collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: DIFERENCIALES NORMAL Y AUTOBLOCANTE. SPORTAGE 99  (Leído 9295 veces)



Desconectado Górgor

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
  • LandCruiser kdj95, Sportage 99 TDI.
DIFERENCIALES NORMAL Y AUTOBLOCANTE. SPORTAGE 99
« en: Mar, 08 Noviembre 2005, 00:35:03, am »
Hola a todos...
En esto de los diferenciales tengo algunas dudas que no consigo aclarar.....Parece ser que mi Sportage 99 tiene diferencial normal delante y autoblocante detras!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El delantero, mas o menos tengo claro lo que hace y como funciona.....pero... y el de atras???????

Como funciona y que hace un autoblocante trasero????    Si me quedo sin traccion detras....como se comporta?????

Ahora con el barrillo...jejejej....lo empezare a probar.



Saludos
Górgor


Toyota LandCruiser D4d KDJ95, 04/01, BF AT 265-75/16.
Kia Sportage 2.0 TDI, 08/99, Scorpion AT, Alan 100.....y punto.



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: DIFERENCIALES NORMAL Y AUTOBLOCANTE. SPORTAGE 99
« Respuesta #1 en: Mar, 08 Noviembre 2005, 16:29:21, pm »
Arg ya empezamos...

NO llevas un autoblocante, llevarás en todo caso un LSD, deslizamiento limitado, miles de veces mal llamado autoblocante.

El LSD tiene unos discos y un aditivo que provocan que cuando la diferencia entre velocidades en los dos lados es considerable (Usease, una rueda patina), el líquido se vuelva más espeso, transmitiendo parte de la fuerza de giro a la rueda que no patina, siendo el reparto de entre un 0% y un 30% aproximadamente.

A la práctica el LSD nunca te sacará de un atasco si estás parado, por ejemplo a dos ruedas, pero te ayudará en pasos con inercia.

Imagínate por ejemplo una zona de dubbies (Montículos colocados en opuesto, montículo en la izquierda delante y otro en la derecha detrás, etc). Sin LSD no pasarás si no vas rápido, y aún así puede que no pases. Con LSD pasarás pero necesitarás inercia, para que en el momento que empieces a perder tracción el LSD te ayude a pasar y con un autoblocante o un bloqueo pasarás si quieres en ralentí.

La única diferencia entre un autoblocante y un bloqueo es que este último es de accionamiento manual, mientras que el autoblocante es automático.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado danko

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Karma: +0/-0
Re: DIFERENCIALES NORMAL Y AUTOBLOCANTE. SPORTAGE 99
« Respuesta #2 en: Mar, 08 Noviembre 2005, 16:33:45, pm »
perdona blizz pero creo que te equibocas el sportage antiguo por asi llamarlo si lleva el diferencial trasero autoblocante o por lo menos el de mi hermano si lo trae



Desconectado yrvyrv

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Karma: +0/-0
  • ... EL TOTE ...
Re: DIFERENCIALES NORMAL Y AUTOBLOCANTE. SPORTAGE 99
« Respuesta #3 en: Mar, 08 Noviembre 2005, 17:20:24, pm »
Blizz tiene razón, hay un post en el foro donde debatimos largo y tendido sobre este tema, lo q ocurre es q normalmente se le denomina autoblocante al q se acciona automáticamente, pero un LSD no lo es realmente ;)
Nissan Terrano 2.7 TDi canarión.
 -Amortiguadores OME + Muelles Mabilsa + Tensado Barras de Torsión (+4-5cm)
 -Protector de bajos de acero galvanizado
 -Bloqueo trasero ARB y Compresor Viair
 -BF Goodrich AT 245/75r16 (+2cm)
 -Mini Camperización



Desconectado Górgor

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
  • LandCruiser kdj95, Sportage 99 TDI.
Re: DIFERENCIALES NORMAL Y AUTOBLOCANTE. SPORTAGE 99
« Respuesta #4 en: Mié, 09 Noviembre 2005, 01:11:44, am »
Lo siento Blizz....se que habreis debatido largo y tendido...pero el buscador no me da grandes resultados (bien es cierto que en mi@ no he buscado....pero..) aun asi, como sigo sin saber como funciona y en la comparativa de ''Kia Sportage 2.0 TDI / Suzuki Grand Vitara 2.0 TD'' de la revista Auto verde 4x4 num 122 de Mayo de 1999, para ambos coches pone DIFERENCIAL TRASERO AUTOBLOCANTE...aunque, evidentemente, no lo puedo demostrar por que no tengo ni idea de que es y como funciona....

Se que está, se que le acaban de cambiar los aceites...(todos, dicen...aunque no me fio ni de mi sombra) pero no se nada mas.  Es un poco peculiar este coche..no hay muchos y la informacion que tengo es minima..por cierto que desde aqui insto a alguno de los gurus o administradores del foro..a crear un censo de nuestros vehiculos..por yo no lo he encontrado y tal vez seria bueno...

Resumiendo...que no se lo que tengo...no se como funciona....pero manana me voy a poner de barro hasta las orejas....me acercare a la Trialera de Barraco....no a subirla, no....a ver si puedo aprender algo.

Saludos

Górgor
« Última modificación: Mié, 09 Noviembre 2005, 01:14:46, am por Górgor »
Toyota LandCruiser D4d KDJ95, 04/01, BF AT 265-75/16.
Kia Sportage 2.0 TDI, 08/99, Scorpion AT, Alan 100.....y punto.



Desconectado jorgesi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 168
  • Karma: +0/-0
  • La tracción 4x4 debería ser siempre de serie
Re: DIFERENCIALES NORMAL Y AUTOBLOCANTE. SPORTAGE 99
« Respuesta #5 en: Mié, 09 Noviembre 2005, 14:24:32, pm »


Imagínate por ejemplo una zona de dubbies (Montículos colocados en opuesto, montículo en la izquierda delante y otro en la derecha detrás, etc). Sin LSD no pasarás si no vas rápido, y aún así puede que no pases. Con LSD pasarás pero necesitarás inercia, para que en el momento que empieces a perder tracción el LSD te ayude a pasar y con un autoblocante o un bloqueo pasarás si quieres en ralentí.




¿y qué pasa con los que tenemos ayudas electrónicas tipo ASR? ¿pasamos o no pasamos? ¿y si nos paramos en la mitad?
------------------------
Jorgesi
Renault Scenic Rx4 2.0 16v



Desconectado Górgor

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
  • LandCruiser kdj95, Sportage 99 TDI.
Re: DIFERENCIALES NORMAL Y AUTOBLOCANTE. SPORTAGE 99
« Respuesta #6 en: Lun, 12 Diciembre 2005, 23:00:09, pm »
...Pues esto no debe funcinar muy bien que digamos....

En cuanto pillo barro ( 4 cm ..ehh no mas) es coche patina de atras  QUE TE MUERES.... y aunque las ruedas de delante tiran....  eso no sube por ningun sitio.......

....pero sere inutil....Vamos, que el barro no es " pa mi"....

Saludos

Górgor
Toyota LandCruiser D4d KDJ95, 04/01, BF AT 265-75/16.
Kia Sportage 2.0 TDI, 08/99, Scorpion AT, Alan 100.....y punto.



Desconectado yrvyrv

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Karma: +0/-0
  • ... EL TOTE ...
Re: DIFERENCIALES NORMAL Y AUTOBLOCANTE. SPORTAGE 99
« Respuesta #7 en: Lun, 12 Diciembre 2005, 23:19:55, pm »
Górgor En barro son decisivos los neumáticos...para ver si tienes LSD detrás haz q levante una de las ruedas, entonces si el diferencial es libre (o tiene algún tipo de bloqueo pero no funciona, como m pasó a mi ;D) el coxe no se moverá un milímetro...suerte
Nissan Terrano 2.7 TDi canarión.
 -Amortiguadores OME + Muelles Mabilsa + Tensado Barras de Torsión (+4-5cm)
 -Protector de bajos de acero galvanizado
 -Bloqueo trasero ARB y Compresor Viair
 -BF Goodrich AT 245/75r16 (+2cm)
 -Mini Camperización



Desconectado Górgor

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
  • LandCruiser kdj95, Sportage 99 TDI.
Re: DIFERENCIALES NORMAL Y AUTOBLOCANTE. SPORTAGE 99
« Respuesta #8 en: Mar, 13 Diciembre 2005, 00:49:36, am »
Hola yrvyrv ....
Ya me he dado cuenta de los neumatico...le puse los pirelli AT, que pense que serian como orugas....y va a ser que no.....Los siguientes unos MUD, y si encuentro unas llantas a buen precio se los compro desde YA.

Lo del bloqueo, segun mi manual y las pruebas de las revistas del coche del año 99, llevo un trasero autoblocante....ahora solo queda comprobar si funciona.
A ver si tengo un rato y levanto una rueda a ver que pasa.......Os contare.

Saludos

Górgor
Toyota LandCruiser D4d KDJ95, 04/01, BF AT 265-75/16.
Kia Sportage 2.0 TDI, 08/99, Scorpion AT, Alan 100.....y punto.



Desconectado Matnic

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
    • Out Of Bounds Tours
Re: DIFERENCIALES NORMAL Y AUTOBLOCANTE. SPORTAGE 99
« Respuesta #9 en: Mar, 13 Diciembre 2005, 04:29:03, am »
Es mas facil levantar el coche de atrás...que las llantas del diferencial trasero queden en el aire... si tienes el LSD cuando giras una rueda la otra tiene que girar en la misma dirrección...si gira en la dirrección opuesta es porque llevas diferencial abierto...

Suerte
Matteo

"if you can't get there in a Unimog, you've got no business being there!"



Desconectado rx

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Re: DIFERENCIALES NORMAL Y AUTOBLOCANTE. SPORTAGE 99
« Respuesta #10 en: Mar, 13 Diciembre 2005, 15:04:44, pm »
Para mi, un diferencial autoblocante es aquel que bloquea el diferencial de forma automática, sea del tipo que sea y en el porcentaje que sea......Lo que sucede es que cuando se habla de "autoblocante" más o menos todos acordamos que es del tipo mecánico 100% (tipo Lock Right o EZ) y los LSD los llamamos "diferencial de deslizamiento limitado" para diferenciarlo. Es un medio jaleo. Si el Kia lleva alguno, es del tipo LSD, sin duda. Ni de coña 100% mecánico ni manual. Saludos

Más:

https://suzuki88.webcindario.com/varios-diferencial.htm



Desconectado danko

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Karma: +0/-0
Re: DIFERENCIALES NORMAL Y AUTOBLOCANTE. SPORTAGE 99
« Respuesta #11 en: Mar, 13 Diciembre 2005, 15:50:16, pm »
pues alguien se vuelve a confundir ya que el de mi hermano si trae autoblocante trasero de serie y no lsd como mi terrano



Desconectado rx

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Re: DIFERENCIALES NORMAL Y AUTOBLOCANTE. SPORTAGE 99
« Respuesta #12 en: Mar, 13 Diciembre 2005, 17:31:54, pm »
Si trae de serie alguno, es LSD. Del tipo autoblocante mecánico 100% solo lo traen alguna pick up america para el ejercito Usa y poco más (Montaje particular a parte). Los Bloq. manuales 100% ya son algunos más 4x4 que lo traen de serie, pero no el Kia.  ::)



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: DIFERENCIALES NORMAL Y AUTOBLOCANTE. SPORTAGE 99
« Respuesta #13 en: Mar, 13 Diciembre 2005, 20:43:13, pm »
Totalmente de acuerdo con Reinaldo, los diferenciales que vienen de serie NO son autoblocantes, sino LSD's, pero esque hasta las marcas lo escriben mal.

Que yo sepa sólo hubo un coche con autoblocante de serie y eran algunos Vitara que luego se lo quitaban en el concesionario, me equivoco, Rei?

Saludos,

David (El de los 2 autoblocantes al 100% ;D)
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: DIFERENCIALES NORMAL Y AUTOBLOCANTE. SPORTAGE 99
« Respuesta #14 en: Mar, 13 Diciembre 2005, 21:14:43, pm »
mmmm...
yo no tengo ni idea...
pero...
¿quien es reinaldo? ??????
saludos!  ;D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado gatopelus

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Karma: +0/-0
Re: DIFERENCIALES NORMAL Y AUTOBLOCANTE. SPORTAGE 99
« Respuesta #15 en: Mar, 13 Diciembre 2005, 23:02:36, pm »
Y qué les parece instalar un bloqueo manual a un hyundai galloper que no tiene ningún tipo de bloqueo, ¿es una cirujía mayor que más tarde puede traer problemas?.
Aparte, por el año y el modelo del Kia es prácticamente imposible que tenga un autoblocante, a lo sumo es un LSD, otra cosa es que los vendedores le llamen así.
Ex galloper 2.5 TD.



Desconectado rx

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Re: DIFERENCIALES NORMAL Y AUTOBLOCANTE. SPORTAGE 99
« Respuesta #16 en: Mié, 14 Diciembre 2005, 09:01:43, am »
Rx=Reinaldo

Correcto Blizz. Algunos Vitara salieron de fábrica con bloqueo LSD, reconocibles por una chpa/pegatina en el portón trasero. Lo que no habia oído es que se desinstalaran en el taller..........(NPI)

Si existe una referencia  de por ejemplo ARB para el Galloper, esto no da ningún problema siempre y cuando lo instalen profesionales que acostumbren a montarlos. Estos bloqueos no interfieren la conducción normal cuando están desactivados, cosa que sí hacen los autoblocantes 100% y en muchísima menor medida, un LSD. Yo tuve  un cherokee con este ultimo y no notaba su precensia....

saludos



Desconectado Górgor

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
  • LandCruiser kdj95, Sportage 99 TDI.
Re: DIFERENCIALES NORMAL Y AUTOBLOCANTE. SPORTAGE 99
« Respuesta #17 en: Vie, 20 Enero 2006, 00:03:04, am »
Es mas facil levantar el coche de atrás...que las llantas del diferencial trasero queden en el aire... si tienes el LSD cuando giras una rueda la otra tiene que girar en la misma dirrección...si gira en la dirrección opuesta es porque llevas diferencial abierto...

Suerte


CONFIRMADO..
Ayer estuve en el taller de nuevo para ponerle los tubitos de los depresores de los cubos automaticos y al estar el coche en el elevador....gire las ruedas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PUES....giraban las dos en el mismo sentido!!!       Aparentemente debe ser lo normal..no????   Pues va a ser que no...

Al lado habia un Montero y giraba una para cada lado.........


PD:   para gozo de vuestras carcajadas..que sepais que nunca lleve 4x4...no funcionaba.

PD2: Eso si, si me lo he pasado de la h****a con 4x2.....ahora con 4x4 no lo quiero ni pensar..jejejejej

Saludos

Górgor
Toyota LandCruiser D4d KDJ95, 04/01, BF AT 265-75/16.
Kia Sportage 2.0 TDI, 08/99, Scorpion AT, Alan 100.....y punto.



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: DIFERENCIALES NORMAL Y AUTOBLOCANTE. SPORTAGE 99
« Respuesta #18 en: Vie, 20 Enero 2006, 00:24:18, am »
Eso es porque lleva LSD, sino te girarían a la inversa, como el Montero.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado Górgor

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
  • LandCruiser kdj95, Sportage 99 TDI.
Re: DIFERENCIALES NORMAL Y AUTOBLOCANTE. SPORTAGE 99
« Respuesta #19 en: Vie, 20 Enero 2006, 20:35:47, pm »
Pues asi sera, Blizz..como tu siempre has dicho....Pero ahora te cuento....Como he comprado todas las pruebas de las revistas del 99 en la que hace mencion al Kia Sportage....Todas ellas dicen o le llaman autoblocante 100%.......Es una forma de llamarlo, me imagino, por que no quiero pensar que Auto Verde 4x4 y algunas otras se equivoquen de la misma manera......

Eso, u otra posiblilidad.....Si Danko asegura que su hermano lleva autoblocante 100%... puede o que se lo hayan instalado o que salieran dos versiones diferentes del Sportage......no?

He ahi la duda.....Aunque si te digo la verdad....no creo que notara mucha diferencia entre uno y otro...jejejejejej

Saludos y siento lo del Toy....

Górgor
« Última modificación: Vie, 20 Enero 2006, 20:38:20, pm por Górgor »
Toyota LandCruiser D4d KDJ95, 04/01, BF AT 265-75/16.
Kia Sportage 2.0 TDI, 08/99, Scorpion AT, Alan 100.....y punto.



Desconectado TerranoII

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 281
  • Karma: +0/-0
Re: DIFERENCIALES NORMAL Y AUTOBLOCANTE. SPORTAGE 99
« Respuesta #20 en: Sáb, 21 Enero 2006, 16:28:17, pm »
Nunca salio un Sportage com bloqueo trasero 100%. algunas versiones si que tienem el autoblocante de arandelas, igual que en los Terranos, efectivo quando tienes todas las ruedas nel solo pero no hace nadie quando tienes un rueda trasera nel aire.  ;)
+ Pneus 235/75 R15 BFGoodrich All-Terrain
+ Pneus 235/75 R15 Insa Turbo Dakar
+ Molas OME traseiras+ 4 amortecedores OME
+ Bloqueo ARB Trasero
+ Compressor ARB
+ Capas de protecion Bacas
+ GPS Garmin V Deluxe
+ Emissora Midland+78
+ Separadores Hoffman

https://espiritott.no.sapo.pt



Desconectado danko

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Karma: +0/-0
Re: DIFERENCIALES NORMAL Y AUTOBLOCANTE. SPORTAGE 99
« Respuesta #21 en: Sáb, 21 Enero 2006, 19:49:45, pm »
pues no se si el anterior dueño le pondria bloqueo pero lo tiene , mi hermano lo pillo de segunda y ya estaba de hecho el con todo de seria y ruedas de asfalto por donde otros han tenido que poner bloqueo ( y yo con lsd jeje) da gusto ver como tracciona miedo me da el dia que empiece a levantarlo y le ponga unas ruedas decentes
 a respecto a lo de los cubos a el se los cambiaron por unos manuales en garantia ya que los que lleva de serie van por presion de aire y la electrovalbula y los retenes de los cubos dan muchos problemas



Desconectado Górgor

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
  • LandCruiser kdj95, Sportage 99 TDI.
Re: DIFERENCIALES NORMAL Y AUTOBLOCANTE. SPORTAGE 99
« Respuesta #22 en: Dom, 22 Enero 2006, 23:43:45, pm »
Danko...efectivamente eso es lo que me ha pasado a mi...se me han roto los tubitos que aspiran el aire para bloquar los cubos.....
La verdad es que no me han cobrado nada por poner me el tubito, pero si me han dicho que da bastante guerra, no se, si tengo mas problemas me planteare lo del los cubos manuales...¿Alguein me puede asesorar sobre cuanto cuestan mas o menos?....

Y otra pregunta Danko.....en tu terrano con LSD y el de tu hermano con autoblocante 100%...¿ las ruedas traseras giran distinto... tal y como describo antes en comparacion al montero??????

Si tienes oportunidad y me lo comentas, te lo agradezco..por que el Sportage creo que es "mu raro"....Aunque ayer estube de ruta con Terracanes, Grand Cherokees, Kxr y G.........y os digo la verdad o tengo buenas manos..o realmente tengo un "maquinon"..jejjejejjejejejeje


Saludos

Górgor
Toyota LandCruiser D4d KDJ95, 04/01, BF AT 265-75/16.
Kia Sportage 2.0 TDI, 08/99, Scorpion AT, Alan 100.....y punto.



Desconectado danko

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Karma: +0/-0
Re: DIFERENCIALES NORMAL Y AUTOBLOCANTE. SPORTAGE 99
« Respuesta #23 en: Lun, 23 Enero 2006, 14:14:43, pm »
pues no me he puesto a mirar como giran nunca pero creo que deberian girar igual . siempre que el bloqueo este funcionando claro , osea deberian girar a la vez si esta bloqueado o una pa cada sentido si esta sin bloquear , no?
si que deben dar guerra los cubos aunque si es solo el tubo pase pero como le entre suciedad se termina estropeando los retenes y la electrovalvula