collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Que me compro?  (Leído 2527 veces)

Desconectado REBORREUS

• Usuario
  • *
Que me compro?
« en: Lun, 18 Octubre 2010, 09:46:44, am »
Hola a todos de nuevo, como algunos ya sabeis en el otro post que tengo abierto me ha salido un Jeep que he comprado hace 4 dias malo, mañana si tengo suete de contactar con el c.... del antiguo propietario se devuelve el coche y claro necesito otro....

Mi presupuesto es de 3000 € ni un duro mas. Quiero algo con reductora y diesel, lo quiero pues eso para pescar buscar setas y meterle rutas de 4x4 de unos 80 o 100 km cada sabado mas o menos....

Haver que coches me aconsejais, he pensado y mi primera idea es el Terrano 1 motor 2.7 td. mi segunda idea es mirar un Terrano 2 ya que tiene la estetica mas moderna ...

Que me aconsejais vosotros que sois mas expertos y con mas experiencia?

Gracias de antemano

Jeep Cherokee Sport 2.5td+ kit rought country 4.5"+llantas 16 et-42+gomas mastercraft 33"+ aletines TJ masillados+direccion ome+snorkel+defensa artesanal+winch

Desconectado vins_massif

• Cuatrero
Re: Que me compro?
« Respuesta #1 en: Lun, 18 Octubre 2010, 11:29:18, am »
Hay de todo, el patrol si es un sd33 mejor, un discovery, toyotas 60 si buscas en el aparato de ventas seguro que hay algo, o sino en autoscoutt24.com. saludos y suerteee

Desconectado REBORREUS

• Usuario
  • *
« Respuesta #2 en: Lun, 18 Octubre 2010, 15:32:02, pm »
y el mitsubishi pajero que tal salen? y los toyota? gracias a todos
Jeep Cherokee Sport 2.5td+ kit rought country 4.5"+llantas 16 et-42+gomas mastercraft 33"+ aletines TJ masillados+direccion ome+snorkel+defensa artesanal+winch

Desconectado Casper

• Embarrado
« Respuesta #3 en: Lun, 18 Octubre 2010, 16:30:37, pm »
Todos los coches o casi todo salen buenos, pero con un presupuesto tan ajustado tendran muchos años,km y fallos a sus espaldas.
Un saludo

Desconectado REBORREUS

• Usuario
  • *
« Respuesta #4 en: Lun, 18 Octubre 2010, 23:05:38, pm »
Hola, a todos, bueno pues mañana voy a ver un Nissan Terrano II del 93 con 140000 km, es el modelo 2.7 td de 100 cv. Estoy viendo comentarios y casi todo el mundo dice que tiene un motor indestructible, haver que opinais por aqui sobre ese coche.
Gracias

Desconectado Xavi-Ps10

• Dakariano
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
« Respuesta #5 en: Mar, 19 Octubre 2010, 10:07:09, am »
parte de que indestructible no hay nada ;)

Pero si, en principio es un buen cacharro, sin grandes problemas endemicos conocidos. Aun y asi todo depende de como se le haya tratado y de como se le haya hecho el mantenimiento (comprueba esto). No dudes en tirarte debajo del coche linterna en mano a buscar topetazos, perdidas de fluidos, holguras exageradas en la transmision... tambien agarrate a las ruedas y sacudelas de dentro a fuera, si tiene holgura o suena "clok" hazlo mirar por un mecanico, puede ser una tonteria como la tuerca que fija el buje floja o puede ser un problema mas serio. En la prueba dinamica prueba a meter primera y con el freno bien pisado ir desembragando hasta que cale, lo tiene que hacer de forma aparatosa y convulsiva si no es que el embrague patina y eso es una pasta. Lanzalo con cierta velocidad, dejalo en punto muerto y con cuidado prueba a "soltar" el volante y meter una frenada de emergencia a ver si el coche deriva o va recto. Prueba las cortas, ademas de que entren bien y tal "escuchalas" y seria muy interesante poder probarlas en una buena bajada en retencion para asegurarte de que no las escupa. Mira el humo del escape, azul quema aceite, blanco quema refrigerante, negro mala combustion. Mirate bien el motor, si esta extremadamente limpio desconfia, miratelo otra vez despues de la prueba por si se ven manchas de liquidos frescas. Tambien despues de la prueba holisquea por los bajos que no huela a goma y sobre todo que no huela a embrague. Mira que el volante no tenga holguras exageradas e incluso prueba a sacudirlo hacia ti. Que la prueba sea lo suficientemente larga como para que el motor tome la temperatura de trabajo, haz saltar los ventiladores.

Y no se me ocurre nada ams por ahora mas que lo logico, que acelere con cierta alegria, que el relenti este en su sitio, etc.

Seguro que algun compañero te da algun otro consejo importante ;)

Hasta el infinito y más payá...

Desconectado REBORREUS

• Usuario
  • *
« Respuesta #6 en: Mar, 19 Octubre 2010, 20:56:15, pm »
bueno os informo de mi situacion. hoy me he ido a devolver el coche el tiparraco este me ha dado planton y apago su movil. Total que me comere con patatas el Jeep. En el otro post que tengo pondre la nueva situacion mecanica y unas fotos.
Gracias a todos chicos.

Desconectado Xavi-Ps10

• Dakariano
« Respuesta #7 en: Mar, 19 Octubre 2010, 21:32:24, pm »
no, de eso nada, te lo ha vendido con defectos de los que tenia que ser consciente, vete a consumo y ellos te indicaran, tienes mas derechos de los que imaginas en estas situaciones.

Desconectado vins_massif

• Cuatrero
« Respuesta #8 en: Mar, 19 Octubre 2010, 21:37:38, pm »
Hijo de puta, no te conformees asi, lucha por tus derechos...

Desconectado DANIEL.S

• Cuatrero
    • www.reformaydecora.eu
« Respuesta #9 en: Mar, 19 Octubre 2010, 23:23:27, pm »
Es que te sale mas caro luchar por tus derechos que el Jeep.Te va decir que te lo vendio en funccionamiento y tu lo estropeaste.
PARA SUBIR, MOTOR.  PARA BAJAR....  HUEVOS

Mis bricos https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=257

Desconectado diceje

• Dakariano
« Respuesta #10 en: Mar, 19 Octubre 2010, 23:33:04, pm »
    Una cosa y perdona si te molesto con lo que voy a decir, pero con 3000€ y las caracteristicas que buscas, lo que vas a conseguir es mas de lo mismo, vehiculos cascados, viejos y con mas problemas y defectos de los que te gustaría. Nadie regala nada y date cuenta que por ese valor, mandan montones de vehiculos a desguaces. ¿Tu crees que el terrano II, que te ofrecen con 17 años, puede tener 140.000 km?
   Espero que tengas toda la suerte del mundo y consigas algo bueno y disculpa por la rudeza.
   saludos

Desconectado Xavi-Ps10

• Dakariano
« Respuesta #11 en: Mié, 20 Octubre 2010, 09:21:25, am »
hombre... yo lo primero que hice cuando colgo lo del terrano fue dividir los kilometros, salen 8.200km/año mas o menos, si ha sido un Tt de findes es factible...

Por lo que hace a la averia/s del Jeep, la cosa es si tu mecanico puede asegurarte que es una averia que viene de lejos (vicio oculto), si es asi, copio y pego, leetelo aunque sea espeso...

El vendedor está obligado al saneamiento de la cosa objeto de la venta, para ello deberá:
•Garantizar la posesion legal y pacífica de lo vendido (saneamiento por evicción)
•Responder de los vicios o defectos ocultos que tuviere (saneamiento por vicios ocultos)
1.-Saneamiento por evicción
Tendrá lugar la evicción cuando se prive al comprador, por sentencia firme y en virtud de un derecho anterior a la compra, de todo o parte de la cosa comprada.

En este caso el vendedor responderá de su saneamiento aunque no se pactase nada en el contrato. Los contratantes pueden pactar que esta responsabilidad sea suprimida, salvo si existe mala fe por parte del vendedor, en cuyo caso responderá aunque se pactase su supresión.

Si el comprador perdiere, por efecto de la evicción, una parte de la cosa vendida de tal importancia con relación al todo que sin dicha parte no la hubiera comprado, podrá exigir la rescisión del contrato, pero con la obligación de entregar la cosa sin más gravámenes que los que tuviese al adquirirla.

Para exigir el saneamiento es necesario:

•Que haya recaido sentencia firme que así lo declare
•Que resulte probado que el comprador notificó la demanda al vendedor.
En el caso de fincas, si esta estuviese gravada, sin mencionarlo la escritura o contrato, con alguna carga o servidumbre "no aparente", de tal forma que deba presumirse que no la habría adquirido el comprador si la hubiera conocido, podrá pedir la rescisión del contrato a no ser que prefiera la indemnización correspondiente. La solicitud de cualquiera de estas acciones debe hacerse en el plazo de un año. Pasado este, sólo podrá solicitar la indemnización en el plazo de un año desde que se descubriera la carga o servidumbre.

2.-Saneamiento por vicios ocultos
El vendedor está obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida si la hacen impropia para el uso a que se la destina, o disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella; pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista, ni tampoco de los que no lo estén, si el comprador es un perito que, por razón de su oficio o profesión, debía fácilmente conocerlos.

El comprador podrá optar por desistir del contrato, abonándosele los gastos que pago, o rebajar una cantidad proporcional del precio, a juicio de peritos. Además, si el vendedor conocía los vicios y no se los comunicó al comprador, podrá este pedir una indemnización de los daños y perjuicios si optase por la rescisión.

Si la cosa vendida con algún vicio oculto se pierde después por caso fortuito o por culpa del comprador, podrá este reclamar el precio que pagó, con la rebaja del valor que la cosa tenía al tiempo de perderse más daños y perjuicios si el vendedor obró de mala fe.

Estas acciones se extinguirán a los seis meses, contados desde la entrega de la cosa vendida.

Desconectado PK-GR

• Dakariano
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
« Respuesta #12 en: Mié, 20 Octubre 2010, 09:24:38, am »
pero esto es para con un compra-venta o vendedor profesional, o tambien para particulares ???
Un saludo desde ...

Desconectado Xavi-Ps10

• Dakariano
« Respuesta #13 en: Mié, 20 Octubre 2010, 09:26:53, am »
tambien particulares...

Desconectado PK-GR

• Dakariano
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
« Respuesta #14 en: Mié, 20 Octubre 2010, 09:40:38, am »
pues mas de 2 particulares se comeran los coches con patatas.... porque como alguien ha dicho por ahi, mas de 13 o 14 años, con una porrá de kms, son averias andantes ( me refiero a que puede saltar esta en cualquier momento).

Bueno, pero sigamos con el hilo.... ;)
Un saludo desde ...