collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Consulta furgo 4x4  (Leído 5536 veces)

Desconectado bucerrihg

• Pistero Avanzado
Consulta furgo 4x4
« en: Sáb, 25 Septiembre 2010, 13:03:45, pm »
Hola chicos.
Tengo un compañero que está buscando una furgoneta nueva que le permita entrar por caminos en no muy mal estado, por lo que no es necesario que sea un 4x4 al uso.
Ha pensado en una Vito 4x4 y me ha consultado, y la verdad que no tengo mucha idea de las aptitudes camperas de este coche, y si quiera si se vende en España. Igualmente, la Volkswagen T4 o T5 serían una opción. ¿hay otras marcas con furgos de este tamaño más o menos con tracción total?
Estas tracciones, cómo actúan en general ¿cuando hay pérdida de adherencia, siempre o se accionan manuelmente?

La furgo es para llevar perros en la parte trasera, carga en el centro y posibilidad de hacer grandes kilometradas por asfalto sin consumos excesivos.

Espero vuestras respuestas  ;)
Saludos

Desconectado Montañes

• Dakariano
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Consulta furgo 4x4
« Respuesta #1 en: Sáb, 25 Septiembre 2010, 14:11:12, pm »
VW, Saharan, T5 y Caddy corta y larga 4 motion
Mercedes Vito y Sprinter 4x4/4matic
Peugeot Partner 4x4 Dangel
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=24873.0
Toyota Hiace 4wd
SSangyong ROdius 4wd (sólo tiene 4wd)
Ford Transit (¿en España y que batallas?)

Seat Altea Freetrack
Seat Alhambra (pronto llegará el nuevo versión y no habrá 4wd seguramente)
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=21815.0

Mercedes-Benz  R 4MATIC

Indice de Furgos/vehiculos NO 4x4 con aptitudes camperas
« Última modificación: Sáb, 25 Septiembre 2010, 14:14:53, pm por Montañes »
"Ahora es usted el que miente"

Desconectado bucerrihg

• Pistero Avanzado
« Respuesta #2 en: Sáb, 25 Septiembre 2010, 14:30:01, pm »
Gracias Montañés!
La Partner se queda pequeña, y la Sprinter grande. La Transit quizá sí habría que mirarla, aunque no sé cómo está este tema en España. El interior interesa que sea de diseño industrial/comercial, más que utilitario/particular.
Saludos

Desconectado Montañes

• Dakariano
« Respuesta #3 en: Sáb, 25 Septiembre 2010, 15:33:54, pm »
igual existe la Parther de 30 cm más,vamos  la larga ??? y Sprinter y Transit hay menores de 5 metros, otra cosa es que las hagan en 4x4....

al menos la caddy maxi 4 motion si existe.

Desconectado M. López

• Dakariano
  • Viajar enriquece a las personas.
« Respuesta #4 en: Sáb, 25 Septiembre 2010, 20:55:58, pm »

Desconectado bucerrihg

• Pistero Avanzado
« Respuesta #5 en: Sáb, 25 Septiembre 2010, 21:29:11, pm »
Gracias MLopez.
Tiene que ser nueva, para una empresa. Jeje, curiosamente se iría para Sevilla...
Saludos

Desconectado Capitan

• Embarrado
« Respuesta #6 en: Sáb, 25 Septiembre 2010, 23:14:09, pm »
La Ford transit o la Mercedes Sprinter, me parecen las mas apropiadas.
Saludos.

Desconectado bucerrihg

• Pistero Avanzado
« Respuesta #7 en: Sáb, 25 Septiembre 2010, 23:16:04, pm »
Gracias a todos.
¿Por qué no la Vito?
En la página de Ford, no encuentro que haya versión 4x4...

Desconectado Montañes

• Dakariano
« Respuesta #8 en: Dom, 26 Septiembre 2010, 00:11:02, am »
mira si es bajo pedido o igual para españa no hay opcion.

Desconectado bucerrihg

• Pistero Avanzado
« Respuesta #9 en: Dom, 26 Septiembre 2010, 00:23:31, am »
A priori no sé, pero me da que va a ser lo segundo. No recuerdo haber visto ninguna con matrícula española, y ni si quiera extranjera de las últimas versiones.

Desconectado Capitan

• Embarrado
« Respuesta #10 en: Dom, 26 Septiembre 2010, 01:10:47, am »
La Ford es opcional en furgos propulsión trasera de 3.70 M de batalla y la opción cuesta 5900€ +/-

Desconectado PAKITO KDJ

• Pistero Avanzado
« Respuesta #11 en: Lun, 27 Septiembre 2010, 14:27:07, pm »
Si no se va a hacer cosas muy complicadas no es necesario el 4X4 , yo he hecho miles de Km por pistas con furgonetas 4X2 sin ningún problema, eso si con tracción delantera, por que las de tracción trasera se quedan tiradas a la mínima si van de vacío y la diferencia de precio entre una 4X2 y una 4X4 es mas que considerable. Simplemente montando unos protectores de bajos a cualquier furgona es mas que suficiente para hacer pistas en buen estado.

Sobre lo que planteas entre la Vito y la Transporter, el año pasado salio una comparativa de las dos, en la versión 4X4, lo que no recuerdo que revista era, pero si que me llamo mucho la atencion que la Transporter ganaba por goleada:

Mejor precio

Menor consumo de combustible

Mas potente

Mayor velocidad punta

Aunque he de reconocer que a mi me gusta mas la Vito y en el articulo también decían que tenia un algo que la Transporter no tenia.

Desconectado bucerrihg

• Pistero Avanzado
« Respuesta #12 en: Lun, 27 Septiembre 2010, 14:35:16, pm »
Gracias Pakito,
Eso mismo le había comentado yo, que más importante es la luz al suelo que la tracción total para esos casos.
Muy interesante lo que comentas de la comparativa. Gracias!

Desconectado PAKITO KDJ

• Pistero Avanzado
« Respuesta #13 en: Lun, 27 Septiembre 2010, 14:47:07, pm »
Gracias Pakito,
Eso mismo le había comentado yo, que más importante es la luz al suelo que la tracción total para esos casos.
Muy interesante lo que comentas de la comparativa. Gracias!

;) ;)

Desconectado sirvillo

• Embarrado
« Respuesta #14 en: Lun, 27 Septiembre 2010, 14:49:26, pm »
¡Vamos allá con el tema que controlo!

En nuevo tienes la Vw Transporter/Caravelle/Multivan/California, dependiendo del acabado que más le guste, que según dices es el de batalla --> Transporter. En la actualidad, con un motor 2.0 de 140 o 180cv y sistema 4motion (en mi caso, alla por el 2007, el 4motion eran 2700e y 800 el bloqueo del diferencial trasero que es opcional). Con versiones de 4'70m y una larga de 5'10m (que es la mia).
Existe una Caddy 4motion, y una versión Caddy Maxy, que le lleva a los 4 metros muy largos, pero no nos engañemos, es un derivado de turismo, así que no tiene la capacidad de una furgo.

En cuanto a Mercedes, tienes la Vito/Viano (el acabado de guerra es Vito) que viene con 10cm más de altura libre, que no son de despreciar, pero con el inconveniente de que lleva el sistema 4Matic y no puedes elegirla con cambio manual, obliga automático. Creo que tiene versiones de 100, 120 y 150cv más o menos. Y tambien tienen versiones corta, media y larga.
Tambien en Mercedes tienes la Sprinter 4x4, un cacharro fuera de serie... versiones 4x2/4x4, 4x4 permanente, opciones de bloqueos central y trasero, alguna configuración con reductora... un caramelito. Insisto en ella, porque aunque te parezca grande, hay versiones corta (más corta que mi T5 larga) media y larga, creo que incluso una extralarga... Y aunque el concepto es ligeramente distinto (no deja de ser una Gran Volumen), una corta con techo bajo, es "sólo" más ancha que una vito larga...

Pero sigamos, existe la Hyunday H1 4x4, pero es una historia, algunas veces si se vende en la Península, otras no, algunas sólo en Canarias... que te hablen los que la tienen, que es una historia de mucho cuidado.

Y luego nos quedan los preparadores, te hablaré de Dangel, que trabaja con Fiat Ducato y Peugeot equivalente, pero vuelve a ser un gran volumen. Y tambien preparan las Peugeot Parner (como se escriba), pero que vuelve a ser pequeña.

Y por último el gran Pere, pero que ahora le ha dado por la Masscot, que vuelve a ser muy grande.

Para acabar, nos queda la Fort 4x4... por arriba te dicen que es bajo pedido, pero yo no tengo noticias de ninguna... quizás tu amigo tenga la primera.

Si me preguntas a mi... y "sin problemas de presupuesto", no lo dudes, una Sprinter 4x4, yo he visto una en directo y de serie, se la ve muy dura, muy alta y muy capaz, con unas ruedas un poquito... aarrggghhhhh!!!!! Y eso en simple, si te pones a pedir... Mantras, Ilghault y similares ya estan a otros nievels...

Desconectado bucerrihg

• Pistero Avanzado
« Respuesta #15 en: Lun, 27 Septiembre 2010, 15:16:36, pm »
Haber empezado por ahí, Sirvillo!!!
El presupuesto debe ser lo más ajustado pero sin escatimar. Me explico, si realmante es necesaria la tracción total, pues no se escatima, pero si no es imprescindible, pues sí.

Por ello, parece que la mejor opción sería Transporter. Le comentaré todo esto...

Muchas gracias