collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Escapada por las orillas del Rin  (Leído 9461 veces)



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Escapada por las orillas del Rin
« en: Vie, 24 Septiembre 2010, 22:59:32, pm »
Como en unos cuantos meses antes de vacaciones apenas había parado en casa (y el presupuesto para viajes ya me lo había gastado en Semana Santa en Túnez, eso dicho aparte), este verano no tenía ningún plan. Con la idea de que no hacer nada y descansar de vez en cuando tampoco va mal. Pero como soy "culo inquieto" y la mochila la tengo más a mano que la cesta de la compra, poco tiempo aguanté. Llamo a mi hija, que acababa de venir de sus vacaciones en Berlin, para decirle que me voy a dar una vuelta por el Norte, sin rumbo fijo, durante unos días. Le faltó tiempo para decirme "voy contigo".

Salimos por tanto una mañana con la pregunta ¿a donde vamos? ¿Vamos a Alemania? Pues a Alemania, a la Selva Negra, donde había vivido mi padre y donde no había vuelto en 8 años. Pillo en último momento un mapa de Francia por si acaso y nos vamos. Nos dirigimos directamente hacia Mulhouse. Aunque la ruta pasando por Aix-les-Bains y Suiza es más bonita, no quería pagar los 40 Fr. para la pegatina de la autopista que en un abrir y cerrar de ojos te pegan en el cristal del coche cuando llegas a la frontera de Ginebra. Sólo íbamos unos días.

Después de Besançon nos cansamos de la autopista y pronto nos encontramos atravesando preciosos pueblos en la orilla del río Doubs. No hice fotos (lo siento), no paramos, ya se estaba haciendo de noche (y a mi por la noche no me gusta conducir) y decidimos buscar donde dormir antes de cruzar a Alemania, porque allí ya guardan las aceras a las 7 de la tarde y encontraríamos todo cerrado. Un Fórmula 1 nos iba bien, era sólo para pasar la noche. Pero sorpresa, no encontramos ninguno, parece que ya no existen o apenas. Pero encontramos algo parecido pero un poco mejor, y por mi deleite al lado había un Buffalo Grill.




Allí se comen unos entrecots de muerte!!! Nos ponemos las botas pues y a dormir. La mañana siguiente cruzamos la frontera o lo que queda de ella, no había nadie. Vamos siguiendo el Rin hacia Bad Säckingen, la ciudad de los trompetistas, donde conocía algunos hotelillos rurales. Llegamos sobre las 11 de la mañana a un hotelillo familiar en las afueras.



Dejamos la bolsa y vamos a dar una vuelta por el centro. Nos dirigimos directamente a una panadería del centro para proveernos de un montón de Brezels, que me chiflan. Y esto era nuestra comida, Brezels rellenas del jamón ahumado de la Selva Negra. Hacía un día precioso, aunque unos cuantos grados menos que en España. La gente estaba sentada en las muchas terrazas que se encuentran en la plaza delante de la catedral Sankt Fridolin originalmente gótica del siglo 14, que en el siglo 17 recibió una remodelación al estilo barroco. En 1750 se quemó y volvieron a restaurarla.





Bad Säckingen es una ciudad termal (todas las ciudades que llevan Bad delante lo son; Bad = Baño), con algo más de 16.000 habitantes. La llaman la ciudad del trompetista a raíz de una obra del poeta Joseph Victor von Scheffel de 1850 llamada “El trompetista de Säckingen”, que el compositor Victor Nessler convirtió en 1854 en la opera del mismo nombre. Encuentras al trompetista por todas partes.





La ciudad incluso tiene uno de los talleres de trompetas más prestigiosos del Sur de Alemania.



Desde siempre me gustan las casas del centro, una más bonita que la otra.







Por el puente de madera, si no recuerdo mal del siglo 13, se cruza el Rin y en el otro lado está Suiza. Sólo se puede ir a pie.



Luego sigo.

Un saludo/Marion





Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Escapada por las orillas del Rin
« Respuesta #1 en: Vie, 24 Septiembre 2010, 23:28:00, pm »
Me apunto Marion!! Muy bonito sitio!!

Gracias.



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Escapada por las orillas del Rin
« Respuesta #2 en: Vie, 24 Septiembre 2010, 23:40:22, pm »
Uff, estoy escribiendo demasiado y vosotros queréis ver fotos, menos palabraría. Pero bueno, sigo pues:

Al rato de pasear decidimos coger el coche e irnos un poco más río arriba a Laufenburg, donde íbamos a comprar cuando mi padre aún vivía en un pueblo de la Selva Negra a unos 15 km. Está partido por la mitad: Laufenburg Alemania y Laufenburg Suiza. Nos dirigimos hacia el viejo puente donde había cruzado tantas veces la frontera de Suiza con mi padre. Sólo se llegaba al puente cruzando una estrecha calle en el centro del pueblo, donde no cabían 2 coches. Y vaya sorpresa, ya no se podía pasar con coche. Aparcamos entonces el coche y cruzamos a pie. Y nueva sorpresa, ya no había frontera. No había nadie que nos pedía documentación. Ya no pudimos repetir el cachondeo de hace unos cuantos años cuando cruzamos con el coche de mi padre y uno de los guardas fronterizos no salía de su asombro: Pide pasaportes, pasaporte de mi padre y mío británico, pasaporte de mis hijos español, mira la matrícula: alemana. Me pregunta con lentitud en su mejor alemán para que le entienda, si tenemos algo que declarar y le contesto en suizo. Mis hijos le vieron la cara y les costó aguantarse la risa. Pero bueno, una anécdota de las que te quedan en el recuerdo.

Y esto es Laufenburg Alemania visto desde la parte Suiza. Hace unos cuantos años le habían dado un premio por la conservación y su estética.



Y en esta foto, arriba a la izquierda, se ve una villa que mis hijos llamaron de pequeños “La casa de Norman”. A que si!!!



Y esto es Laufenburg Suiza, donde paseamos ni siquiera un par de horas. Se recorre pronto, es muy pequeño.







Las calles están llenas de pequeñas tiendas de artesanía, pero he visto que muchas han cerrado: tiendas de productos para manualidades, tiendas de hierbas, zapateros, con sus tradicionales rótulos colgantes.



Y como es natural tanto en Alemania como en Suiza, todo está lleno de flores.







Volvimos a Bad Säckingen a abordar uno de los muchos restaurantes típicos. Queríamos cenar ciervo y Spätzle. Allí a partir de las 5 y media de la tarde ya puedes cenar. Nos pusimos nuevamente las botas.

Al día siguiente decidimos ir a Schaffhausen, que estaba a unos 100 km, a ver las cataratas. Había ido de jovencita pero nunca más y este año debían ser bonitas, el Rin traía mucha agua. Fuimos por el lado de Suiza siguiendo el Rin, en una bonita carretera rodeada de campos de diferentes tonalidades de verdes y bosques muy espesos.



Para llegar tuvimos que volver a entrar en Alemania y salir de nuevo. Pero como ya no habia nadie en las fronteras, fue rápido y fácil.

En la entrada hacia las cataratas nos encontramos que habían puesto un parque de aventura donde un jovencito se estaba aventurando en las alturas.



Y no me equivocaba, las catararas, aunque no son las del Niagara, estaban preciosas y el agua bajaba con fuerza. Como me encanta el agua, hice fotos de todos los lados.









Puedes ir en barca para subir a la roca central y verlo desde arriba, pero nosotros fuimos rodeándolas a pie hasta un viejo molino







A la vuelta pasamos por unas bonitas granjas, una de ellas albergaba un museo de la zona







Volvimos a la tarde cruzando nuevamente varias veces la frontera, en una si había alguien quien pidió documentación. Volvimos esta vez por el lado de Alemania.

Mañana sigo.

Un saludo/Marion

« Última modificación: Vie, 24 Septiembre 2010, 23:43:36, pm por Lady Marion »



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Escapada por las orillas del Rin
« Respuesta #3 en: Sáb, 25 Septiembre 2010, 14:56:37, pm »
Al día siguiente decidimos ir poco a poco bajando por Francia,  pasando por estos pueblos tan bonitos que vimos. Por la mañana hacemos las compras para cargar el coche de Spätzle, salsa de nata, pan, Bretzel, etc. Seguimos el Rin hasta cruzar a Francia y mapa en mano vamos en busca del río Doubs. Los pueblos son muy pintorescos.









Nos llama la atención los tejados de las torres de las iglesias, todas de cerámica.



Después de un pick-nick a orillas del río, seguimos bajando hacia España. Queríamos llegar a Mornas (Provence) para ver su fortaleza medieval, cuyas murallas se ven desde la autopista y siempre había querido visitarla. Nos buscamos algo para dormir en las cercanías de Avignon, nada fácil, la limpieza por allí deja mucho de desear. Las temperaturas ya son diferentes que en Alemania y el cielo promete un día caluroso.



Por la mañana pues vamos a Mornas. Dejamos el coche en el centro para pasear por el pueblo. Pero lo que desde lejos parecía un pueblo idílico metido en las rocas, apareció ser una decepción. Las casas estan muy dejadas, con las paredes negras de la humedad y faltos de mantenimiento.







Incluso parte de la iglesia parece a punto de hundirse.





Se salva la calle principal llena de bares, muy cortita, típica de los pueblos franceses.





Pero no nos queremos marchar sin haber visto la fortaleza, ya que estamos allí. Seguimos los letreros que nos llevan cuesta arriba hacia una iglesia romana encajada entre las rocas, con su antiguo cementerio delante.







Buscamos un poco de sombra para recobrar el aliento, era una buena subida y el calor empieza a apretar, para seguir subiendo hacia la fortaleza. Pero detrás de la iglesia encontramos una cadena cerrada. No es hora de visita, y eso que son las 10 de la mañana, y tenemos que dar media vuelta. Estas fotos me las he bajado de Internet, para que por lo menos podéis ver algo la fortalaeza, que es inmensa.





Tomamos pues rumbo a España y aquí acaba de escapada. Muchos kilómetros en pocos días, pero han cundido.

Un saludo/Marion
« Última modificación: Sáb, 25 Septiembre 2010, 14:58:41, pm por Lady Marion »



moisex2006

  • Visitante
Re: Escapada por las orillas del Rin
« Respuesta #4 en: Dom, 26 Septiembre 2010, 00:01:03, am »
 :o pues si que cunden los dias, preciosas fotos, gracias.

Moiséx



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re: Escapada por las orillas del Rin
« Respuesta #5 en: Dom, 26 Septiembre 2010, 11:16:02, am »
Marion....que guapada de lugares y las fotos preciosas.
Si es lo que yo digo, necesitaría 10 vidas para ver todo lo que quiero o que me toque la lotería

saludos
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Escapada por las orillas del Rin
« Respuesta #6 en: Dom, 26 Septiembre 2010, 12:04:11, pm »
Muy bonito Marion!!

Y las fotos preciosas!

Me encanta toda esa zona, los pueblos y los paisajes son una pasada  :)
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado albertus

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 158
  • Karma: +0/-0
    • Imatges robades al temps
Re: Escapada por las orillas del Rin
« Respuesta #7 en: Lun, 27 Septiembre 2010, 09:10:48, am »
Menos mal que ibas a descansar ...
Preciosas fotos. Las cataratas del Rin son impresionantes.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Escapada por las orillas del Rin
« Respuesta #8 en: Lun, 27 Septiembre 2010, 10:34:22, am »
que guapo Marion ;)

Este año hemos sido unos cuantos veo los que hemos tirado para arriba, hay vida mas alla de los Pirineos jajajajaja

De fotos, tantas como tengas ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Escapada por las orillas del Rin
« Respuesta #9 en: Lun, 27 Septiembre 2010, 11:10:39, am »
 AH ¿ pero despues de los Pirineos habia civilización.?  ;) ;D  
Muy bonitos lugares, gracias.
   Saludos



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Escapada por las orillas del Rin
« Respuesta #10 en: Lun, 27 Septiembre 2010, 11:44:02, am »
un viaje muy bonito, como dice Xavi, fotos todas las que tengas por favor ;)
Un saludo desde ...



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Escapada por las orillas del Rin
« Respuesta #11 en: Lun, 27 Septiembre 2010, 12:59:58, pm »
Gracias por vuestros comentarios. Pues si, son lugares muy bonitos. Pero ya no tengo más fotos de este viaje, han sido pocos días. Pero buscaré por los archivos, tengo fotos anteriores de la zona de la Selva Negra, si queréis verlas. Iba una ve al año para visitar a mi padre.

Un saludo/Marion



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Escapada por las orillas del Rin
« Respuesta #12 en: Lun, 27 Septiembre 2010, 16:41:18, pm »
Al ver las fotos Marion ,me da la sensacion de que si mueves o sacudes una farola caen Euros a monton.


Marion, una muestra mas de que falta mucho por hacer aqui en España.

Tambien es normal que despues de 40 años de oscuridad, nos cueste salir a la luz.



Hola



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Escapada por las orillas del Rin
« Respuesta #13 en: Lun, 27 Septiembre 2010, 16:48:26, pm »
Al ver las fotos Marion ,me da la sensacion de que si mueves o sacudes una farola caen Euros a monton.

Marion, una muestra mas de que falta mucho por hacer aqui en España.

Tambien es normal que despues de 40 años de oscuridad, nos cueste salir a la luz.


40 años de oscuridad podían haberse convertido en mucho menos, si hubiera habido voluntad y ganas. En el día a día muchas veces me doy cuenta que la gente siempre está esperando que otro haga algo. Si no se cambia esta actitud ....

Un saludo/Marion



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Escapada por las orillas del Rin
« Respuesta #14 en: Lun, 27 Septiembre 2010, 17:38:58, pm »
Chicos,

no es por crear debate ni nada por el estilo, pero despues de llevar dos anios en Luxemburgo y haber recorrido practicamente toda europa, creo que ni es oro todo lo que reluce, ni en espana las cosas son peores que en otros lados.

por aqui tambien existen los problemas, aunque no tengan tanta repercusion o no se conozcan. Aqui tambien celebran acontecimientos donde mueren 20 personas por no estar el recinto acondicionado, sabiendolo antes, y luego se echan las culpas unos a otros y no dimite ni dios (LoveParade en Duisburg); en Inglaterra tambien hay casos de corrupcion todos los dias; en belgica llevan sin gobierno 10 meses porque la mitad del pais no se entiende con la otra mitad, mientras sus carreteras e infraestructuras son de los anios 50 (y lo digo con conocimiento de causa); en Francia los inmigrantes queman coches a decenas, Italia es un poco un cachondeo, y para hacerme 900 km en Finlandia de sur a norte ni pensarlo hacerlo por autopista, porque no hay ni una. Y tambien cuando voy al bosque me encuentro desperdicios, porque el incivismo no es cosa de un solo lugar.

Bueno, lo dicho, no quiero crear debate, sera que estar fuera de la patria por tanto tiempo te da anoranza  ;D ;D

Una vez mas, las fotos son preciosas Marion  :D

Saludos ;)
« Última modificación: Lun, 27 Septiembre 2010, 17:41:17, pm por Alb_Luxemburg »
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Escapada por las orillas del Rin
« Respuesta #15 en: Lun, 27 Septiembre 2010, 17:44:52, pm »
Estoy de acuerdo Alberto, mejor disfrutemos que ya tendremso tiempo de debatir en al qdd,  ;)

Alberto ¿Te vienes a la qdd?
Hola



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Escapada por las orillas del Rin
« Respuesta #16 en: Lun, 27 Septiembre 2010, 17:53:44, pm »
Quedada? que quedada?  ;D ;D ;D

Vais a hacer una por mi zona?  ;)

Es que me pilla un poco lejos  ::)
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Escapada por las orillas del Rin
« Respuesta #17 en: Lun, 27 Septiembre 2010, 18:22:14, pm »
Por preguntar que no quede Alberto,  ;)

Un abrazo muy fuerte.  :)

Y a ver si sales en "Españoles en el Mundo" jajaja
Hola



moisex2006

  • Visitante
Re: Escapada por las orillas del Rin
« Respuesta #18 en: Lun, 27 Septiembre 2010, 18:26:51, pm »
Hola, hay gente que piensa que recorriendo un pais en un vehiculo se hace una idea clara del mapa politico-social del mismo, es lo mismo que los giris cuando venian a españa en otros tiempos mas oscuros y decian  "españa fantastic, mocho sangria y paella, is very good" y muy contentos, hay otro tipo de forma de pasar las vacaciones, ojo, no digo que unas son mejores que otras, solo diferente, hay gente que dedica su tiempo , dinero e integridad fisica en luchar en las alcantarillas de otros paises por los derechos de sus habitantes, si os sentais una tarde a hablar con una de ellas, flipais, literalmente, pero esa es otra historia.
Y estoy de acuerdo con ladymarion.

saludos.



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Escapada por las orillas del Rin
« Respuesta #19 en: Lun, 27 Septiembre 2010, 19:19:00, pm »
Uff, no quería crear debate ni mucho menos. Alberto tiene razón, no todo es oro lo que luce. Pero también Moisex. No se puede comparar, el caracter mediterráneo es distinto al del norte. Y supongo que ya sabéis por cual me inclino, sino no estaría aquí. Digamos que en el Norte vive para trabajar y en el Sur se trabaja para vivir. Un buen término medio estaría bien.

Un saludo

Marion



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re: Escapada por las orillas del Rin
« Respuesta #20 en: Lun, 27 Septiembre 2010, 19:30:48, pm »
es lo mismo que los giris cuando venian a españa en otros tiempos mas oscuros y decian  "españa fantastic, mocho sangria y paella, is very good" y muy contentos,

saludos.

Pues esto creo que mucho no ha cambiado o al menos eso es lo que me parece.
Por lo demás Alberto estoy totalmente de acuerdo contigo pero yo añadiría algo más que me váis a permitir me calle.

saludos.

PD: últimamente estamos que nos salimos, hablo de los foreros.....siempre la liamos,
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



moisex2006

  • Visitante
Re: Escapada por las orillas del Rin
« Respuesta #21 en: Lun, 27 Septiembre 2010, 19:40:13, pm »
PD: últimamente estamos que nos salimos, hablo de los foreros.....siempre la liamos,
Que es un foro sin liadas, lo importante es el tono que se usa, se presupone bueno, aunque supongo siempre sale algun reprimido dando dogma, de todas  maneras mi experiencia en foros es de dos, hace 10 años uno de terrano donde decia que el mio era una mierda, me salio malisimo, que hasta decian que yo era un infiltrado de una casa de publicidad ,increible,  casi me linchan, y pase del tema y ahora este, me parece una pasada y gente normal.

saludos
Moiséx



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Escapada por las orillas del Rin
« Respuesta #22 en: Lun, 27 Septiembre 2010, 21:30:16, pm »
Cierro pues este tema con una foto que me ha hecho mi hija y que acabo de recibir



Al fin y al cabo es esto lo que me gusta. Hacer fotos a las cosas y lugares bonitos y compartirlos con mis amigos. Y todo lugar tiene su encanto, estés donde estés.

Un saludo/Marion



Desconectado DANIEL.S

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2104
  • Karma: +0/-0
    • www.reformaydecora.eu
Re: Escapada por las orillas del Rin
« Respuesta #23 en: Lun, 27 Septiembre 2010, 22:36:07, pm »
Hola Marion .muy bonitas las fotos y que invidia me das ,pero algun dia..... ;D.   Una cosa ,fotos de los restaurantes donde comeis no tienes ?    ;D  Es que yo cuando voy a sitios nuevos no hago mas que buscar donde comer . ;D ;D
PARA SUBIR, MOTOR.  PARA BAJAR....  HUEVOS




 Mis bricos https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=257



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Escapada por las orillas del Rin
« Respuesta #24 en: Mar, 28 Septiembre 2010, 00:46:00, am »
Lo siento Daniels.s pero no tengo fotos. Si voy a comer a algún sitio no suelo llevarme la cámara, es un poco grande y nunca se donde dejarla para tenerla siempre a la vista. Pero no es mala idea para que circulen. De todas formas ya tienes la foto del Buffalo Grill en Francia. Es 100% recomendable. Los hay por toda Francia y se ven de lejos.

De todas formas, en esta escapada sólo comimos 2 veces en restaurante. El resto fue pick-nick que compramos en las tiendas.

Un saludo/Marion
« Última modificación: Mar, 28 Septiembre 2010, 00:48:37, am por Lady Marion »



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Escapada por las orillas del Rin
« Respuesta #25 en: Mar, 28 Septiembre 2010, 11:00:23, am »
Me gusta mucho la ultima foto Marion ;)

Que camara usas?

Saludos  :)
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Escapada por las orillas del Rin
« Respuesta #26 en: Mar, 28 Septiembre 2010, 11:41:25, am »
Me gusta mucho la ultima foto Marion ;)

Que camara usas?

Saludos  :)

Hombre, de bolsillo como que no parece  ;)


 ;)


No seria yo mismo sino lo digo:

En algunas culturas "eso" serviria como "Toten falico"
jajaja jooer, siempre que veo un objetivo asi recuerdo la peli: "En Busca del Fuego" jajaja

« Última modificación: Mar, 28 Septiembre 2010, 11:43:18, am por Tino (Patrol-astur) »
Hola



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Escapada por las orillas del Rin
« Respuesta #27 en: Mar, 28 Septiembre 2010, 13:30:16, pm »
tu estas fatal tio jajajajajaja

Llego tarde, pero permitirme tan solo darle toda la razon a Alberto.

Y Marion, si tienes mas fotos de la zona poco importa si son de ahora o de hace un tiempo ;) esas de la Selva Negra me encantaria verlas...


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Escapada por las orillas del Rin
« Respuesta #28 en: Mar, 28 Septiembre 2010, 15:05:22, pm »
Gracias Marion!!

Unas fotos fantasticas!! La crónica tambien.

Saludos



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: Escapada por las orillas del Rin
« Respuesta #29 en: Mar, 28 Septiembre 2010, 15:29:28, pm »
Cierro pues este tema con una foto que me ha hecho mi hija y que acabo de recibir



Al fin y al cabo es esto lo que me gusta. Hacer fotos a las cosas y lugares bonitos y compartirlos con mis amigos. Y todo lugar tiene su encanto, estés donde estés.

Un saludo/Marion

Esta foto lo dice todo ;)

Gracias por la crónica y las fotos, una vez más nos damos cuenta de las maravillas del mundo :D