collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: CASTILLA LA MANCHA -- Se terminan los 4x4  (Leído 1130 veces)



Desconectado acaro

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: +0/-0
CASTILLA LA MANCHA -- Se terminan los 4x4
« en: Mar, 14 Septiembre 2010, 13:25:57, pm »
Nos ha llegado este mail. Queremos darle la maxima difusión. Os los adjunto.
 
Ha salido publicado en el Diario Oficial el 13 de Septiembre.
 
Hay 20 días para presentar alegaciones.
 
Por favor.... Darle la máxima covertura.
 
NO NOS BENEFICIA A NADIE. NO QUIEREN QUE LA GENTE ESTE EN EL MONTE.....
 
Saludos.
 
 
 
 
 ----- Original Message -----
From: D.G. Politica Forestal
To: politicaforestal@jccm.es
Sent: Thursday, September 09, 2010 5:41 PM
Subject: Información pública Decreto uso público de determinadas actividades en el medio natural

Buenas tardes:

 

Desde la Dirección General de Política Forestal se ha impulsado la tramitación de nueva normativa en relación al uso público en el medio natural de Castilla-La Mancha. Así, y a propuesta conjunta de las Consejerías de Educación, Ciencia y Cultura, la Consejería de Empleo, Igualdad y Juventud y la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, se pretende actualizar y mejorar lo establecido en el Decreto 63/2006, de 16 de mayo, del uso recreativo, la acampada y la circulación de vehículos a motor en el medio natural y cumplir las exigencias establecidas en la Ley 3/2008, de 12 de junio, de Montes y Gestión Forestal Sostenible de Castilla-La Mancha, en el marco establecido por el Plan de Conservación del Medio Natural.

 

Dado que la norma afecta a derechos e intereses legítimos de los ciudadanos, y según se establece en la Ley 11/2003, de 25 de septiembre, del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, se considera conveniente iniciar un periodo de información pública para recoger las aportaciones de cualquier interesado y mejorar el texto propuesto. De esta forma, durante la tramitación del nuevo borrador todos los interesados podrán conocer su contenido, exponiendo las mejoras y observaciones que consideren necesarias.

 

Por todo ello, se ha enviado para su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, la Resolución por la que se iniciará un periodo de información pública, estando el borrador de la normativa a disposición de cualquier interesado en la web: campaña “área de participación” (https://www.jccm.es/cs/Satellite/index/campania1212675555728pl/1193043192597.html?site=CastillaLaMancha).

 

https://www.jccm.es/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-disposition&blobheadervalue1=attachment%3B+filename%3DBorrador_DECRETO_usopublico.pdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1212690382464&ssbinary=true

 

Puede remitir las observaciones que estime oportunas, que seguro mejorarán el texto ahora presentado, rogando se transmitan las mismas antes de que finalice el plazo de información pública (veinte días a contar desde el día siguiente al de la publicación de la citada Resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha).

 

Un saludo,

 

 

Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Consejería de Agricultura y Medio Ambiente

Dirección General de Política Forestal

Tfno: 925 28 67 08

E-mail: politicaforestal@jccm.es

 



Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura

CASTILLA LA MANCHA -- Se terminan los 4x4
« en: Mar, 14 Septiembre 2010, 13:25:57, pm »



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: CASTILLA LA MANCHA -- Se terminan los 4x4
« Respuesta #1 en: Jue, 23 Septiembre 2010, 21:57:51, pm »
La nueva normativa aún es un borrador. Y si leo bien, dan al ciudadano la oportunidad de colaborar en la elaboración del texto. Por lo tanto los usuarios de Castilla-La Mancha deberían hacer acciones, aúnque sean individuales. Hay muchas razones por no prohibir el acceso motorizado al monte, en las que habría que insistir y hacerlo saber a los que hacen estas normativas. La más importante después de los desastres de este verano, el mantenimiento de los caminos para facilitar la lucha contra los incendios. Los diferentes Municipios o propietarios son incapaces de mantenerlos, por falta de medios humanos y económicos, y el Todo Terreno es un buen medio para echarles una mano, siempre que haya un orden en el uso.

Está en nuestras manos dar nuestro granito de arena. Como en muchas otras cosas, nos quejamos un montón y de casi todo, pero no hacemos nada. Nos quejamos entre nosotros, pero no damos la cara públicamente. Y así nos va.

Un saludo

Marion

Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura

Re: CASTILLA LA MANCHA -- Se terminan los 4x4
« Respuesta #1 en: Jue, 23 Septiembre 2010, 21:57:51, pm »