collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Me presento y pido ayuda a los entendidos  (Leído 2455 veces)

Desconectado josemr64

• Nuevo Usuario
Me presento y pido ayuda a los entendidos
« en: Vie, 10 Septiembre 2010, 12:48:27, pm »
Muy buenas! Llevo un tiempo leyendo el foro y ya era hora de presentarme, me llamo Jose y os escribo desde madrid.
Necesito ayuda en la compra de un 4x4. La idea es comprar un coche antiguo y economico, y poco a poco ir poniendolo a punto (entre un amigo que es un manitas y yo) para hacer viajes largos. La idea es bajar a Marruecos, hacer la ruta de la seda y mongolia en verano de 2011 y despues bajar a Africa por tiempo indefinido. Las aptitudes off road no son lo mas importante, ya que quiero utilizar el coche para circular por las "carreteras" de los paises que voy a visitar.
 Entoces necesito un coche:
- Barato (máximo 4.000 eur) y fiable (se que pido mucho).
- Fácil de arreglar y con recambios disponibles allá donde vaya.
- 0 Electronica.
- Mantenimiento económico y consumo no muy eleveado.

Mis opciones son, por este orden:
- Nissan Patrol (el 3.3 atmosférico)
- Toyota Land Cruiser
- Mitsubishi Pajero (2.5 diesel) 
- Land Rover Defender o Discovery 300
- Suzuki Samurai 1.3 (no se si son fiables y como estará el tema repuestos)
- Lada Niva (igual que el Samurai)
- Alguna pick up tipo l200 o hilux (en caso de encontrar alguna en buen estado)

Muchas gracias por vuestros consejos!!

Desconectado vins_massif

• Cuatrero
Re: Me presento y pido ayuda a los entendidos
« Respuesta #1 en: Vie, 10 Septiembre 2010, 13:03:16, pm »
Hola Josem64 seas bienvenido veo que tu necesitas un tanque, yo creo que si vas por asia lo mejor creo que es un japones el nissan 33 es la hostia de fiable al ser admosferico , duro de buen tamaño, quiza es algo gaston pero el tema de recanvios ni idea al igual que toyota supongo que buscaras un 60 o 61 es mas grande que el nissan pero igual de fiables y si no me quedaria con una hilux que son muy duras.
Todo depende del trato que hayan tenido si es bueno son coches eternos si los cuidad solo tienes que canviar elementos de desgaste. saludos y haber que dicen nuestros compañeros

suricatosahariano

• Visitante
« Respuesta #2 en: Vie, 10 Septiembre 2010, 13:04:06, pm »
Hola, creo que salvo el patrol, el samurai, y el lada, te vas a tener que subir de los 4.000€ para que esté medio decente. Suerte.

moisex2006

• Visitante
« Respuesta #3 en: Vie, 10 Septiembre 2010, 13:05:32, pm »
Nada mas lejos de opinar como un experto, te recomiendo el toyota hj en cualquiera de sus series o el nissan patrol con motor sd33, eso si, llevate aceite de sobra para este ultimo, los que conozco lo beben a base de bien, hay muchos con techo elevado y chasis largo de segundamano que se usaron de forma industrial, se de dos en concreto que previa puesta a punto van muy bien.

un saludo

Moiséx

Desconectado josemr64

• Nuevo Usuario
« Respuesta #4 en: Vie, 10 Septiembre 2010, 13:31:28, pm »
Gracias por vuestras respuestas!! 
Los hj me encantan, pero creo que se me van un poco de presupuesto.
Creo que la mejor opción es el Nissan. Imagino que conseguir repuestos en Asia y Africa no será demasiado complicado, y tiene fama de ser indestructible.... 
Los Suzuki están muy bien de precio, pero no se mucho sobre ellos.
Sigo abierto a recomendaciones y consejos

Desconectado Casper

• Embarrado
« Respuesta #5 en: Vie, 10 Septiembre 2010, 13:34:30, pm »
Por los repuestos no te comas mucho la cabeza, siempre habran buenas agencias de transportes dispuestas a mandarte lo que necesites al fin del mundo. Otra cosa seran los precios claro.

Desconectado miguel-bcn

• Pistero
  • **
« Respuesta #6 en: Vie, 10 Septiembre 2010, 15:06:53, pm »
Hola en Valencia hay o habia hasta hace poco un hj 60 atmosferico, color blanco, sin aire... estaba en autoscout24.es

Saludos!!

Desconectado miguel-bcn

• Pistero
  • **
« Respuesta #7 en: Vie, 10 Septiembre 2010, 15:09:39, pm »
Mira aqui este es de Murcia...
https://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=182619231

Saludos!

Desconectado miguel-bcn

• Pistero
  • **
« Respuesta #8 en: Vie, 10 Septiembre 2010, 15:12:40, pm »

Desconectado Rsialfonso

• Cuatrero
« Respuesta #9 en: Vie, 10 Septiembre 2010, 18:33:10, pm »
Bienvenido!! Los modelos que has puesto son modelos en general fiables, tal vez para el objetivo que planteas yo eliminaría el suzuki samurai y el niva, ya que aunque baratos y fácilmente reparables son bastante pequeños para un viaje de esa envergadura.

Me quedaría con el Patrol SD33, el Toyota o cualquier landrover discovery 200-300. Los tres modelos son amplios para cargar y todos llevan ejes rígidos. Dudo si el toyota o el land lo encontrarás por menos de 4000€, los patrols si, pero tienen bastantes años a sus espaldas.

Yo tengo un SD33 con 26 añitos y funciona como un reloj, respecto al comentario del compañero yo he de decir que no tenía constancia de que gasten aceite, el mío por lo menos no gasta ni gota. eso sí, no lo vendo lo siento, eso es duro como una piedra. Ese coche con ballestas reforzadas, unas ruedas AT o MT y tira millas.
Siempre que puedas hazlo tú mismo

Desconectado Xavi-Ps10

• Dakariano
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
« Respuesta #10 en: Vie, 10 Septiembre 2010, 20:05:37, pm »
Yo a precio tiraria tambien al Patrol, como ya te dice Rsialfonso eso es un hierro motorizado y si me pudiese estirar un poco mas me iria a por el 61, otro hierro igual pero mas grande... la Hilux tiene fama de ser muy dura pero en viaje largo las pickup tienen que cerrarse si no iras "regalando" tu equipo por ahi...

Pero si el precio es el que es mirate SD33's, con que les hayan hecho bien el mantenimiento tienes coche y motor, ademas, se han llegado a fabricar tal burrada de unidades y se han distribuido en tantisimas fronteras distintas que posiblemente encuentre recambio hasta para el cenicero en medio la nada.

Por cierto, yo tampoco habia oido que tragasen aceite de una forma especial

Hasta el infinito y más payá...

Desconectado bullys

• Pistero Avanzado
« Respuesta #11 en: Vie, 10 Septiembre 2010, 20:31:23, pm »
Pues los toyotas que te ha puesto miguel-bcn estan pero que muy bien, me gusta el blancocon "81.000 km", pero el otro son 4000€ y da justo tu presupuesto, pero me han gustado mucho. Y si no pues un nissan, que tambien son muy muy duros.
Socio de la AUTT nº  3208.

Desconectado vins_massif

• Cuatrero
« Respuesta #12 en: Vie, 10 Septiembre 2010, 21:02:24, pm »
Creo que si puedes conseguir 1000 pavos mas y estar seguro que esos 81 mil son reales estas tardando en comprarlo yo lo haria, saludos

Desconectado josemr64

• Nuevo Usuario
« Respuesta #13 en: Lun, 13 Septiembre 2010, 15:22:27, pm »
Gracias a todos!
Por ahora solo estoy intentando recopilar un poco de informacion, a partir de Diciembre empezare a mirar coches. Si tuviera 5.000 eur me iba a por el toyota de cabeza!