collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: MARRUECOS EN OCTUBRE 1 al 17: Planificando ¿Quién se viene?  (Leído 9030 veces)



Desconectado Mikel_24

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: +0/-0
MARRUECOS EN OCTUBRE 1 al 17: Planificando ¿Quién se viene?
« en: Mié, 08 Septiembre 2010, 13:13:16, pm »
Hola a todos,
Un servidor con su T4 Syncro y otro compañero con una T3 Syncro nos vamos a Marruecos del 1 al 17 de octubre. Quizás venga otra T4 syncro, pero esa bajará todo el mes. Haremos vida juntos las dos primeras semanas y después, cuando nosotros nos subiéramos el se quedaría.

Todavía no tenemos ningún plan.

Todavía no hemos pensado qué carreteras y pistas vamos a recorrer ni qué queremos visitar.

En un viaje previo ya hemos estado en Merzouga, inmediaciones del Iriki (porque no llegamos, de ahí lo de inmediaciones) y en Zagora. El resto fué todo carretera. Ahora hemos oido hablar del Plaeau de Rekkam, zona del Sagro (o Saghro), etc. No tengo una imagen global de dónde está cada cosa y estoy tratando de ponerme en situación.

Abro este hilo a la carrera para que el que quiera pueda aportar ideas, sugerencias, zonas a visitar, tracks de rutas realizadas por ellos y que quieran compartir, etc.

Y desde luego porque para estas aventuras, como para las orgías, cuantos mas seamos, mas reiremos. Si alguien quiere apuntarse durante algún tramo, pues perfecto.

Un saludo y ya iré editando este mensaje según se acerque la fecha prevista.

Mikel





suricatosahariano

  • Visitante
Re: MARRUECOS EN OCTUBRE 1 al 17: Planificando ¿Quién se viene?
« Respuesta #1 en: Jue, 09 Septiembre 2010, 12:22:08, pm »
Hola Mikel, el plató de Rekam lo hicimos la pasada semana santa. Nosotros hicimos una serie de pistas, supongo que se podrá hacer tambien por otras. Las que hicimos nosotros tenian bastantes cruces de oueds secos y ahí se ponian a prueba los angulos de entrada y salida de los vehiculos. Quizá las VW toquen algo en esos pasos. Aunque con nosotros los hizo un rav 4 corto (sin reductora) pero con buen angulo de salida.
Informate también en el foro de furgo VW. 



Desconectado Mikel_24

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS EN OCTUBRE 1 al 17: Planificando ¿Quién se viene?
« Respuesta #2 en: Jue, 09 Septiembre 2010, 12:32:13, pm »
Hola Mikel, el plató de Rekam lo hicimos la pasada semana santa. Nosotros hicimos una serie de pistas, supongo que se podrá hacer tambien por otras. Las que hicimos nosotros tenian bastantes cruces de oueds secos y ahí se ponian a prueba los angulos de entrada y salida de los vehiculos. Quizá las VW toquen algo en esos pasos. Aunque con nosotros los hizo un rav 4 corto (sin reductora) pero con buen angulo de salida.
Informate también en el foro de furgo VW. 

Muchas gracias por la información Suri. Ahora no me va a quedar mas remedio que llorarte un poco por si tuvieras algún track que se pudiera compartir.

Estamos viendo que el Plateau de Rekkam es como para estar perdido unos cuántos días. No se si nos vamos a atrever a estar tan lejos de la civilización por tanto tiempo... o si nos va a cuadrar con la ruta, pero cuanta mas información recopilemos, mejor.

Pregunta de alguien que no tiene mucha idea... ¿un RAV 4 tiene la tracción total permanente (a través de embrague Haldex, Torsen o algo similar) o es conectable? ¿Tiene bloqueo trasero y/o delantero?

En nuestro caso me consta que la T3 se va a reir de casi cualqueir cosa que nos encontremos. Con la G y los dos bloqueos es un tractorcillo. Yo, con la T4, igual voy un poco mas apurado. En cualquier caso la 1ª es muy corta y los ángulos son buenos porque he recortado el parachoques hasta la viga metálica (amén del cubrecarter). La bola siempre está ahi para avisar de que estoy pasándome de la raya con el ángulo de salida. Además llevo bloqueo trasero, lo que ayuda en los cruces de puentes. Por las fotos me atrevería a decir que voy incluso mas alto que el RAV4... aunque el pesa bastante menos, obviamente.

Uno de estos días nos tendremos que sentar a ver por dónde queremos pasar y qué queremos ver... Hemos visto también unas cuántas rutas en BTT por el Sagro que, por información directa de un amiguete, nos consta son aptas para ir con nuestras furgos. El lo hizo en BTT con un LandRover como asistencia que les llevaba los trastos entre albergues, avituallamientos, etc.

Un saludo!
Mikel



suricatosahariano

  • Visitante
Re: MARRUECOS EN OCTUBRE 1 al 17: Planificando ¿Quién se viene?
« Respuesta #3 en: Jue, 09 Septiembre 2010, 12:42:11, pm »
Mikel, respecto a los track ya me dice Afrikia que te contestó ayer.



Desconectado Mikel_24

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS EN OCTUBRE 1 al 17: Planificando ¿Quién se viene?
« Respuesta #4 en: Jue, 09 Septiembre 2010, 13:14:37, pm »
Mikel, respecto a los track ya me dice Afrikia que te contestó ayer.

Cierto, con tanta crónica y tanta gaita, tengo un totum revolutum de viajes, gente y vehículos que no me aclaro. No había caido que habías viajado juntos.
Un saludo,
Mikel



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS EN OCTUBRE 1 al 17: Planificando ¿Quién se viene?
« Respuesta #5 en: Jue, 09 Septiembre 2010, 14:38:30, pm »
Mikel, respecto a los track ya me dice Afrikia que te contestó ayer.

Cierto, con tanta crónica y tanta gaita, tengo un totum revolutum de viajes, gente y vehículos que no me aclaro. No había caido que habías viajado juntos.
Un saludo,
Mikel
Hay que vigilar a suri, a ver porque viaja tanto con afrikia, yo creo que estan liaos!! jeje



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS EN OCTUBRE 1 al 17: Planificando ¿Quién se viene?
« Respuesta #6 en: Jue, 09 Septiembre 2010, 15:14:53, pm »
aaaaaaahhhhhhh jajajajajaja algo hay, algo hay  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D



Desconectado Mikel_24

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS EN OCTUBRE 1 al 17: Planificando ¿Quién se viene?
« Respuesta #7 en: Jue, 09 Septiembre 2010, 15:50:17, pm »
Hay que vigilar a suri, a ver porque viaja tanto con afrikia, yo creo que estan liaos!! jeje

Vehículos similares e intereses similares... obvio que terminen viajando juntos. El resto de los tejemanejes que se pudieran traer... mejor dejarlos para otros foros, que este es para todos los públicos... XD XD

Un saludo,
Mikel



Desconectado Mikel_24

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS EN OCTUBRE 1 al 17: Planificando ¿Quién se viene?
« Respuesta #8 en: Jue, 09 Septiembre 2010, 16:00:44, pm »
Si es que mas borrico no puedo ser... ainsss. Mis disculpas, pareja.



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS EN OCTUBRE 1 al 17: Planificando ¿Quién se viene?
« Respuesta #9 en: Jue, 09 Septiembre 2010, 17:34:16, pm »
 ;D ;D ;D No hay nada que disculpar, en cualquier caso disculpa tú nuestro cachondeíto  ;D ;D ;D

Digamos que compartimos algo más que camión 4x4  ;D ;D ;D  ;)



Desconectado Mikel_24

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS EN OCTUBRE 1 al 17: Planificando ¿Quién se viene?
« Respuesta #10 en: Jue, 09 Septiembre 2010, 17:47:05, pm »
;D ;D ;D No hay nada que disculpar, en cualquier caso disculpa tú nuestro cachondeíto  ;D ;D ;D

Nah, no hay nada que disculpar. Es lo que pasa cuando aterrizas en un foro muy de cuando en cuando... que te pierdes estos pequeños detalles.

Estamos mirando con ojillos una ruta que une las gargantas de Todra y Dades... dicen que en invierno puede estar hasta arriba de nieve y es impracticable. En verano, obviamente, ese problema no existe, así que en lugar de postponerla a Semana Santa del año que viene, es probable que le entremos ahora. Los tracks los he sacado de Wikiloc y los hay a cascoporro (parece una ruta bastante habitual). ¿Alguien tiene referencias recientes de cómo puede estar esa ruta? Estado del firme, desprendimientos, etc

Un saludo,
Mikel



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS EN OCTUBRE 1 al 17: Planificando ¿Quién se viene?
« Respuesta #11 en: Jue, 09 Septiembre 2010, 19:01:16, pm »
Yo la hice en octubre pasado y sin problemas, lo unico que se te subirán los niños por todas partes en los pueblos, cuidado de no atropellar a ninguno.



Desconectado trusky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 736
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS EN OCTUBRE 1 al 17: Planificando ¿Quién se viene?
« Respuesta #12 en: Dom, 12 Septiembre 2010, 21:04:03, pm »
hola mikel.............yo y mi pareja salimos desde girona el viernes dia 1 de octubre y estraremos el mismo tiempo por esos lares.
el año pasado le di mi telefono a tortugo por si habia algun problema,asi poder echar una mano si hace falta.
el plate rekam engaña munnnncho sgun el estado del terreno,ojo.
habia pasado durante 4 años en moto por diferentes sitios..........el año pasado lo hice en coche,aciendo de asistencia a unos amigos moteros y te puedo decir que aquello fue duro,duro........muchos rios sin paso cortados por la fuerza del agua,habia que buscar siempre un paso decente.......no antes sin entrar a pie.el barro es parecido al de los monegros,pura arcilla.en muchos casos toco colocar planchas y otra vez tardemos 3 horas en sacar el anibal del barro,ojo,a mi me sorprendio,pero al final llegemos a matarca y de hay hasta el desvio hacia erfud(cerca de la lapida citroen).
en muchas ocasiones las pistas desaparecian.
este año bajamos dos discoverys y un terrano,con nuestras mujeres y pensamos en cruzar el rekam,pero creeme que no las tengo todas conmigo que pasemos,si hay muchaaa agua.aunque si salimos solos con el anibal con dos coches mas no creo que ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? :'( :'( :'( :'( :'( :'(
probar y sino media vuelta,saludos.

te pongo unas fotos.







Desconectado marcus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS EN OCTUBRE 1 al 17: Planificando ¿Quién se viene?
« Respuesta #13 en: Lun, 13 Septiembre 2010, 16:23:33, pm »
Mikelon esta vez no podrá ser, me he fundido los días bajando a Malí, tu metele caña a la configuración de suspensiones que llevas y ya hablaremos.

Un abrazo.



Desconectado trusky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 736
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS EN OCTUBRE 1 al 17: Planificando ¿Quién se viene?
« Respuesta #14 en: Vie, 17 Septiembre 2010, 18:53:09, pm »
Por cierto el 6-7 de Sept,gran tormenta en REKKAM....mucho barro,y puentes por el aire,ojo con los vadeos...saludos. ;)



Desconectado Mikel_24

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS EN OCTUBRE 1 al 17: Planificando ¿Quién se viene?
« Respuesta #15 en: Mar, 28 Septiembre 2010, 10:30:08, am »
...tu metele caña a la configuración de suspensiones que llevas y ya hablaremos...
Con las fotos que estoy viendo por Wikiloc, las que me pone Truski retozando en el barro, etc.. lo último que me preocupa son las suspensiones. Además me llevo un juego completo de amortiguadores. ¡Lo que estoy arrepintiéndome es de no haber terminado las putas protecciones a tiempo!!! Miedito me da el depósito de gasoil... igual me paso por el garaje de Afrago y le hago un change antes de bajar.

Por cierto el 6-7 de Sept,gran tormenta en REKKAM....mucho barro,y puentes por el aire,ojo con los vadeos...saludos. ;)
Entre tus fotos y que pilla muy al este... creo que REKKAM va a quedar para futuras incursiones. Mi compañero de batallas me ha dicho que preferiría no tener que conducir mas de 4h al día... así que sospecho que las distancias se nos van a hacer muy largas...

Un saludo,
Mikel



Desconectado Mikel_24

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS EN OCTUBRE 1 al 17: Planificando ¿Quién se viene?
« Respuesta #16 en: Mar, 28 Septiembre 2010, 10:36:55, am »
Hola a todos,
Por lo pronto tenemos la ruta base trazada en el Mapsource. La idea es la siguiente:
Cruzar de Algeciras a Tanger.
Tanger - Chefchaouen - Fes - Midlet - Tinerhir - Nekob - Zagora -Agdz -Ait Benhadou - Cascadas de Ouzeoud - ???

Os hablo de memoria porque no tengo aquí el track (soy tan patán que me lo he dejado en casa). Lo que he hecho ha sido bajar de Wikiloc varias rutas por esa zona y encadenarlas dibujando yo a mano los enlaces por carretera. Para los trayectos entre poblaciones tenemos, en ocasiones, varias alternativas. Por ejemplo, para cruzar de Midelt a Tinerhir hay como tres rutas diferentes. Algunas de 4x4, otras de bicicleta, etc.. amén de la carretera. Idem de Tinerhir a Nekob, tengo dos rutas diferentes, una que va por un palmeral y que avisa de cruce de rios con piedras grandes y otra mas light por pistas de tierra y grava... y claro, la carretera.

De Marrackech en adelante no me he atrevido a planear nada porque sospecho que nos vamos a eternizar cada vez que salgamos del asfalto. Nuestro ritmo no es el de un TT duro porque rodamos mas despacio... no es plan de romperlo todo el primer día.

Lo bueno es que desde Marrakech es cuestión de echarle pelotas, RedBull en vena y... a comer autopista. Te plantas en Tanger en un Santiamén.

Venga, luego os intento poner un pantallazo del Mapsource o subiros el archivo .gpx completo para que podáis bajároslo y opinar al respecto.

Un saludo,
Mikel



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS EN OCTUBRE 1 al 17: Planificando ¿Quién se viene?
« Respuesta #17 en: Mar, 28 Septiembre 2010, 10:39:40, am »
¿ has descartado Algeciras-Ceuta ?



Desconectado Mikel_24

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS EN OCTUBRE 1 al 17: Planificando ¿Quién se viene?
« Respuesta #18 en: Mar, 28 Septiembre 2010, 11:16:46, am »
¿ has descartado Algeciras-Ceuta ?

Nop. De hecho, tras leer hace unos minutos un hilo reciente de este subforo donde le comentabas a un forero las bondades de cruzar Algeciras - Ceuta a través de los billetes que se pueden comprar a través de Camaleon 4x4... le acabo de mandar un emilio a mi compañero de batallas para ver qué hacemos.

Preguntar es gratis así que probablemente llame a Camaleon4x4 a ver qué billeste pueden tener para el domingo 3 de octubre. No me suena que estas fechas tengan que ser especialmente problemáticas... no es Semana Santa ni Navidades ni vacaciones de verano ni ná...

¿Tu cómo lo ves Afrikia?

Un saludo,
Mikel



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS EN OCTUBRE 1 al 17: Planificando ¿Quién se viene?
« Respuesta #19 en: Mar, 28 Septiembre 2010, 11:38:29, am »
Pues ya viste que es mi opción  ;)

https://www.clubcamaleon4x4.com/



Desconectado Mikel_24

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS EN OCTUBRE 1 al 17: Planificando ¿Quién se viene?
« Respuesta #20 en: Mar, 28 Septiembre 2010, 16:38:50, pm »
Ya está hablado con Luis. Estoy consultando con los compañeros y en cuanto recopile la información que necesitan, se la mando vía email para que gestione los billetes. Pago por transferencia y santas pascuas. Muchas gracias Afrikia.

A ver si os pongo por aquí el track esta noche.

Un saludo,
Mikel



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS EN OCTUBRE 1 al 17: Planificando ¿Quién se viene?
« Respuesta #21 en: Mar, 28 Septiembre 2010, 16:59:11, pm »
De nada  ;)



Desconectado Mikel_24

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS EN OCTUBRE 1 al 17: Planificando ¿Quién se viene?
« Respuesta #22 en: Mar, 28 Septiembre 2010, 17:12:12, pm »
Voy a abusar un poco mas de vuestra sapiencia en estos temas...

Asumiendo que crucemos por Ceuta... para cambiar moneda....
  • ¿La llevo ya cambiada desde aquí (en la BBK me consiguen moneda en un día o dos sin pegas)?
  • ¿Es mejor llevar euros en efectivo y cambiar allí mismo (sea donde sea ALLI)?


Un saludo,
Mikel



Desconectado PAKITO KDJ

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 443
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS EN OCTUBRE 1 al 17: Planificando ¿Quién se viene?
« Respuesta #23 en: Mar, 28 Septiembre 2010, 17:39:37, pm »
Ni se te ocurra cambiar en bancos españoles, te freirán a comisiones >:( >:(

En la propia frontera de Ceuta, nada mas pasar a la parte Marroquí hay una oficina de cambio con todas las grantias. Y el otro día leí al forero Targui,que es ceutí, que en la rotonda de antes de llegar a la frontera había gente que cambiaba también, el comentaba que están siempre los mismos y son de toda confianza. Te adjunto un enlace del foro donde se hablo hace unos dias del tema  https://foro.kdjoteros.com/general-f2/cuidado-con-los-timos-cambio-euros-dirhams-en-caja-mandril-t20284.html

Sobre comprar los billetes de forma anticipada, yo tuve un contratiempo en mi ultimo viaje. Al llevarlos cerrados me tuve que esperar hasta que salio el mio, 5 horas después de llegar al puerto y después de ver partir tres ferris antes. Y el precio al que me salieron era el mismo que me hacia cualquiera de las navieras que había allí en el puerto.



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS EN OCTUBRE 1 al 17: Planificando ¿Quién se viene?
« Respuesta #24 en: Mar, 28 Septiembre 2010, 17:44:33, pm »
Depende del cambio que te den aquí; el cambio allí puedes hacerlo:
- en banco
- en oficinas de cambio
- en recepciones de hoteles
- en el mercado negro (justo antes de entrar en la frontera hay una rotonda donde se ponen los cambistas; párate junto a la acera y se te acercarán; te pueden dar entorno a 11'15 Dh/€ aprox, depediendo de como esté la cosa, aunque no suele variar o muy poco.

Aquí verás el cambio actual y el medio de los últimos días tanto para compra como para venta.

Yo nunca cambio a € los DH que me sobran; los guardo para el siguiente viaje; viene bien por si, por el motivo que sea, no puedes cambiar al entrar; así ya llevas Dh para pagar lo más inmediato mientras consigues cambio.

Yo siempre llevo € de sobra, porque así evitas usar la tarjeta o tener que andar buscando bancos... de los cajeros olvídate, salvo caso de muy estricta necesidad porque te pueden clavar entorno a un 5% de comisión.

https://www.oanda.com/lang/es/currency/converter/



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS EN OCTUBRE 1 al 17: Planificando ¿Quién se viene?
« Respuesta #25 en: Mar, 28 Septiembre 2010, 17:53:36, pm »

En la propia frontera de Ceuta, nada mas pasar a la parte Marroquí hay una oficina de cambio con todas las grantias.
Y el otro día leí al forero Targui,que es ceutí, que en la rotonda de antes de llegar a la frontera había gente que cambiaba también, el comentaba que están siempre los mismos y son de toda confianza. Te adjunto un enlace del foro donde se hablo hace unos dias del tema  https://foro.kdjoteros.com/general-f2/cuidado-con-los-timos-cambio-euros-dirhams-en-caja-mandril-t20284.html

Sobre comprar los billetes de forma anticipada, yo tuve un contratiempo en mi ultimo viaje. Al llevarlos cerrados me tuve que esperar hasta que salio el mio, 5 horas después de llegar al puerto y después de ver partir tres ferris antes. Y el precio al que me salieron era el mismo que me hacia cualquiera de las navieras que había allí en el puerto.

Pakito hemos publicado a la vez  ;)

En la frontera hace años que cerraron las oficinas de cambio que había de Banque Populaire y la otra

Lo de targui es como decía, y es lo que yo hago  ;)

Respecto a los billetes, aún comprados anticipadamente los puedes coger a la hora que quieras o bien cambiarlos si es necesario; MIkel solo tiene que orientarle a Luis sobre la hora y día que lo quiere coger y le indica el margen; aún así lo puede sacar incluso el día de antes y a veces también lo hemos hehco el mismo día; te envía el localizador al móvil y listo; y la vuelta siemrpe abierta.

Ya no se permite el intercambio de billetes entre compañías, como se solía hacer para semana santa y verano; ahora solo puedes usar el billete con la compañía que te lo vende; antes aún vendiéndotela una en concreto, en esas fechas, podías embarcar en el primero al que llegaras.

Actualmente el precio que ofrece Luis y el que ofrecen las navieras difiere bastante tal y como comprobamos la última vez; casi el doble; muchos foreros también me lo han confirmado que el camaleón es, sin dudarlo, la opción más barata y cómoda (te envía el billete o localizador sin coste).

Un saludo  :)



Desconectado Mikel_24

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS EN OCTUBRE 1 al 17: Planificando ¿Quién se viene?
« Respuesta #26 en: Mar, 28 Septiembre 2010, 18:09:57, pm »
...Sobre comprar los billetes de forma anticipada, yo tuve un contratiempo en mi ultimo viaje. Al llevarlos cerrados me tuve que esperar hasta que salio el mio, 5 horas después de llegar al puerto y después de ver partir tres ferris antes. Y el precio al que me salieron era el mismo que me hacia cualquiera de las navieras que había allí en el puerto.
Jo pues.. me has dejado frío. A mi, en realidad, me preocuparía mas que me ocurriera lo contrario... Es decir, que tuviera un contratiempo cruzando la península y mi billete se perdiera en el limbo de los justos por no haber llegado a tiempo a coger el Ferry.

A mi la verdad me tienta la idea de comprarlos a través de Camaleon4x4 porque los 198€ de furgo + 2pax es bastante mas barato que lo que pagué la primera (y única) vez que bajé con mi padre. El billete creo que aún lo conservo pero me suena una cifra en torno a los 350€... aunque podría equivocarme. Era una Semana Santa, para mas señas.

Oido cocina al tema del cambio, lo haremos casi seguro en la rotonda de antes.

Un saludo,
Mikel



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS EN OCTUBRE 1 al 17: Planificando ¿Quién se viene?
« Respuesta #27 en: Mar, 28 Septiembre 2010, 18:15:19, pm »
Como te decía, cualquier inconveniente que te hiciera embarcar a hora o día distintos de lo previsto no hay problema, tienes margen para embarcar antes o después sin hacer nada y si estuvieras fuera de él Luis te los soluciona ; coméntaselo y verás, te quedarás tranquilo; te lo digo por experiencia propia ;)
« Última modificación: Mar, 28 Septiembre 2010, 18:17:34, pm por Afrikia »



Desconectado urre

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS EN OCTUBRE 1 al 17: Planificando ¿Quién se viene?
« Respuesta #28 en: Mar, 28 Septiembre 2010, 19:00:40, pm »



Yo siempre llevo € de sobra, porque así evitas usar la tarjeta o tener que andar buscando bancos... de los cajeros olvídate, salvo caso de muy estricta necesidad porque te pueden clavar entorno a un 5% de comisión.

https://www.oanda.com/lang/es/currency/converter/


Hola!
no es por hacer publicidad ni nada, pero hay una tarjeta con la que puedes sacar dinero en cualquier cajero del mundo que no te cobran comision( solo te cobran si lo haces en bancos distintos dentro de galicia). es caixanova. No se si te dará tiempo para sacartela o no, pero para futuros viajes no viene mal. Ademas de la comodidad de sacar cuando quieres y cuanto quieres y no tener que llevar un fajazo encima. Aunque segun por que sitios te muevas, seguro que no hay cajeros...
La tarjeta la sacaron para captar estudiantes de erasmus , pero creo que no hay limites de edad.
Un saludo



Desconectado PAKITO KDJ

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 443
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS EN OCTUBRE 1 al 17: Planificando ¿Quién se viene?
« Respuesta #29 en: Mar, 28 Septiembre 2010, 19:39:30, pm »

En la propia frontera de Ceuta, nada mas pasar a la parte Marroquí hay una oficina de cambio con todas las grantias.
Y el otro día leí al forero Targui,que es ceutí, que en la rotonda de antes de llegar a la frontera había gente que cambiaba también, el comentaba que están siempre los mismos y son de toda confianza. Te adjunto un enlace del foro donde se hablo hace unos dias del tema  https://foro.kdjoteros.com/general-f2/cuidado-con-los-timos-cambio-euros-dirhams-en-caja-mandril-t20284.html

Sobre comprar los billetes de forma anticipada, yo tuve un contratiempo en mi ultimo viaje. Al llevarlos cerrados me tuve que esperar hasta que salio el mio, 5 horas después de llegar al puerto y después de ver partir tres ferris antes. Y el precio al que me salieron era el mismo que me hacia cualquiera de las navieras que había allí en el puerto.

Pakito hemos publicado a la vez  ;)

En la frontera hace años que cerraron las oficinas de cambio que había de Banque Populaire y la otra

Tienes razón Afrikia, ya no me acordaba de que no encontramos la oficina de la frontera en el ultimo viaje pero lo hicimos en un núcleo urbano a menos de 5 Km de la frontera, no recuerdo como se llamaba, Fnideq pone en el google, pero no se cierto si fue allí. Era una pequeña oficina de cambio donde tenían una tablón con los cambios en el exterior y no cobraban comisión. Creo recordar que nos salio el cambio a 11.20 DH por €

Lo de targui es como decía, y es lo que yo hago  ;)

Respecto a los billetes, aún comprados anticipadamente los puedes coger a la hora que quieras o bien cambiarlos si es necesario; MIkel solo tiene que orientarle a Luis sobre la hora y día que lo quiere coger y le indica el margen; aún así lo puede sacar incluso el día de antes y a veces también lo hemos hehco el mismo día; te envía el localizador al móvil y listo; y la vuelta siemrpe abierta.

Pues yo se los compre a Luis y me los dio cerrados con Balearia para la ida. Como bajamos de noche desde Valencia me dio miedo coger a primera hora por si pasaba algo por el camino. Llegamos a las 5 de la mañana y hasta las 10.30 no salia el Ferri.

Ya no se permite el intercambio de billetes entre compañías, como se solía hacer para semana santa y verano; ahora solo puedes usar el billete con la compañía que te lo vende; antes aún vendiéndotela una en concreto, en esas fechas, podías embarcar en el primero al que llegaras.

Eso es lo que me paso, que el primero que salia de Balearia era ese, los anteriores eran de otras navieras

Actualmente el precio que ofrece Luis y el que ofrecen las navieras difiere bastante tal y como comprobamos la última vez; casi el doble; muchos foreros también me lo han confirmado que el camaleón es, sin dudarlo, la opción más barata y cómoda (te envía el billete o localizador sin coste).

Pues yo no quiero perjudicar a nadie, pero te aseguro que al mismo precio que me costo me lo vendían en la terminal del puerto, puede que hasta 2 o 3 € mas barato, aunque eso no va a ningún sitio. Para mi la puñeta fue ver salir tres ferris antes de poder embarcar, ya que ese tiempo nos hubiera venido genial para perderlo luego en la frontera, ya sabes  ;) Y encima no nos ahorramos ni un €

Un saludo  :)

Saludos  ;D ;D