collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Me presento y pido ayuda para elegir.  (Leído 4650 veces)



Desconectado ar-t

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Me presento y pido ayuda para elegir.
« en: Sáb, 04 Septiembre 2010, 13:24:04, pm »
Hola  a todos!!

Soy de Barcelona y recientemente un taxista me siniestro mi coche, ahora estoy esperando la indemnizacion y e pensado en pasarme al 4x4.

Estoy buscando un coche un poco polivalente, que se defienda en ciudad pero tambien en campo (conozco la norma a mejor en ciudad peor en campo y viceversa).

E hecho una lista de cosas que quiero que tenga.
Empiezo por lo mas importante y voy bajando:

Apartir del 98
Menos de 120.000
ABS + airbags
aire acondicionado
espacio
cierre centralizado
reductora
bloqueo de diferenciales
consumo moderado
techo solar
control de crucero
bola de remolque
Defensas + estriberas
antinieblas delanteros
alarma


Mi primera opcion es el Suzuki vitara 5p.

No se que tal es este coche, aunque e visto videos y veo que con unos neumaticos mas grandes y levantandolo hace el tipo de cosas que me gustan.

Tambien e pensado en el Toyota Rav4 o Honda CRV pero esos no me gustan tanto ya que los veo mas SUV.

El problema esque tengo muy poco presupuesto (Soy estudiante) y solo puedo permitirme coches algo viejos.
Si alguien tiene alguna sugerencia estaria agradecido.


Un saludo y muchas gracias


Buff



Desconectado ar-t

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento y pido ayuda para elegir.
« Respuesta #1 en: Sáb, 04 Septiembre 2010, 13:34:41, pm »
No me deja editar, concreto un poco mas

Me gusta el Vitara antiguo (no el modelo nuevo) 5p me da igual diesel o gasolina.

Tambien me gusta el mitsubishi montero, 5p pero me preocupa que sea demasiado grande (para aparcar) o que consuma demasiado.
Tambien me gusta el Toyota Land Cruiser 5p pero me preocupa lo mismo que con el Montero.

Buff



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento y pido ayuda para elegir.
« Respuesta #2 en: Sáb, 04 Septiembre 2010, 15:56:58, pm »
Vaya lio que tienes!! jeje con las características y equipamiento..

Si quieres reductora ve descartando los Suv incluidos Rav4, CRV, Freelander...
Las opciones de techo solar o control de crucero son bastante exclusivas de las versiones más lujosas o equipadas y no las encontrarás en ningún suzuki, al igual que el bloqueo de los diferenciales (supongo que te refieres a los delantero o trasero el central lo tienen los tracción permanente)


La bola de remolque, alarma, antinieblas delanteros son algo que se puede colocar en cualquier vehículo, no lo pongas como preferencias porque se puede poner después de comprarlo si no lo trae.

respecto al consumo moderado... cualquier TT de 2000kg pocas veces bajará de 10L/100km salvo que sean modelos muy nuevos, pero en tráfico urbano su consumo será muy superior.

Tal vez un modelo que creo que se adapte a tus necesidades sea un Discovery por motor no muy gastón, amplio, bloqueo dif central, puedes encontrar unidades con techo, airbag, Abs... a pesar de ser grande no es tan largo como un montero, GR o land cruiser en versiones de 5puertas.

Si consideras el Vitara 5p como opción no creo que lleve airbag, abs... tal vez sí un Grand Vitara, aunque su fiabilidad es regular...

El Toyota o el montero son muy superiores, pero como todo también pesan más, respecto a lo de aparcar creo que es hacerse con el tamaño...

 
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento y pido ayuda para elegir.
« Respuesta #3 en: Sáb, 04 Septiembre 2010, 19:29:45, pm »
 Joooooodeeeeeeeeeer el equipamiento de un Range Rover.....pero este no se te ocurra, que si no vas a tener que dejar de estudiar y ponerte a trabajar para pagar las averias. "Mi opinon" es preferible buscar uno con menos años (se supone menos cascado), pero con menos equipamiento, que lo que pones casi todo es posible, en el mercado de accesorios. Al buscarlo mas moderno, tienes casi seguro; aire acondicionado,  ABS y el airbag, el resto lo consigues y se lo vas poniendo.
 "Mi opinion", me iria a un vitara de gasolina (no me gusta el diecel, es un parche), tendrias casi todo y lo que te falta, vas viendo las posibilidades y si al final te hacia falta o no, por ejemplo el techo corredizo.. se acaban casi todos, pudriendo por el marco y lo abres 4 veces al año.no se...............
   Tu opinion es la valida, pero como preguntaste....ahora te tienes que fastidiar y comerte los ladrillos de los demas. ;) ;D
  Saludos y suerte con la busqueda



Desconectado ar-t

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento y pido ayuda para elegir.
« Respuesta #4 en: Dom, 05 Septiembre 2010, 00:06:10, am »
Hola a todos!

Adoro los ladrillos!!

Con el tema de la lista de accesorios, es de mas importante a menos, lo que mas me importa el año, el consumo y la seguridad.
Todo lo demas es un añadido jejeje

En cuanto a coches, el vitara sige siendo el favorito, el discovery me gusta pero me parece demasiado grande pero no lo descarto si me aparece uno a buen precio.

E visto varias ofertas de Cherokes, que tal son estos comparados con los discovery, montero o land cruiser¿?? (buscando una alternativa al vitara si no encontrara uno decente.

Una de las cosas que mas me preocupa, es comprarme un coche, y luego al meterlo por el campo, ver que es demasiado limitado y arrepentirme, ya que por ciudad se que no sera lo mejor del mundo.

De momento vitara 5p gasolina (modelo antiguo) es el favorito, seria una buena compra?

Un saludo y mil gracias!
Buff



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento y pido ayuda para elegir.
« Respuesta #5 en: Dom, 05 Septiembre 2010, 11:25:32, am »
El cherokee si es el de faros cuadrados (XJ) descartalo si lleva el motor 2.5TD famoso por sus roturas de culatines, mejor si encuentras versiones posteriores 2.5 o 2.8CRD porque en su mejor versión 4.0 olvidate de consumos reducidos.

El vitara es más pequeño, quizás mejor en tráfico urbano, para aparcar... también es más limitado por dentro y su mejor opcion por fiabilidad es en motores gasolina 1.6  8 o 16v, también hay modelos de 2.0 y 2.0V6. Tal vez su inconveniente es también su consumo, no es que sea demasiado alto, pero te va a gastar igual que un TT más grande y con más motor diesel.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Me presento y pido ayuda para elegir.
« Respuesta #6 en: Dom, 05 Septiembre 2010, 11:42:19, am »
una buena pregunta a hacerte... en porcentajes, ¿cuantos km`s haras por montaña y cuantos por ciudad? te pregunto por que esto sí puede ser un determinante a la hora de decidirte... mas preguntas, ¿quieres rutear? ¿hacer travesias? o bien trialear?

Luego al TT se le puede hacer mil cosas para especializarlo, pero partiendo de una base logica, asi pues antes de decidir un coche en base a unos gustos esteticos tienes que definirte tu en cuanto a inquietudes para con él.

Saludos y bienvenido al foro ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado ar-t

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento y pido ayuda para elegir.
« Respuesta #7 en: Dom, 05 Septiembre 2010, 16:29:59, pm »
Hola a todos una vez mas!

Veamos, porcentajes, pues a ver podria decir que un 20% campo 80 % ciudad.
El problema es que cuando me meta en el campo, me quedre meter de verdad.

Todavia no se el uso que le dare, pero a ver trialeras muy complicadas no creo que haga, ya que normalmente ire solo.
Sobretodo lo que no quiero es quedarme tirado, si por trabajo tengo que subir a una montaña nevada, no quiero quedarme tirado a medio camino,tambien me gustaria subir algunos monticulos, pero sin pasarme, no se si me explico, soy muy adicto a los miradores y tambien me gusta mucho hacer actividades en la montaña (pit bike, tiro con arco etc) y me va muy bien poder meterme montaña adentro sin preocuparme.
Tambien me gustaria que pudiera meterme por la playa, o yo que se, si el año que viene se presta bajar a marruecos (nada de desierto, en plan tranqui)

De momento el vitara sigue como favorito, pero recuerdo que con el poco presupuesto que tengo, no creo que pueda conseguir coches muy nuevos.

Actualmente vengo de tener un coche con un consumo de 11l en ciudad, (pisandole bastante) supongo que con 4x4 qu eno le pisare tanto, cualquiera que baje esa marca ya sera un beneficio.


Un saludo y mil gracias a todos una vez mas!

Buff



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Me presento y pido ayuda para elegir.
« Respuesta #8 en: Dom, 05 Septiembre 2010, 17:20:09, pm »
es complicado esto... la cosa es que lo que va bien para una cosa va mal para otra.

Pero por partes, el consumo, nada que te vayas a un TT con algunos años los 11 litros en ciudad son utopicos, se ira a mas fijo y en tdoterrenno mas.

Ahora, si quieres trialear necesitas una batalla corta, a lo sumo media (un Korando por ejemplo)pero si te planteas viajes largos y bajadas a Marruecos necesitaras una batalla larga

siquieres garantias de traccion en montaña necesitas unas ruedas agresivas, perosi el80% de los km's seran por ciudad tienes todos los numeros de resvalar en cuando llueva al pisar un paso peatonal por ejemplo, asi que como mucho unas AT 50/50, pero si ademas tus pretensiones son pisar arena no hay mejores gomas que las de proporcion 20/80, es decir casi de carretera...

Lo suyo es que trastees el foro y te empapes de la muchisima nformacion que hay acumulada, entre otras cosas si pretendes hacerle preparacion hay modelos mucho mas apropiados que otros, asi como el tema de doble eje rigido, mixtos con eje trasero e independiente delante o bien independiente delate y detras, traccion total o conectable y un larguisimo etc

Empapate primero de todas las posibilidades para poder formarte un criterio ;)

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado ar-t

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento y pido ayuda para elegir.
« Respuesta #9 en: Dom, 05 Septiembre 2010, 20:11:05, pm »
Hola!

Gracias por los consejos, ya hace dias que voy cotilleando el foro, ademas no dejo de mirar coches por la calle y fijarme en los detalles.

Si me guio por los videos que voy viendo, el suzuki vitara lo veo aceptable por lo que quiero hacer, de modificaciones generalmente le veo mas altura y ruedas mas grandes, si lo encontrara en gasolina creo que cojeria ese si no encuentro nada mejor.

Estoy empapandome de info del vitara que por ahora es la opcion que mas me gusta.

Que me podriais decir del Kia sportage?? e encontrado 3 que entran en mis posibilidades, serian estos modelos:

KIA Sportage 2.0 TDI LUXURY - 1999

KIA Sportage 2.0 DOHC SPORTIVE 5p. - 1999

KIA Sportage lll - 1998

Y tambien me an ofrecido un opel frontera 2.5 tds sport - 1997  pero e leido que tienen muy mal motor..

Un Saludo!!!

Buff



Desconectado Diosmagirus

  • CVP
  • Cuatrero
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento y pido ayuda para elegir.
« Respuesta #10 en: Lun, 06 Septiembre 2010, 15:25:54, pm »
Comprate un Peugot 205 por la ciudad y un Lada Niva para fuera. Asi llegas con el presupuesto y con el consumo.
No es tan descabellado como parece. El coche que vale por todo no existe.
Saludos



Desconectado MiquelPath

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento y pido ayuda para elegir.
« Respuesta #11 en: Lun, 06 Septiembre 2010, 22:02:41, pm »
Por lo poco que sé, me parece que el Frontera vá muy bién para el campo, lo que no savía nada es que diéran problemas de motor, si yo estuviera en tu lugar, me buscaria un Nissan Terrano II de 125cv, que tengo un compañero de trabajo que tiene uno y está encantado con el, y si buscas bién, lo podrás encontrar bién de précio!!

Saludos.



Desconectado ar-t

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento y pido ayuda para elegir.
« Respuesta #12 en: Mar, 07 Septiembre 2010, 01:44:03, am »
Hola compis!!

Me estan llegado ofertas muy interesantes de Kia Sportage.

e visto que tienen reductoras, aire y esas cosas.
Alguien tiene alguna opinion de estos modelos?? es 4x4 o SUV¿¿

Un saludo!
Buff



Desconectado Diosmagirus

  • CVP
  • Cuatrero
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento y pido ayuda para elegir.
« Respuesta #13 en: Mar, 07 Septiembre 2010, 08:51:54, am »
es mas bien un SUV, pero tiene posibilidades



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento y pido ayuda para elegir.
« Respuesta #14 en: Mar, 07 Septiembre 2010, 14:08:52, pm »
En realidad era un TT por tener reductoras, eje rígido trasero. aunque las cotas de altura, angulos son más bien pobres. Para eso me quedaba con el Suzuki vitara 5p que existen más posibilidades para prepararlo y más oferta en repuestos y desguaces
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado ar-t

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento y pido ayuda para elegir.
« Respuesta #15 en: Mar, 07 Septiembre 2010, 14:35:42, pm »
Hola!

Gracias por las respuestas una vez mas!

Pues despues de verlo en youtube, vuelvo a la idea original del vitara.

A ver si los del seguro se aclaran ya, y puedo empezar a probarlos.

Un Saludo!!
Buff



Desconectado SkavenXXI

  • Fakin in de nait
  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 136
  • Karma: +0/-0
    • Alvaroncho.es
Re: Me presento y pido ayuda para elegir.
« Respuesta #16 en: Mar, 07 Septiembre 2010, 17:23:58, pm »
Y tambien me an ofrecido un opel frontera 2.5 tds sport - 1997  pero e leido que tienen muy mal motor..

Yo tengo un Frontera Sport 1999 (modelo B) con el motor que comentas, y a sus 175.000 KMs no he tenido problemas graves. Lo único que me ha cascado hasta ahora ha sido la bomba del gasoil. La verdad que estoy contentísimo con él ... tiene casi todo lo que pides en los requerimientos. Gasta sobre los 10 litros y es un coche que me tiene enamorado en cuanto a diseño.

En campo es una máquina (hay que darle gas, pero bueno xD), tiene ya 5 travesías marroquíes y bastantes rutas, y se porta como un campeón :)
Mis Fotos 4x4 --> Fotos.Alvaroncho.es



Desconectado bullys

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento y pido ayuda para elegir.
« Respuesta #17 en: Mar, 07 Septiembre 2010, 18:01:00, pm »
buenas y bienvenido, como te ha comentado miguelpath, yo tambien me decantaria por el terrano, yo tengo uno de 95, ya tiene 400.000 km, y bastante traya y a estado en el taller para lo justo, el del 98 en adelante ya biene con airbag etc, practicamente todos los extras que buscas, menos el cotrol de crucero, aun que tienes un "doble acelerados fijo" que se le parece jejejejejejejeje, en ciudad van bien , son baratos, tienes piezas y con su reductora y bloqueo lsd, es muy muy decente su comportamiento en el monte, el montero tambien es bu8ena opcion .

Esta claro que ademas de todo lo que has dicho, tambien te tiene que gustar, asi que esto es solo otra opinion , saludos, espero verte por aki con tu nueva makina.
Socio de la AUTT nº  3208.