collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.  (Leído 97934 veces)



Desconectado eura

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 874
  • Karma: +0/-0
    • nuestrosviajes
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #510 en: Mié, 29 Septiembre 2010, 13:17:08, pm »
Pero esto no son los berberechos que nosotros conocemos, deben ser de otra raza, no se... berberechos percherones? ;D que animalada de bichos...

Guanaminos...guanaminos....
Las personas no hacen los viajes, los viajes hacen a las personas



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #511 en: Mié, 29 Septiembre 2010, 13:21:07, pm »
vale, guanaminos, pero guanaminos percherones ;D


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #512 en: Mié, 29 Septiembre 2010, 13:34:57, pm »
Para cenar tuvimos ensalada marroquí, que hice yo, chuletillas de cordero y pinchos de cordero que aliñó enri, buenísmos, con cebolla y cilantro, todo lo que compramos en el mercado de Dakhla por la mañana.

Como hacía aire, hicimos entre patanegra y yo un socavón profesional, perfecto, para el fuego  8) 8) ;D ;D y  Suri lo protegió artisticamente para que no entrara arena  ;D

Hicimos un par de tandas de chuletas y pinchitos ¡¡¡¡ qué ricos !!!; Marga y enri fueron los ensartadores  ;D


































aquello llegó a parecer un volcán  ;D





















Banquetaaazooooooo  ;D ;D ;D
« Última modificación: Mié, 29 Septiembre 2010, 13:37:56, pm por Afrikia »



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #513 en: Mié, 29 Septiembre 2010, 13:39:46, pm »
Marga, tu turno, con las fotos que hicisteis al levantaros  ;)



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #514 en: Mié, 29 Septiembre 2010, 13:49:08, pm »
esto ya es la perfección!!!! :D :D

Banquetazo total!! :P



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #515 en: Mié, 29 Septiembre 2010, 13:50:02, pm »
Parece un Alto Horno, madre que bestias...
Hola



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #516 en: Mié, 29 Septiembre 2010, 13:52:36, pm »
Parece un Alto Horno, madre que bestias...
jajja si que tremendos
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado eura

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 874
  • Karma: +0/-0
    • nuestrosviajes
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #517 en: Mié, 29 Septiembre 2010, 14:25:10, pm »
Chuletas al Magma, y que platos tan apañaos.
Las personas no hacen los viajes, los viajes hacen a las personas



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #518 en: Mié, 29 Septiembre 2010, 15:09:53, pm »



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #519 en: Mié, 29 Septiembre 2010, 16:18:24, pm »
   Madre mia, es que ustedes son unos sibaritas, las preparaciones, la comida.....
  Dicen que hay envidia es sana, pero yo lo estoy dudando... ;) ;D ;D
   No pares....sigue...sigue...
  Saludos



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #520 en: Mié, 29 Septiembre 2010, 18:07:08, pm »
El aire era cambiante y porculero (o era efecto del rebufo que hacia al pasar por el camión) por lo que de pronto estabas a un lado y te llegaba la "tufará" y tenias que irte al otro lado del volcán. Podiamos haber hecho el hoyo mas cerca del camión, pero mira que si se vuelve y me lo quema  :-\



moisex2006

  • Visitante
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #521 en: Mié, 29 Septiembre 2010, 21:06:26, pm »
 ??? Hola, aunque no venga al caso ¿ los farolillos esos que teneis encima de la mesa, que marca son y que combustible usan?, es que se les ve muy apañaos, yo tengo uno de led carisimo, que no me gusta como va y estoy usando el campingas de toda la vida, pero las camisas en el meneo del 4x4 se me desmigajan.( llamo camisa a la redecilla pequeña esa que va dentro donde se enciende, igual ahi se llama deferente.)

saludos y a cuidarse ese colesterol, estareis desde el regreso a base de actimel y apio.  ;D

Moiséx
 



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #522 en: Mié, 29 Septiembre 2010, 21:27:54, pm »
Esos quinqués funcionan con parafina líquida.

Hace tiempo se encontraban con facilidad, pero hace unos meses los busqué de nuevo hasta la saciedad, en tiendas físicas e internet y ni por asomo.

Y curiosamente, estando un día en mi pueblo, en Cazorla, ví en una ferretería que tenían unos cuantos de cuando aún se distribuían; llamé al importador en España que aparecía en la etiqueta y me confirmó que el producto ya lo tienen descatalogado.

Pero este tipo de quinqué en un elemento de uso habitual en China, por lo que lo puedes encargar en algún chino que seguro te lo traen.



moisex2006

  • Visitante
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #523 en: Mié, 29 Septiembre 2010, 22:03:02, pm »
Esos quinqués funcionan con parafina líquida.

Hace tiempo se encontraban con facilidad, pero hace unos meses los busqué de nuevo hasta la saciedad, en tiendas físicas e internet y ni por asomo.

Y curiosamente, estando un día en mi pueblo, en Cazorla, ví en una ferretería que tenían unos cuantos de cuando aún se distribuían; llamé al importador en España que aparecía en la etiqueta y me confirmó que el producto ya lo tienen descatalogado.

Pero este tipo de quinqué en un elemento de uso habitual en China, por lo que lo puedes encargar en algún chino que seguro te lo traen.
Hola, ya se cuales son, pense que eran de adorno, aqui los hay, se suelen poner en las zonas de barbacoa de las casas pero no se usan, lo de la parafina para mi es un gran descubrimiento, tambien la he visto y pense que era para otra cosa, si necesitas alguno ya sabes, por cierto,bonito pueblo cazorla, hace  20 años estuve un domingo y espero no haya cambiado mucho.

saludos y gracias.



Desconectado Alibaba

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
  • ¿Hay luz al final del tunel?
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #524 en: Mié, 29 Septiembre 2010, 23:48:10, pm »
Ya pille la primera cronica del verano. La piscina en medio de las dunas es increible. Me imagino que el agua estaria muy caliente, pero con el ambiente tan seco, seria una delicia. No como ahora en Mexico, que con tanta humedad, salias del agua, y parecia que no lo habias hecho.
Ver las fotos con tanta aridez, son un gran contraste, despues de venir de una zona tan verde. Pero tienen una belleza, que te pide insistentemente el retorno.



Desconectado Margarita del Dades

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 136
  • Karma: +0/-0
  • Me gustan los atardeceres en las dunas
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #525 en: Jue, 30 Septiembre 2010, 00:18:09, am »
Mamen nos dijo el día antes que la otra vez que había estado en Duna Blanca, mientras se bañaban cerca de la duna, había pasado sobrevolando sus cabezas una bandada de flamencos rosas, ya que hay una colonia de ellos que vive cerca.

Ese día, cuando abrí el ojo, Patanegra estaba ya saliendo de El Feretrillo (el Toyota). Decía haber visto flamencos. Así que me apresuré a vestirme y salir yo también. Era muy temprano... Como me gusta esa sensación de mañanita tempranera en verano... Anduvimos un poco hacia el agua y allí estaban. !Qué gozada! :D :D :D






La duna estaba siendo rodeada por el agua




Los flamencos habían vuelto al lado de su duna, ¿los veis al fondo?




Mamen fue la siguiente en levantarse








La arena estaba llena de agujeros y, en cuanto te quedabas quieto, los cangrejos salían de ellos y correteaban a sus anchas, estaba todo lleno. Mirad que cara de mala leche tienen vistos de cerca  ;D




Además eran muy peleones, eran luchas territoriales claramente porque los dos pretendían meterse en el mismo agujero




Aquí se ve muy bien las cacho pinzas que tienen




Enri aliñando el resto de los pinchitos para que tomaran bien el saborcito para la cena




Creo que en este momento, más o menos, pronuncié la famosa frase "qué me gusta la vida salvahe"  ;D ;D ;D




El campamento y la Duna al fondo






Desconectado Margarita del Dades

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 136
  • Karma: +0/-0
  • Me gustan los atardeceres en las dunas
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #526 en: Jue, 30 Septiembre 2010, 00:25:05, am »
Ya pille la primera cronica del verano. La piscina en medio de las dunas es increible. Me imagino que el agua estaria muy caliente, pero con el ambiente tan seco, seria una delicia. No como ahora en Mexico, que con tanta humedad, salias del agua, y parecia que no lo habias hecho.
Ver las fotos con tanta aridez, son un gran contraste, despues de venir de una zona tan verde. Pero tienen una belleza, que te pide insistentemente el retorno.

Hola Alibaba. La verdad es que con Marruecos, en general, a mi me pasa que, siempre que estoy de regreso, no he salido del pais todavía y ya experimento la sensación de que tengo ganas de volver  :-\



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #527 en: Jue, 30 Septiembre 2010, 10:31:42, am »
 :o :o :o :o Ooooooooooh Maaaaargaaaaaaaaa qué fotos... qué recuerdooooooossss ¿nos volvemos ?  ::) ::) ::)  ;D

Las miraré mil veces hoy, mañana....



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #528 en: Sáb, 02 Octubre 2010, 22:32:30, pm »
Hay alguien?  ???, tengo las palomitas y la coca-cola y nada.... nada se siente...nada se ve... ???



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #529 en: Sáb, 02 Octubre 2010, 22:42:41, pm »
jajaja, me voy a cenar y ver una peli; mañana seguimos  ;)



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #530 en: Sáb, 02 Octubre 2010, 22:47:51, pm »



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #531 en: Dom, 03 Octubre 2010, 10:21:53, am »
A media mañana, de nuevo, objetivo duna, y baño junto a ella.

Enri, como siempre, cuan perrillo inquieto fue el primero en largarse  ;D; Marga, Suri y yo nos fuimos dando un paseo junto al agua (costaba andar, la arena estaba blanda porque las escasas olitas no prensaban la arena y los cangrejos dejaban agujereado todo... ;D)

Patanegra vino detrás con el Toyota...

Cuando nos acercábamos a la duna ya vimos que desde la bahía bajaban los kitesurferos....hoy debe haber aquí mejores vientos...

Del baño en aquel lugar tan mágico no hay fotos, eso queda para el recuerdo... Luego nos subimos a la duna y en cuanto llegamos la cresta vimos que allí, en su laguna estaban muchísimos kitesurferos poniendo la nota de color....no sabíamos de donde habñian salido tantos, vimos llegar a 3-4... el espectáculo era digno de ver; nos sentamos en los alto de la cresta a admirar aquel espectáculo... deseando en voz alta emularlos en alguna ocasión, sobre todo a aquellos que subían hasta la cresta y se tiraban literalmente a voalr.... impresionante y emocionante.













Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #532 en: Dom, 03 Octubre 2010, 10:28:25, am »
Marga tiene alguna foto de la vuelta al campamento  ;D

¿Y qué se comió...? pues !!! más berberechos !!!  ;D aquello parecía no tener fín  ;D











los restos de la batalla junto a vulcano... ;D (solo una zona,  tooooodo alrededor estaba de esta guisa  ;D)



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #533 en: Dom, 03 Octubre 2010, 10:35:21, am »
Los farolillos se pueden encontrar en el aki, carreful etc, sobre todo en primavera, cuando ponen cosas de jardin-camping. En ferreterias yo también los he comprado. Luz no es que hagan mucha, pero dan ambientillo.



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #534 en: Dom, 03 Octubre 2010, 10:47:23, am »
Esta es la etapa 13 (de 21), de la duna blanca salimos después de comer, hacia no se sabía donde, pero parando siempre antes de ponerse en sol (como siempre) hicimos solo 139 kms; en este caso fue por Hassi Lakra donde montamos de nuevo el campamento.

Eso sí, ya de subida, con el viento siempre en contra casi se veía bajar la aguja del combustible  :P



De esta etapa ni Enri ni yo tenemos más fotos. MArga si tiene algo, tu turno  ;)

La siguiente estapa, nº 14, 22 de agosto Campamento Hassi Lakra a Foum Chebika (etapa zombi de 621 kms  :P)



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #535 en: Dom, 03 Octubre 2010, 10:49:25, am »
Los farolillos se pueden encontrar en el aki, carreful etc, sobre todo en primavera, cuando ponen cosas de jardin-camping. En ferreterias yo también los he comprado. Luz no es que hagan mucha, pero dan ambientillo.

Yo los compraba tanto en tiendas de todo a 100, como en chinos y en ferreterías; este año no hubo manera y me pateé todo fisica y ciberneticamente  :-\ De casualidad unos cuantos encontré en mi pueblo en una tienda que los tenía sin darle salida.



moisex2006

  • Visitante
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #536 en: Dom, 03 Octubre 2010, 11:13:35, am »
Gracias, he localizado uno de cobre en un sitio de cosas de jardin y muebles asiaticos, a ver si encuentran el precio y me lo venden, parece de los viajes de exploradores  de hace dos siglos y como dice tortugo, dan ambiente, el led da pena.

saludos
Moiséx



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #537 en: Dom, 03 Octubre 2010, 11:31:05, am »
Si es muy grande, que es el único tamaño que he visto que suele estar disponible ahora, puede convertirse en todo un trasto; y ten en cuenta que cada vez que lo guardes deberás sacarle la parafina que quedara para que no se salga y lo ponga todo perdido.

Los pequeños vienen a costar entre 3 y 6 € o más, aprox, depende desde cuando los tengan en stock.



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #538 en: Dom, 03 Octubre 2010, 11:39:38, am »
Yo lo que no encuentro ni en Andorra es la silvadora nuclear de Suri, parece que la gente ya no se ilumina con multifuel.



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #539 en: Dom, 03 Octubre 2010, 11:50:34, am »
Esa era cara, 125 €  :o