collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.  (Leído 97965 veces)



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #450 en: Mié, 22 Septiembre 2010, 11:27:07, am »
si Suri, como dijimos, lo tuyo fue un enframiento de caballo; la noche anterior hizo mucha humedad y frío; me acuerdo por los braseros.



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #451 en: Mié, 22 Septiembre 2010, 11:47:09, am »
cuantísima belleza!!! :o :o :o :o :o :o



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #452 en: Mié, 22 Septiembre 2010, 11:57:01, am »
cuantísima belleza!!! :o :o :o :o :o :o

Clarooooo porque era un viaje de gente guapaaaa guapaaaa  ;D ;D ;D ;D



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #453 en: Mié, 22 Septiembre 2010, 11:59:02, am »



Desconectado eura

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 874
  • Karma: +0/-0
    • nuestrosviajes
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #454 en: Mié, 22 Septiembre 2010, 13:25:27, pm »
Chiissssss....de los percebes también os puedo decir por donde cogerlos facilmente sin peligro, pero chissss....nada de decir donde salen los guanaminos p: p:
En la playa de los guanaminos nos pegamos la paliza caminando con la marea baja para llegar al agua, un poco de ejercicio para entrar en gana. ;D
Las personas no hacen los viajes, los viajes hacen a las personas



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #455 en: Mié, 22 Septiembre 2010, 13:33:09, pm »
Pistaaaa: los guanaminos se han hecho bereberes, pero al revés  ;D



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #456 en: Mié, 22 Septiembre 2010, 13:38:28, pm »



Desconectado márhaba

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 130
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #457 en: Mié, 22 Septiembre 2010, 14:06:21, pm »
Pistaaaa: los guanaminos se han hecho bereberes, pero al revés  ;D
Sí eso es lo único que me quedaba por decir las almejas ,y berberechos, tambien hay viveros de
langostas ,pero esas las tendríais que comprar , no coger.



Desconectado indignado

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1688
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #458 en: Mié, 22 Septiembre 2010, 14:33:43, pm »
estoy sin palabras.....que paisaje....que rabia no haber estado allí!!!! :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :'( :'(



Desconectado indignado

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1688
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #459 en: Mié, 22 Septiembre 2010, 14:35:03, pm »
lo de los guanaminos....y porque no llevabais una caña de pescar!!!
tengo entendido que la pesca en esa zona es muy abundante....doradas....lubinas...
« Última modificación: Mié, 22 Septiembre 2010, 14:37:58, pm por anji »



Desconectado Margarita del Dades

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 136
  • Karma: +0/-0
  • Me gustan los atardeceres en las dunas
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #460 en: Mié, 22 Septiembre 2010, 15:10:04, pm »

Yo, como ha dicho Afrikia, ese día desayuné tranquilamente y después me subí, cámara en mano, al mirador e hice estas fotos:







Estas son ya en Dakla, mirad que cosita más mona:






Un avezado comerciante intentando captar clientes  ;D







En la puerta del mercado:







Desconectado Margarita del Dades

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 136
  • Karma: +0/-0
  • Me gustan los atardeceres en las dunas
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #461 en: Mié, 22 Septiembre 2010, 15:18:15, pm »

Y estas ya dentro del mercado, un disfrute para los sentidos:













Compramos todos los avíos para una ensalada marroquí que nos hizo Afrikia por la noche, para chuparse los dedos:







Al salir del mercado:




Rezando en la calle, a la puerta de esa mezquita, no sé si es que no cabían dentro (como era Ramadán)  ???





Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #462 en: Mié, 22 Septiembre 2010, 15:40:49, pm »
 :o :o :oEstoy flipando  :o :o :o

Hola



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #463 en: Mié, 22 Septiembre 2010, 17:09:57, pm »
Anji, el año que viene cae, inch' Allah  ;)

Sí que hay mucho pescado de roca; te lo vienen a ofrecer constantemente los pescadores que encuentras por la playa; hay también especies de la familia del atún que están para morirse, y la famosísima corbina...



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #464 en: Mié, 22 Septiembre 2010, 17:51:36, pm »
Una vez en el mercado, patanegra y yo nos dedicamos a buscar el pan, y luego fuimos todos al cordero (para los pinchos y en chuletillas); enri me acompañó después a buscar la verdura para la ensalada marroquí; Marga y Enri se dedicaron como locos, nada más entrar al mercado, todo felices, a hacer fotos; tenía que ir arrastrándolos  :P  ;D ;D ;D.

Además, el señor de la carne, muyyyyy amable, con quien a duras penas me entendía con un escasísimo francés y unas cuantas palabras en árabe, tras comprar la carne, me llevaba de aquí para allá para indicarme donde podía comprar el resto de lo que necesitabamos...cilantro, ajos, especias, tabaco, la recarga para las tarjetas marroquís que usamos todos en este viaje....

Ellos estaban a lo suyo y tenía que dra vueltas buscándolos... y cuando los encontraba... allí estaban tan ricamente haciendo fotos sin parar y mirando de todo; se lo pasaron chachi  ;D

Suri, como andaba pachucho, se quedó echando una cabezadita en el camión  :-*

Estas son las fotos que hizo Enri

Compramos siempre el pan tradicional (khobz), el redondo con trigo por encima; que de barras ya nos hartamos aquí  ;)















el señor a mi izquierda es el carnicero



los pavos eran descomunales  ;D



limones confitados para los tajines






Menudos bicharracos



Se usan en ramadán para mojar en la harira (al final no preguntamos de qué estaban hehcos esos fosforitos, del color de la salsa agridulce de los chinos).



Ahí estábamos todos aparcados a la puerta del mercado.
« Última modificación: Mié, 22 Septiembre 2010, 17:55:33, pm por Afrikia »



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #465 en: Mié, 22 Septiembre 2010, 18:10:24, pm »
Bueno, el control a la entrada de Dakhla fue un suplicio ¡¡¡ como puede haber un tío tan torpe !!!!

Aquí no valía con que al acercarse a la ventanilla del vehículo le dieras a ficha y hala; no, te avisan casi de lejos, con desgana, para que te bajes del vehículo y entres en la caseta; hay que llevar los pasaportes; también entregué la ficha; pensé que se limitaría, al menos, a cotejar fichas y pasaporte y nos dejarían marchar, pero no; siguen haciendo la misma tontería año tras año: tomar los datos a mano del pasaporte;

Me impacienté y le llamé, estaba sentado ante una mesa, al otro lado de un mostrador de madera, tomando tranquilamente y con torpeza los datos del pasaporte y pasándolos a un libro registro... le dije que tenía todo lo que necesitaba en la ficha; sostenía el pasaporte en una manola ficha sobre el libro y segúía tomando datos del pasaporte.... >:(

Se dirige a mí y me pregunta ¿profesión ? y yo pensaba que este tio era tonto; le acababa de decir que tenía todos los datos en la ficha !!! y así se lo repito; al rato me pregunta que cuando entramos en Marruecos y de nuevo me digo que este tio espavilao no es...le repito que tiene todos los datos de los pasaportes y del vehículo en la ficha.... y nada; al rato le veo buscar y tomar nota del pasaporte antiguo del nº de la police (llevaba grapados el nuevo y el antiguo juntos porque el verano pasado uno de ellos me vencía a mitad del viaje y ya no los desgarpé y seguía llevándolos juntos); claro ese nº ya no era válido porque con cada nuevo pasaporte te asignan uno nuevo.

Viendo que no le haría entender.... me pasé al otro lado del mostrador y me acerqué a la mesa; le indiqué que el pasaporte que estaba delante era el nuevo y el de atrás el antiguo, le busqué el nº y tomó nota; ya que estaba allí le puse delante la ficha y le hice ver que todo lo que buscaba en el pasaporte y que todo lo que me preguntaba estaba en aquel trocito de papel ¡¡¡¡Y ENTONCES SE ENTERÓ !!! (eso me demuestra que ante la desesperación hay que mantener la esperanza).

Entonces terminó de tomar los datos ya con la información de la ficha, dejando el pasaporte a un lado; y le decía al compañero eso, que es que en quel papelito estaba toda la información que necesitaba.

Alabado sea el Señor !!!  ;D ;D ;D al hamdulillah  ;D ;D ;D

Menos mal que al salir de Dakhla de vuelta hacia la bahía, allí seguía el mismo personal, que nos reconoció y no no hizp parar de nuevo  :P



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #466 en: Mié, 22 Septiembre 2010, 18:39:47, pm »
Hay mogollón de empresas en Dakhla dedicadas al marisco, me hizo gracias este cartel



Y volvimos a pasar por el norte de la laguna de la bahía, camino a la duna blanca, previa parada en playa berberecho  ;D ;D ;D

Este es el campamento de la noche anterior visto desde la carretera



Ese día, y el siguiente, por la dirección del viento, los kitesurferos "habían volado" la mayoría y se habían bajado al centro de la bahía ese día, y al día siguiente más abajo aún, a la duna blanca  :o












Avisan de viento, pero no hacía falta, ¡¡¡ siempre lo hace !!!  ;D







« Última modificación: Mié, 22 Septiembre 2010, 18:42:26, pm por Afrikia »



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #467 en: Mié, 22 Septiembre 2010, 18:57:15, pm »
Cuando fuimos a buscar berberecho plage me equivoqué de entrada; pero acabamos en lo alto de un promotorio desde el que había unas buenas vistas; desde allí se veía claro por donde ir; al igual que lo habíamos intuido desde la carretera anteriormente...




Llegamos a playa berberecho algo tarde...





Hacía airazo, para variar, y como estábamos sin el jefe (se había quedado durmiendo con algo de fiebre), nos fuimos todos a buscar los BBs; no sabíamos como buscarlos, como cogerlos, pero a base de ensayo y error, aprendimos bien pronto  ;D ;D ;D; lo mismo te daban pista unas barbitas verdes que sobresalían de la arena aún empapada (la marea estaba bajando) que los agujeritos de los respiraderos... y allí que fuimos los cuatro, bolsa en mano, a por el botín  ;D ;D ;D

Aquello era un pique, no podías parar, era como encontrar un tesoro, no querías dejar nada atrás  ;D ;D ;D, yo paré cuando estaba deslomada; fuí la primera en retirarme; los demás allí se quedaron un buen rato; unos dos kilos por cabeza cogimos más o menos.

Cuando volvieron y nos dimos cuenta de la cantidad de BB que habíamos recogido pensamos que era una pena, que tendríamos que tirar muchos, porque no habrñia forma de mantener aquello fresco hasta que nos pudiéramos comer tal cantidad  :o.... si, si, cayeron rapidito, en dos tandas, de 3 o 4 cacerolas repletas cada una.

De moemnto era tarde y no sabíamos si comer allí o tirar para duna blanca... y en caso de comer allí ¿donde nos poníamos que estuviéramos más resguardados del viento...?... eso de estar sin el jefe que nos guiara y decidiera fue desastroso y desolador  ;D ;D ;D.

Patanegra se hizo una excursioncilla con el toy por los alrededores, pero concluyó que no habñia sitio mejor y que para no mejorar mejor nos quedábamos allí; además, a mí me daba cosa despertar a Suri... mejor dejarle dormir y a ver si la medicación le hacía efecto y bajaba la fiebre.




Pues nos pusimos a comer, tomamos la copita y suri seguía durmiendo. Viendo que era hora de marcharse le desperté; estaba mejor y había dormido unas 3 horas al menos.

Nos esperaba una buena luna



Marga, tu turno  ;)



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #468 en: Mié, 22 Septiembre 2010, 19:51:16, pm »
diooooooooooooooosssssss!!! alucinante! :o :o :o :o :o

Que bien lo estais llevando el post y con mucho orden, parece mentira, si esta tribu es un disloque! ;D ;D ;D ;D

P.D. pobre Suriiiiiiiiiiiiiiii :'( :'( :'( ;)

P.D.2 Los guanaminos no me gustan, pero los BB si!! :D



Desconectado eura

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 874
  • Karma: +0/-0
    • nuestrosviajes
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #469 en: Mié, 22 Septiembre 2010, 20:52:00, pm »
Allí no hay ningun sitio para resguardarse del viento, el unico sitio tras una duna siempre hay un refugio de un pescador que siempre ha estado allí el y su bicicleta, creo que es un hermitaño que vive allí
Las personas no hacen los viajes, los viajes hacen a las personas



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #470 en: Dom, 26 Septiembre 2010, 12:04:11, pm »
Hola:

¡Es que, desde luego, la bahia de Dakhla es preciosa!. Merece la pena irse hasta allí a visitarla, aunque esté tan lejos!. ¡Que bonita!. Deberian convertirla en Parque Natural para evitar la especulación inmobiliaria. Si no, yo soy el primero que se haria una casita por allí....

Saludos y seguir, que está mu'bien.



Desconectado maria.jose

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 718
  • Karma: +0/-0
Rai: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvaje.
« Respuesta #471 en: Dom, 26 Septiembre 2010, 17:58:11, pm »
Que buena crónica espero que la próxima mía sea por lo menos la mitad de interesante . Saludos nos quedan 5 días ssssssssssssss



Desconectado Shoni Maka

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #472 en: Lun, 27 Septiembre 2010, 22:23:52, pm »
Hola a todos los foreros, en especial , a carmela, margarita dades,mamen, patenegra,anji y edu. Lo prometido es deuda y para mi un tremendo placer cumplirlo  con VOS y con todos. Gusi guri, samarkandaaaaaaaaaaaaaaaa. Bueno, este finde ha sido mágico, no solo por la calidad de las personas con que hemos compartido mesa y mantel , como por la calidad de los berridos: ciervos, personas( ja ja ja ) y perra( Lana); que tambien se lo ha pasado en grande. No se por donde va el viaje, pues me he metido directamente a escribir, pero ya irán saliendo cositas, anecdotas y demás cuestiones del viaje a Marruecos que es lo que aquí nos ocupa.un fuerte besazo a todos los "berreantes" y un fortísimo saludo a todos los demás que no conozco.



Desconectado DANIEL.S

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2104
  • Karma: +0/-0
    • www.reformaydecora.eu
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #473 en: Lun, 27 Septiembre 2010, 22:56:23, pm »
Bueno, el control a la entrada de Dakhla fue un suplicio ¡¡¡ como puede haber un tío tan torpe !!!!

Aquí no valía con que al acercarse a la ventanilla del vehículo le dieras a ficha y hala; no, te avisan casi de lejos, con desgana, para que te bajes del vehículo y entres en la caseta; hay que llevar los pasaportes; también entregué la ficha; pensé que se limitaría, al menos, a cotejar fichas y pasaporte y nos dejarían marchar, pero no; siguen haciendo la misma tontería año tras año: tomar los datos a mano del pasaporte;

Me impacienté y le llamé, estaba sentado ante una mesa, al otro lado de un mostrador de madera, tomando tranquilamente y con torpeza los datos del pasaporte y pasándolos a un libro registro... le dije que tenía todo lo que necesitaba en la ficha; sostenía el pasaporte en una manola ficha sobre el libro y segúía tomando datos del pasaporte.... >:(

Se dirige a mí y me pregunta ¿profesión ? y yo pensaba que este tio era tonto; le acababa de decir que tenía todos los datos en la ficha !!! y así se lo repito; al rato me pregunta que cuando entramos en Marruecos y de nuevo me digo que este tio espavilao no es...le repito que tiene todos los datos de los pasaportes y del vehículo en la ficha.... y nada; al rato le veo buscar y tomar nota del pasaporte antiguo del nº de la police (llevaba grapados el nuevo y el antiguo juntos porque el verano pasado uno de ellos me vencía a mitad del viaje y ya no los desgarpé y seguía llevándolos juntos); claro ese nº ya no era válido porque con cada nuevo pasaporte te asignan uno nuevo.

Viendo que no le haría entender.... me pasé al otro lado del mostrador y me acerqué a la mesa; le indiqué que el pasaporte que estaba delante era el nuevo y el de atrás el antiguo, le busqué el nº y tomó nota; ya que estaba allí le puse delante la ficha y le hice ver que todo lo que buscaba en el pasaporte y que todo lo que me preguntaba estaba en aquel trocito de papel ¡¡¡¡Y ENTONCES SE ENTERÓ !!! (eso me demuestra que ante la desesperación hay que mantener la esperanza).

Entonces terminó de tomar los datos ya con la información de la ficha, dejando el pasaporte a un lado; y le decía al compañero eso, que es que en quel papelito estaba toda la información que necesitaba.

Alabado sea el Señor !!!  ;D ;D ;D al hamdulillah  ;D ;D ;D

Menos mal que al salir de Dakhla de vuelta hacia la bahía, allí seguía el mismo personal, que nos reconoció y no no hizp parar de nuevo  :P


A lo mejor el tio no sabia leer  o estaba esperando que le des algo ;D
PARA SUBIR, MOTOR.  PARA BAJAR....  HUEVOS




 Mis bricos https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=257



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #474 en: Lun, 27 Septiembre 2010, 23:42:18, pm »
Estais "to's grillaos"  ;D ;D ;D ;D

Mañana continuamos viajando.... creo recordar que es el turno de Marga  ::)

P.D. CONFIRMADO, TURNO DE MARGA, VAMOS POR PLAYA BERBERECHO  ;D ;D ;D (uppss, sorry for the capitals, perdón por las mayúsculas  ::))
« Última modificación: Lun, 27 Septiembre 2010, 23:44:09, pm por Afrikia »



Desconectado Margarita del Dades

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 136
  • Karma: +0/-0
  • Me gustan los atardeceres en las dunas
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #475 en: Lun, 27 Septiembre 2010, 23:42:49, pm »
Hola a todos los foreros, en especial , a carmela, margarita dades,mamen, patenegra,anji y edu. Lo prometido es deuda y para mi un tremendo placer cumplirlo  con VOS y con todos. Gusi guri, samarkandaaaaaaaaaaaaaaaa.

Samarkandaaaaaaa... fruri mein. Zzrrrrrrrr aaaaaaaaaaaayyyy  caaaki  ;D ;D ;D

(Esto es una muestra del dialecto que hemos utilizado durante todo el viaje...y, no os creais, que tiene significado, ja ja ja ja)

Me alegro de leerte Shonimaka  :-*



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #476 en: Lun, 27 Septiembre 2010, 23:45:44, pm »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

doy fe, doy fe  8) 8) 8)  ;D ;D ;D



Desconectado Margarita del Dades

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 136
  • Karma: +0/-0
  • Me gustan los atardeceres en las dunas
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #477 en: Mar, 28 Septiembre 2010, 00:33:20, am »
Este día dio para mucho: mercado en Dakhla por la mañana, paisaje alucinante de camino a "Playa Berberecho" y atardecer indescriptible en Duna Blanca.

Estas fotos son de vuelta de Dakhla, llegando a la bahía






Improvisando la pista, en busca de Playa Berberecho:






Imagen fantasmagórica de la isla (no me acuerdo del nombre :-[) que hay frente a la bahía (no sé porqué desde ciertos puntos se veía así; ¿por el calor?  ???)






Otra de la isla, una vez que llegamos a la playa (fijaos qué altas son las mareas)



El campamento




Cuando llegamos a la playa nos fuimos derechos a comprobar si efectivamente aquella era la ansiada "Playa Berberecho". Vimos que sí  :o  y fue muy curioso porque casi sin mediar palabra, cada uno de nosotros (menos Suri que estaba malito) se fue al coche a por una bolsa y empezamos como autómatas, cada uno a su bola y como si algo superior a nosotros nos impidiera parar  :o :o ;D
Cuando a mi se me ocurrió decir: bueno... ya está, no?, nos fuimos para el campamento y estábamos como perdidos, sin saber dónde poner tanto berberecho y también porque eran casi las cinco de la tarde y no habíamos comido y resultaba tremendamente difícil intentar hacerlo allí por el airazo que hacía. Al final, nos refugiamos como pudimos, picoteamos unas latas y nos relajamos un rato al sol. Fijaos el nivel de relax del personal, ja ja ja ja








Desconectado Margarita del Dades

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 136
  • Karma: +0/-0
  • Me gustan los atardeceres en las dunas
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #478 en: Mar, 28 Septiembre 2010, 01:01:53, am »
Cargaditos de berberechos (luego pongo la foto), nos vamos en busca de la Duna Blanca








Empezaba a atardecer






Desconectado Margarita del Dades

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 136
  • Karma: +0/-0
  • Me gustan los atardeceres en las dunas
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #479 en: Mar, 28 Septiembre 2010, 01:08:13, am »
Cuando vimos la Duna de lejos faltaban pocos minutos para que se ocultara el sol y no pudimos resistirnos a ver el atardecer desde la Duna, así que nos aproximamos con los coches, con cuidado porque no sabíamos dónde la arena empezaría a estar demasiado blanda, ya que, cuando sube la marea, el agua rodea la duna, y no sabíamos hasta qué punto nos podíamos acercar. Esta foto es desde la Duna.




Chicos, menos mal, que decidimos acercarnos, si no, nos hubieramos perdido un espectáculo único. Me emociona recordarlo. Esta foto de Patanegra describe nuestro estado de ánimo.




Y, según subías la duna, se dejaba ver el mar por detrás. En dos palabras: im presionante.








Shonimaka corriendo duna arriba




La laguna extraña que se forma al lado de la Duna








Mañana sigo amigos, que si no mañana no hay quien se levante  :-*