collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ya tengo el Patrol!!! (FOTOS)  (Leído 7951 veces)



Desconectado DrFran

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
Ya tengo el Patrol!!! (FOTOS)
« en: Mar, 15 Junio 2010, 11:12:13, am »
Bueno pues ya tengo el Patrol en casa, un GR Y61 2.8 TDI CORTO con kit de elevacion +4 y muelles mabilsa, con 2 juegos de ruedas con llanta las que se ven en las fotos bf mud terrain con llanta negra de acero y un juego con llanta de alumio y unas dunlop ya al 70% de uso. Son muchas dudas las que tengo y las he expuesto en el apartado de mecanica por lo demas el coche parece que esta bien cuidado y el motor suena bien. Ayer en una fuerte subida de autovia a 120 km/h subio un poco la temperatura hasta el final del dibujo (llevaba el climatizador ,hacia calor) y las 4 ruedas cargadas detras) pero fue bajar un poco el tacto de acelerador y volvio a su sitio (en medio). Es normal?
Se me olvidaba!!! Al cambiar las ruedas (acero x aluminio, para pasara itv) en el taller se olvidaron de apretar una rueda (delantera izda) y a los 70km se me salio  >:( >:( caiendo el eje sobre la llanta sin llegar a tocar el suelo, menos mal que no se me salio en la autovia...Aun tengo que dar las gracias porque podia haber tenido un accidente que no veas...Mecanicamente tambien podia haber sido peor solo se me perdieron los tornillos,no se doblo ningun esparago ni disco ni nada, se rallo un poco la llanta por en interior.

Bueno pasemos a las fotos!! Son las fotos del anuncio y son tomadas en el mes de abril pero el coche esta igual, lo paragolpes un tanto rallados pero nada que no pueda arreglar una buena mano de pintura.

https://img25.imageshack.us/i/getattachment5vs.jpg/
https://img132.imageshack.us/i/getattachment4qe.jpg/
https://img88.imageshack.us/i/getattachment3z.jpg/
https://img508.imageshack.us/i/getattachment2g.jpg/
https://img268.imageshack.us/i/getattachmentrf.jpg/
 





Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Ya tengo el Patrol!!! (FOTOS)
« Respuesta #1 en: Mar, 15 Junio 2010, 11:28:54, am »
te ayudo con las fotos
 ;)





Un saludo desde ...



Desconectado DrFran

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
Re: Ya tengo el Patrol!!! (FOTOS)
« Respuesta #2 en: Mar, 15 Junio 2010, 11:30:25, am »
Jejeje parece que la he liado no ? ::) ::)
Gracias! ;)



Desconectado SICARO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 610
  • Karma: +0/-0
Re: Ya tengo el Patrol!!! (FOTOS)
« Respuesta #3 en: Mar, 15 Junio 2010, 13:39:29, pm »
Tiene buena pinta.

Felicita a quien te hizo el cambio de ruedas!!

Disfrutalo!!!
SD33Ti



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Ya tengo el Patrol!!! (FOTOS)
« Respuesta #4 en: Mar, 15 Junio 2010, 13:46:44, pm »
pues menuda gracia lo del cambio de rueda.
Lo de la temperatura si te quedas mas tranquilo puedes cambiar el líquido y lavar el circuito.
pero claro con aire subida , afondo y cargado creo yo que sera normal que se caliente un poco.
saludos :)



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Ya tengo el Patrol!!! (FOTOS)
« Respuesta #5 en: Mar, 15 Junio 2010, 14:31:20, pm »
Primero enhorabuena por el Patrol!! y comentarte que a mí me pasó lo mismo el primer día que lo prepararon, al montar las llantas de chapa perdí 3 tuercas y no llegó a salirse la rueda, pero porque me dí cuenta a tiempo.. el susto habría sido gordo.

Una cosa importante, las llantas de Chapa no usan los mismos tornillos que las de aluminio!! quizás sea la causa de que se aflojaran.


Otra cosa, la ITV no se mete con las llantas si son de chapa o aluminio, pero sí que te van a echar para atras por la variación del ancho de vías o por el cambio en la medida del neumático.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado bordas4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Karma: +0/-0
Re: Ya tengo el Patrol!!! (FOTOS)
« Respuesta #6 en: Mar, 15 Junio 2010, 15:16:21, pm »
que guapo :o felicidades



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Ya tengo el Patrol!!! (FOTOS)
« Respuesta #7 en: Mar, 15 Junio 2010, 16:28:41, pm »
Precioso el bicho y por favor un aplauso al que se olvido de apretar las ruedas ... solo faltan un par en accion saludos



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Ya tengo el Patrol!!! (FOTOS)
« Respuesta #8 en: Mar, 15 Junio 2010, 18:24:56, pm »
lo de las ruedas, lo digo por mi propia experiencia, yo vi como mi mecánico me montó las 4 ruedas delante mío y las apretó con la pistola neumática, creo que el problema fue que no estaban totalmente asentadas y al andar en asfalto se perdieron las tuercas, o como he dicho, puede que no fueran las tuercas apropiadas. 
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Ya tengo el Patrol!!! (FOTOS)
« Respuesta #9 en: Mar, 15 Junio 2010, 19:09:37, pm »
a base de atornillar y destornillar se gastan los hilos de rosca , por otro lado yo suelo collar con la rueda al aire ,
aunque siempre se recomienda reapretar pasados unos km
saludos :)



Desconectado DrFran

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
Re: Ya tengo el Patrol!!! (FOTOS)
« Respuesta #10 en: Mié, 16 Junio 2010, 02:04:49, am »
Si que eran los tornillos apropiados, para llanta de aluminio ;) son los de origen y la llantas de serie son de aluminio , digamos que ahora en cuanto a ruedas ahora esta de fabrica.Estos tornillos iban con las llantas de acero que iban montadas antes del cambio, para cuando ponga las de acero de nuevo ya si le pongo los tornillos apropiados  ;)
Me las volvio a apretar y cuando hice 35kms lo lleve a otro taller para que lo repasaran y estaban ok!
Gracias, por vuestras aportaciones.
« Última modificación: Mié, 16 Junio 2010, 09:34:11, am por DrFran »



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: Ya tengo el Patrol!!! (FOTOS)
« Respuesta #11 en: Mié, 16 Junio 2010, 09:49:55, am »
Vigila lo del aumento de la temperatura. A un montero que tuve le pasaba lo mismo, resultó ser un poro en la junta de la culata que acabó cuando se cascó. Tuve suerte y sólo se rompió la junta porque era de amianto, si llega a ser metálica la culata se hubiese roto. ;)
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado 4CL.

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Re: Ya tengo el Patrol!!! (FOTOS)
« Respuesta #12 en: Mié, 16 Junio 2010, 09:53:10, am »
Ojo a los tornillos de las llantas de aluminio del patrol, tienes que utilizar unos tornillos especificos que son los que centran la llanta. Si utilizas otros tornillos al no ir la llanta totalmente centrada se van aflojando los tornillos.
Los tornillos deberían ser semejantes a estos:


Uploaded with ImageShack.us
nin rosmar un laido



Desconectado DrFran

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
Re: Ya tengo el Patrol!!! (FOTOS)
« Respuesta #13 en: Mié, 16 Junio 2010, 09:58:34, am »
Son los originales Nissan. Fue el notas que no los apretó



Desconectado DrFran

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
Re: Ya tengo el Patrol!!! (FOTOS)
« Respuesta #14 en: Mié, 16 Junio 2010, 10:08:24, am »
Vigila lo del aumento de la temperatura. A un montero que tuve le pasaba lo mismo, resultó ser un poro en la junta de la culata que acabó cuando se cascó. Tuve suerte y sólo se rompió la junta porque era de amianto, si llega a ser metálica la culata se hubiese roto. ;)
Un saludo.

No me digas!!! Pero el otro dia hice 2 veces el mismo recorrido, un tramo de autovia de unos 10 kms desde que empieza a subir con un desnivel considerable (motril-granada) y no se calentó (bueno subio un poquito mas de la mitad del termostato , no se si eso es calentarse), pero ya iba sin ruedas cargadas y un poco mas despacito 100km/h.



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: Ya tengo el Patrol!!! (FOTOS)
« Respuesta #15 en: Mié, 16 Junio 2010, 10:13:13, am »
Con esto no quiero decir que sea la culata o la junta, pero no es normal que se te caliente. De hecho no debería moverse la aguja.
También hay otras opciones. Según la preparación que lleva barro ha hecho seguro. Igual tienes sucio el radiador, el ventilador, si es viscoso, puede ser que no funcione al 100%, caben muchas posibilidades. Pero lo suyo es no dejarlo porque se te puede convertir en una avería mayor. ;)
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Ya tengo el Patrol!!! (FOTOS)
« Respuesta #16 en: Mié, 16 Junio 2010, 10:14:12, am »
Pues ya has visto cual es la velocidad de crucero de tu patrol 100km/h y con esto al fin del mundo ,
aunque lo que dice el compañero podria ser bien cierto que tuvieras un pequeño poro y de aqui venga el liguero burbujeo,
esto mejor que lo mire un buen mecánico de nissans
saludos :)



Desconectado DrFran

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
Re: Ya tengo el Patrol!!! (FOTOS)
« Respuesta #17 en: Mié, 16 Junio 2010, 10:15:30, am »
Con esto no quiero decir que sea la culata o la junta, pero no es normal que se te caliente. De hecho no debería moverse la aguja.
También hay otras opciones. Según la preparación que lleva barro ha hecho seguro. Igual tienes sucio el radiador, el ventilador, si es viscoso, puede ser que no funcione al 100%, caben muchas posibilidades. Pero lo suyo es no dejarlo porque se te puede convertir en una avería mayor. ;)
Un saludo.

Barro si tiene en el radiador pero bastante, aye rle di un buen manguerazo pero aun tiene restos.



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: Ya tengo el Patrol!!! (FOTOS)
« Respuesta #18 en: Mié, 16 Junio 2010, 10:21:03, am »
Pues ya has visto cual es la velocidad de crucero de tu patrol 100km/h y con esto al fin del mundo ,
aunque lo que dice el compañero podria ser bien cierto que tuvieras un pequeño poro y de aqui venga el liguero burbujeo,
esto mejor que lo mire un buen mecánico de nissans
saludos :)

¿Burbujeo?.... ???
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Ya tengo el Patrol!!! (FOTOS)
« Respuesta #19 en: Mié, 16 Junio 2010, 10:23:52, am »
raval49 comenta Drfran mas arriba que en el liquido de refrigueración les salen burbujas de vez en cuando
asi que me he animado y he dicho pues burbujas varias = burbujeo :)



Desconectado DrFran

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
Re: Ya tengo el Patrol!!! (FOTOS)
« Respuesta #20 en: Mié, 16 Junio 2010, 10:29:21, am »
Me explico mejor  ;D, termine de dar una vuelta con el coche asi que aparque en temperatura normal y pare el motor. Abri el motor a ver que tal iba eso por ahi y en parado cada 30 o 45 segundos se oia por el lado derecho un "glup glup glup".



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: Ya tengo el Patrol!!! (FOTOS)
« Respuesta #21 en: Mié, 16 Junio 2010, 10:31:50, am »
Lo de las burbujas me he vuelto loco buscándolo y no lo he visto. El ruido ese que oyes puede ser de la circulación del líquido desde el radiador a la botella de expansión. Pero al final un burbujeo implica aire en el circuito y si encima se te calienta..... blanco y en botella. :-\
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado DrFran

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
Re: Ya tengo el Patrol!!! (FOTOS)
« Respuesta #22 en: Mié, 16 Junio 2010, 11:59:03, am »
Me voy a volver loco! Hoy le he lavado el radiador porque tenia kilos de tierra y al llegar no ha hecho el burbujeo, una cosa yo no veo liquido en el vaso de la parte inferior  ??? en el de la parte superior si hay mas o menos por la mitad, en caliente. Si hay que añadir algun compañero del foro me ha dicho que es en el deposito de debajo no en el deposito de encima que pone "no abrir en caliente". Es correcto? Se le añade cualquier liquido refrigerante? veo que no hay marca hasta donde se llena? Lo añado en frio?
Bufff pa volverse loco cuando uno es nuevo!!!!!!!



Desconectado 4CL.

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Re: Ya tengo el Patrol!!! (FOTOS)
« Respuesta #23 en: Mié, 16 Junio 2010, 12:54:44, pm »
Yo te aconsejaría que lavases bien el radiador, que pusieses un anticongelante al 50% y ya que estas con el circuito sin liquido que revisases el termostato.
El gr es un coche que ante cualquier anomalía tiende a calentarse, y no esta de más que le instales un electro por la parte delantera del radiador, un electro que puedas encender tú cuando lo necesites.
nin rosmar un laido



Desconectado Ovi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 357
  • Karma: +0/-0
Re: Ya tengo el Patrol!!! (FOTOS)
« Respuesta #24 en: Mié, 16 Junio 2010, 14:06:09, pm »
Enhorabuena por la compra, el coche tiene una pinta de miedo.

No es normal que se caliente, como te han comentado antes la aguja no debe de moverse una vez alcanzada la temperatura optima.
No estaría de más desmontar el radiador y hacer una limpieza completa del circuito. Pásate por foropatrol, que lo explican muy bien.



Desconectado KJ 290

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 663
  • Karma: +0/-0
Re: Ya tengo el Patrol!!! (FOTOS)
« Respuesta #25 en: Mié, 16 Junio 2010, 16:36:40, pm »
Enhorabuena por la compra tiene una pinta estupenda.

No es normal que se caliente, revísalo y soluciónalo cuanto antes, pero por los datos que das no creo que sea culata, si lo fuera no volvería facilemte a su temperatura.

Para salir de dudas, dale una vueltecita un poco alegre y cuando pares aprieta los manguitos gruesos por donde va el anticongelante, si estan muy duros malo, si no el problema no es la culata



Desconectado DrFran

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
Re: Ya tengo el Patrol!!! (FOTOS)
« Respuesta #26 en: Mié, 16 Junio 2010, 16:50:57, pm »
Gracias!
Bueno hare lo que me habeis dicho a ver que tal va.
No vale cualquier anticongelante? Se lo echo al vaso de debajo entonces? Hasta que marca? No viene un MAX ni el MIN.



Desconectado DrFran

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
Re: Ya tengo el Patrol!!! (FOTOS)
« Respuesta #27 en: Mié, 16 Junio 2010, 17:57:13, pm »
Enhorabuena por la compra tiene una pinta estupenda.

No es normal que se caliente, revísalo y soluciónalo cuanto antes, pero por los datos que das no creo que sea culata, si lo fuera no volvería facilemte a su temperatura.

Para salir de dudas, dale una vueltecita un poco alegre y cuando pares aprieta los manguitos gruesos por donde va el anticongelante, si estan muy duros malo, si no el problema no es la culata

Lo acabo de hacer y no estan duros ni los gruesos ni los finos, estan blandos.

Pa mi va a ser que el otro dia llevaba el radiador obstruido de barro pegado y que este el nivel del liquido refrigerante bajo. Pero aun sigo sin saber que echarle y donde???



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Ya tengo el Patrol!!! (FOTOS)
« Respuesta #28 en: Jue, 17 Junio 2010, 08:31:34, am »
Lo del depósito donde rellenar no te puedo ayudar, respecto al refrigerante pues que sea de calidad y del mismo color que el que llevas claro , ten en cuenta si el radiador es de aluminio o no , normalmente si vas a una casa de recambios con el modelo del coche miraran el que pertoca. No obstante como comentan lo suyo es hacer una buena limpieza del circuito interno que si tienes manguera en casa puedes hacer tu mismo , hay algun post que lo explica con el buscador puedes localizarlo .
saludos :)



Desconectado 4CL.

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Re: Ya tengo el Patrol!!! (FOTOS)
« Respuesta #29 en: Jue, 17 Junio 2010, 09:54:25, am »
No te compliques la vida, si acabas de gastarte la paste en el coche ve a un taller especializado en radiadores, que te lo limpien bien y luego que te purguen bien el circuito. El gr no es fácil de purgar, da mucho la lata.
Un saludo.
nin rosmar un laido