Vamos a ver:En principio hay dos tipos de bateria.1º LAs baterias de arranque, que como bien dices Raul tienen dos números, uno de Amperios y otro de amperios hora. El primero es la capacidad instantanea que puede dar en un momento dado y debe de ser capaz de tirar de nuestro motor de arranque, pero no creo que un exceso lo "Queme" puesto que es el motor de arranque quien demanda a la bateria, lo que si pasa es a la inversa que si la bateria no es capaz de darle suficiente carga instantanea este no girara. El segundo número, los amperios hora son la carga "real" de estas baterias.Ahora bien, este tipo de baterias pensandas para dar una gran fuerza instantanea, sufren mal las descargas profundas y en la realidad no nos dan mas alla de un 50% de su carga real, por lo que mucho antes de dar su capacidad real nos bajaran de los 12 voltios nominales.2º Las baterias de descarga, que son las que normalmente se usan en paneles solares, sillas electricas, carretillas elevadoras etc...Estas baterias no sirven para arrancar vehiculos, pues su fuerza instantanea es muy pequeña pero tienen la ventaja de aguantar muchisimo mejor descargas profundas y volver a recargarse, en estas el valor importante son los amperios hora y son capaces de darlos casi todos antes de bajar de los 12 voltios.Creo que teniamos algun chispas en el foro ¿Vivaracho? a los que agradeceria me aclarasen si esto es realmente asi, o estoy muy fuera de bolos.Salud@s Trasgu
ya he arreglado el enlace. la foto es mejor que la recortes antes de subirla.. y al subirla lo mejor es pegar el enlace de "Thumbnail for forums (1)".saludts.