collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex  (Leído 154087 veces)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #630 en: Vie, 15 Julio 2011, 16:18:40, pm »
jajajajaja... pues que pensabas? incapaces tenemos en tooooodas las comunidades ;D ;D ;D


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado jaimitum

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: +0/-0
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #631 en: Vie, 15 Julio 2011, 17:00:41, pm »
De vez en cuando encuentras a alguien que si sabe y se preocupa por lo que estas pidiendo,
te dan ganas de invitarle a comer ;D ;D.
Venga Moixes, que estamos esperando esas fotos ;)



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #632 en: Vie, 15 Julio 2011, 23:55:18, pm »
Moiséx! Dale el último apretón y nos vemos en Samarcanda!!!!
Está quedando muy guapa, no tienes alguna foto con la célula sobre el coche?

salud!
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #633 en: Dom, 17 Julio 2011, 22:45:07, pm »
Moiséx! Dale el último apretón y nos vemos en Samarcanda!!!!
Está quedando muy guapa, no tienes alguna foto con la célula sobre el coche?

salud!
Hola, aunque no lo creas, me preocupa el tema, ya puse el chasis de la celula sobre el coche he iba de maravilla, no hice fotos con la emocion, que le vamos a hacer, no estara encima del coche hasta que no este terminada, y por desgracia no cai en que la estoy fabricando perpendicular a al puerta del garaje, y es mas larga que esta, jajaja, vere como la saco.?????????.

saludos

Moiséx



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #634 en: Lun, 18 Julio 2011, 00:37:34, am »
Moiséx! Dale el último apretón y nos vemos en Samarcanda!!!!
Está quedando muy guapa, no tienes alguna foto con la célula sobre el coche?

salud!
Hola, aunque no lo creas, me preocupa el tema, ya puse el chasis de la celula sobre el coche he iba de maravilla, no hice fotos con la emocion, que le vamos a hacer, no estara encima del coche hasta que no este terminada, y por desgracia no cai en que la estoy fabricando perpendicular a al puerta del garaje, y es mas larga que esta, jajaja, vere como la saco.?????????.

saludos

Moiséx
Digo, paralela a la puerta, me cachis.

saludos

Moiséx



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #635 en: Lun, 18 Julio 2011, 00:42:14, am »
Bueno eso se arregla con un agujero en la pared....no?



Desconectado jaimitum

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: +0/-0
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #636 en: Lun, 18 Julio 2011, 09:44:27, am »
Pues estamos apañados, a ver si ahora te toca desmontar la celula para poder sacarla :o



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #637 en: Lun, 18 Julio 2011, 12:07:57, pm »
Joder moisex eso de que no salga es un problema bastante común pero gordo, conozco a mas de uno que ha tenido que tirar de hilty, como común es que en España los vendedores no tengan ni p... idea de lo que venden, que te creias que los madrileños o catalanes son especiales? ;D
Ya necesitabamos que volvieras para ver tus avances, que sino esto no se mueve, pero no te olvides del casco que los accidentes laborales estan a la orden del dia.
Un saludo



Desconectado jaimitum

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: +0/-0
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #638 en: Lun, 18 Julio 2011, 14:40:51, pm »
Citar
Ya necesitabamos que volvieras para ver tus avances, que sino esto no se mueve, pero no te olvides del casco que los accidentes laborales estan a la orden del dia.
;D ;D ;D ;D
eso, eso que tu eres propenso ;)



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #639 en: Lun, 18 Julio 2011, 19:52:06, pm »
Pero que abrones  ;D



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #640 en: Mar, 19 Julio 2011, 19:14:08, pm »
Buenas señor@s, os cuento un poco como va el tema  :P , como comente ya, tengo agua corriente y ducha, el tapon gris que se ve en el deposito, no es por nada en especial, es que le hice un agujero por error y al final tengo un registro para ver cuanto queda de agua  , :D  , ahora tocaba la electricidad, empece por la de 220 v, como vereis, hay una bateria AGM que es alimentada por un cargador digital , el cual tiene modo mantenimiento y carga automaticamente, el solo selecciona en funcion de la necesidad, lo que si tengo es que encenderlo yo cuando tengo toma exterior, lo preferi asi, esta bateria alimenta un conversor de 600W con pico de arranque de 1100W, con esto, independientemente de donde salga la corriente, esta va a un magnetotermico de 16A para proteccion de la instalacion, fijaros el detalle por si algun dia le vendo la celula a un ingles  :D ,  de este magnetotermico, salen los cables que van a unos enchufes ocultos dentro del mueble de la cocina, concretamente debajo de la placa cocina, ahi enchufo la nevera a 220v y una regleta con proteccion de sobretension donde se enchufaran los aparatos electricos, digase tele, antena, consola y lo que haga falta, el detalle del brazo de gas, parezco un idiota subiendo y bajandolo, es la leche  ;D, podeis ver tambien la rejilla de ventilacion del conversor, en esa zona no van cojines, va solo moqueta.
La conexion de corriente exterior o bateria, la hago yo manualmente enchufando segun donde tenga entrada de corriente, lo puedo hacer automatico, pero paso de poner mas aparatitos y voy a lo facil y seguro asi como fiable.
Las instalacones aun no estan ordenadas, lo hare cuando ponga la de 12v y el gas, os paso unas fotitos y fijaros en el ultimo en llegar a casa, llego el domingo y lo que avanza el tema, trae manual de instrucciones  ;D .

Un saludo y como siempre, opiniones y consejos, seran siempre bien recibidor  >:(  ;D .

Moiséx




















Desconectado blito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 434
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #641 en: Mié, 20 Julio 2011, 09:16:22, am »
Se nota que has estudiado en un colegio bilingüe,  ;D ;D ;D
Está muy bien la instalación, lo de elegir manualmente la conexión me parece muy bien, no cuesta nada apretar un interruptor y evitas aparatos electrónicos que pueden dar problemas.
Cuando termines la instalación haz un esquema y lo publicas, yo empiezo pronto con la electricidad y todas las ideas son buenas.
Salu2



Desconectado jaimitum

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: +0/-0
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #642 en: Mié, 20 Julio 2011, 16:12:28, pm »
ON-Si, OF-NO  ;D ;D ;D,
esa ducha que has puesto, ¿queda recogida dentro de la tapa?
ya tienes otro polizon para la celula, al final te veo con un remolque tambien ;)



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #643 en: Jue, 21 Julio 2011, 00:22:38, am »
ON-Si, OF-NO  ;D ;D ;D,
esa ducha que has puesto, ¿queda recogida dentro de la tapa?
ya tienes otro polizon para la celula, al final te veo con un remolque tambien ;)
hola, efectivamente se recoje dentro y queda guardada.

saludos

Moiséx



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #644 en: Jue, 21 Julio 2011, 00:24:22, am »
Se nota que has estudiado en un colegio bilingüe,  ;D ;D ;D
Está muy bien la instalación, lo de elegir manualmente la conexión me parece muy bien, no cuesta nada apretar un interruptor y evitas aparatos electrónicos que pueden dar problemas.
Cuando termines la instalación haz un esquema y lo publicas, yo empiezo pronto con la electricidad y todas las ideas son buenas.
Salu2

hola, pues mas que esquema la explicare, ya que dios me doto de dos manos derechas pero  omitio el don del dibujo por ordenador.

saludos

Moiséx



Desconectado blito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 434
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #645 en: Jue, 21 Julio 2011, 08:33:15, am »
No hace falta que sea en el ordenador, lo haces en un papel y le haces una foto, además tambien te vale para cuando vayas de viaje y tengas un problema eléctrico, así recuerdas donde va conectado cada cable.
Salu2



Desconectado jaimitum

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: +0/-0
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #646 en: Jue, 21 Julio 2011, 19:28:05, pm »
Anoto ducha escamoteable en mi lista de futuros accesorios ;)



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #647 en: Vie, 22 Julio 2011, 22:48:26, pm »
Ya la tienes vencida que te queda nada para terminar y te esta quedado muy bien. Me molan un monton los gatos.



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #648 en: Lun, 25 Julio 2011, 22:38:14, pm »
Buenas a tod@s, ya tengo gas, por fin , y solo tuve una fuga que detecte con el encendedor  8) siguiendo todos los manuales de seguridad laboral existentes " en somalia" .Tambien fije ya el deposito de agua y la bateria, di la ultima mano de barniz a la encimera y mañana si dios quiere, montare la cocina al complero, puse un canalon para tapar parte del cobre del gas y el muy jodio  >:( >:( >:( cuando quite el adhesivo trasero se pego torcido y no hay manera de sacarlo, me quedo fatal, grrr.
Creo comente que prima la instalacion de 220v sobre la de 12v ya que el consumo de los aparatos que se pueden tambien usar a 220-12v consumen una pila de amperios mas a 12v que a 220, a 12 funciona la bomba y su rele, el cargador de mechero y rele, asi como el rele del conversor para encenderlo a distancia, luces y demas, el resto de aparatos, cargador de bateria ,  tele, play, antena y disco duro multimedia iran a 220v, cuando el coche este caminando, la nevera ira tambien a 220.
Pues eso, unas fotitos.

saludos

Moiséx
















moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #649 en: Jue, 04 Agosto 2011, 16:12:26, pm »
Hola, veo que nadie opina, ni da ideas  :-[ , que se la va a hacer, pues seguimos, monte los brazos de gas y la conclusion muy importante que saque es que para que tengan fuerza, tienen que empezar a empujar justo despues del principio del recorrido, sino, no cumplen bien su funcion, como se ve en la foto, no es este el caso, asi que modifique los anclajes superiores para acortarlos la friolera de 13 cm. y subia y bajaba genial sin hacer fuerza, estaba que me salia, peeeeeeeeeeeero,  petaron las bisagras delanteras, puse cuatro de acero inox que parecian fuertes, pero no soportan la fuerza de los brazos, que es la leche, puse brazo a la puerta de entrada y va genial, ahora tengo que comprar otras bisagras y listo, ya pedi la tela a alemania y cuando termine la elevacion del techo, a pintar y poco mas, aunque no lo parezca, ya queda poco.

saludos

Moiséx










Desconectado jaimitum

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: +0/-0
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #650 en: Vie, 05 Agosto 2011, 18:11:47, pm »
Menuda sorpresa te darias con lo de las bisagras, parece mentira que sean tan fuertes los amortiguadores....
Si que te queda poco, te veo cosiendo en breve ;).
Por cierto, que precio tienen esos amortiguadores??
Un saludo desde la peninsula!



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #651 en: Vie, 05 Agosto 2011, 22:14:43, pm »
Bien, todavia me sigue jaimitum, que alegria, los amortiguadores en madrid a 22 euros cada uno, son alemanes, es una cosa importante que no sean chinos  :P , pues vamos al tajo, esta tarde me ilumine y me fui y compre 4 bisagras de inox en plan medio bestia, las coloque atornilladas y pegadas a conciencia, el resultado parece muy bueno.
Despues corte a radial las patas que tenia soldadas para los brazos y las solde al lado contrario, parece facil pero me dio un trabajo de la leche, me he dado cuenta que no se cuanto pesa el techo, pero me da que un huevo, le calculaba 50 kg pero me da que llega a 70 por lo menos, una vez instalados los brazos, sube y baja que da miedo, me cuesta un poco bajarlo pero lo hace muy bien y lineal, para subirlo igual, empujo un poco y sube solo como si estuviese asistido por hidraulicos, ya tengo pensado las aplicaciones de los brazos, son la leche.
El tema del pintado exterior, hace meses pinte un trozo de tabla con titan pesqueros y lo deje en mi laboratorio de pruevas, vamos, tirado en el jardin a la interperie, viento, agua y algun pipi de perro y despues de lavarlo, esta como el primer dia, creo que la pintare con esa pintura, lo unico es que huele a pintura bastante, como es por fuera, asi espanto a los mosquitos. ;D
Mañana voy a comprar los colchones y la tela de tapizar para irlo haciendo poco a poco, y que no me pille el toro , vamos a ver si los alemanes me mandan la tela pronto del toldo.
Pues paso unas fotos.

saludos


Moiséx












Desconectado jaimitum

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: +0/-0
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #652 en: Vie, 05 Agosto 2011, 22:52:29, pm »
Claro que te sigo Moixes ;),  lo que pasa es que no es como en invierno, ahora se tiene mas tiempo y buena temperatura para estar fuera y se dedica menos a internet ;D ;D.
Me gusta el tema de los amortiguadores, y me hace pensar en mi capsula, joder, viendo que el sistema funciona tambien.... no se si volver a plantearme el techo elevable.... es mi eterno dilema....
ya veremos que tal se te da el tema textil y cojere ideas, je je.
Pregunta de amortiguadores: los soportes los fabricas tu o se compran con ellos??, los finales de los amortiguadores son perforados en los dos extremos o lleva uno con teton??
Y otra pregunta, a ti que te has hecho un barco: has trabajado con resina epoxi?, te lo pregunto por lo de mi invento ::).
Saludos!



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #653 en: Vie, 05 Agosto 2011, 23:03:21, pm »
Claro que te sigo Moixes ;),  lo que pasa es que no es como en invierno, ahora se tiene mas tiempo y buena temperatura para estar fuera y se dedica menos a internet ;D ;D.
Me gusta el tema de los amortiguadores, y me hace pensar en mi capsula, joder, viendo que el sistema funciona tambien.... no se si volver a plantearme el techo elevable.... es mi eterno dilema....
ya veremos que tal se te da el tema textil y cojere ideas, je je.
Pregunta de amortiguadores: los soportes los fabricas tu o se compran con ellos??, los finales de los amortiguadores son perforados en los dos extremos o lleva uno con teton??
Y otra pregunta, a ti que te has hecho un barco: has trabajado con resina epoxi?, te lo pregunto por lo de mi invento ::).
Saludos!
Hola jaimitum, por partes:
Los soportes se venden por separado, pero valen una pasta, con un trozo de angulo te lo haces tu sin problemas y pones un esparrago y ya esta, lo puedes soldar o con tuercas como hice yo.
Cuando compras los brazos puedes elegir la terminacion, yo los prefiero con ojal abierto, mas baratos y dan mas juego para fallos que las rotulas, las cuales te obligan a comprar sus soportes.
Para el tema tuyo, no te recomiendo epoxy ya que este es mas critico para trabajar y vale un huevo mas que el poliester, yo mi barco lo hice con epoxy y me arrepiento, eso si, solo por el dinero que me gaste.
Yo el tema del techo elavable de tu coche, lo tengo clarisimo, corto el original y le sueldo o remacho perfiles en el perimetro del corte para que encaje bien, una buenas bisagras, no tienen que ser como las californias, valen un riñon y un par de brazos de gas, tambien me plantearia la apertura lateral , pero sin el coche no se como quedaria, no te vuelvas loco con inventos  y corta el techo sin remordimientos, recuerdas el toyota de manzano, chapo, pero vale mucho dinero, no creo necesario hacer un techo de fibra teniendo el del coche.

Saludos

Moiséx



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #654 en: Sáb, 06 Agosto 2011, 10:28:04, am »
  Oño Moisex, vas a toda leche, te está quedando bastante profesional, no tiene nada que envidiar a los que te puedieras comprar por ahí. Dentro de muy poco ya te veo de estreno.
Enhorabuena y saludos



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #655 en: Dom, 07 Agosto 2011, 00:02:20, am »
Hola, pues esta tarde, como no hay a donde ir, aqui hace 16 grados y no me acuerdo ya los dias que lleva lloviendo sin parar, me puse un ratito en el garaje, como se ve, me dedique a dar el ultimo acabado al techo por dentro, pase la radial con disco de madera, estoy harto de lijar ya y a saco, luego un poco de masilla, mas lija y mas lija y mas lija, ademas como me gusta a mi, con los brazos en alto  >:( y mirar con que pinta acabamos el gato y yo ;D , esa gata es de un negro brillante precioso,  le di un poco de junolac a los parches y quedo listo para el pintado general cuando empapele por dentro, al final compre un papel vinilico solo para darle textura a las paredes, ira pintado de blanco, el papel viene color carne, supongo que sera la proxima semana, queda parchear los golpes de las paredes que se han llevado y luego empapelar y pintar, para el final deje tambien las tira de 5m de led que sera la iluminacion interor, no ira en el techo, alumbra mas poniendola en el perimetro interior de la celula.
Pues no hay mucho que enseñar, pero bueno, menos es nada.Por cierto, en vivo soy mas guapo. ::)
.
saludos

Moiséx.





« Última modificación: Dom, 07 Agosto 2011, 14:30:44, pm por moisex2006 »



Desconectado jaimitum

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: +0/-0
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #656 en: Dom, 07 Agosto 2011, 14:32:19, pm »
Ja ja ja, como has terminado ;D ;D,
a ver como bañas ahora al gato....
Moixes, que es eso del papel vinilico??



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #657 en: Dom, 07 Agosto 2011, 14:41:55, pm »
Ja ja ja, como has terminado ;D ;D,
a ver como bañas ahora al gato....
Moixes, que es eso del papel vinilico??
Hola, moisex, que me haces gallego de golpe,jajaja, el papel vinilico como su nombre indica, es papel con vinilo, a que has visto la luz?, je, se pega con un adhesivo especifico para un buen rendimiento y es resistente a la humedad, he cortado un trozo y lo he sumergido varias veces en mi laboratorio, "fregadero del garaje" y resiste muy bien el agua, y mas que nada , pare dar textura a la pared y no sea un liso aburrido.

saludos

Moiséx



Desconectado blito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 434
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #658 en: Dom, 07 Agosto 2011, 21:00:31, pm »
Te sigo moisex, te sigo.... no te preocupes que no estás solo: Yo también sufro en silencio esto de hacerse una autocaravana  ;D ;D ;D.
Dime donde has comprado la tela, ahora ya la tengo puesta pero es de PVC y no transpira nada, cuando sea mayor y tenga dinero puede que la cambie.
Ánimo que no te queda naaaa.
Salu2



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #659 en: Dom, 07 Agosto 2011, 21:33:34, pm »
Moisez que poco te queda yaaa!!!!!

animooooo

recta final!!!!