collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex  (Leído 154047 veces)



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #600 en: Sáb, 30 Abril 2011, 20:11:31, pm »
Hola, no sera un avion propiamente dicho, ojala, sera una especie de planeador con un motor de 2 tiempos de un generador que tengo desechado, sera de dos plazas y un solo uso, la idea es volar sobre el mar para cuando caigamos no hacerrnos mucho daño

Pero moises estas fatal ;) creo que me superas, me voy a tener que esforzar ;D
Eso de que no sea un avion propiamente dicho y sea un aparato para meterse un castañazo contra el mar no tranquiliza mucho, lo que no me extraña es que digas de una sola vez porque con un piñazo creo que nos va a valer ;D
Ponte casco y chaleco salvavidas cuando lo pruebes eh?
Ten cuidadin pero no se porque me da que vuestras mujeres o van a decir que no.



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #601 en: Sáb, 30 Abril 2011, 20:12:15, pm »
¿Vas ha hacer un avión?, pero...¿para montarte dentro?  :o :o

Y yo que llevo dos semana para motarle el toldo a un balancín...  :-[
Hola, no sera un avion propiamente dicho, ojala, sera una especie de planeador con un motor de 2 tiempos de un generador que tengo desechado, sera de dos plazas y un solo uso, la idea es volar sobre el mar para cuando caigamos no hacerrnos mucho daño, ya se que parece una chorrada, pero esta aun en fase de desarrollo, igual no lo hacemos por orden  y mandato de las respectivas, pero ganas tenemos un monton, si lo miras no parece tanta locura, la gente practica cada dia mas deportes de riesgo, esto seria uno mas, igual lo ponemos de moda o aviacion civil nos mete en la carcel, jajaja, que sera lo mas seguro.

saludos

Moiséx

Si no lo digo por el riesgo que seguro que lo tiene.  ;D

Lo que me sorprende es la capacidad que tienes para poder realizar un proyecto así. Eso es "bricolaje aeroespacial".  ;D ;)

¿Vas ha hacer un avión?, pero...¿para montarte dentro?  :o :o

Y yo que llevo dos semana para motarle el toldo a un balancín...  :-[

Y cuanto piensas tardar en ponerle las alas????

De momento estoy haciendo pruebas técnicas en el tunel de viento.   8) :P

;D ;D ;D ;D



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #602 en: Dom, 01 Mayo 2011, 00:26:55, am »
Hola, dejando aparte el tema del planeador, todavia queda mucho, sigamos con la celula, hoy he puesto la iluminacion interior, no la conecte porque no tengo cinta aislante, la preste al vecino y este no esta  >:( , lo que se ve, son cuatro tiras de leds de 48 cm, estas estan pegadas dentro de un canalon adhesivo, solo se aprovecha la parte que pega , la otra se desecha, en total tengo dos tiras de 96cm. cada una, estan en paralelo y dan una luz tremenda, como el techo es inclinado, la proyectan en toda la zona habitable, en la de la cama capuchina, no alumbra nada o poco, no hace falta ya que hay va el cuerpo del bello durmiente, o sea yo  ;D , lo que si instale es una luz con brazo articulado y potenciometro que servira para la lectura nocturna, ahora es una bombilla de filamento , pero cuando la consiga,sera tambien de led, paso dos fotos a ver que os parece. en cuanto las conecte, pondre fotos funcionado en la oscuridad.


saludos
Moiséx






moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #603 en: Dom, 01 Mayo 2011, 00:32:56, am »
Se me olvidaba decir que estas ven una tira sobre la mesa y la otra sobre la zona de la cocina y fregadero, dentro de los muebles quiero poner unas pequeñas pero no se si ponerlas de pilas o con corriente de 12v.
Una pregunta para los entendidos ¿ que consume mas amperios con la tele y el disco duro directamente a 12v con un regulador de corriente o esos mismos aparatos con el transformador de 220v a 12v que traen ambos de fabrica conentados a 220v y el convertidor funcionando.?, tengo esa duda existencial. ??? ??? ???.

saludos
Moiséx



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #604 en: Dom, 01 Mayo 2011, 02:29:11, am »
Se me olvidaba decir que estas ven una tira sobre la mesa y la otra sobre la zona de la cocina y fregadero, dentro de los muebles quiero poner unas pequeñas pero no se si ponerlas de pilas o con corriente de 12v.
Una pregunta para los entendidos ¿ que consume mas amperios con la tele y el disco duro directamente a 12v con un regulador de corriente o esos mismos aparatos con el transformador de 220v a 12v que traen ambos de fabrica conentados a 220v y el convertidor funcionando.?, tengo esa duda existencial. ??? ??? ???.

saludos
Moiséx

De pilas no pongas nada que es un coñazo y una mierda porque desde el segundo dia bajara la intesidad de la luz.
La otra pregunta, cuanto mas directo mejor porque los aparatos consumen, evita en la medida de lo posible convertir para volver a convertir, pero si conectas directo asegurate que llega la corriente justa que puedes freir los aparatos.



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #605 en: Jue, 05 Mayo 2011, 17:32:23, pm »
Hola, me venden una bateria AGM marca RITAR, no la conocia pero navegando parece son buenas , de 65 AMP, por 138 euros, el tema es que con 65 amp para la luz de led, la bomba de agua cuando este encendida  y la tele con disco  multimedia , supongo sera suficiente, la nevera con el coche parado, ira siempre a gas, no es por el precio, la de 102 amp me sale por 160 euros, es mas que nada por peso y tamaño.
Que os parece.?

saludos

Moiséx



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #606 en: Jue, 05 Mayo 2011, 18:46:55, pm »
Ah, pues yo ando la mar de contento con las baterias de luces led a pilas... tengo luces de florescente con la 2ª bateria, pero ademas pusimos varios plafones de leds a pilas y ni recuerdo cuanto tiempo tienen las pilas, si que es cierto que para hacer cosas como cocinar y tal encendemos la luz de 12v, pero para echar la partidita o leer antes de dormir o mientras ves una peli y estas cosillas las luces a pilas la mar de bien.

No lo veo como el sustituto a las luces a 12v si no como un complemento con fines distintos.


Hasta el infinito y más payá...



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #607 en: Jue, 05 Mayo 2011, 20:51:18, pm »
Hola, pues aqui paso unas fotitos del trabajo de estos dias, consiste en forrar la capuchina con poliestireno, hacer la curva del final me costo un huevo, ahora solo tengo uno  ;D , despues moqueta, pense que era mas dificil, gracias a lautrec que me dijo con que pegarla,miedo me da la que hubiese liado, pues como se ve, empotre la cocina, un solo fuego es suficiente creo, si es nececesario, usamos el campin gas fuera, puse tambien el grifo del fregadero, lo que se ve, esta todo presentado,aun no es fijo, tengo que hacer la instalacion del agua, el gas y finalmente ya que los cables son mas flexibles hare la de la luz, una vez hecho esto, empapelo la parte que va con papel, aun esta por definir cual, y el siguiente paso sera bajar el techo para empezar el acabado exterior, lo que si es seguro,no sera blanca, sera un tono de gris que igual me sale clarito o un poco mas oscuro, veremos las pruevas de color.
Como observareis, los muebles son mas de cocina de casa que de caravana, cosas del diseño, como he comentado antes, no entiendo porque todos los fabricantes se copian unos a otros.
Pues nada, paso las fotos y ya me contareis, mojarse un poquito criticando que no me importa, lo agradezco, no hacen falta florituras, decirlo sin cortarse.

Un saludo al personal.














moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #608 en: Jue, 05 Mayo 2011, 20:51:45, pm »
Ah, pues yo ando la mar de contento con las baterias de luces led a pilas... tengo luces de florescente con la 2ª bateria, pero ademas pusimos varios plafones de leds a pilas y ni recuerdo cuanto tiempo tienen las pilas, si que es cierto que para hacer cosas como cocinar y tal encendemos la luz de 12v, pero para echar la partidita o leer antes de dormir o mientras ves una peli y estas cosillas las luces a pilas la mar de bien.

No lo veo como el sustituto a las luces a 12v si no como un complemento con fines distintos.
gracias xavi.

saludos

Moiséx



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #609 en: Jue, 05 Mayo 2011, 21:06:54, pm »
Esta muy chulo a mi me gusta así como te ha quedado, rollo casa como dices ;D y creo que con un fuego es suficiente, yo siempre he usado un campingas de uno y me ha valido.



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #610 en: Jue, 05 Mayo 2011, 21:09:49, pm »
que batería tienes en el coche?



Desconectado blito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 434
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #611 en: Jue, 05 Mayo 2011, 21:13:34, pm »
Joder me estoy quedando atrás, lo llevas muy adelantado y es dificil criticar está de p.m. , me gusta mucho el color  de la encimera, ¿el suelo va a ser igual?
¿Encima de la cocina va una ventanilla?, ¿será comprada o la vas a hacer tu? si la haces como lo has solucinado.
Salu2



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #612 en: Jue, 05 Mayo 2011, 22:28:18, pm »
que batería tienes en el coche?
Hola, en el coche creo lleva de 100 amp. pero con esa no cuento.

saludos

Moiséx



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #613 en: Jue, 05 Mayo 2011, 22:28:36, pm »
Joder me estoy quedando atrás, lo llevas muy adelantado y es dificil criticar está de p.m. , me gusta mucho el color  de la encimera, ¿el suelo va a ser igual?
¿Encima de la cocina va una ventanilla?, ¿será comprada o la vas a hacer tu? si la haces como lo has solucinado.
Salu2
Hola, el suelo sera igual pero de pvc, ese adhesivo, efectivamente va una ventanilla, hare dos con una rota que compre por 30 euros, el muy gitano me tango, era quitada de una caravana vieja que el dueño cambio y se la regalo, solo me interesan los herrajes, el cristal lo pondre de policarbonato,sera sin camara, no creo importe mucho y color oscuro, de todas maneras hacer ventanas con perfiles de aluminio y policarbonato de 1cm de grosor no es problema,a ver si te lo dibujo, me parece un robo el precio de las ventanas mas basicas.

saludos

Moiséx
« Última modificación: Jue, 05 Mayo 2011, 22:32:34, pm por moisex2006 »



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #614 en: Jue, 05 Mayo 2011, 22:33:47, pm »
Por cierto, las tiras de led son una caca, ya se rompio una,es una pena ya que alumbraban un monton, las quitare y buscare otra cosa.

saludos

Moiséx



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #615 en: Jue, 05 Mayo 2011, 22:36:38, pm »
Pues compratela de 100A porque dos razones: la primera es aconsejable que sean del mismo amperaje si vas a poner rele nagares o cortacorriente (hay gente que no lo tiene asi) y segunda porque la vida util depende del % de descarga de los ciclos, si es mas alta ese % es menor y te durara mas. Una bateria aguanta 350 ciclos de descarga total y 1400 de descarga al 80%.



Desconectado Juan_KW

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 196
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #616 en: Jue, 05 Mayo 2011, 22:38:29, pm »
Interesante hilo y estupendo trabajo.
Muhcas gracias.
Tomo nota, para cuando pueda hacerlo....



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #617 en: Vie, 06 Mayo 2011, 10:35:31, am »
Joder... como has pedido criticas me lo he mirado en plan un poco cabroncete, pero me sabe mal, te voy a dejar con las ganas jajajaja por ahora solo puedo decir que es una trabajo artesanal soberbio...

Ya mas por joder que otra cosa ;D lo de un unico fogon, encuentro comodo dos, muchas veces tengo los dos fuegos funcionando a la vez, pero a cambio tu tienes encimera donde "trabajar" cocinando y yo tengo que usar la mesa de al lado, es lo de siempre, en espacios reducidos lo que tengas de algo va en decrimento de otra cosa. Y aun asi ya te dijo que este comentario es mas por joder que otra cosa jajajajaja


Muy buen trabajo ;)


Hasta el infinito y más payá...



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #618 en: Sáb, 07 Mayo 2011, 16:13:59, pm »
gracias a todos.  :)

saludos
Moiséx



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #619 en: Dom, 08 Mayo 2011, 00:09:59, am »
te ha quedado una encimera cojonutissss!! me gusta un fuego..
teniendo dos solo los encendía para calentarme las manos..jajaja

referente a batería,  yo me pienso poner algo grande, esta claro que no pesara lo mismo, pero lo que dice chechotis, alargas la vida de la batería :)

tienes fecha de estreno??????
vendo golf cabrio 1500E



Desconectado jaimitum

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: +0/-0
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #620 en: Dom, 08 Mayo 2011, 13:24:40, pm »
Me encanta la encimera, la pila, los tiradores muy bien pensados y por supuesto, lo de un solo fuego creo que es un acierto, en mi furgo nunca llegue a usar los dos al mismo tiempo....
en el defender montare uno (mas cutre que el tuyo) portatil de un solo fuego.
¡¡¡que poquitoi te queda!! ;)



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #621 en: Mié, 18 Mayo 2011, 20:27:29, pm »
Moises cuando vienes con los godos al foro?



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #622 en: Jue, 19 Mayo 2011, 08:27:01, am »
Ei, que te está quedando muy bonita  :o :o :o

Saludos
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #623 en: Sáb, 21 Mayo 2011, 15:42:45, pm »
Moises cuando vienes con los godos al foro?
Hola, ya estoy en esos madriles desde el dia 8, lo que pasa es que los viernes por la tarde me piro a tenerife y vuelvo el domingo tarde noche , no me acordaba lo rapido que se vive en madrid, a ver si me adapato de una vez.
A ver si nos vemos una tarde de estas los que quieran y le damos al pico un rato.

saludos
Moiséx



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #624 en: Sáb, 21 Mayo 2011, 15:44:07, pm »
Ei, que te está quedando muy bonita  :o :o :o

Saludos
gracias dunes, aunque ahora estara parada unos pocos meses, cosas del trabajo.

saludos
Moiséx



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #625 en: Sáb, 21 Mayo 2011, 16:19:11, pm »
Pues
Moises cuando vienes con los godos al foro?
Hola, ya estoy en esos madriles desde el dia 8, lo que pasa es que los viernes por la tarde me piro a tenerife y vuelvo el domingo tarde noche , no me acordaba lo rapido que se vive en madrid, a ver si me adapato de una vez.
A ver si nos vemos una tarde de estas los que quieran y le damos al pico un rato.

saludos
Moiséx

Pues cuando puedas dame un toque a ver si quedamos un día. ;)



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #626 en: Sáb, 21 Mayo 2011, 16:20:42, pm »
Por eso no hay avances en la celula, no?



Desconectado DANIEL.S

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2104
  • Karma: +0/-0
    • www.reformaydecora.eu
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #627 en: Sáb, 21 Mayo 2011, 21:10:13, pm »
Y agua caliente ?  veo que tienes el grifo solo para fria.
PARA SUBIR, MOTOR.  PARA BAJAR....  HUEVOS




 Mis bricos https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=257



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #628 en: Vie, 15 Julio 2011, 15:41:30, pm »
Y agua caliente ?  veo que tienes el grifo solo para fria.
Hola, si solo agua fria, por estos lares, el agua caliente en la caravana no es imprescindible, de todas maneras, el agua fria activa la circulacion sanguinea, jaja.

saludos
Moiséx



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #629 en: Vie, 15 Julio 2011, 15:49:25, pm »
Hola, solo comunicarle al respetable, que despues de mi periplo peninsular de mas de dos meses, se retoma el tema de la celula, !YA TENGO AGUA!, finalizada con exito la instalacion, solo tuve una inundacion sin conseguencias, se me olvido la abrazadera del grifo fregadero y la bomba tira que es la leche, paso ahora a la instalacion electrica, ayer compre una bateria exxide maxxin o asi, AGM, 170 euros, da 50 amperios hora durante veinte horas, aqui no hay mucho donde eleguir y las baterias no las admite correos, asi que no me queda otra, todo lo demas lo he ido trayendo de la peninsula los fines de semana que venia, como solo llevaba equipaje de mano, siempre dando explicaciones en el aeropuerto, pero me ahorre mucha pasta, otra cosa que me choco mucho , es que casi todos los comercios que fui en madrid y barcelona, son como los de aqui, no tienen ni puta idea de casi nada y son unos informales de la ostia, como los de aqui.

Pues eso, en breve fotos cuando las instalaciones esten ordenadas.

saludos

Moiséx