collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex  (Leído 154096 veces)



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #540 en: Vie, 01 Abril 2011, 09:50:24, am »
AGM 102ah 155eur...?
Dónde, Moisex?
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #541 en: Vie, 01 Abril 2011, 10:37:38, am »
  Yo la encuentro bastante pobre de potencia, para mantenimiento de bateria y poco mas. Pero bueno peor es a palo seco. ;)
  Saludos



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #542 en: Vie, 01 Abril 2011, 10:51:39, am »
Yo tambien la encuentro pobre pero en policarbonato la potencia y el peso son lo mismo, sale 1kg por cada 10W mas o menos porque cuando es muy pequeña el bastidor pesa.
Para mi esta guay por 130 pavos de la bateria con regulador: si aparca al sol mantendra las bebidas frias mas tranquilamente
y si te quedas sin bateria sabes que la puedes cargar con tiempo pero carga, 2 o 3kg que es el peso de una plancha de desatasco tienes un elemento mas de seguridad. Y la instalacion es facil



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #543 en: Vie, 01 Abril 2011, 11:21:23, am »
Hola, la bateria esta en una tienda de las palmas de gran canaria, se llama zyamcar, mira su web, la puso en su dia diceje.
Esta mañana mire el voltaje que da la placa con el dia supernuvoso y me da 23.1 V, ¿vale para las instalaciones de 12V?, ¿que significa que es pobre?, que da poco voltaje?, estoy hecho un lio, ¿al final creo que tire el dinero por precipitarme?.

saludos

Moiséx



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #544 en: Vie, 01 Abril 2011, 14:42:35, pm »
Potencia (watios)= Voltaje x Intensidad (amperios)
  Lo demas para la calculadora. ;)
  Saludos
Hola, en la placa dice 12w x 23.1 que da de voltaje, seria 1.925 amp., ese es el resultado, ¿pero?, que significa, que da 1.925 amp. , lo que no pillo es en que unidad de tiempo.
Si es en el acto, como se mide la capacidad de producir corriente?.

saludos
Moiséx



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #545 en: Sáb, 02 Abril 2011, 01:35:43, am »
A ver si te aclaro un poquito, con lo que creo, QUE ESTO NO ES LO MIO, y puedo decir alguna barbaridad.
Lo primero si te has precipitado o no lo sabras mas tarde cuando decidas si necesitas o no paneles pero creo que no.
Tampoco creo que hayas tirado la pasta  porque los paneles solares se acumulan, la tension depende del peso del policarbonato, te da casi igual poner un panel de 10kg que dos de 5Kg y con su precio pasa lo mismo (varia algo por el bastidor), es como las baterias una de 100A o dos de 50A, si ves que se queda pequeña añades mas.
Por otro lado la formula la has aplicado mal
Potencia (watios)= Voltaje x Intensidad (amperios) si despejas la A queda Intensidad (amperios)= Potencia (watios)/ Voltaje 
Potencia tiene una w de watios asi que logicamente son los 12w
Voltaje es lo que has medido 23,1 la pegatina dice 22 con el circuito abierto y 15 de prueba, creo que por esas diferencias es por lo que necesitas el regulador asi que 12=15*A que es A= 12/15 es decir A=0,8 aunque te pone 0,75A en la pegatina, (algún problema tengo con el calculo) esto creo que quiere decir que carga tu bateria 0,75A por hora. Es poco pero es y dependiendo del consumo del aparato que conectes puede compensarlo o hacer que te dure el doble de tiempo encendido si su consumo es de 1,5... y si te quedas tirado sin bateria trndras que esperar mucho pero podras arracar
Aplica la formula para todos los aparatos que quieres usar para calcular su consumo por hora, define un periodo de tiempo (1 o 2 dias sin arrancar) y las horas de consumo de los aparatos en ese periodo y comparalo con tu bateria mas el/los paneles y te saldra cuanto necesitas. 
Por ejemplo me parece que tienes un radiador de 400w a 12v luego W/V=A te sale 400/12=33,3A por hora.
Luego en la pegatina te pone INTENSIDAD DEL CORTOCIRCUITO 1A ese es el fusible que necesitas.
Se que soy un pesado pero te repito que puede que haya dicho alguna barbaridad pero te lo cuento y asi si eso que me corrijan y aprendemos todos.



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #546 en: Sáb, 02 Abril 2011, 12:29:55, pm »
A ver si te aclaro un poquito, con lo que creo, QUE ESTO NO ES LO MIO, y puedo decir alguna barbaridad.
Lo primero si te has precipitado o no lo sabras mas tarde cuando decidas si necesitas o no paneles pero creo que no.
Tampoco creo que hayas tirado la pasta  porque los paneles solares se acumulan, la tension depende del peso del policarbonato, te da casi igual poner un panel de 10kg que dos de 5Kg y con su precio pasa lo mismo (varia algo por el bastidor), es como las baterias una de 100A o dos de 50A, si ves que se queda pequeña añades mas.
Por otro lado la formula la has aplicado mal
Potencia (watios)= Voltaje x Intensidad (amperios) si despejas la A queda Intensidad (amperios)= Potencia (watios)/ Voltaje 
Potencia tiene una w de watios asi que logicamente son los 12w
Voltaje es lo que has medido 23,1 la pegatina dice 22 con el circuito abierto y 15 de prueba, creo que por esas diferencias es por lo que necesitas el regulador asi que 12=15*A que es A= 12/15 es decir A=0,8 aunque te pone 0,75A en la pegatina, (algún problema tengo con el calculo) esto creo que quiere decir que carga tu bateria 0,75A por hora. Es poco pero es y dependiendo del consumo del aparato que conectes puede compensarlo o hacer que te dure el doble de tiempo encendido si su consumo es de 1,5... y si te quedas tirado sin bateria trndras que esperar mucho pero podras arracar
Aplica la formula para todos los aparatos que quieres usar para calcular su consumo por hora, define un periodo de tiempo (1 o 2 dias sin arrancar) y las horas de consumo de los aparatos en ese periodo y comparalo con tu bateria mas el/los paneles y te saldra cuanto necesitas. 
Por ejemplo me parece que tienes un radiador de 400w a 12v luego W/V=A te sale 400/12=33,3A por hora.
Luego en la pegatina te pone INTENSIDAD DEL CORTOCIRCUITO 1A ese es el fusible que necesitas.
Se que soy un pesado pero te repito que puede que haya dicho alguna barbaridad pero te lo cuento y asi si eso que me corrijan y aprendemos todos.

Gracias chechotis, me ha quedado cristalino, muy bien explicado.

saludos

Moiséx



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #547 en: Sáb, 02 Abril 2011, 15:04:21, pm »
Un placer ;) 



Desconectado jaimitum

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: +0/-0
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #548 en: Dom, 03 Abril 2011, 22:43:19, pm »
Voltios, watios, reguladores, paneles, consumos...... aparatos, enchufes, añadir mas placas.......
yo en esto me pierdo, ve pensando en un buen extintor, no sea que salgas ardiendo ;D ;D ;D.
Bueno bromas a parte, creo que esta parte es la mas complicada, es que yo de electricidad.... pero
lo bueno es que estes pensando ya en enchufar la nevera, significa que pronto comenzaras a viajar ;).
Una cosa tienes de ventaja respecto a los que vivimos en el centro, por tu tierra hay mucho velero, que incorporan todos estos elementos tales como placas solares, baterias, reguladores, tendras un buen mercado y sitios donde te puedan informar bien.
Solo hay una cosa que me tiene "preocupao", es el peso total del conjunto, incluyendo zodiac,
vas a ir un poquito cargado.
Saludos!!



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #549 en: Lun, 04 Abril 2011, 17:01:12, pm »
Hola, en esta isla todo esas cosas me sale mejor mandarlas a pedir fuera y pagar los impuestos, aqui todo vale un huevo.
Tengo que reconocer que me he relajado en demasia, tendria que estar mas adelantado, pero creo no me falta mucho.
El peso  :P , 90 kilos de estructura, 70 kg, de chapa galvanizada, el techo otros buenos 50 kg. voy por 210 kg. el reso es todo a base de chapas marinas que no creo pesen mucho, pero por poner 100 kg, de maderas vamos por 310 kg. nevera 14 kg, agua 90l, vamos por 414, pon otros 200 kg de vete a saber que mas y supongo la cosa quedara en unos 600 kg, ese es mi peor calculo de peso, pero en fin , al final  la pesa dara la ultima palabra.

saludos
Moiséx



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #550 en: Mar, 05 Abril 2011, 12:00:11, pm »


   No te desanimes Moisex...  que eso se arregla con dos meses a dieta...   


SALUDOS¡¡¡¡¡

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #551 en: Jue, 14 Abril 2011, 16:41:49, pm »
¡POR FIN TENGO TECHO! pues eso, no sin mucho esfuerzo y algun que otro chichón, tengo el techo sobre la celula, con bisagras y todo, al final el tema de las bisagra, me decante por 4 de acero inox de tamaño no muy grande antes que dos grandes, asi reparto mejor el esfuerzo a todo el lateral del techo.
Como se ve en las fotos, ya a esa altura, para mi que soy un enano va genial, pero al final lo subire como 10 cm. mas, por el tema de la altura del techo cuando este acostado en la cama de arriba.
Si me lee alguien de tenerife y me dice donde comprar brazos de gas, me hace un gran favor ya que no tengo ni idea.
Pues eso, criticas y sugerencias muy bien venidas.
saludos
Moiséx









[imghttps://img855.imageshack.us/img855/9625/imagen650.jpg]https://[/img]





No os fijeis en  los acabados, estos al final , pretendo que parezcan industriales, eso espero, todos los remaches y tornilleria varia desaparecerán.



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #552 en: Jue, 14 Abril 2011, 16:58:26, pm »
Con techo ya es otra cosa, te ha quedado muy bien, ha costado pero al final se tiene la recompensa ;)
Ahora a tricotar, que por lo visto se esta poniendo de moda. ;D



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #553 en: Jue, 14 Abril 2011, 17:16:15, pm »
Con techo ya es otra cosa, te ha quedado muy bien, ha costado pero al final se tiene la recompensa ;)
Ahora a tricotar, que por lo visto se esta poniendo de moda. ;D
¿tricotar?, ¿ ezo que ez lo que eh?

saludos
Moiséx



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #554 en: Jue, 14 Abril 2011, 17:18:04, pm »
Coser, para hacer las lonas



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #555 en: Jue, 14 Abril 2011, 18:08:08, pm »
Uy, nunca me había fijado en este post. Pues sí que trabajas también, moisex :o :o

Aquí en el foro ya sois un montón  :o

Ya llegará el día que la disfrutes, ya  :D

Saludos
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #556 en: Jue, 14 Abril 2011, 18:25:38, pm »
esto va tomando muy buena pinta ;)


Hasta el infinito y más payá...



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #557 en: Jue, 14 Abril 2011, 19:44:07, pm »
Hola, con la lona no me voy a complicar mucho, la encargare a una empresa de toldos, una tela de esas sinteticas, impermeable y que sea super resistente, en vez de cosida, ira con uniones  soldadas con calor, y solo una parte transparente detras, con  forma de ventana panoramica, como llevara clarabolla y ventanas en la celula, el tema de que sea transpirable y esas cosas no me importan, y el color blanco para que refleje la luz y a correr.

Saludos

Moiséx



Desconectado DANIEL.S

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2104
  • Karma: +0/-0
    • www.reformaydecora.eu
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #558 en: Jue, 14 Abril 2011, 20:13:00, pm »
En fin tienes techo sobre la cabeza  :o :o
PARA SUBIR, MOTOR.  PARA BAJAR....  HUEVOS




 Mis bricos https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=257



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #559 en: Vie, 15 Abril 2011, 13:15:16, pm »
Moises ahora que has terminado el techo no se si te vas a poner con la electricidad pero mira esto que he encontrado.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=16027.0
Aquí en la primera pagina tienes un motón de esquemas eléctricos, busca el/los esquemas que necesites, por si tienes que combinarlos y solo tienes que replicarlos.



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #560 en: Vie, 15 Abril 2011, 20:43:46, pm »
Gracais chechotis, muy buena pagina, por cierto, del 8 de mayo al 25 de junio me voy a madrid por temas de curro, asi que un dia de estos quedamos y nos damos una merienda cena de homenaje, invito yo, si no, no vale.  ;)

Un saludo

Moiséx



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #561 en: Vie, 15 Abril 2011, 20:56:56, pm »
Ostia que guay, quedamos fijo y yo invito que estas en mi territorio, pero no te preocupes que habrá varios días.



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #562 en: Vie, 15 Abril 2011, 22:54:30, pm »
Chechotis, yo tambien tengo que ir ::)   ;D ;D ;D
Un saludo desde ...



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #563 en: Vie, 15 Abril 2011, 23:14:14, pm »
Pues otro que esta tardando ;D



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #564 en: Vie, 15 Abril 2011, 23:25:36, pm »
 ;D ;D ;D ;D

es broma, de momento....
No tengo que ir pero suelo ir amenudo asi que ya te avisaré.... ;)
Un saludo desde ...



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #565 en: Vie, 15 Abril 2011, 23:35:28, pm »
No pasa nada si no puedes, yo estoy loco por ir a Extremadura, en cuanto tenga coche te hago una visita. ;D que morro eh?



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #566 en: Vie, 15 Abril 2011, 23:37:52, pm »
por mi perfecto.... soy un poco aburrido como acompañante, pero si no te importa .... por mi genial ;)
Un saludo desde ...



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #567 en: Vie, 15 Abril 2011, 23:43:17, pm »
De lujo nos vamos a hacer un poco de TT por ahí por los waypoints de la GC.



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #568 en: Vie, 15 Abril 2011, 23:51:28, pm »
jajajjaj.... que memoria ;)
Un saludo desde ...



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #569 en: Vie, 15 Abril 2011, 23:58:09, pm »
Me quiero pasar por Trujillo y Merida y por Monfrague