collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex  (Leído 154118 veces)



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #480 en: Jue, 03 Marzo 2011, 23:41:06, pm »
Si Quieres meterlo en un container no tienes que pasarte de 2,3 ó 2,4m no?
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #481 en: Jue, 03 Marzo 2011, 23:49:02, pm »
Son 2,4 pero estan los open container que cabe 15cm mas con techo flexible, pero esa altura es subiendo el coche, para transportarlo algo lo puedo bajar



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #482 en: Vie, 04 Marzo 2011, 13:07:26, pm »
  Jod*************r Moisex, el invento está del 10, con eso y unos elevadores te queda de lujo.
   Saludos



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #483 en: Jue, 10 Marzo 2011, 15:22:07, pm »
Hola, siguiendo con el tema este, hoy tenia previsto seguir trabajando con el techo elevable, pero como tengo una crisis de I+D, en cristiano que me tiene hasta los cojo-es, me he liado con la puerta y la tapa del arcon-base para cocina exterior, los he hecho con un perfil que se llama T hueca, parece mas facil pero es un rollo sacar medidas, el primer corte como no podia ser de otra manera, a la basura, como se aprecia, en el interior ira plancha de alumino de palillos, se que es una bestialidad este material por el peso, pero quiero que sea antipalanca, por eso de los amigos de lo ajeno.
El techo de los nacasones sigue en fase de desarrollo, estoy en la tesitura si me serviran los amortiguadores de gas, como tengo que mandarlos a pedir fuera, $$$$$$$$$$$$$  >:( , no me quiero equivocar.

Pues eso, saludos e ideas porfa.

Moiséx

[imghttps://img856.imageshack.us/img856/5872/imagen618.jpg]https://[/img]




moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #484 en: Jue, 10 Marzo 2011, 15:40:42, pm »
Esta no entro bien.



saludos

Moiséx



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #485 en: Jue, 10 Marzo 2011, 15:44:20, pm »
Se me olvidaba, alguien sabe si el policarbonato se puede fresar.?

saludos
Moiséx



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #486 en: Jue, 10 Marzo 2011, 18:02:48, pm »
Pues como estoy aburrido, otras dos fotitos de como se vera la compuerta, sale muy cutre, en vivo se ve mejor.

saludos

Moiséx






Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #487 en: Jue, 10 Marzo 2011, 19:07:12, pm »
Queda bien pero tienes que repasar un poco las soldaduras o son asi?



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #488 en: Jue, 10 Marzo 2011, 19:15:49, pm »
Queda bien pero tienes que repasar un poco las soldaduras o son asi?
Hola, estan solo un poco repasadas, el tema cosmetico al final, antes de pintar, masilla y a lijaaaaaaaaaaaaaaaaaar.

saludos
Moiséx



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #489 en: Jue, 10 Marzo 2011, 19:20:25, pm »
De que color lo vas a pintar?



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #490 en: Jue, 10 Marzo 2011, 19:34:47, pm »
Se puede fresar policarbonato a 45º y con agua para que no se funda.
No te lo digo por experiencia ya que no he fresado en mi vida pero mira
https://foro.metalaficion.com/index.php?topic=897.0



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #491 en: Jue, 10 Marzo 2011, 19:50:01, pm »
Hola, ni me entere de que va el tema, lo digo porque quiero rebajar el policarbonato de las ventanas, que sera una lamina de 1cm de grosor , a 0.5 cm en los bordes y asi encajarlo en el perfil de alumino de la ventana.
El color al final creo sera gris mate, un poco a juego con el coche y que no cante mucho de lejos.

saludos
Moiséx



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #492 en: Jue, 10 Marzo 2011, 19:55:33, pm »
Hola, ni me entere de que va el tema, lo digo porque quiero rebajar el policarbonato de las ventanas, que sera una lamina de 1cm de grosor , a 0.5 cm en los bordes y asi encajarlo en el perfil de alumino de la ventana.
El color al final creo sera gris mate, un poco a juego con el coche y que no cante mucho de lejos.

saludos
Moiséx
Aunque no lo he comentado, sobre el techo ira una zodiac de 3.50 m. cuando la ruta pase cerca del mar, aqui en tenerife siempre, no quiero ni pensar como me llamaran, de ahi lo complicado del techo y la elevacion.

saludos

Moiséx



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #493 en: Jue, 10 Marzo 2011, 20:00:30, pm »
El gris mate es perfecto, creo que es el que mas le pega.
Lo de rebajar el policarbonato según dice esta gente, si lo haces sin mas te salen churretes, pero lo puedes probar si tienes un trocito y sino prueba poniéndole algo de agua mientras lo haces, porque lo de los 45º para rebajar el contorno no se si aplica, voy a buscarlo.



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #494 en: Jue, 10 Marzo 2011, 20:05:59, pm »
Vas a llevar zodiac también, con que motor? yo tengo una de 3,50 a medias con mi primo, la mas básica, con un motor de 8cv y otro eléctrico, para ir a pescar. Vas a tener que poner amortiguadores reforzados al coche para el peso.
 



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #495 en: Jue, 10 Marzo 2011, 20:52:21, pm »
Vas a llevar zodiac también, con que motor? yo tengo una de 3,50 a medias con mi primo, la mas básica, con un motor de 8cv y otro eléctrico, para ir a pescar. Vas a tener que poner amortiguadores reforzados al coche para el peso.
 
El motor es de 18cv, tohatsu, en el techo ira solo la zodiac, aunque no es zodiak, es una neumatica de honda, pesa sobre 75 kg, es como si llevase otra persona mas, el motor ira estivado por fuera de la celula, cuando suba el techo no estara la barca encima, claro, los amortiguadores traseros son unos rancho 9000 regulables que ya tengo instalados, tambien tengo en proyecto el tema de unas balonas neumaticas para las ballestas traseras, pero veremos,todo se andara.

saludos
Moiséx



Desconectado silvern96

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 72
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #496 en: Jue, 10 Marzo 2011, 21:06:39, pm »
 Joer Moisex, neumática tambien!! es de las desmontables o semirígida?
slds



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #497 en: Jue, 10 Marzo 2011, 21:11:09, pm »
Joer Moisex, neumática tambien!! es de las desmontables o semirígida?
slds
hola, es una honda wave, el suelo de aluminio desmontable pero con un sistema que navega como una semirrigida, va muy bien.

saludos

Moiséx



Desconectado silvern96

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 72
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #498 en: Jue, 10 Marzo 2011, 21:21:12, pm »
 Si, la conozco, un amigo tenía una, son mas marineras de lo que parecen. Has pensado en baca para el techo?

slds



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #499 en: Jue, 10 Marzo 2011, 21:38:09, pm »
Si, la conozco, un amigo tenía una, son mas marineras de lo que parecen. Has pensado en baca para el techo?

slds
estoy en ello, el problema que me surge es que si pongo vaca no puedo abrir la claraboya, tengo una baca de aluminio de dos partes, la que tenia original del toyota corolla de mi esposa  y estoy en ello.

saludos

Moiséx



Desconectado silvern96

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 72
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #500 en: Jue, 10 Marzo 2011, 21:51:20, pm »
 Y dejando franco el hueco de la claraboya? ... si la baca es de tipo "africana" se podría hacer una apertura con bisagras. Igual te estoy liando, es una idea.

slds



Desconectado blito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 434
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #501 en: Jue, 10 Marzo 2011, 22:02:30, pm »
Hola, para fresar el policarbonato haz una prueba con un chorrito de alcohol de quemar, un amigo lo utilizaba en una empresa que hacían rótulos refrigera mucho más que el agua.
Salu2



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #502 en: Jue, 10 Marzo 2011, 22:09:49, pm »
Ese motor es el que tienes en la barca que te hiciste en la primera pagina ¿no? Que guapa!!! estas preparadismo, y ¿algo para volar llevas?  ;D ;D es por si acaso dices lo de se me olvido comentar lo del ultraligero y eso ;D ;D



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #503 en: Jue, 10 Marzo 2011, 22:39:22, pm »
MOisex, al final te vas a currar tu las ventanas? Marco, hoja, metacrilato y todo? Cómo es el detalle?
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #504 en: Vie, 11 Marzo 2011, 20:23:07, pm »
Hola, gracias por las aportaciones, el tema de las ventanas,  me comentaba Fenec hace ya tiempo que no vale la pena meterse a hacerlas, despues de sopesar, una ventana de policarbonato y cuatro perfiles de plastico o aluminio, me parece una pasada que pasen de 200 euros cuando encima el material no es resistente a los rayos del sol 100%, tienen una vida relativamente corta, encima los fabricantes no venden repuesto del cristal, compra todo a la vez, pienso que es una pasada.
Como comente anteriormente en el hilo, compre una ventana grande usada, se le agrieto una parte del policarbonato, que como tiene camara de aire es de 2.5mm cada cristal, y la tuvo que tirar a la basura, el gitano de la tienda me la vendio en 30 e., a mi lo que me interesaba era los perfiles solamente que evidentemente no se venden sueltos, pues con esa ventana hare dos ventanas mas pequeñas, el tema del doble cristal esta bien pero en mi caso no creo que sea la diferencia entre el confort o el frio, en mi casa tengo cristaleras enormes de climalit y cuando hace frio calefaccion o calor aire acondicionado, si no frio o calor.
Ya me meti un rollo otra vez.

saludos

Moiséx



Desconectado THOMYROS

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #505 en: Vie, 11 Marzo 2011, 21:43:48, pm »
MAQUINA,que eres una MAQUINA, impresionante tus proyectos,animo,que algun dia los terminaras,por cierto que yo he vivido en Santa Cruz,tengo una duda,¿de donde has sacado la Mastin del Pirineo?, nunca vi alguna en la isla,¿y otra,¿ya sabes +o- el peso de todo el conjunto? TT,cedula,zodiac,ect?
            saludos y pa lante.



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #506 en: Vie, 11 Marzo 2011, 22:18:04, pm »
MAQUINA,que eres una MAQUINA, impresionante tus proyectos,animo,que algun dia los terminaras,por cierto que yo he vivido en Santa Cruz,tengo una duda,¿de donde has sacado la Mastin del Pirineo?, nunca vi alguna en la isla,¿y otra,¿ya sabes +o- el peso de todo el conjunto? TT,cedula,zodiac,ect?
            saludos y pa lante.
Ojala sea asi, mas bien maquinilla, gracias por los piropos, a MINI, si se llama asi, en un viaje por la peni, mi esposa los vio y me dio la vara hasta que le traje uno, lo traje de un pueblo de segovia, navafria, habia muchos alli, me lo regalaron, y traerlo me costo 180 eurillos, creo en el 2002.
El tema del peso lo tenia controlado hasta hace poco, se me olvido seguir sumando, pero la estructura metalica eran 90 kg, el chapado galvanizado creo 70 kg, vamos por 160 kg, el poliestireno pesa poco y no lo cuento, la madera, al ser chapa marina, pesa poco tambien, yo le calculo tirando mucho mucho hacia arriba que sin los liquidos estara sobre los 300 kg, de todas maneras la llevare a pesar cuando termine, lo que si te digo es que he cargado toda la caja con arena negra de esa que se amasa con cemento , que pesa una barbaridad y el coche bajo poquisimo, el de la ferreteria alucinaba, ya en marcha la verdad iba muy bien, todo sera probar.

saludos

Moiséx



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #507 en: Mar, 22 Marzo 2011, 14:56:33, pm »
Bueno, pues comunico a los aburridos seguidores de este hilo, que el sistema de elevacion del techo, ha pasado a ser desmontado por porblemas de diseño insalvables, ahora esta espererando que alguien me diga ¿no tendras unos hierritos por ahi y me prestas ? .El techo para subir o bajar, necesariamente tiene que ir guiado por algun sistema que se encargue de esto, despues de copiar el sistema de blito, el hierro redondo que entre dentro de un cuadradillo como si fuese un brazo hidraulico, he desechado el sistema ya que al bajar el techo, el hierro redondo al bajar, tiraria de la lona hacia dentro pillando esta y rompiendola, la unica solucion seria poner estas guias mas a dentro, pero me tropieza con el propio mecanismo del techo.
A grandes males, grandes remedios, otra vez a cero con el techo, comenzare el sistema de exkab, techo elevable por un lado solo, vamos, como las california, dos bisagras y dos brazos de gas, me jode un monton, pero que se le va ha hacer.
De todas maneras esta celula cuando este terminada y un poco disfrutada, se pondra en venta y sera sustituida por la version 2.0 de GOFIO CAMPER CORPORATION.
Nada, saludos y ya pondre fotos del injerto.
En breve ire a madrid a hacer unos examenes y necesito me diga alguien donde comprar los cilindros de gas , para elevar el techo sin que me saquen los ojos.

saludos y gracias.

Moiséx



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #508 en: Mar, 22 Marzo 2011, 16:06:05, pm »
Yo me lo había a puntado como buena idea.



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #509 en: Mar, 22 Marzo 2011, 19:03:55, pm »
Yo me lo había a puntado como buena idea.
Hola, efectivamente es una muy buena idea, el problema es que a la hora de diseñarlo en un principio hay que tener claro el tipo de techo, yo me meti a fabricar la celula sin tenerlo claro, de ahi que pago el error, trabajo, tiempo y dinero perdido, en fin, cuando empieces tu proyecto ten en cuenta en el diseño el tipo de elevacion desde el principio y veras que no tendras problemas, " UNA PARA APRENDER Y MIL PARA SABER".

Saludos
Moiséx