collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex  (Leído 154088 veces)



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #420 en: Mié, 12 Enero 2011, 01:14:59, am »
   
Hola, si instalo un INVERSOR PERFECTPOWER PP 602 / PP 604 WAECO, que da 550 w y oferta en francobordo , pero la onda es modificada, ¿me puede freir el disco duro multimedia y la tv plana de 220v? y si a ese inversor le pongo un enchufe de esos con proteccion de picos altos y cosas raras de la corriente alterna ¿tendre los equipos protegidos de fundirse?, estoy hecho un lio otra vez. :-[ ??? :-\

saludos
Moiséx



Desconectado DANIEL.S

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2104
  • Karma: +0/-0
    • www.reformaydecora.eu
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #421 en: Mié, 12 Enero 2011, 21:27:21, pm »
Esto lo quiero yo saber,seguire el hilo.
PARA SUBIR, MOTOR.  PARA BAJAR....  HUEVOS




 Mis bricos https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=257



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #422 en: Jue, 13 Enero 2011, 16:09:40, pm »
Los equipos de proteccion enchufables no sirven para nada sin una conexion a tierra.

Si una fuente de alimentacion tiene la salida estabilizada, pues es eso, que los 230v son 230v , ni 219,ni 239. ;)

No tiene que pasar nada, lo mas importante es que los equipos que conectes a la fuente tengan un rango de frecuencia admisible entre 50Hz y 60Hz, cosa que a dia de hoy casi todos lo tienen asi, ya que se fabrican en China o Japon (o Corea, vamos que en Oriente)

Y es curioso, porque en Europa , de siempre se trabajo con 50Hz, peero en America, las 3 , con 60Hz (según la influencia de diferentes paises) pues bien, los Chinos,Japos y tal, para que sus articulos valiesen para todo el mundo, los hacen asi, con rango permitido entre 50Hz/60Hz.

¿A que conoceis algun caso de alguien que trae un aparato de yanquilandia (tambien a 230v (ahora)) y no les funciona bien?

En otros paises la tension es de 125V, bifasica, en otros 230V bifasica, en otros 125v MOno, buf, la leche.

Lo mejor, lo de Europa. Algun dia lo explico.

Otra cosa ¿Sabies por que la silla electrica es de corriente continua?   PUes na, el Edision que el muy capullo....

Pero el genio verdadero era,fue y sera Tesla. :)

Nada, que mejor estabilizada y en almaceces profesionales de electricidad las hay muy bien de precio, marcas como Phonix, Aener...etc. Si no la encuantras, la serie normal no te dara problemas si se cumple que l oque conectes permita variaciones de Hz.

En la industria se utiliza la estabilizada como norma, ya que asi se hacen hoy en dia el 99% de las fuentes.
« Última modificación: Jue, 13 Enero 2011, 16:11:58, pm por Tino (Patrol-astur) »
Hola



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #423 en: Jue, 13 Enero 2011, 17:02:49, pm »
Hola tino, entiendo que el conversor de onda sinusal esa de los nacasones, de onda modificada no dara problemas ni me freira el equipo multimedia que tengo pensado llevar por esos mundos de dios, ¿es asi?  ???
Es que de corriente solo se cambiar pilas. ;D
Apunta Daniels. ;)

saludos
Moiséx



Desconectado marcsena

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 61
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #424 en: Jue, 13 Enero 2011, 17:15:07, pm »
Segun entiendo yo casi todos los cacharros que comentas funcionan con una fuente de alimentacion externa  y que estan preparadas para un rango muy amplio de voltaje y siempre te entregan la salida estabilizada, no creo que te cause problemas.Saludos.



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #425 en: Jue, 13 Enero 2011, 21:33:40, pm »
Muchas gracias marcsena, asunto resuelto, ya encargue el convertidor de 550w creo sera suficiente para la nevera cuando este a 220v ya que la bomba ira a 12v y la luz de tias  de led idem.
Esta tarde compre la chapa marina del techo que es de 8mm y listones de 25x25, la idea es una estructura bastidor de listones con la chapa pegada y en su lado exterior una capita de fibra de vidrio y poliester y encima de todo esto pintura de poliuretano de 2 componentes, vamos a ver si FENEC tiene razon que este tipo de apaños aguantan mucho. ???
Otra cosa en la que dudo es si el techo al ser chapa marina pintada de blanco , vamos, madera, ¿deberia aislarse tambien por dentro con chapas de poliestireno o la madera es suficiente aislante ?  ??? , me preocupa el calor no asi el frio, ¿que opina el respetable?

saludos y consejos, sugerencias, broncas y esas cosas.  ;D  ;)

Moiséx



Desconectado blito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 434
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #426 en: Vie, 14 Enero 2011, 09:05:50, am »
No lo dudes, aíslalo.
Salu2



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #427 en: Vie, 14 Enero 2011, 09:22:58, am »
y tanto, aislalo, el techo esta a verlas venir, si le cae la solanera un horno y si le cae la helada un frigorifico...


Hasta el infinito y más payá...



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #428 en: Vie, 14 Enero 2011, 16:16:45, pm »
Tomo nota gracias señores.  :P

saludos
Moiséx



Desconectado jaimitum

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: +0/-0
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #429 en: Sáb, 15 Enero 2011, 21:08:35, pm »
Opino lo mismo Moixes, aislalo, la estructura de listones te da el hueco y a fin de cuentas el aislante es muy ligero.
El techo es la parte mas importante a ser aislada.
saludos!



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #430 en: Dom, 16 Enero 2011, 21:02:45, pm »
Hola, hoy en dos ratitos he hecho parte de la estructura de listones que formara el techo, como se ve, prescindi de tomar medidas y la hice directamente en el contorno superior del engendro a fin de evitar errores a la hora de medir y ceñirme lo mas posible a la forma ya que hay algun centrimetro por ahi que no se donde se ha metido, supongo que al usar dos cintas de medir diferentes de ahi el error. ;D.
Paso unas fotitos, ahora lo siguiente es forrar lo que me salio con la chapa marina de 8 mm, no se como me las arreglare para trabajar con tamaña pieza yo solo, veremos lo que sale.
Y como no podia ser de otra manera, rediseñe mi curtida frente ya que llevo 43 años viendola todos los dias y estaba un poco cansado. a:

saludos y a ver si alguien me da alguna idea.

Moiséx







Os aseguro que mi color de piel normal no es este.  :o





Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #431 en: Dom, 16 Enero 2011, 22:04:17, pm »
Tio pero tu conoces los epi´s, jajaja es que siempre te averias, yo no se como lo consigues (sin mal rollo ni mucho menos)  ;D ;D ;D ;D



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #432 en: Dom, 16 Enero 2011, 22:11:13, pm »
 ;D ;D es que me falta otro brazo para trabajar y otro ojo para ver el peligro.  ;D ;D ;D

saludos
Moiséx



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #433 en: Mié, 19 Enero 2011, 22:41:01, pm »

  pero muchacho...   no haces mas que darte golpes¡¡¡¡


SALUDOS¡¡¡¡

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #434 en: Mié, 19 Enero 2011, 22:52:25, pm »
Si vas a meter los clavos a cabezazos, ponte CHI-CHO-NE-RA ;D ;D



Desconectado jaimitum

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: +0/-0
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #435 en: Dom, 23 Enero 2011, 16:46:05, pm »
Moixes, tienes mas peligro que un saco de bombas ;D ;D ;D
Vas a ser conocido en el foro por tu celula y por tus cicatrices, ja ja ja.
Cuidate ;)



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #436 en: Dom, 23 Enero 2011, 22:31:20, pm »
Moixes, tienes mas peligro que un saco de bombas ;D ;D ;D
Vas a ser conocido en el foro por tu celula y por tus cicatrices, ja ja ja.
Cuidate ;)
Y lo mas gracioso que esa estructura de listones la corte y deseche porque consegui una madera de calidad en vez de pino perrero y mis sufrimientos han sido para nada, jeje.
Gracias por los animos.

saludos

Moiséx



Desconectado DANIEL.S

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2104
  • Karma: +0/-0
    • www.reformaydecora.eu
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #437 en: Dom, 23 Enero 2011, 23:02:51, pm »
Estas son heridas de guerra jajaja las tienes que enseñar junto con la celula.
« Última modificación: Vie, 04 Febrero 2011, 17:42:30, pm por DANIEL.S »
PARA SUBIR, MOTOR.  PARA BAJAR....  HUEVOS




 Mis bricos https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=257



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #438 en: Dom, 23 Enero 2011, 23:06:34, pm »
Eres un máquina Moisex!! Esos son heridas de guerra!! Palante compañero!!

Saludos!



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #439 en: Lun, 24 Enero 2011, 13:43:10, pm »
Hola, el aterior bastidor del techo, ha pasado a dormir el sueño de los justos y esta en lista de espera para la chimenea, ese techo estaba mal desde el pricipio,  eso si , aprendi algo con el, usar casco  :D.
Paso los fotos del nuevo, esta hecho con riga americana y cedro de no se donde, es muy lijero y resistente.
Ahora el rollo es la disposicion de las planchas, tenia una idea original, pero va a ser que no, ya veremos.


Un saludo de mi parte y del ayudante.
Moiséx








Desconectado J.Efren

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #440 en: Vie, 28 Enero 2011, 16:41:20, pm »
buenas  moisex , ahi va ese techo ,una cosa donde vayan a ir las bisagras y si vas a colocar amortiguadores de aire mandales un refuerzo con madera doble que es donde el techo al final se va a quedar sujeto , solo es una sugerencia  y animo  ;) ;)
 un saludo



Desconectado DANIEL.S

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2104
  • Karma: +0/-0
    • www.reformaydecora.eu
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #441 en: Vie, 28 Enero 2011, 18:53:32, pm »
Si, queda mucho mejor asi ,el otro se veia un poco chapusilla jajaja
Mañana construire el deposito de aguas grices, ya te enseñare fotos.
PARA SUBIR, MOTOR.  PARA BAJAR....  HUEVOS




 Mis bricos https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=257



Desconectado jaimitum

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: +0/-0
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #442 en: Vie, 04 Febrero 2011, 14:35:08, pm »
Mucho mas profesional, donde va a parar ;D ;D,



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #443 en: Vie, 04 Febrero 2011, 23:04:27, pm »
Al fijarme en el otro he aprendido que no hay que poner listones largos, así ganas consistencia y el peso? lo has reducido?
Un saludo



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #444 en: Sáb, 05 Febrero 2011, 09:47:48, am »
Oido efren, el peso la verdad no tengo ni idea, los listones pesan poco, tambien lleva poliestireno que es muy lijero y por encima lleva dos chapas y 1/3 de 8mm y debajo igual pero de 6mm, hablamos de chapa marina, a lo tonto seguro se pone en 25 ó 30 kg, pero la verdad, es estimado.
Ahora esta presentado porque a estas alturas no se si hacerlo tipo TOROCAMPER o tipo americano, que sube todo el techo, el gran problema es que no consigo las dichosas cremalleras para el mecanismo de elevacion, verermos que hacemos.

Una foto.





saludos
Moiséx



Desconectado blito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 434
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #445 en: Sáb, 05 Febrero 2011, 23:12:32, pm »
así se parece al mio.



Si lo haces con bisagra en la parte delantera parece más sencillo ;D ;D no te lo creas, aquí no hay nada fácil, pero si subes todo el techo ganas bastante espacio y hasta puedes hacer cama en la parte delantera.
Deberías darte más prisa  >:( ..... que yo estoy en el mismo punto y si voy por detrás seguro que me vas resolviendo problemas  ;D ;D ;D
Salu2



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #446 en: Vie, 11 Febrero 2011, 21:18:40, pm »
Hola, haciendole caso a blito, que parece un tio solvente  :) , me decidi por el techo que se eleva completo, como los americanos, es curioso que cada contiente tiene su forma de celula, techo y distribucion  ??? , sin contar claro a la internacional TOROCAMPER CORPOTATION  ;D , estos comen en un plato aparte.
Pues como no tengo sitio en mi mal llamado garaje, jamas ha entrado un coche dentro, comence a hacerlo fuera, y como no podia se de otra manera, ha llovido de lo lindo  >:( , si alguien tiene sequia , me pongo ha hacer un techo en su finca y fijo llueve, ya termine el armado y pegado del techo, ahora falta cantear los bordes y aplicar la fibra de vidro con resina de poliester, vamos  a ver si la proxima semana hace bueno y puedo darle caña.
No hay nada especial que contar salvo que esos tacos de madera que se ven junto al poliestireno es donde ira atornillado el mecanismo de elevacion del techo, seran cuatro puntos y el sistema parecido a los de hallmark americanos pero como no consigo las cremalleras, usare un gato de esos de sujetar carga como los que se ven de patas de mi celula, tienen mucho recorrido y bastante fuerza, falta desarrollarlo, cosa que hare cuando llegue el momento.
Bueno, saludos y alguna idea.

Moiséx










Desconectado DANIEL.S

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2104
  • Karma: +0/-0
    • www.reformaydecora.eu
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #447 en: Vie, 11 Febrero 2011, 21:52:27, pm »
asi tienes mas altura ,pero para subirlo se necesita dos personas o puedes tu solo,lo digo por que es largo el techo,o lo subes de un lado y despues del otro?
PARA SUBIR, MOTOR.  PARA BAJAR....  HUEVOS




 Mis bricos https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=257



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #448 en: Mar, 22 Febrero 2011, 12:37:53, pm »


   Esto va de maravilla...  animo

SALUDOS¡¡¡¡

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #449 en: Mar, 22 Febrero 2011, 23:28:22, pm »
Hola, despues de ver la celula de hector y hundirme mas en la miseria  ;) , os paso unas fotos del techo de los nacasones, el cual parece que atrae la lluvia, entre el sabado y hoy le di una manita de fibra de vidrio de esa de pelos, no tenian la de cuadraditos que me gusta mas, y resina de poliester, se bebio cinco litros como si nada, ahora encima despues de lijar, lijar, lijar y lijar, le estoy dando unas manitas de fondo de automocion 4+1, que cubre bastante y lijar, lijar y lijar, la idea es que aunque no quede liso del todo, no se vean los pelos de la fibra, no me importa que se vea rugoso, como yo mido un metro y medio el techo ira muy alto, ojos que no ven corazon que no siente.

Ahi van esas fotos, ya falta poco para montarlo en la celula, que por cierto, cuando monte el techo, hago las instalaciones de agua, gas y luz ya que tengo todos los materiales aqui.

saludos
Moiséx





Detalle de la textura con una pequeña capa de fondo sin lijar, lo de los perros me di cuenta despues, ¿a que son guapos los chuchos? falta perropilas, que estara cepillandose algo que se mueva por la zona.