collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex  (Leído 154101 veces)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #210 en: Lun, 20 Septiembre 2010, 11:20:14, am »
la cara que te tiene que quedar.... madreee...


Hasta el infinito y más payá...



suricatosahariano

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #211 en: Lun, 20 Septiembre 2010, 11:41:09, am »
Esa pickup estaria tocada de antes (de haber cargado otras cosas). Con esa celulita y sin sobresalir hacia atras, es muy dificil romper un chasis.



Desconectado jaimitum

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: +0/-0
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #212 en: Lun, 20 Septiembre 2010, 18:38:34, pm »
¡Que guapo el grupo de soldar! ;D



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #213 en: Lun, 20 Septiembre 2010, 21:53:47, pm »
¡Que guapo el grupo de soldar! ;D
Hola, no se si sabe el respetable que poniendo varias baterias en serie para sumar amperios y usando las pinzas de arranque  a forma de portaelectrodo se puede soldar del 10, un primo pijo del rey que vive por estos lares, en una prueba australiana, arranco un diferencial con un tocon de arbol que no vio e hizo toda la prueba, de las mas duras del mundo con esa soldadura, creo que electrodo de 1.5, se lo soldo un austrialano que pasaba por alli.
Ah¡ el coche un wrrangler 4.0 , eso si, de jeep la carroceria y motor, lo demas comprado aparte en eeuu.

saludos
Moiséx



Desconectado jaimitum

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: +0/-0
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #214 en: Jue, 23 Septiembre 2010, 20:38:27, pm »
Habra que llevar en el coche unos electrodos como repuesto ;D ;D
Como llevas tu celula??
saludos!



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #215 en: Jue, 23 Septiembre 2010, 21:34:01, pm »
 ;D Buenas señores, una vez más, me gustaria que me dieseis vuestra opinion o sugerencias para un tema que no me deja dormir, literalmente, LA DISTRIBUCION INTERIOR. ???  ::)  :P
Habia descartado copiarme de las EXKAB ya que me parecian el cubiculo de urgencias de un hospital, pero sorpresa que por casualidad me meto en su web y veo que con un poco de color la cosa cambia como de la noche al dia, os paso unas fotitos a ver que os parece copiar a esta gente.
El tema del baño independiente lo he renegociado con las afectadas y han dado su brazo a torcer, era un despilfarro del copon, eso si, potti que no falte.
Pues nada, como siempre vuestra opinion que yo nunca me enfado ni lo interpreto mal, sin piedad.

salidos
Moiséx










Desconectado jaimitum

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: +0/-0
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #216 en: Vie, 24 Septiembre 2010, 16:57:45, pm »
Si que parece amplia la celula :o.
En cuanto a la distribucion, creo que es lo mas complicado de realizar en un espacio pequeño, que se supone que tendra que cumplir todas las necesidades de una "vivienda ambulante".
Te va a tocar comerte el tarro bastante y sobre todo negociar con tus chicas cosas como las del wc.
Piensa en vuestras prioridades y no te olvides de aligerar al maximo, que accesorio tras accesorio suben los kg que da gusto.
Saludos!



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #217 en: Vie, 24 Septiembre 2010, 17:59:16, pm »
  Pues yo tampoco  tengo claro como hacerlo, esa distribución que has puesto me parece buena.
  Es que parece mentira las vueltas y las comederas de coco, que se le puede dar, a una distribución de 4 metros cuadrados.
   Saludos y suerte con las parientas.



Desconectado J.Efren

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #218 en: Jue, 30 Septiembre 2010, 22:04:32, pm »
 hola moisex . una pregunta, estas cerrando el interior con chapa de 6mm ,pero y ¿pasaste las instalaciones primero entre medio ?  o va aser vista



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #219 en: Jue, 30 Septiembre 2010, 22:44:29, pm »
yo siempre llevo electrodos y los he usado mas de una vez............




Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #220 en: Vie, 01 Octubre 2010, 10:46:03, am »
Hola Moisex,

Vas a toda leche, eh? Qué envidia!

En cuanto a la distribución interior... yo ceo que te puedes tirar meses dándole vueltas a la cabeza para conseguir la distribución perfecta, y eso me parece que no existe. Yo me cogería 4 ó 5 distribuciones existentes, y me copiaría la que más se ajustara a mis necesidades.
Así, además no pierdes tiempo y tienes la célula lista para disfrutarla en un mes, que a la velocidad que llevas...  ;)

SALUD
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #221 en: Vie, 01 Octubre 2010, 10:51:41, am »
hola moisex . una pregunta, estas cerrando el interior con chapa de 6mm ,pero y ¿pasaste las instalaciones primero entre medio ?  o va aser vista
hola, no van a ser vistas, solo llevara un par de enchufes, agua en el fregadero,, ducha exterior, gas para nevera y cocina, al estar rodeada de muebles en su totalidad, puedo pasar por el fondo las instalaciones, pienso que si las empotro en los paneles, estaria perdiendo riguidez.

saludos

Moiséx



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #222 en: Vie, 01 Octubre 2010, 10:55:35, am »
Hola Moisex,

Vas a toda leche, eh? Qué envidia!

En cuanto a la distribución interior... yo ceo que te puedes tirar meses dándole vueltas a la cabeza para conseguir la distribución perfecta, y eso me parece que no existe. Yo me cogería 4 ó 5 distribuciones existentes, y me copiaría la que más se ajustara a mis necesidades.
Así, además no pierdes tiempo y tienes la célula lista para disfrutarla en un mes, que a la velocidad que llevas...  ;)

SALUD
hola, ojala fuese asi, la distribucion me tiene hasta los webos, tengo unas cuantas pero lo que le falta a una le sobra a la otra y al reves, en fin, veremos que sale.
¿como va tu maquina? ¿que distribicion pondras.?

Gracias  por los animos,
Moiséx



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #223 en: Vie, 01 Octubre 2010, 11:07:17, am »
Qué tiene una que le falta a la otra? Igual entre todos encontramos un término medio...
De todas formas, no sé quién decía que somos Animales de Costumbres... así que cuando tengas terminada la célula echarás en falta 'algo' sólo una semana, luego te acostumbrarás y disfrutarás como un niño  ;D

Mi distribución es ésta:

https://camperizarunlandrover.blogspot.com/search/label/03%20Planos%20y%20Dibujos

Nada nuevo, lo único 'raro' es que el asiento y el acceso se convierten en aseo-ducha.

Ánimo!
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #224 en: Vie, 01 Octubre 2010, 11:29:11, am »
 :D jopeta, tienes los deberes hechos, eso del aseo junto a la cama del camioncito de la vuelta al mundo esa que era plegable dentro de la celula, de lo mas ingenioso que he visto.
Ay, que ganas de terminar. ::)

saludos

Moiséx



Desconectado J.Efren

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #225 en: Dom, 03 Octubre 2010, 22:40:03, pm »
hola  buenas , moisex, estabas utilizando sika para  todas las uniones  verdad ? y como me temo a 6 euros el bote, si me permites te voy a dar una recomendacion utiliza la masilla de poliuretano de la casa KRAFT , es igual de bueno y yo lo consigo sobre los  3.15 euros  ;) ;)



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #226 en: Dom, 03 Octubre 2010, 23:27:20, pm »
Gracias efren, la que uso es fordeface que me da mi suegro, le regalaron unas cajas y yo se las gorroneo, cuando se acabe el chollo te doy un toque, muchisimas gracias. :) :)

saludos

Moiséx



Desconectado J.Efren

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #227 en: Lun, 04 Octubre 2010, 17:34:48, pm »
cuando quieras , aqui estamos , por cierto ,ya plante dos canteros ,uno de millo y otro de trigo  , pa la lata del gofio :P :P       
ahh, que se me olvidaba yo trabajo en una carpinteria  de aluminio  , para lo que quieras saber al respecto no te cortes...           
    ADIOSSSS....



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #228 en: Lun, 04 Octubre 2010, 19:04:30, pm »
Gracias. :)

saludos
Moiséx



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #229 en: Lun, 04 Octubre 2010, 19:43:24, pm »
cuando quieras , aqui estamos , por cierto ,ya plante dos canteros ,uno de millo y otro de trigo  , pa la lata del gofio :P :P       
ahh, que se me olvidaba yo trabajo en una carpinteria  de aluminio  , para lo que quieras saber al respecto no te cortes...           
    ADIOSSSS....
  Jajajaja Ahora si que estoy seguro. La carpinteria de aluminio, era el detalle definitivo  ;D ;D ;D
   Pues fijate si estoy cerca, en la Avd, Obispo Pérez Cáceres.....  ;D ;D , tienes tu hogar. ;D ;D
  Saludos



Desconectado J.Efren

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #230 en: Lun, 04 Octubre 2010, 22:38:25, pm »
cuando quieras , aqui estamos , por cierto ,ya plante dos canteros ,uno de millo y otro de trigo  , pa la lata del gofio :P :P       
ahh, que se me olvidaba yo trabajo en una carpinteria  de aluminio  , para lo que quieras saber al respecto no te cortes...           
    ADIOSSSS....
  Jajajaja Ahora si que estoy seguro. La carpinteria de aluminio, era el detalle definitivo  ;D ;D ;D
   Pues fijate si estoy cerca, en la Avd, Obispo Pérez Cáceres.....  ;D ;D , tienes tu hogar. ;D ;D
  Saludos
hola diceje, PUES NO TENGO NI IDEA  ,pero lo estoy viendo todo azul.. .. esto negro . es que el azul de las volkswagen california me gusta mucho y se me cuela en la cabeza



Desconectado J.Efren

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #231 en: Mar, 05 Octubre 2010, 16:25:51, pm »
NOOOOOO ,en chacona es donde está  " mi hogar " ;D ;D ;D ;D ;D



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #232 en: Mar, 05 Octubre 2010, 17:00:17, pm »
 J. Efren no te doy mas pistas, para no enguarrinar el hilo de moisex, pero ten en cuenta que en la Avda. Obispo Perez Caceres, hay otro Mi Hogar.........4 esquinas dirección Puente de guaza, pasado Caja Canarias.... ;)
  Ahora Moisex en el enlace que te voy a poner y como ví que por el hilo de Fenec lo preguntabas, venden el contrachapado ya acabado, como las que traen las VW California ( o similar) de fabrica, para que calcules precios y lo mismo te viene mejor, que pegar formica y esas cosas. Tambien tienen los cantos de goma....etc.....
https://www.zyamcaravan.es/ROOT/ShopServlet?action=4&page=4
  Es en el creo te puse ya. en la Isla de  enfrente.
   Saludos



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #233 en: Mar, 05 Octubre 2010, 20:52:21, pm »
Hola, esta pregunta es para la gente de la isla.¿saben ustedes si esto se vende aqui?, me refiero al perfil con esas uniones plasticas, el acabado seria del 10, pero claro,en las colonias no se si lo hay.

saludos

Moiséx




Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #234 en: Mar, 05 Octubre 2010, 23:33:30, pm »
Pues aunque parezca raro, no tengo ni idea, hay uno de los que trabajan con migo, que el padre trabaja en una empresa de aluminio, le preguntaré.
  Saludos



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #235 en: Mié, 06 Octubre 2010, 00:20:40, am »
Hola, esta pregunta es para la gente de la isla.¿saben ustedes si esto se vende aqui?, me refiero al perfil con esas uniones plasticas, el acabado seria del 10, pero claro,en las colonias no se si lo hay.

saludos

Moiséx



Hola Moisex.
Ese tipo de perfil y sus accesorios, aqui, vale una pasta. Así que alli no me lo quiero ni imaginar.
Hoy he estado con el comercial que lo representa en esta zona y tengo el catalogo.
Es impresionante las de cosas que se pueden hacer con estos perfiles.

www.mk-group.com



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #236 en: Mié, 06 Octubre 2010, 00:26:29, am »
mi gozo en un pozo  :P

Muchas gracias.

Moiséx



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #237 en: Mié, 06 Octubre 2010, 01:54:11, am »
Eres un artista. chapo¡
Hola



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #238 en: Mié, 06 Octubre 2010, 16:54:06, pm »
Hola, despues de saturar varias veces mi pequeño cerebro, y descubrir que a mi forma de ver solo hay dos distribuciones posibles de celula, una, la de expedicion, con poco sitio habitable en pro de un maximo aprovechamiento del espacio para obtener la autonomia necesaria para un largo viaje sin avituallamiento y otra la de autocaravana mas habitable y con menos espacio en pro de una comodidad relativa, he optado por la segunda, mas que nada pensando en frases como "estoy cansada de estar aqui dentro estrecha y papa cuando volvemos a casa.
En la foto que se aprecia, como detalle destacable y con permiso de lautrec, copio su sistema de ducha cagadero, en principio he comprado el fregadero grande para usarlo tambien como lavabo, vamos el bol de ikea de 36 cm de diametro en acero inox, y en la zona de baño plegable solo ira el potti y compartira sito con el almacen que se accede con una trampilla basculante que a la vez sirve para poner la cocina en el exterior.
Como ya compre hoy la madera, cuando el vendedor me dijo que era okume se me abrieron los cielos y salieron angelotes tocando las tropetas   :o :o :o :o, mañana empiezo, sera como dice fenec, combinare los listones con chapa de 6 mm y otras partes con chapa de 15mm, seran las que lleven mas peso.
Mañana si no muero en el intento, pondre las primeras fotos del principio del interior. :P :P

Un saludo y como no CONSEJOS.

Moiséx



Cuando este borracho y mire mi celula vere esto, no voy a parar de beber. a:



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #239 en: Mié, 06 Octubre 2010, 17:10:41, pm »
Fenec uso un truco que me parecio buenisimo para sacar peso, esta en su hilo pero por si acaso te paso de largo y te puede interesar te lo comento.

En las planchas de madera que no tengan que soportar grandes pesos o tensiones con una broca de corona (las circulares que se usan para abrir ojos de buey) se dedico a ir haciendo agujeros de lo menos 7 o 8 cm de diametro dejando las planchas como un queso gruyere con lo que las aligeraba de forma significativa.

De hecho por lo que me consta fue una de las premisas del montaje, la maxima resistencia al minimo peso.

salu2


Hasta el infinito y más payá...