collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex  (Leído 154062 veces)



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #150 en: Mar, 17 Agosto 2010, 11:06:51, am »
  Chapa pulida a espejo........ :o, la vas a dejar tipo las caravanas americanas.
   Saludos
« Última modificación: Mar, 17 Agosto 2010, 11:36:48, am por diceje »



Desconectado jaimitum

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: +0/-0
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #151 en: Mar, 17 Agosto 2010, 12:27:14, pm »



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #152 en: Jue, 19 Agosto 2010, 21:48:20, pm »
Hola, las exkab esas estan pulidas tambien, no es tan raro, es mas bien brillante.

saludos
Moiséx



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #153 en: Jue, 19 Agosto 2010, 23:26:15, pm »
Moisex ten en cuenta una cosa.

Las exkab tienen en el aluminio unas huellas que le dan fuerza e impiden que se abolle mucho por si solas.

Si pules la chapa lisa luego te dará unos reflejos como si estuviera toda llena de bollos. Es lo mismo que pasa con los Land Rovers de aluminio.

Esto es lo que creo.

Yo provaria a pintarla en blanco satinado.

saludos



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #154 en: Vie, 20 Agosto 2010, 16:04:21, pm »
Moisex ten en cuenta una cosa.

Las exkab tienen en el aluminio unas huellas que le dan fuerza e impiden que se abolle mucho por si solas.

Si pules la chapa lisa luego te dará unos reflejos como si estuviera toda llena de bollos. Es lo mismo que pasa con los Land Rovers de aluminio.

Esto es lo que creo.

Yo provaria a pintarla en blanco satinado.

saludos

Como no puede ser de otra manera , toburkina, siempre tienes razón, GRRRRRRR.jejejee.

Saludos

Moiséx



Desconectado voltioquemado

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #155 en: Lun, 23 Agosto 2010, 00:34:15, am »
Hoy nos hemos pasado un buen rato, debatiendo ideas y conceptos eh jejejejje , bueno te mando las fotos del convertidor es de 500W, para que te hagas una idea, una bombilla de 230v y 40w que conectada en casa consume 0.3 Amperios, conectado al convertidor en el coche consume 5 Amperios




PD: Ya estoy maquinando para hacer la camper acordeón, ejjeejje deja que se lo cuente al colega cerrajero se le van a virar los ojos pa tras. Saludos



Desconectado voltioquemado

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #156 en: Lun, 23 Agosto 2010, 00:38:13, am »
a ver si se ven bien ahora




moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #157 en: Lun, 23 Agosto 2010, 09:06:16, am »
Oido. Luis.
Que os parece esto pero a escala para celula, tambien valdria para mas cosas, eso si, con polipasto manual.
https://www.selmetron.com/es/opc5.htm

Saludos
Moiséx



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #158 en: Lun, 23 Agosto 2010, 09:08:48, am »
Hoy nos hemos pasado un buen rato, debatiendo ideas y conceptos eh jejejejje , bueno te mando las fotos del convertidor es de 500W, para que te hagas una idea, una bombilla de 230v y 40w que conectada en casa consume 0.3 Amperios, conectado al convertidor en el coche consume 5 Amperios




PD: Ya estoy maquinando para hacer la camper acordeón, ejjeejje deja que se lo cuente al colega cerrajero se le van a virar los ojos pa tras. Saludos
Ya contaras.

saludos

Moiséx



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #159 en: Lun, 23 Agosto 2010, 16:35:42, pm »
Oido. Luis.
Que os parece esto pero a escala para celula, tambien valdria para mas cosas, eso si, con polipasto manual.
https://www.selmetron.com/es/opc5.htm

Saludos
Moiséx
En mi curro los electromecanicos de las contratas usan uno de esos pero artesanal y mejor porque tal y como lo tienen ellos es regulable y a la vez desmontable para meter en la furgoneta, ademas en vez de usar ese polipasto usan uno manual de esos de cadena un reductor creo que se llama



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #160 en: Mar, 24 Agosto 2010, 21:08:50, pm »
Oido. Luis.
Que os parece esto pero a escala para celula, tambien valdria para mas cosas, eso si, con polipasto manual.
https://www.selmetron.com/es/opc5.htm

Saludos
Moiséx
En mi curro los electromecanicos de las contratas usan uno de esos pero artesanal y mejor porque tal y como lo tienen ellos es regulable y a la vez desmontable para meter en la furgoneta, ademas en vez de usar ese polipasto usan uno manual de esos de cadena un reductor creo que se llama
Buena idea, que seccion seria recomendable de hierro,  10 x50 en 5 mm., para una celula de mas o menos 400 kilos a tope y una luz entre pilares de 2 metros.?
Para bajar y subir la celula seria menos complicado y mas rapido que con las patas gato esas que monto, cuatro anillas a la celula y a correr, y una vez sacada del coche,al suelo.

saludos

Moisex.



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #161 en: Mié, 25 Agosto 2010, 00:00:22, am »
Lo malo de ese sistema es el peso, solo la viga de arriba pesa una barbaridad, yo no lo veria viable para esto, para el uso que le dan en mi curro va bien pero para una celula lo veo demasiado engorroso de montar y demasiado pesado.



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #162 en: Mié, 25 Agosto 2010, 19:34:57, pm »
Buenas señores, aqui paso unas fotitos del trabajo de hoy, esta mañana compre chapa marina de 15 mm para el suelo, por eso de si se rompre un deposito o manguito asi estoy mas tranquilo, y de 6 mm para el resto, la idea es chaparla toda con la chapa marina de 6 y empezar a amueblar despues, de manera de que si quiero cambiar algo, lo tenga mas facil.
FENEC, SOCORRO, no hay forma de cortar derecho con la caladora, es de 700 w y la sierra circular me hace la chapa polvo por un lado, ¿cual es el truco? de madera no se nada, digo FENEC porque es mi referencia en la materia, pero acepto consejos de todos.
Ya esta puesto el aislante del suelo y la chapa marina del mismo, intente ponerla de una pieza y mision imposible, por lo menos solo, el resultdo es una pupa en la pierna, asi que me cabree y la corte por la mitad, asi entro a la primera, esta pegada con sikaflex.
Cuando la famili me deje, me liare a chapar el resto.
Por cierto, toma fuerza la idea del techo plegable, la habia descartado pero el domingo voltioquemado me hizo pensar otra vez en el tema me vuelve a entusiasmar.

Pues eso las fotos

Saludos














Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #163 en: Mié, 25 Agosto 2010, 20:12:44, pm »
Coño Moisex, a ti no hay quien te pare, eh!
Menudo ritmo!
Ánimo y más fotos, más fotos!
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #164 en: Mié, 25 Agosto 2010, 20:37:39, pm »
  Ya veo que tienes la ceramica para el piso preparada  ;D ;D
¡¡ Ah !! ten cuidado, que aún te quedan muchas cosas por acabar  y vas a averia corporal, por fase.. ;)
  Referenta al corte de la chapa, se me ocurre, que si pones una guia, cogida con sargentas, a lo largo de la chapa, puedes apoyar mejor la caladora y no haces tantas "s"....digo yo.
   Saludos
PD, cuidate que tenemos que tomarnos unas birras  ;):



Uploaded with ImageShack.us



Desconectado jaimitum

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: +0/-0
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #165 en: Mié, 25 Agosto 2010, 21:34:57, pm »
Moixes no ganas para tiritas!!!!

Estoy con Diceje, cuando tienes que cortar a lo largo con una caladora o incluso con la circular, lo mejor es poner una regla fijada con unos gatos.

..... el color de los azulejos muy chulo!! ;D ;D.




moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #166 en: Mié, 25 Agosto 2010, 22:15:36, pm »
gracias por los animos, no voy lo rapido que quisiera ya que no tengo plano, improviso sobre la marcha y segun veo fotos en la "BIBLIA DE LAS CELULAS" https://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&sl=en&u=https://www.truckcampermagazine.com/&prev=/search%3Fq%3Dwww.truckcampermagazine.com/%26num%3D20%26hl%3Des%26safe%3Doff%26sa%3DG&rurl=translate.google.es&usg=ALkJrhjNv6RAalM-9GoYH_u0335q_0Ybkg, vaya, salio largo el jodio.
Otra vez gracias y saludos.

Moiséx



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #167 en: Jue, 26 Agosto 2010, 09:43:53, am »
Yo para que no se destroce uno de los lados pongo dos capas unidas con sargentas, cuando cortes arriba pon la que vas a usar y de abajo un retal, de otro tipo de madera si quieres, que es a la que se destrozara el lado de abajo cuando cortes, lo de hacerlo recto yo no he conseguido que me salgan rectos de verdad nunca. y te cuidadin que las radiales las carga el diablo.



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #168 en: Jue, 26 Agosto 2010, 14:42:44, pm »
Yo para que no se destroce uno de los lados pongo dos capas unidas con sargentas, cuando cortes arriba pon la que vas a usar y de abajo un retal, de otro tipo de madera si quieres, que es a la que se destrozara el lado de abajo cuando cortes, lo de hacerlo recto yo no he conseguido que me salgan rectos de verdad nunca. y te cuidadin que las radiales las carga el diablo.
hola, mano de santo, gracias.

saludos
Moiséx



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #169 en: Jue, 26 Agosto 2010, 15:12:30, pm »
Me alegro que te sirva el truquillo.



Desconectado voltioquemado

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #170 en: Jue, 26 Agosto 2010, 15:30:23, pm »
Veo que estas avanzando, estoy a la espera de que el compañero de trabajo me haga el circuito para comprobar que funciona, si es así vete pensando en pillar ahí una lampara fluorescente estanca mejor de hasta 30w, y yo te llevo el circuito. Y asunto de luminaria resuelto, Saludos. ahhh cuidado con las pezuñas, jejeje



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #171 en: Vie, 27 Agosto 2010, 01:19:43, am »
para el suelo y el alicatado en general te recomiendo usar cemento cola extraflexible especial para material poco poroso y resistente a helada , ya que igual salen en invierno con la celula y si se congela te va a saltar todo el suelo :)
otra opcion a cortar con otra madera pegada es poner cinta de recorte para pintar. Y para hacerlo recto la mejor opcion
es que los cortes grandes si quieres ser fino los marques y los lleves a cortar donde has comprado la chapa sino toca poner tapetas, si la caladora no tiene una sierra muy grande por mucha guia que pongas el corte fino fino no te va a quedar.
Una sierra que yo uso mucho es la escorpion de black&decker que es como una sierra de mano pero electrica, con practica queda tanto o mas recto que con la circular sin tanto destrozo ( por cierto usas un disco de muchos dientes en la circular ? porque cuantos mas dientes en principio mas fino tendria que dejar el corte ) .

saludos :)



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #172 en: Vie, 27 Agosto 2010, 14:55:42, pm »
para el suelo y el alicatado en general te recomiendo usar cemento cola extraflexible especial para material poco poroso y resistente a helada , ya que igual salen en invierno con la celula y si se congela te va a saltar todo el suelo :)
otra opcion a cortar con otra madera pegada es poner cinta de recorte para pintar. Y para hacerlo recto la mejor opcion
es que los cortes grandes si quieres ser fino los marques y los lleves a cortar donde has comprado la chapa sino toca poner tapetas, si la caladora no tiene una sierra muy grande por mucha guia que pongas el corte fino fino no te va a quedar.
Una sierra que yo uso mucho es la escorpion de black&decker que es como una sierra de mano pero electrica, con practica queda tanto o mas recto que con la circular sin tanto destrozo ( por cierto usas un disco de muchos dientes en la circular ? porque cuantos mas dientes en principio mas fino tendria que dejar el corte ) .

saludos :)
Hola ramasan, el suelo ese de la foto es para que la chapa marina pegue con el sikaflex, no llevara ceramica creo en ningun sitio, el suelo definitivo sera un laminado de madera oscura que resista la humedad.
La sierra esa que dices, mi padre me presto una HILTI que es una maquina de la ostia y no daba pie con bola, deduzco que es la maña de cada uno.
Muchas gracias y saludos.

Moiséx



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #173 en: Vie, 27 Agosto 2010, 14:56:59, pm »
Veo que estas avanzando, estoy a la espera de que el compañero de trabajo me haga el circuito para comprobar que funciona, si es así vete pensando en pillar ahí una lampara fluorescente estanca mejor de hasta 30w, y yo te llevo el circuito. Y asunto de luminaria resuelto, Saludos. ahhh cuidado con las pezuñas, jejeje
Habra que provar primero cuanto dura?.

Gracias y saludos

Moiséx



Desconectado marcsena

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 61
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #174 en: Sáb, 28 Agosto 2010, 09:45:43, am »
Hola te contesto aqui para no ensuciar el otro hilo; las bisagras para el techo te las puedes fabricar tu con hierro ,yo las hice probando con un mecano y cuando encontre las medidas que me servian las hice con angulos y pletina por poco dinero,,si quieres te puedo pasar las medidas de las mias ,aunque no se si te serviran.
saludos



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #175 en: Dom, 29 Agosto 2010, 12:58:40, pm »
Hola te contesto aqui para no ensuciar el otro hilo; las bisagras para el techo te las puedes fabricar tu con hierro ,yo las hice probando con un mecano y cuando encontre las medidas que me servian las hice con angulos y pletina por poco dinero,,si quieres te puedo pasar las medidas de las mias ,aunque no se si te serviran.
saludos
Hola, te estaria muy agradecido, y si tuvieses una foto de una terminada seria la leche, muchas gracias.

saludos

Moiséx



Desconectado marcsena

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 61
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #176 en: Mar, 31 Agosto 2010, 10:28:49, am »
OK. en la semana te las mido y te paso las medidas

« Última modificación: Mar, 31 Agosto 2010, 11:57:39, am por marcsena »



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #177 en: Mar, 31 Agosto 2010, 13:15:08, pm »
OK. en la semana te las mido y te paso las medidas


Amigo, como dice el anuncio de acuarius,"la mente humana es impresionante" o algo asi, me quito el sombrero, muchas gracias.

saludos

Moiséx



Desconectado jaimitum

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: +0/-0
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #178 en: Mar, 31 Agosto 2010, 16:27:09, pm »
¡Muy buenas esas bisagras, Marcsena!,  ;)



Desconectado marcsena

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 61
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #179 en: Mar, 31 Agosto 2010, 20:42:08, pm »
Hola otra vez aqui te dejo las medidas de las que hice yo que use durante bastante tiempo





Ahora le estoy colocando unas que me consiguio un amigo  que son como estas




si quieres te las puedo medir tambien .
Saludos