collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Marruecos en route  (Leído 8062 veces)



Desconectado farra89

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Marruecos en route
« en: Lun, 26 Abril 2010, 14:40:01, pm »
Hola foreros! Somos un grupo de amigos que tiene previsto realizar una ruta en coche (alquilado allí) por la costa atlántica de Marruecos, saliendo de Marrakech y llegando a Casablanca.

Nuestro susto vino ayer, que tras haber comprado los billetes de avión, fuimos a reservar coches y hasta el último paso no nos dimos cuenta de que es necesario que el que conduce tenga una tarjeta de crédito y no de debito, un gran problema para nosotros ya que tenemos 21 años y solo tenemos de debito.

Alguien sabe de alguna compañía que alquile coches y que no de muchos problemas? Alguien que pueda organizar rutas o similares por muy buen precio? Alguna alternativa que nos permita movernos a nuestro antojo e ir de aquí para allí a cada pueblecito que teníamos previsto visitar?

Somos un grupo de 10 y haríamos una ruta de 8 días por las ciudades de Marrakech, Essaouira, Safi, Oualidia, Azemmour, Casablanca.

Muchisimas gracias de antemano por vuestra ayuda!!!





Desconectado Josse

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 407
  • Karma: +0/-0
Re: Marruecos en route
« Respuesta #1 en: Lun, 26 Abril 2010, 15:37:48, pm »
 :)
Se me ocurré que podriais utilizar los autobuses.....
Una vez en las ciudades os podeis mover en taxi ( petit taxi ) y si visitais algun lugar concreto de los alrededores utilizando los "grand taxi.
El 1º es un taxi normal para trayectos por ciudad. El 2º para trayectos entre ciudades. Son coches tipo mercedes o peugeot grandes de los antiguos y pueden llevar hasta 6 plazas. Los grand taxis suelen tener sus propias paradas en cada ciudad.
Tanto una opción como la otra, sale muy baratas y os evita tener que conducir por el pais.
Por las carreteras no hay problema, pero atravesar las ciudades si no estas experimentado en el tema, puede ser hasta que le pillas el punto un ejercicio de destreza.
Hay ciudades como Essaouira y Safi que no os hara falta ningun medio de transporte para desplazaros por ellas.



Desconectado farra89

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Re: Marruecos en route
« Respuesta #2 en: Mar, 27 Abril 2010, 23:45:11, pm »
Y para realizar una ruta Marrakech-Essaouira-Oualidia-Azemmour-Casablanca hay buses disponibles? Es más rentable la idea de taxi? Lo digo por la comparativa de precios... Si alguien me puede poner info sobre los buses sería de agradecer, llevo un par de días buscando y he encontrado muy poco! :S



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Marruecos en route
« Respuesta #3 en: Mié, 28 Abril 2010, 00:01:40, am »
Aquí tienes la web de la CTM, la Compañía de TRansportes de Marruecos; para que puedas consultar itinerarios, horarios y precios.

https://www.ctm.ma/

Un saludo.



Desconectado Josse

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 407
  • Karma: +0/-0
Re: Marruecos en route
« Respuesta #4 en: Mié, 28 Abril 2010, 15:25:24, pm »
Como ves a través de la página a la que hace referencia Afrikia, los precios son baratisimos...
Tomando como referenia el desplazamiento de Marrakech a Essaouira, en bus os saldría a  70 DH ( 7 Euros ) por persona. Si os meteis 5 en un "grand taxi", yo creo que tras negociar el precio, por 40 ó 45 Euros, podeis hacer este mismo trayecto.
Creo recordar que de Tanger a Asilach, el precio de ida y vuelta en el 2009 era de unos 300 DH ( 30 Euros).
Si os decantais por esta última opción podría intentar daros precios mas exactos de lo que estan cobrando actualmente.



Desconectado Josse

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 407
  • Karma: +0/-0
Re: Marruecos en route
« Respuesta #5 en: Mié, 28 Abril 2010, 15:29:01, pm »



Desconectado farra89

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Re: Marruecos en route
« Respuesta #6 en: Mar, 13 Julio 2010, 23:30:44, pm »
Buenas de nuevo!

Os escribo porque a menos de un mes de nuestro viaje, la organización ha dado un giro de 360º. La idea es aterrizar el 8 en Marrakech estarnos el resto del día y el día siguiente entero allí y el 10 emprender ruta hacia Essaouira. Una vez allí visitar la zona (las playas del sur me han comentado que son maravillosas) e ir subiendo pasando por Safi, Oualidia, Azemmour, y despegar desde Casablanca hacia Barcelona de nuevo.

La cosa es que toda esta ruta la pretendíamos hacer en coche, pero por problemas varios optaremos por la viabilidad de los buses marroquíes y una vez en Essaouira tiraríamos de grand taxi.

La opción de coche la deseabamos porque ya sabemos lo que es una viaje si no vas 100% a tu aire... y es que te pierdes muchas cosas.

Mi pregunta es: cuan fiables son los taxistas marroquíes? Lo comento porque nos gustaría mucho visitar algunas playas en concreto del sur de Essaouira y no sabemos si llegada una hora de la tarde por allí ya no habrá nadie que nos devuelva a nuestra albergue/hostal.

Otra pregunta es sobre cómo de acogedores son los marroquíes por aquellas zonas, porque nos gustaría dormir en alguna azotea, convivir con ellos y tal... Iríamos del 8 al 16, así que pillaremos el Ramadán del pleno, tambien saber si estarán receptivos o no...

Se aceptan consejos, sugerencias, etc. etc.

Mil gracias de antemano y buenos viajes a todos!



Desconectado PAKITO KDJ

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 443
  • Karma: +0/-0
Re: Marruecos en route
« Respuesta #7 en: Mié, 14 Julio 2010, 07:56:45, am »
Yo iria de Marrakech a Esaouira en bus, ya que al ser un trayecto largo igual os sale mejor, aunque por pedir precio a un gran taxi no se pierde nada ;) ;)

El secreto de Marruecos es negociar y regatear ( mucho  ;D ) antes de hacer una compra o contratar un servicio. Una vez pactado un precio suelen ser muy formales y cumplir con su palabra. Y con dinero
(no mucho) podéis tener un gran taxi a vuestro servicio para ir donde queráis.

Respecto al alojamiento en Esaouira no vais a tener ningún problema. Todas las veces que he estado allí me he alojado en casas particulares por precios muy módicos. Se suelen poner en la avenida que entra en la ciudad con un llavero en la mano para indicar que alquilan casa. Mi consejo es que veáis varias y negocieis el precio antes de quedaros con alguna.

Buen viaje   ;D ;D



Desconectado farra89

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Re: Marruecos en route
« Respuesta #8 en: Jue, 15 Julio 2010, 19:06:17, pm »
y tema casas particulares/albergues "familiares" por Safi, Oualidia y Azemmour? He estado buscando tanto en la Lonely como en la Trotamundos y nada de nada... Por internet más de lo mismo...

Alguna playa/lugar de interés entre Essaouira y Agadir¿?

Mil gracias de nuevo! :)



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Marruecos en route
« Respuesta #9 en: Jue, 15 Julio 2010, 19:17:29, pm »
De casas-albergues ni idea  :-\

En cuanto a playas y lugares entre esos dos puntos:

Diabat
Sidi Kaouki
Cap Tafelney
Pointe Imessouane
Cap Rhir
Paradise Plage-Tarhazoute
Tamrhakht.



Desconectado PAKITO KDJ

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 443
  • Karma: +0/-0
Re: Marruecos en route
« Respuesta #10 en: Vie, 16 Julio 2010, 09:36:00, am »
y tema casas particulares/albergues "familiares" por Safi, Oualidia y Azemmour? He estado buscando tanto en la Lonely como en la Trotamundos y nada de nada... Por internet más de lo mismo...

Alguna playa/lugar de interés entre Essaouira y Agadir¿?

Mil gracias de nuevo! :)

Lo mejor es que te dejes llevar ;D ;D ;D, habla con la gente, que te enseñen los sitios, pregúntales si te dejarían dormir en su casa, o en su terraza; tranquilo que en la calle no dormiras, son gente muy hospitalaria.

Y lo mejor de alojarse en viviendas particulares es que podras ver de cerca su forma de vida y sus costumbres y , con un poco de suerte, disfrutaras de su gastronomía ;) ;)

Y sobre las playas, con las que ha puesto Afrikia no te las acabas :) :)

Que envidia me dais. Quien pudiera hacer una escapadita ::) ::)



Desconectado farra89

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Re: Marruecos en route
« Respuesta #11 en: Vie, 16 Julio 2010, 14:38:08, pm »
Pues Sidi Kaouki ya la tenía marcada en el plano! Muy buena recomendación Afrikia! Pero como dice PAKITO KDJ no nos las acabaremos así que iremos tirando millas hasta que sea hora de regresar.

Alguna recomendación por el estilo de rinconcitos entre Essaouira y Casablanca? A parte de Safi, Oualidia, Al Jadida.. ?¿

Nos queda menos de un mes y contentísimos!!! :D



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Marruecos en route
« Respuesta #12 en: Vie, 16 Julio 2010, 17:32:54, pm »
Al norte de E Jadida: Azemmour; al sur de EJ: las playas de Sidi Bouzid y Sidi Moussa y el faro en Dar-ed-Dou.

Al N de Safi: las playas de Sidi Bouchta, Lalla Fatma y Bouzid y al S la playa de Souira Kedima



Desconectado farra89

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Re: Marruecos en route
« Respuesta #13 en: Vie, 16 Julio 2010, 23:55:15, pm »
joer Afrikia, toda una autóctona! Eres de por allí¿?



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Marruecos en route
« Respuesta #14 en: Sáb, 17 Julio 2010, 23:17:25, pm »
 ;D, no quizás en una vida anterior; en esta soy serrana, de Cazorla, viviendo ahora en Jaén  ;D ;D ;D



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Marruecos en route
« Respuesta #15 en: Dom, 18 Julio 2010, 00:27:21, am »



Desconectado farra89

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Re: Marruecos en route
« Respuesta #16 en: Dom, 18 Julio 2010, 02:00:04, am »
Vaya, pues enhorabuena por tus grandes conocimientos de la zona! Una pena no disponer de algun 4x4 para realizar alguna ruta más extensa..!

Por cierto, sabéis si se suelen prestar a realizar rutas, de un par de días, por alguna zona? Esto es, que no cojamos un taxi para ir a una playa (en el supuesto de que vayamos en grand taxi y no en coche) y que sobre las 7-8 nos deje tirados en medio de la nada. Nos gustaría tener a alguien con nosotros un par de días. O es desaconsejable 100%?

Gracias de nuevo!



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Marruecos en route
« Respuesta #17 en: Dom, 18 Julio 2010, 09:13:44, am »
De taxis ni idea...  ::)



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Marruecos en route
« Respuesta #18 en: Dom, 18 Julio 2010, 09:17:55, am »
Intentd alquilar un coche; mirad aquí a ver y sobre todo, a ver si hay alguna forma de evitar la tarjeta de crédito y que valga con la de débito; o bien os presentais en la agencia y pagais por adelantado en metálico... no sé es una idea... ::)

https://www.moroccotime.com/rentacar.htm



Desconectado farra89

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Re: Marruecos en route
« Respuesta #19 en: Dom, 18 Julio 2010, 11:20:24, am »
Ok, aunque de hecho tenemos ya 2 coches alquilados pero tenemos problemas con la tarjeta de crédito.. Es por eso que a una mala los anularemos y nos tendremos que buscar la vida por allá.

Muchas gracias de nuevo Afrikia!



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Marruecos en route
« Respuesta #20 en: Dom, 18 Julio 2010, 22:24:11, pm »
muchas veces si dejais de fianza unos 600 euros por vehiculo seguramente no hace falta la visa.
saludos :)



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Marruecos en route
« Respuesta #21 en: Jue, 22 Julio 2010, 10:06:56, am »
Info sobre grands taxis:

Les grands taxis sont des grosses mercedes qui partent quand ils sont pleins (6 personnes : 2 à l'avant et 4 derrière). Si l'on veut être plus au large ou que l'on veut partir rapidement, on peut payer plusieurs places. Le prix est environ de 1,20€ pour 30km et par personne.
Ces taxis relient les villes proches depuis leurs gares routières ou les villages environnants. Ils sont plus chers la nuit (1 fois et demi de plus en principe).
Dans chaque ville, il peut y avoir plusieurs gares routières. Les grands taxis partent des gares routières mais aussi à partir d'autres lieux qui dépendent de leur destination. Il faut demander par exemple "d'où partent les taxis pour Tétouan? "


https://tradukka.com/

https://www.marocchezlhabitant.com/chemin2.htm#car



Desconectado farra89

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Re: Marruecos en route
« Respuesta #22 en: Dom, 01 Agosto 2010, 15:08:15, pm »
Sé que este hilo se va de madre respecto a lo que 4x4 se refiere.... mil disculpas.

Me gustaría saber si alguno de vosotros sabría de alguien dispuesto a dejarnos dormir en su casa o algo por el estilo. Iremos totalmente al día una vez salgamos de Marrakech y tanto por el sur como por el norte, como en la misma ciudad de Essaouira no tenemos donde dormir.

No hemos querido reservar nada por allí ya que consideramos que es mejor hacerlo in situ comprando y regateando precios y tal... de todos modos preveemos que acabaremos pagando una burrada. Es por eso que para evitar pagar eso, barajamos fuertemente la posibilidad de que alguien nos hospede en su casa (ya sea azotea, terraza, patio, etc. etc.) a cambio de unos pocos dirhams y/o botella de alcohol o de hacer biback en las playas menos transitadas!!

Bueno, eso es todo. Si me podéis echar una mano estaría enormemente agradecido!! Fecha de partida es el domingo que viene :)



Desconectado targui

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Karma: +0/-0
Re: Marruecos en route
« Respuesta #23 en: Dom, 01 Agosto 2010, 20:25:16, pm »
Puede que sea ya muy tarde para esa solucion, pero se que aqui en ceuta, hay solo una casa de alquiler de coches, que permite alquilar aqui (quizas asi no tengais el problema de la tarjeta) y pasar con ellos a marruecos por los dias que quieras y tienen una mercedes creo que de 12 plazas, alquilariais en ceuta solo esa y no dos coches, y de aqui a marrakech es todo autopista en 10 horitas alli y luego a vuestro aire, con todo lo que necesiteis para el vivac, y con el apoyo que representa el vehiculo propio. Si ya teneis el avion pues con que 2 recojan en el aeropuerto de marrakech al resto.......no se el telefono del alquiler, pero si llamas a cualquier agencia de viajes de la estacion maritima de ceuta te lo diran, porque la sede está en la misma estacion maritima.
siento no haber llegado antes.....
Si vais a oualidia, comer y dormir en "La araigne gourmande" junto a la playa y frente al camping, me costo el bungalow, la cena (mariscada y ostras que es lo tipico de alli) y el desayuno completo, 35€ por persona, un buen homenaje.
Un saludo y buen viaje



Desconectado aicanduit

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: Marruecos en route
« Respuesta #24 en: Lun, 02 Agosto 2010, 11:20:43, am »
Hablad con esta gente, ellos os pueden preparar alguna ruta, os harán un presupuesto y si os interesa, bien, si no, pues nada.
Son muy majos.
www.emazighenroutes.com



Saludos



Desconectado farra89

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Re: Marruecos en route
« Respuesta #25 en: Dom, 08 Agosto 2010, 02:25:36, am »
bueno señores, mañana partimos para tierras marroquíes por primera vez en nuestra vida!

espermos que las carreteras y las gentes se porten, ya que vamos un poco con los huev*s de corbata........

buen verano!!



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Marruecos en route
« Respuesta #26 en: Lun, 09 Agosto 2010, 08:49:05, am »
Venga, buen viaje y ya nos contareis a la vuelta  :D
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado farra89

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Re: Marruecos en route
« Respuesta #27 en: Vie, 03 Septiembre 2010, 21:02:18, pm »
Tras agotar 100% mis vacaciones decir que nos lo pasamos brutal en Marruecos!! Temperatura excelente, conducir por allá toda una experiencia, paisajes imborrables y mil y una expriencia.

Al final la cosa fue así:

día 1.  Barcelona - Marrakech
día 2.  Marrakech
día 3.  Marrakech - Sidi Ifni
día 4.  Sidi Ifni - Legzira (dormimos en una haima que allí tenían unos hippies)
día 5.  Legzira - Imsuanne
día 6.  Imsuane - Cap Tafna - Essaouira
día 7.  Essaouira (ruta en dromedario de Maison des Chameaux) - Sidi Kaouki
día 8.  Essaouria - Azemmour - El Jadida - Casablanca
día 9.  Casablanca - Barcelona

Hicimos sobre 1300km y nos lo pasamos en grande! Todo ello amenizado con la típica diarrea marroquí..... jajajaja.... pero repetiremos FIJO!

pd. no sé cómo colgar fotos sino os pasaba unas cuantas!



Desconectado farra89

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Re: Marruecos en route
« Respuesta #28 en: Vie, 03 Septiembre 2010, 21:04:38, pm »
edito.

día 5.  Legzira - Agadir (de lo más feo y caluroso que vieron nuestros ojos) - Imsuanne



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Marruecos en route
« Respuesta #29 en: Lun, 06 Septiembre 2010, 11:22:10, am »
Intenta colgar fotos, hombre, que todos hemos pasado por este aprendizaje   :)

Aquí tienes una ayudita
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=22525.0


Saludos
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....