collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Presentación y agradecimiento a los foreros  (Leído 3181 veces)

Desconectado PedroTDT

• Nuevo Usuario
Presentación y agradecimiento a los foreros
« en: Jue, 04 Marzo 2010, 17:06:03, pm »
Buenas tardes
Lo primero presentarme: me llamo Pedro, vivo en Madrid y me interesan los 4x4 fiables y de toda la vida, para utilizarlos en las aplicaciones para las que fueron diseñados; Me explico.
Estaba buscando un coche para dejarlo en Galicia y usarlo en vacaciones, que pudiera tirar de un remolque de 750 kg (barquito de vela) por cuestas y rampas pronunciadas (meter y sacar el barco del agua), económico y de fácil mantenimiento (que cualquier mecánico pudiera entender y arreglar).
He estado varios meses husmeando, preguntando, leyendo y gracias a este foro creo haber encontrado la respuesta: El modelo que me ha parecido más adaptado es el Patrol SD33. He perseguido varios en autoscout y acabo de comprar uno. Ha sido como un matrimonio por poderes  ;D : vi el anuncio -tenía todo lo que buscaba incluyendo baca y bola-, hablé por teléfono con el vendedor -muy buena impresión-, una persona de confianza me hizo el favor de ir a verlo -le pareció bien, sonido redondo, chapa conservada-, lo he pagado por internet y el sábado voy a por la máquina ....
Ya os contaré si ha sido una locura o un acierto.
En todo caso muchísimas gracias a todos vosotros pues habéis resuelto todas mis dudas. Intentaré publicar alguna fotillo y una minicrónica de la toma de contacto con el Patrolo.

Desconectado Juan Manuel

• Cuatrero
    • Desde A Capelada
Re: Presentación y agradecimiento a los foreros
« Respuesta #1 en: Jue, 04 Marzo 2010, 18:05:25, pm »
Esperamos la crónica y ¡¡bienvenido!!

Desconectado Rsialfonso

• Cuatrero
« Respuesta #2 en: Jue, 04 Marzo 2010, 18:08:09, pm »
Bienvenido y ya veremos esas fotos del sd33, verás que buena máquina...
Siempre que puedas hazlo tú mismo

Desconectado Goyito

• Nuevo Usuario
« Respuesta #3 en: Jue, 04 Marzo 2010, 18:33:40, pm »
bienvenido y ya nos contaras que tal te sale el sd33!! ;D

Desconectado noveleira

• Usuario
  • *
  • No necesitamos más
« Respuesta #4 en: Jue, 04 Marzo 2010, 19:19:24, pm »
Bienvenido compañero.
Por cierto, si solo lo vas a usar en verano, si quieres nosotros lo podemos "encender" en invierno, primavera y otoño ;D
Como estamos aquí todo el año....

Desconectado PK-GR

• Dakariano
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
« Respuesta #5 en: Jue, 04 Marzo 2010, 20:08:58, pm »
bienvenido al foro, ya se esta haciendo de rogar una buena cronica con sus miles de fotos.

de nuevo, bienvenido.
Un saludo desde ...

Desconectado Juan Manuel

• Cuatrero
    • Desde A Capelada
« Respuesta #6 en: Jue, 04 Marzo 2010, 21:17:54, pm »
Bienvenido compañero.
Por cierto, si solo lo vas a usar en verano, si quieres nosotros lo podemos "encender" en invierno, primavera y otoño ;D

¡¡¡Que prisas!!!  ;D ;D ;D
Ese ofrecimiento iba a hacerlo yo pero despues de ver la crónica  :P :P :P

Desconectado PedroTDT

• Nuevo Usuario
« Respuesta #7 en: Vie, 05 Marzo 2010, 13:06:35, pm »
Bienvenido compañero.

Je, Je  ...  Muchas gracias por el ofrecimiento pero afortunadamente me escapo con cierta  frecuencia y mi cuñado suele ir a buscar setas... 
La cautela de D. Juan Manuel es comprensible: yo también la tengo. Os mandaré foticos y croniquilla, prometido. La toma de contacto es mañana y el tiempo estará crudo, ¡veremos el comportamiento del Patrolo!
Saludos cordiales

Desconectado chechotis

• Cuatrero
« Respuesta #8 en: Vie, 05 Marzo 2010, 14:00:49, pm »
Bienvenido, creo que has acertado porque mis dos primos lo tienen, uno turbo y largo (no he montado nunca) y otro corto y sin turbo que si he usado mucho para ir a pescar, el corto en 20 años nunca lo ha tenido que reparar, solo mantenimiento, pero lo cuida mucho, el largo no lo se pero creo que tampoco.
Los han querido cambiar por otro coche mas modernos varias veces pero al final ninguno se quiere desacer de el y ahi siguen.

Desconectado PedroTDT

• Nuevo Usuario
« Respuesta #9 en: Dom, 07 Marzo 2010, 18:35:08, pm »
Bueno, pues esta es mi máquina  ;D:

Como comentaba fui ayer a Valencia a por el Patrol.
La toma de contacto, así así. Buen aspecto del motor, el capó necesita una buena mano de pintura, una batería está suelta (varilla pasada de rosca): Normal para un coche de esta edad. Buen arranque pero chirrido de las correas al acelerar ¿polvo y tiempo sin moverlo? Me meto por un camino de tierra: pasa bien.
Hacemos los papeles y para Madrid.
Hasta que se calentó, el motor pedía ir a 80. Luego empecé a pisar un poco y vino todo el camino a 110 - 120 sin problemas, presión de aceite, voltaje y temperatura en su sitio. Tiene una vibración a 100 km/h ¿equilibrado de ruedas?
Se hace de noche, pongo las luces, pero el faro y el piloto dchos. no funcionan; El fusible está bien.... >:( Habrá que tomárselo con calma. He leido que los SD33 tienen problemillas eléctricos...
Pese a todo, me gusta el Patrolito, arranca estupendamente, va bien y no le han vuelo a chirriar las correas: Creo que me va a hacer un buen papel para lo que lo quiero.
Saludos para todos

Desconectado vilalta

• Cuatrero
  • AUTT 03651
    • www.myspace.com/destres
« Respuesta #10 en: Dom, 07 Marzo 2010, 22:18:48, pm »
 Enhorabuena por la nueva adquisicion  :)

Desconectado Juan Manuel

• Cuatrero
    • Desde A Capelada
« Respuesta #11 en: Lun, 08 Marzo 2010, 15:59:14, pm »
Todo un clásico.
Es normal que con esa edad tenga algunas cosillas, pero en general es un coche muy fiable. Cámbiale el fusible, comprueba los demás y las bombillas, recuerda que funciona a 24v. 
Sé que puede, pero tampoco está hecho para ir a 120 km/h, a 90-100 va mucho más desahogado, con mucho menos consumo, y tampoco tardas tanto más.

Desconectado PedroTDT

• Nuevo Usuario
« Respuesta #12 en: Lun, 08 Marzo 2010, 20:11:22, pm »
Tienes razón Jose Manuel, no es un coche para ir a 120. No es un turismo y los desarrollos son los que son: a 120 el SD33 va a demasiadas vueltas.

Hay un famoso forero patrolero que dice en su firma que "....La muerte de un Patrol esta en la carretera...."  :-[  :-[ Os haré caso.

Enfín, gracias de nuevo por vuestra amable bienvenida y hasta otra.

Desconectado Rsialfonso

• Cuatrero
« Respuesta #13 en: Lun, 08 Marzo 2010, 23:04:08, pm »
Yo tengo un SD33 también, pero largo, con 23 añitos para 24 y va como la seda. Engrasa bien todos los puntos de engrase, agarra la bomba y te metes por delante, dirección, ballestas, transmisiones, crucetas.... equilibra las ruedas y verás que cambio, todo suavidad.

Cambia filtros por si acaso y aceites, engrasa los liberadores, que eso es fácil también, para un uso normal en posición "free".

Respecto a los fallos eléctricos, si tiene enganche de remolque empieza por mirar los contactos, yo tuve un problema que ese era el origen, la piña de cables para remolque. Un limpia contactos en relés, comprueba también las bombillas, a veces se pueden sulfatar y dan esos fallos que describes...

Cuidandolo un poquillo te lleva al fin del mundo a 100-110km/h y aunque puede en un momento puntual correr más no está hecho para eso.

Desconectado PedroTDT

• Nuevo Usuario
« Respuesta #14 en: Mar, 09 Marzo 2010, 19:47:21, pm »
Gracias por tus consejos Rsialfonso.

Hoy he resuelto el tema eléctrico de la siguiente manera:

1º. He estudiando el esquema eléctrico del SD33.  El piloto delantero derecho está en paralelo con los otros pilotos. Como el resto funciona, lo más probable es que está mal la bombilla > desmonto y me encuentro con que había una de 12 V, fundida  evidentemente. Cambio y a funcionar.

2º. En el esquema se ve que el faro Dcho está protegido por un fusible y que está en serie con el testigo de largas. Voy al fusible y parece entero pero el tester me dice que está mal, lo cambio y pruebo: La corta derecha no enciende y al dar la larga, hay un fogonazo y se apaga: ¡Tate!, lo mismo que con el piloto, habían puesto una lámpara de 12 V. He puesto una lámara nueva de 24 V y perfecto. Además el fusible roto era de 15A cuando debe ser de 10 A y la tapa del portafusibles estaba al revés, con lo que estuve buscando donde no era... Enfín sin comentarios.

Así que he aprendido varias cosas por menos de 5 € de material ;D

Un cordial saludo y perdonad el tostón

Desconectado Juan Manuel

• Cuatrero
    • Desde A Capelada
« Respuesta #15 en: Mar, 09 Marzo 2010, 20:13:21, pm »
Por eso te decía yo lo de los 24v...

Desconectado tweety

• Pistero Avanzado
« Respuesta #16 en: Mar, 09 Marzo 2010, 20:21:52, pm »
Bienvenido al foro , y felicidades por tu adquisición  ;)
Bueno, además te está sirviendo como escuela de "electrecidad del automóvil" y si te "falla" el trabajo actual (mejor que no  :) :) ), pues ya sabes, con tus nuevos conocimientos, te montas un taller, que dicen los del ICO, que vuelven a dar créditos.  ;D ;D ;D.

Bienvenido otra vez, y sigue enganchado informándonos de tus experiencias mecánicas, en la seguridad de que, en esa máquina,  serán pocas, simples y  auto-solucionables  ::) ::)

Desconectado Rsialfonso

• Cuatrero
« Respuesta #17 en: Jue, 11 Marzo 2010, 09:56:57, am »
Me alegro que hayas solucionado el problema eléctrico, es muy habítual que pase eso de poner los mecánicos bombillas de 12v... lo bueno de estos coches es que son sencillos de reparar, y si no tiras cables y lo haces tú mismo...

Desconectado SICARO

• Embarrado
« Respuesta #18 en: Lun, 15 Marzo 2010, 11:45:31, am »
Buena adquisicion, el SD33 es un coche muy muy fiable...

Saludos!!!
SD33Ti