collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Toyota land cruiser hj61  (Leído 13529 veces)



Desconectado Tierralavista

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Toyota land cruiser hj61
« en: Lun, 22 Febrero 2010, 14:28:20, pm »
Señores!!!! necesito la voz de la experiencia y de tanto sabio cuatrero q hay por este foro y sus conocimientos. Qué les parece este bicho? me falta el canto de un duro para decidirme, pero necesito una ayudita de conocimientos pues los míos en estos temas están muy verdes aunque voy absorviendo lo q puedo del foro!!. Muchas gracias!!!
Pd.: por ciertto en concreto me refiero a este. https://www.segundamano.es/sta-cruz-tenerife/toyota-land-cruiser-hj-61/a18904510/?ca=38_s&q=land%20cruiser&st=a&c=4





Desconectado bordas4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Karma: +0/-0
Re: Toyota land cruiser hj61
« Respuesta #1 en: Lun, 22 Febrero 2010, 15:28:58, pm »
Pues yo te digo que es un toyota muy duro i que para rutas por marruecos i sitios asi te va a satisfacer mucho ;)



Desconectado Juanete

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Karma: +0/-0
    • Juanete.net
Re: Toyota land cruiser hj61
« Respuesta #2 en: Lun, 22 Febrero 2010, 16:38:56, pm »
Si está decentemente cuidado,... tírate de cabeza!!! ... a mi me encanta ese coche, aunque si es el 60 sin turbo y con los faros redondos,... aix!
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)



Desconectado cebcoral

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: Toyota land cruiser hj61
« Respuesta #3 en: Lun, 22 Febrero 2010, 16:55:28, pm »
  yo tuve ese coche motor gasolina en venezuela y es un pedazo de tractor se sube por las paredes.....



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Toyota land cruiser hj61
« Respuesta #4 en: Lun, 22 Febrero 2010, 20:55:29, pm »
  Yo tuve uno, pero el de faros redondos, el motor era igual, pero el de faros cuadrados, traia de mas, los bloqueos de fabrica.
Un defecto generalizado en estos coches y en aquella epoca vino un Japones, a ver si buscaban solución (que nunca la hubo), es que los frenos son muy justos, para detener el monstruo, cuando vas a toda pastilla por autopista. Por lo que despues de un par de sustos, aprendi a conducir, mirando la luz de freno no del que iba delante de mi , si no la del otro, si no no te daba tiempo. Hablo si ibas rapido, de resto frenaba bien.
Es un verdadero tanque, el motor y todo el coche, es duro de c*j*n*s. Yo lo vendí con cerca de 400.000 km y no le puse ni el embrague y eso que fue en la epoca que lo metia por todos lados, inclusive trialeras. Que imaginate con ese tamaño...........
  Suerte y miralo bien que tiene un porron de años y aunque sea bueno, no se sabe el trato del anterior dueño.
  Saludos



Desconectado josechu

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 154
  • Karma: +0/-0
Re: Toyota land cruiser hj61
« Respuesta #5 en: Mar, 23 Febrero 2010, 00:11:19, am »
Buenas, mira bien el motor y caja porque ese precio me parece un poco sospechoso, ahora mismo estan sobre los 6000 o 7000 €, el 61, me parecio que vi otro anuncio del mismo coche que estaba en La Palma y tenía cerca de 400000 km, es el mismo?
Ahora si, como este bien a ese precio es una ganga.
Saludos y que tengas suerte.



Desconectado josechu

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 154
  • Karma: +0/-0
Re: Toyota land cruiser hj61
« Respuesta #6 en: Mar, 23 Febrero 2010, 00:15:54, am »
Estuve buscando y lo volví a ver, si no me equivoco es este no?
https://www.milanuncios.com/todoterreno-de-ocasion/toyota-land-cruiser-hj-61-11709591.htm
Tiene más de 400000 km. Se ve bastante cuidado ese motor es duro si están bien hechos los km´s puede que este bastante bien el motor.

Saludos



Desconectado Tierralavista

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Re: Toyota land cruiser hj61
« Respuesta #7 en: Mar, 23 Febrero 2010, 01:57:06, am »
Muchas gracias, sí josechu, ese mismo es, pone q breña alta pero creo q ahora está aquí por tenerife, pero vamos q eso tp sería mucho problema. Tengo q ir a verlo y llevarlo a mecánico para q lo mire bien, porque sé q son km pero eso mismo me han dicho, q mientras tuvieses todos los aceites bien y demás el motor es duro duro. 
Éste es el 61 y si no me equivoco tiene turbo, pero vamos q tp es bicho apra correr q si no como dice diceje paraq parar eso hay q tirar de paracaídas. Me apunto la observación de mirar al de delante del de delante jajaja. Iré a echarle un buen vistazo y les contaré. Muchas gracias. La verdad q parece cuidado y eso es lo q me ha dicho el dueño, pero vamos q tp me a decir q lo tiene más quemao q la pipa un indio jeje.

Saludos



Desconectado Francois

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
  • Ya empieza la aventura!
Re: Toyota land cruiser hj61
« Respuesta #8 en: Mar, 23 Febrero 2010, 23:23:27, pm »
Hola a todos!
Estoy buscando un coche para dar una vuelta por africa y he encontrado este HJ61:
https://www.milanuncios.com/todoterreno-de-ocasion/toyota-land-cruiser-hj61-11840633.htm

Ya que decis que igual un precio de 4500 euros es sospechoso teniendo en cuenta que "solo" tiene 190000 km, me podeis aconsejar lo que habria que mirar muy bien? Gracias




Desconectado Francois

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
  • Ya empieza la aventura!
Re: Toyota land cruiser hj61
« Respuesta #9 en: Mar, 23 Febrero 2010, 23:24:22, pm »
Por cierto, la vuelta seria de mas de un año... :) :) :) :) :) :) :)



Desconectado josechu

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 154
  • Karma: +0/-0
Re: Toyota land cruiser hj61
« Respuesta #10 en: Mar, 23 Febrero 2010, 23:43:59, pm »
Buenas
Francois, el precio sospechoso me referia en Canarias, aquí esos coches están cotizados y es raro verlos a ese precio, en otros mercados, no son tan conocidos y claro está que se devaluan. De todos modos lo más importante (bajo mi punto de vista), motor, caja, reductora y ejes. Ten en cuenta que tiene 22 años y solo 180000 km, no se...(un poco raro) y si te vas a mandar a mudar un año completo a base de pistas etc etc, llevatelo a un buen mecánico y que lo mire completo y te diga si vale la pena o no, y si está bien que tendrías que hacerle y todo eso.

Saludos y suerte



Desconectado Francois

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
  • Ya empieza la aventura!
Re: Toyota land cruiser hj61
« Respuesta #11 en: Mar, 23 Febrero 2010, 23:47:34, pm »
Gracias Josechu! Apuntado



Desconectado josechu

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 154
  • Karma: +0/-0
Re: Toyota land cruiser hj61
« Respuesta #12 en: Mar, 23 Febrero 2010, 23:51:26, pm »
Buenas Tierralavista

La verdad es que parece bastante bien cuidado y lo que tu dices si el mantenimiento ha sido bueno, no creo que tenga mucho problema, estará un poco largo pero es lógico.
Es un 61 el motor que monta es un 12H-T tiene turbo e inyección directa y creo que 143cv.
Por cierto tiene bloqueos?

Saludos y espero que te cuadre todo bien



Desconectado josechu

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 154
  • Karma: +0/-0
Re: Toyota land cruiser hj61
« Respuesta #13 en: Mar, 23 Febrero 2010, 23:53:48, pm »
De nada Francois y no dejes de mirarlo pq puede que este como un reloj

Saludos



Desconectado Tierralavista

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Re: Toyota land cruiser hj61
« Respuesta #14 en: Mié, 24 Febrero 2010, 01:41:43, am »
josechu amiigo, me hablas de mecánica y me vienen pajaritos a piar a la cabeza jajaja, pero voy aprendiendo lo q puedo, poco a pooocoo como las gallinas jeje. Creo q sí q tiene bloqueos, la verdad q no he querido irlo a ver hasta no tener el montante de las perras encima, así q habrá q esperar unos días a final de mes y luego la operación esperemos q vaya sobre ruedas. Ya hablé con mi mecánico de siempre y el le echará un vistazo de arriba a abajo, lo probaremos y según veamos como esté y la sensación q no sdé, pues nos lanzaremos de cabeza. Opino igual q tú, por lo q se ve en las fotos, incluído la interior, parece q está mimadito, pero claro, igual las fotos son de hace tiempo, así q mejor opinar sobre visu
Muchas gracias!!!

Saludos



Desconectado josechu

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 154
  • Karma: +0/-0
Re: Toyota land cruiser hj61
« Respuesta #15 en: Mié, 24 Febrero 2010, 10:58:59, am »
Pues nada Tiarralavista, si al final esta en Tenerife y no en La Palma, avisame si quieres cuando lo vallas a ver y si puedo y quieres me acerco y vemos. Más que nada me imagino que el problema principal será lo largo que esté o no. Yo tengo un bj que tiene más de 600.000 km´s y está hecho gofio, pierde compresión por todos lados, pero después tengo el HZJ y tiene 548.000 km y los lleva muy bien, casi siempre llega de cambio a cambio de aceite sin rellenar, así que nada por probar que no sea.

Saludos



Desconectado josechu

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 154
  • Karma: +0/-0
Re: Toyota land cruiser hj61
« Respuesta #16 en: Mié, 24 Febrero 2010, 12:25:21, pm »
Buenas más arriba puse que el motor 12H-T generaba 143 cv y no es así, su potencia es 136 cv a 3400rpm y el par 32 kgm a 2000 rpm

Un saludo



Desconectado Tierralavista

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Re: Toyota land cruiser hj61
« Respuesta #17 en: Mié, 24 Febrero 2010, 16:21:42, pm »
Gracias!!! pues en unos días espero poder verlo y comprobar lo largo q esté, además de mirarlo hacerle alguna prueba como subirlo en largas por nuestras queridas montañas? eso me han dicho q ahí ves como responde, es correcto? pues cuando concrete algún día para echarle un vistazo te aviso y si puedes por mí encantado de q le eches un vistazo, q 4 ojos ven más q dos pero menos q 6 jeje

Saludos



Desconectado josechu

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 154
  • Karma: +0/-0
Re: Toyota land cruiser hj61
« Respuesta #18 en: Mié, 24 Febrero 2010, 22:21:57, pm »
Buenas, al igual no está largo, de todos modos la prueba que dices es correcta siempre y cuando sepas como responde ese coche en buen estado, pero no es el caso creo, no? hay otras como abrir el tapón de la tapa de las válvulas con el motor en marcha, ahí se ve si pierde compresión, si salen gases o no. Otra también bastatante efectiva es bajarlo por nuestras queridas montañas jeje, aguantado con el cambio, si empieza a echar humo blanco-gris por el escape, es que está quemando aceite sin duda alguna y es un sintoma de largura que no suele fallar.
Al final está el coche en Tenerife o en La Palma?

Saludos



Desconectado Tierralavista

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Re: Toyota land cruiser hj61
« Respuesta #19 en: Jue, 25 Febrero 2010, 23:41:31, pm »
Muchas gracias josechu, veo q manejas jodido jejeje. Pues la verdad q no, q no sé como sonaría estando bien tp, tienes toda la razón. Al final está en la palma, por lo q se ve no le entendí cuando hablamos el otro día, pero tal vez vaya a verlo si al final de este mes me cuadra el presupuesto, si no ha´brá q mirar otra cosilla para iniciarse en el mundo y por fin tener en mis manos la obsesión de enano jeje. Gracias por decirme como puedo combrobar la largura, a ver si logro q me acompañe un amigo q sabe un poquillo y si no pues a tener confianza en q me dice la verdad y q mi ojo con tus consejos sea capaz de ver si hay algo mal.

Saludos



Desconectado josechu

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 154
  • Karma: +0/-0
Re: Toyota land cruiser hj61
« Respuesta #20 en: Vie, 26 Febrero 2010, 00:26:49, am »
De nada hombre aquí estoy para lo que haga falta. Espero que si al final lo compras, te salga todo bien y ten claro que es un precio bastante bueno y aunque le tengas que hacer algo vale la pena, creo yo. Otra cosa que puedes mirar, aunque en este motor es raro, es la culata, mira el depósito comunicante del refrigerante y también el radiador (en frio obviamente), si el agua está canela que parece fango, es probable que tenga la culata mal, otro sintoma es al cogerlo obligalo un poco y si se calienta mucho ya sabes.
Pues nada suerte con lo que sea y si no sale ya habrán más oportunidades

Saludos



Desconectado Tierralavista

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Re: Toyota land cruiser hj61
« Respuesta #21 en: Vie, 26 Febrero 2010, 00:35:37, am »
Eso digo yo, si no sale otro, saldrá otra cosa por otro lado, pero q sale sale porque tb sale un chiquillo por ahí y nadie sabe como jajaja.  Tendré en cuenta todas esas cositas q me dices si al final voy a verlo, aunque creo q mejor me las llevo apuntaditas para q no se me olvide ninguna jejeje. Para obligarlo un poco, mejor llevarlo en largas en subida y q le cueste a ver cómo responde no?  La verdad q es buen precio y sobre todo q aparentemente y sin haberlo visto en persona parece q bien, pero ya se verá, aunque a veces pienso q si mejor otra cosa más barata porque pa lo q yo lo quiero. Desde luego q soy un caprichoso jeje, pero en fin, así somos. Nuevamente muchas gracias, te debo unas doraditas!!!

Saludos



Desconectado josechu

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 154
  • Karma: +0/-0
Re: Toyota land cruiser hj61
« Respuesta #22 en: Vie, 26 Febrero 2010, 01:15:07, am »
Si, para obligarlo lo mejor cambios largos y que le cueste subir, será normal que le suba la temperatura un poco, pero tienes que mira que este en el margen. Que lo quieres para hacer rutas o para trial o para otra cosa?
Apunto en la libreta lo de las doradas
Saludos



Desconectado Tierralavista

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Re: Toyota land cruiser hj61
« Respuesta #23 en: Vie, 26 Febrero 2010, 02:47:55, am »
Pues así lo haré entonces.  La idea es esa, es mi ilusión de siempre y como sé q ese bicho es muy bestia, como yo jeje, pues me gustaría tenerlo, pero quien dice ese puede ser otro q tb esté cojonudo. Pero el uso sería para hacer rutas pero light, bueno aquí con todas las pistas cerradas pues poco se puede hacer supongo, y para tenerlo de vehículo grande para llevarme al chucho conmigo a todos lados y esas cosillas, vamos por capricho de querer un todoterreno de los de antes y de rutas/acampadas y estas cosas. Qué te parece? me recomiendas otra cosa?
Lo de las garimbas ponlo por descontado. Bueno mañana hago paellada en casa así q si quieres jajaja.
Saludos



Desconectado josechu

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 154
  • Karma: +0/-0
Re: Toyota land cruiser hj61
« Respuesta #24 en: Vie, 26 Febrero 2010, 11:44:29, am »
Buenas
Para eso que dices esta del 15, la verdad es que es un 4x4 muy polivalente, donde único está un poco justo es en trialeras, pero si tiene bloqueos la cosa cambia, para mi gusto si me comprara un toyota que no fuera ni un 40 ni un 70, sería un 61 probablemente. El tema de las pistas no te creas, lo que pasa es que saber en donde están jejeje, en la pista que sale en la foto de mi avatar, fui a intentar subir el otro día y me quede patinando nada más pegar a 3 metros del piche, con eso te digo todo, jejej
Estaba pendiente de un HJ45 para comprarlo y utilizarlo para acampadas, viajes, etc.. Lo fui a probar y todo (hubiera sido buen ejemplo para que vieras un coche largo largo y con la reductora mal) pero anoche ví aquí un HZJ75 y lo voy a llamar y si está bien y negocia un poco el precio pues creo que va a hacer un disparate, jejeje
Muchas gracias por el tenderete! que se lo pasen bien!
 
Saludos



Desconectado Tierralavista

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Re: Toyota land cruiser hj61
« Respuesta #25 en: Vie, 26 Febrero 2010, 21:15:32, pm »
Hola!!
Después de días de reflexión, he visto alguna cosita interesante como un discivery 200tdi en 2900€, mañana voy a ver cómo está siguiendo tus consejos y si me gusta espero llevarlo al mecánico y q lo mire, la verdad q este es el coche q siempre me ha gustado por su diseño, pero a ver qué tal está y todo eso. Qué tal bicho te parece? es q para lo q lo quiero creo q me puede valer además de ser más económico que el toyota, auqnue ya sé q como toyota no hay nada. Comprar un coche es peor q pensarse tener un chiquillo jajaja.
Gracias

Saludos

P.d.: el tenderete de lujo, la paella riquísima y los amigos mejor.



Desconectado josechu

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 154
  • Karma: +0/-0
Re: Toyota land cruiser hj61
« Respuesta #26 en: Vie, 26 Febrero 2010, 23:05:15, pm »
Buenas, un buen amigo mio tiene un discovery el 200 y es comodísimo, tiene 4x4 permanente, es super amplio, camina muy bien, tiene espirales y no ballestas, pero el nivel mecánico no es su fuerte, no se si es casualidad o que ese coche en concreto salío rana, pero la culata se la ha tenido que cambiar dos veces (una creo que fue un rectificado nada más), también tiene fugas de aceite y de hidraulico de la dirección con 200.000 km, pero bueno no se, seguro que alguien del foro tiene un discovery y te puede decir mejor que yo, aunque intento ser lo más objetivo posible. Está clarisimo que es más económico en todos los sentidos (menos en amortización), precio, mantenimiento, consumos, etc etc, si el toyota tuviera menos km te diría que ni lo pienses, pero con esos km´s y años siempre sale algo. No te voy a decir lo que haría yo pq creo que ya lo sabes jejej.

Pues nada suerte con la prueba y llévalo al mecánico a ver que dice y por cierto mira a ver si tiene óxido en los cristales laterales del techo.

Me alegro que saliera bien el tenderete.

Saludos



Desconectado Tierralavista

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Re: Toyota land cruiser hj61
« Respuesta #27 en: Vie, 26 Febrero 2010, 23:24:44, pm »
Por lo q dices veo q tu te quedarías con el discovery de calle jajaja. Bueno tb depende de lo q entre ahora en el banco jeje, y así me pueda hacer una idea más clara de como puede salir la cosa, sé q el esfuerzo ahora por el toyota puede ser mejor a largo plazo, como dices, podría amortizarlo mucho mejor, pero bueno, vamos a ver qué tal está este maañana y sobre todo en unos días como está el tema monetario, y a partir de ahí, pues decidiré.  Eso he oído de algún discovery, q tiene fugas de aceite y q eso casi se ha convertido en una característica fija del coche, y q petan la culata, pero bueno, supongo q cada uno a veces necesita tener su propia experiencia buena o mala. 

Ya te contaré qué tal lo veo. Gracias por lo de los óxidos

Saludos



Desconectado josechu

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 154
  • Karma: +0/-0
Re: Toyota land cruiser hj61
« Respuesta #28 en: Vie, 26 Febrero 2010, 23:25:07, pm »
Buenas me confundí antes, el Discovery del que hablo es un 300 no un 200.

Saludos



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Toyota land cruiser hj61
« Respuesta #29 en: Sáb, 27 Febrero 2010, 10:48:13, am »
los discoverys y los defender tiran aceite por que los talleres tienen la mala costumbre de no cambiar la junta del tapon del carter cuando se le cambia el aceite. Yo he tenido un defender y un range rover y los 2 tiraban aceite cuando los compre , les cambie las juntas y dejaron de tirar aceite todo el tiempo que los tuve



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja