collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Homolagacion sobre L300  (Leído 2437 veces)

Desconectado byvero

• Nuevo Usuario
Homolagacion sobre L300
« en: Jue, 18 Febrero 2010, 22:28:22, pm »
Hola gente.. Tengo una duda..
Os comento: tengo una L300 que quiero ir preparándola poco a poco.. Le quiero poner (entre otras cosas) la defensa delantera, y conseguí una para 4x4.. La llevé a la ITV para preguntar si se podía homologar y me dijeron que tenía que hacerlo en la casa Mitsubishi, donde me darían un papel con qué tipo de defensa lleva y las medidas correspondientes..
Bueno, pues he llamado a la casa Mitsubishi y me dicen que no la homologan.. Que sólo homologan a los coches nuevos y a los que salen de fábrica, que la L300 al ser un coche viejo no lo hacen.. Según ellos, puedo colocarle la defensa, pero si la poli me pide los papeles me pueden multar..
Es así eso ¿? Es que no me cuadra que no pueda homologarla !!

Y otra cosa ya que hago éste tema: en los papeles de mi furgo viene que es de 2 a 8 plazas.. Yo ahora mismo tengo las 8 repartidas así: 2 alante, 3 en medio (un asiento de dos + uno individual que se recoge) y 3 atrás.. Mi pregunta era si yo podría pasar el sillón de atrás que es de 3 plazas al medio y quitar ese 2+1.. Claro está, para no volver a colocarlo en la parte posterior..
Sé que puedo dejarlo de 5 plazas, pero mi duda es si los sillones de atrás los puedo pasar al medio sin ningún problema o tengo que hacer algun tipo de trámite..

Gracias de antemano gente.

Desconectado peterperfect

• Cuatrero
Re: Homolagacion sobre L300
« Respuesta #1 en: Jue, 18 Febrero 2010, 23:51:36, pm »
Muy buenas, yo tengo los papeles sellados de una defensa delantera con todas las medidas.... con rueda y demas, tipo safaria ( para l300 ) si te interesa te lo puedo pasar. Saludos
vendo golf cabrio 1500E

Desconectado byvero

• Nuevo Usuario
« Respuesta #2 en: Vie, 19 Febrero 2010, 10:13:04, am »
Ey peterperfect !!

Se puede saber como lo conseguiste ?¿
De dónde eres y cuánto me costaría ¿?!

Con respecto a lo de los sillones, tienes alguna idea sobre lo que pregunto ¿?!

Un saludo !!

Desconectado SMaNSoN

• Embarrado
  • La BicHA EvO 1.0
« Respuesta #3 en: Vie, 19 Febrero 2010, 10:50:06, am »
Lo de los sillones, bueno, te pone en papeles que tiene 8 plazas??? eso es muy raro ya que el asiento auxiliar no lleva cinturón, por lo tanto no cuenta como plaza. La mia venía para 7 plazas y la dejé en 4 plazas al transformarla en camper.

Lo que dices de pasar el asiento de atrás al centro, me temo que de primeras no es posible ya que no coinciden los agujeros, además de cara a la itv es una operación costosa pq te pueden incluso pedir homologación y cosas raras. Yo quité el asiento de 3 plazas trasero y dejé el del centro pero quitando el auxiliar, de todas maneras el auxiliar estorba y no cuenta para el nº de plazas.
« Última modificación: Vie, 19 Febrero 2010, 10:52:15, am por SMaNSoN »
IrÉ dONdE "La BIcHA" Me LLeVe,Ya SeA BaRRo,AreNA O NieVe.

Desconectado byvero

• Nuevo Usuario
« Respuesta #4 en: Vie, 19 Febrero 2010, 15:15:52, pm »
Ey SMaNSoN !! No me pone que tenga 8 plazas !! Me pone que es de 2 a 8 plazas, por lo que entiendo que puedo dejarla con las plazas que quiera teniendo en cuenta el mínimo y máximo..
Lo de los sillones lo preguntaba porque lo vi puesto en otra L300, y sé que son diferentes agujeros, pero eso siempre se podría retocar por lo que vi.. Mi duda era sobre la homologación o sobre si pondrían pegas y eso..
Gracias..

• Cuatrero
« Respuesta #5 en: Vie, 19 Febrero 2010, 19:04:29, pm »
tengo los papeles de la mia:) intento escaneartelo para que lo veas, quizas puedas hacer algun truquillo  8)
vendo golf cabrio 1500E

Desconectado byvero

• Nuevo Usuario
« Respuesta #6 en: Vie, 19 Febrero 2010, 19:28:50, pm »
Jaja, gracias peterperfect !!
A ver que se puede hacer !! :P

Desconectado byvero

• Nuevo Usuario
« Respuesta #7 en: Mar, 23 Febrero 2010, 12:03:09, pm »
Lo de misutonida y promyges me queda un poco lejos. Soy de Las Palmas..
He estado leyendo algo sobre una nueva norma sobre las defensas, pero no entiendo bien..
Alguien de Las Palmas que sepa donde colocar y homologar una defensa delantera en una L300 4x4 ¿?

• Cuatrero
« Respuesta #8 en: Mar, 23 Febrero 2010, 17:01:52, pm »
yo te lo miro, pero como ya te dije necesito traerme el escaner del curro... pero estoy atento e! saludoss
vendo golf cabrio 1500E

Desconectado Xavi-Ps10

• Dakariano
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
« Respuesta #9 en: Mar, 23 Febrero 2010, 17:17:02, pm »
Lo de los asiento, cualquier variacion en los mismos es reforma de importancia y necesita forzosamente de proyecto y homologacion.

En cuanto a la defensa, primero piensa que la misma es mucho peso en el peor de los lugares, el voladizo delantero, eso hara que con el conjunto suspension/amortiguacion actual te quede la L300 muy cabezona, amorrara en frenadas, amorrara en offroad al minimo escalon, se resistira un poco a entrar en trazada en curva, deberas reforzar el tema.
Ademas esteticamente es una cuestion de gustos, pero a efectos practicos para que una defensa haga su trabajo tiene que estar muy bien parida, de lo contrario en golpes flojos no sirve de nada y en golpes fuertes se cierra destrozando calandra y lo que pille...

En cuanto a homologar, lo que te dicen de que si vas sin homologar y te paran te multaran es bien bien el menor de los males... el problema viene si tienes un accidente, un impacto, lo primero que hara el perito del seguro es comprobar que le vehiculo este en ley y en cuando vea que la defensa no esta homologada despidete del seguro, se lavaran las manos y te comeras el marron en tu cartera, y que no le hagas daño a nadie por que entonces te pasan por lo penal, ojo con estas cosas ;)

salu2

Hasta el infinito y más payá...

Desconectado SMaNSoN

• Embarrado
  • La BicHA EvO 1.0
« Respuesta #10 en: Mar, 23 Febrero 2010, 18:02:36, pm »
La defensa que has encontrado es de l300 o de otro modelo??? mi furgo traía la defensa de origen y viene anclada en puntos del chasis especiales, tb lleva el gancho de remolque delantero incorporado en la defensa de origen. Te digo esto pq si la defensa no es de l300, los anclajes no van a coincidir aunque la adaptes, aunque la consigas homologar en caso de accidente va a actuar como amplificador del golpe asi que mirate estas cosillas pq te puede dar problemas en el futuro. Estoy de acuerdo con xavi en el tema del peso, la l300 lleva sobre el eje delantero unos 1.300 kg que viene a ser como el 65% del peso total del vehiculo (estos datos son de la mia con defensa).

Desconectado byvero

• Nuevo Usuario
« Respuesta #11 en: Mié, 24 Febrero 2010, 14:50:29, pm »
Lo sé peterperfect, jaja, ya cuando tú puedas !! No problem !!

SMaNSoN y Xavi-Ps10, muchas gracias por vuestra ayuda..
La defensa no es de la L300, tenía pensado adaptarla.. pero veo que es un lío por el tema de la homologación si das un golpe y demás.. Más vale curarse en salud.. Thanks !!

Con respecto a lo de los sillones, me queda claro que habría que homologarlo.. pero he pensado tambien que tengo la opción de, al pasar la ITV quitarle los sillones de atrás, pues puede pasar perfectamente con los 2 de alante.. Qué pensáis ?¿

Desconectado SMaNSoN

• Embarrado
  • La BicHA EvO 1.0
« Respuesta #12 en: Mié, 24 Febrero 2010, 17:53:28, pm »
Pues opino que yo los llevo quitados  ;D

Desconectado byvero

• Nuevo Usuario
« Respuesta #13 en: Jue, 25 Febrero 2010, 00:04:39, am »
Jajajaja, ok !!! Aunque normalmente no suelen mirar el coche por dentro, solo abren el portabultos !!