collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Toyota BJ 75  (Leído 5498 veces)

Desconectado vnappoli

• Nuevo Usuario
Toyota BJ 75
« en: Mar, 16 Febrero 2010, 17:56:50, pm »
Hola, llevo tiempo mirando para comprarme un 4x4, he tenido un discovery, y estoy dudando dado su buen resultado por otro discovery 300, pero he echado el ojo a los hdj... Mirando y mirando... he estado mirando otros modelos de toyota. No controlo los modelos de toyota, pero el caso es que he visto un hzj diría, por lo menos de carrocería, pero me dicen que es un BJ 75 con un motor 3.5L diesel(4cil?), sin bloqueos.

Que me podeis decir de este modelo?

Y buscando también un consejo más general, quiero el coche para algún que otro viaje, utilizarlo para arrastrar un remolque, rutas, ..me merece la pena pagar más, más del soble por un hdj 80 frente a un discovery 300? Con lo que cuesta el HDJ pongo el Disco a capricho, aunque por lo que he oido, el hdj es más robusto y fiable.

Espero vuestro consejo!

Desconectado bordas4x4

• Embarrado
Re: Toyota BJ 75
« Respuesta #1 en: Mar, 16 Febrero 2010, 18:10:10, pm »
El discovery 300 es bastante fiable i yo me tiraria a por el i me lo prepararia a mi gusto pero un hdj 80 es una roca muy fiable, pero ten en cuenta que estan muy sobrevalorados por los km que tienen la mayoria, para viajes por africa i sitios asi tirate por el hdj...

Desconectado vins_massif

• Cuatrero
« Respuesta #2 en: Mar, 16 Febrero 2010, 19:19:25, pm »
Hombre los ejes toyota tienen fama de ser muy duros y el hdj 80 tiene bloqueos de serie, el disco lo bueno que tiene es que es muy fiable y mas economico de preparar pero los bloqueos te van a costar 1000 pavos minimo ademas seguro que es mas comodo el disco por que son ballestas el bj, solo una duda de que presupuesto dispones?¿
saludos

Desconectado Serrallonga

• EN VENTA
  • Cuatrero
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
« Respuesta #3 en: Mar, 16 Febrero 2010, 19:44:58, pm »
Debo imaginar que el BJ75 del que hablais es uno rojo que hay por ahi en venta, eso no es BJ es un HZJ75 con todas las de la ley, para coche bueno y sin problemas seguir el de mi firma que esta en venta y dejaros de  :-* :-* :-*
 ;D ;D ;D
 ;)

Desconectado vnappoli

• Nuevo Usuario
« Respuesta #4 en: Mar, 16 Febrero 2010, 21:01:40, pm »
Tu coche es un amor platónico! jaja es una pasada, pero se me escapa de presupuesto.

Efectivamente el HZJ es el rojo, aunque la foto del anuncio no se corresponde con  el vehiculo que se vende. En las fotos que me ha enviado juraría que veo accionador para un bloqueo, pero me dice que no tiene... Que me podeis decir de ese coche? merece la pena?

Mi presupuesto es de 8,9mil €, y he visto discos por 5000 con muy muy buena pinta.

Quiero un vehiculo y una preparacion basada en la fiabilidad, tanto para los viajes, escapadas a la nieve, como para meterle peso y trotarlo por caminos de monte, a la vez que sencilla, ruedas,suspension, bloqueos, cabestrante y poco más.

Desconectado Serrallonga

• EN VENTA
  • Cuatrero
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
« Respuesta #5 en: Mar, 16 Febrero 2010, 21:04:47, pm »
Tu coche es un amor platónico! jaja es una pasada, pero se me escapa de presupuesto.

Efectivamente el HZJ es el rojo, aunque la foto del anuncio no se corresponde con  el vehiculo que se vende. En las fotos que me ha enviado juraría que veo accionador para un bloqueo, pero me dice que no tiene... Que me podeis decir de ese coche? merece la pena?

Mi presupuesto es de 8,9mil €, y he visto discos por 5000 con muy muy buena pinta.

Quiero un vehiculo y una preparacion basada en la fiabilidad, tanto para los viajes, escapadas a la nieve, como para meterle peso y trotarlo por caminos de monte, a la vez que sencilla, ruedas,suspension, bloqueos, cabestrante y poco más.

De este coche hablamos el otro dia en algun otro post  y el que lo vende o no sabe lo que tiene o suena a algo rarillo, puedes pasar el enlace de venta  e que no recuerdo ni por donde lo estuvimos comentando.

;)

Desconectado vnappoli

• Nuevo Usuario
« Respuesta #6 en: Mar, 16 Febrero 2010, 21:24:16, pm »
https://www.milanuncios.com/todoterreno-de-ocasion/toyota-landcruiser-bj-75-10634195.htm

Yo también tengo mis dudas.

El vehiculo de la foto del anuncio no se correpsonde con el que se vende, y por la descripción, diría que puede tratarse de algún otro vehiculo similar que hayan tenido en venta anteriormente, pero bueno, mañana hablare por telefono con el.

Investigando por la web me sale algún enlace a paginas de viajes por África donde salen algunos toyotas rojos pero más antiguos, el mitico como el de Aritzondo.

Que me podeis decir del hzj 75, del motor 3.5l?

Desconectado vins_massif

• Cuatrero
« Respuesta #7 en: Mar, 16 Febrero 2010, 21:26:30, pm »
Vanapoli solo se te escapa un poco del presupuesto hehehe
Este se acerca mas al tuyo https://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=172175324 saludos

Desconectado josechu

• Pistero
  • **
« Respuesta #8 en: Mar, 16 Febrero 2010, 22:18:20, pm »
Buenas vnappoli, el coche de la foto del enlace que pones es un bj75, es un 3.4 cc, porque dudo mucho que sea un hj75 con motor 4.0 cc. En cuanto a lo del HZJ, no es (a no ser que le pusieran un 1hz). El bj75 es un 4x4 duro, lento y fuerte, si te sirve como dato, los he visto con más de 700.000 km.

Un saludo

Desconectado vnappoli

• Nuevo Usuario
« Respuesta #9 en: Mar, 16 Febrero 2010, 22:29:26, pm »
No se si es un bj o un hzj, pero el motor que tiene es un 3.5l del año 87, yo no controlo de toyota ni se que modelos hay ni que motores montaron.

Me imagino que le pasará como a los hdj, que están sobrevalorados, pero, cuanto sería un precio razonable?

Desconectado josechu

• Pistero
  • **
« Respuesta #10 en: Mar, 16 Febrero 2010, 22:46:06, pm »
Buenas si es del año 1987, no le han hecho modificaciones y el coche no esta en Australia (porque sería un HJ75), es un BJ75 claramente. Este monta un motor 3B de segunda generación de 3.431cc por tanto un 3.4cc y creo que está sobre los 95cv. En cuanto al precio, pues si no está picado y el motor tiene esos Kms realmente, es caro pero puede ser una buena inversión, dependiendo de lo que te guste o no el coche.

Un saldudo

Desconectado vnappoli

• Nuevo Usuario
« Respuesta #11 en: Mar, 16 Febrero 2010, 22:53:50, pm »
el uso que le voy a dar no es el de grandes viajes por africa, alguna escapada fijo que si, pero vamos, también ir a pirineos, arrastrar un remolque pesado, cargarlo de peso por el monte, .... Y me interesa que en carretera pueda ir a 100 110 agusto, como puedes ir con el discovery 300. Que hay que adelantar? 130 140 sin problemas

Desconectado josechu

• Pistero
  • **
« Respuesta #12 en: Mar, 16 Febrero 2010, 23:00:41, pm »
Pues lo de las escapadas ya habrás visto las escapadas de la gente del foro, lo del remolque sin problemas, lo de peso por el monte igualmente, pero lo de las velocidades y adelantamiento pues me parace que esos 130 140 sin problemas como que no. Date cuenta que es un 4x4 pesado con el motor más pequeño que ha montado toyota sobre esa carrocería, es atmosférico y tiene 23 años

Un saludo

Desconectado vnappoli

• Nuevo Usuario
« Respuesta #13 en: Jue, 18 Febrero 2010, 15:30:48, pm »

Desconectado bordas4x4

• Embarrado
« Respuesta #14 en: Jue, 18 Febrero 2010, 19:57:27, pm »
dudo mucho que este mercedes g este muy finito, mas bien creo que esta hecho polvo sino el precio seria muy superior...

Desconectado 2boxer

• Pistero
  • **
« Respuesta #15 en: Vie, 19 Febrero 2010, 16:42:46, pm »
Barato ¿no?
¿No será uno de esos de a ver si picas....?

Saludos.

Desconectado vnappoli

• Nuevo Usuario
« Respuesta #16 en: Vie, 19 Febrero 2010, 19:19:39, pm »
más bien es lo que dice bordas4x4...

me ha dicho que el motor esta rectificado hace 15mil km, pero que se ahogaba subiendo cuestas y demas... y resulto ser un tema del acelerador... Que el cuentarevoluciones no marca las revoluciones reales,, ni al velocidad,,, pero que es normal, que no frena bien, ... segun el, problemas normales de los g´s.. y demás cosas

Sigo buscando