collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Compra Discovery  (Leído 1990 veces)



Desconectado forgen

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
  • Land Cruiser 90 3.0 D4D y Opel Frontera 2.8 TDI
Compra Discovery
« en: Mié, 26 Octubre 2005, 21:20:49, pm »
Me gustaria que me hechaseis una mano.Quiero comprar un Land Rover Discovery pero no se si decidirme por un 300 Tdi o el TD5. El 300 tiene bloqueo de diferencial y el otro control de descensos ¿creo?.
A ver si me podiais hechar una mano no se si los dos tienen 138 CV que es tambien algo que me gustaria,ya que ahi otro que tiene 112CV y creo que ese se quedara corto

Gracias por anticipado


- Cabestrante warm M-8000 3600 Kg
- Ruedas 235/85/16 AT
- Emisora 27 Mhz Alan
- Gps Garmin Etrex legend



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re: Compra Discovery
« Respuesta #1 en: Jue, 27 Octubre 2005, 08:34:47, am »
Hola
La cuestion es para que lo quieres.
El td5 tiene 138 cv y el 300 112.
El 300 es el mejor que ha fabricado la Land, justito de motor pero sin electrónica el ideal para viajar por el mundo.
El td5 es más grande, mas rápido mas comodo y tiene electrónica (pero elrectrónica made in Land, con lo que en los primeros modelos habia electroduendes).
Yo tengo el 300 y no creo que tenga pocos caballos, llevas 2 toneladas y hay que pararlas y en las curvas salir vivo. Pero si tu uso es Peninsular siempre tendras un taller para la electronica del td5. También hay que tener en cuenta cuantos sois. Si vais siempre 4 personas los caballitos se notan, pero para dos va de sobra.  Por comparar mi mujer tiene un alfa 147 y ella quería ir a Santiago de Compostela en el disco (desde Bilbo) por que le parece más comodo de conducir (ni loco, la he convencido de ir en el alfi... ;D haber si así lo puedo usar que ella lo tiene abducido)
Por lo demás Ramasan y Txejokin tiene el td5 y te podrán dar su versión.
Salute



Desconectado forgen

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
  • Land Cruiser 90 3.0 D4D y Opel Frontera 2.8 TDI
Re: Compra Discovery
« Respuesta #2 en: Jue, 27 Octubre 2005, 18:10:13, pm »
 Muchas gracias mikelots
Yo normalmente me muevo con un Frontera (115 CV) Y en TT no me quejo de los caballos pero en carretera si se queda un poquito.Mi suegro tendra entonces el tuyo el 300 lo que pasa es que no es mas pequeño que el TD5 es un cinco puertas tambien.Voy a consultarlo a ver cuantos caballos tiene, el año,y el tipo de motor que le hechen un ojo a los papeles
 El frontera es de mi padre y el comprarme yo uno, es para no andar quitandoselo cada dos por tres y que ademas es un coñazo el andar cambiando de coches.
El uso es para hacer un poco de campo los findes e ir a currar todos los dias pero no muy lejos(60 km diarios)

 

- Cabestrante warm M-8000 3600 Kg
- Ruedas 235/85/16 AT
- Emisora 27 Mhz Alan
- Gps Garmin Etrex legend



Desconectado Gas-gas

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: Compra Discovery
« Respuesta #3 en: Jue, 27 Octubre 2005, 21:18:43, pm »
Yo tb le he estado hechando el ojo al discovery me parece un coche muy polivalente. pero me surgen unas dudas.
¿El motor es el mismo que monta el defender? Todos con turbo?
cual de ellos es más fiable independientemente de los cavallos,de la comodidad y velocidad.?
Es un coche para darle bastante rueda, kilometraje?



Desconectado ratilla9

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 459
  • Karma: +0/-0
  • Rmf
Re: Compra Discovery
« Respuesta #4 en: Jue, 27 Octubre 2005, 23:33:43, pm »
Hola colega hace unos meses se compraron mi tio y mi padre ese coche de segunda mano tiene tropecientos mil kilometros pero les salio por una mierda y para ir al campo de caza y llevar a los perros les vale.Yo todavia no e tenido tiempo de llevarmelo hacer un pokito el mochas por  hay pero tiempo al tiempo segun mi padre el coche va de lujo por lo menos por carretera, el por campo pues por algun camino dificil y poco mas pero deci que le sobra. Por eso como dicen por hay todo depende de tu uso.


SAludos
Ratilla man



Desconectado ratilla9

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 459
  • Karma: +0/-0
  • Rmf
Re: Compra Discovery
« Respuesta #5 en: Jue, 27 Octubre 2005, 23:34:14, pm »
ah es el discovery300 se me olvida
Ratilla man



Desconectado forgen

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
  • Land Cruiser 90 3.0 D4D y Opel Frontera 2.8 TDI
Re: Compra Discovery
« Respuesta #6 en: Vie, 28 Octubre 2005, 23:07:12, pm »
Vale el de mi suegro es el 112CV del 98. Ese va muy bien en carretera,creo que me ire a por un TD5 por cuestion de kilometros y antiguedad.Uno del 2002 o asi

Muchas gracias a todos
- Cabestrante warm M-8000 3600 Kg
- Ruedas 235/85/16 AT
- Emisora 27 Mhz Alan
- Gps Garmin Etrex legend



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Compra Discovery
« Respuesta #7 en: Sáb, 29 Octubre 2005, 10:44:24, am »
yo tengo el td5 y cocmo coche me gusta, para mi tiene el tamaño perfecto y los caballos suficientes para desembolberse bien en carretera(yo e cogido 190) de consumo anda de maravilla si no le pisais y llendo a 90 con 8,5 o 9 litros se conforma, pero conduciendo relajados.sinceramente, yo si no hueviera sido por todos los probremas q nos a dado el coche y mas la land rover me lo volveria a comprar.
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Compra Discovery
« Respuesta #8 en: Sáb, 29 Octubre 2005, 14:00:38, pm »
Pues a menos que la compra de un Land Rover sea una cuestión estética, idolatración hacia la marca o algo similar...yo prefiero un vehículo de orígen japonés.
No sé el presupuesto que tienes previsto gastar, pero en precio de Discoverys puedes encontrar Mitsus Monteros (tipo al Galloper actual); Toyotas, aquí ya es más dificil encontrar 90's en precio, pero por ejemplo tienes 4Runners que son muy buenas máquinas camperas, sólo tienes que ver el de Blizz.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re: Compra Discovery
« Respuesta #9 en: Mié, 02 Noviembre 2005, 10:22:38, am »
Hola Forgen (and compani)
El 300 y el td5 son prácticamente iguales de carroceria (el td5 12 cm más largo, pero igual batalla, los gana de culo y maletero). Los primeros td5 dieron problemillas de electrónica y tenian una cosa que a mi no me gusta, no tienen bloqueo de diferencial central al tener un sistema antipatinaje en las ruedas (activado por el ABS). No se que tal va en barro, yo no lo he usado.

GAs-Gas: los defe y disco han llevado el mismo motor pero adaptado al vehículo. Los defe dan menos caballos para mejorar el par.

Wave. No estoy de acuerdo contigo. No he conducido nunca un Toyota y no puedo hablar. He visto (no lo he llevado) a los Mitsu viejos en monte y en TT no son comparables a los Discos o Defe. El Patrol GR no se como anda, pero como ya he comentado alguna vez el Patrol normal con el motor 3.3 en mi opinión es un discreto todo-camino (forma fina de decir que en monte mojado era una **** mierda).
Los Land han sido una fuente de pequeñas averias, pero el nuestro tiene 204.000 kms y no ha tenido más que una (600 € de caja de dirección, su talón de aquiles). respecto al Runner me parece un poco pequeño por dentro (pero claro seguro que entra en los parkings, no como el disco)
Salute



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Compra Discovery
« Respuesta #10 en: Mié, 02 Noviembre 2005, 13:46:36, pm »
Que el Disco no entra en los parkings???? Respecto a los japos, pues son conceptos distintos. A mi me parecen mucho más fiables que los ingleses...sólo hay que ver como ha acabado Rover...
Por ejemplo entre los dos titanes: Range Rover vs. Toyota HDJ100.....pues yo me tiro a por japonés. El range es demasiado señorial, no creis?
Y en cuanto que el Patrol es un todo camino, eres la primer que le oigo tal expresión...
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re: Compra Discovery
« Respuesta #11 en: Mié, 02 Noviembre 2005, 14:22:57, pm »
Hola
Pos si. EL disco mide 1,92 (centimetro arriba abajo) y los parkings suelen ser de 1,90. En Bilbo entraba en Indautxu, pero los descerebrados lo han bajado a 1,75. Ahora por altura solo entra legalmente en el de la LAhondiga, pero con lo ancho que es da acojono. Yo he visto en la Plaza Nueva uno, pero no se si estaba en su altura original. De todas formas en los parkings viejos no entra en las parcelas por el ancho.
Si vas de viaje por los mundos de dios ves cosas como parkings de 1,70 (creo que es en Oviedo, donde no pude meterlo en ningún sitio y además en uno el cartel esta dentro. Os imaginais el descerebrado estandar en su soche con culo pegadito al mio, fue una cruz.

La fiabilidad, como comentaba en mi caso es un mito. LA maza del embrague del Patrol (era de segunda mano usado como coche) se rompio con 80.000 km.

El patrol lo vendimos en 1998 y a mi todavia no se me ha pasado el cabreo. Despues de haber tenido un 109 cogí el Patrol y alucine, en carretera era bueniiissimo pero un dí que llovio me metí por donde siempre y a jo+++++ cuando llovia, aparcar a un lado y andando.
Como nunca he leido en ningún sitio (escepto en foros de usuarios) que el patrol en mojado era malo y en las revistas lo califican de bueno soy desconfiado hacia dichas fuentes. Cuando años despues de tener el Patrol empeze a usar un Defe me quede alucinado por sus prestaciones en barro  (y todavia lo estoy).
Salute
Salute



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Compra Discovery
« Respuesta #12 en: Mié, 02 Noviembre 2005, 14:23:51, pm »
pues el patrol de TC nada de nada.
si bien es cierto que no entrará (quiero decir saldrá) en una zona donde un defender o un samurai pasan sin mayores complicaciones, puesto que carece de bloqueos y cualquier cosa parecida (algunos traian DSL), y ade+ a mi no me gusta nada su panza, (por supuesto que la rueda de repuesto la metemos en el maletero, no es la primera vez ke la perdemos), no creo que sea tan "malo" en barro, yo no lo he llevado a extremos, pero cuando ha habido algun barrizal lo ha cruzado.
 si ese barro ya es mucho, pues la logica me dice que las 205 rapidamente tocaran fondo, y teniendo en cuenta que el corto ya son 2Tn de hierro, buscate un buen 4x4 para tirar de él o lleva winch.
yo te hablo desde un patrol de serie (que ya es mucho ;D ,o nó ??? ), y sin hacer burradas
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Compra Discovery
« Respuesta #13 en: Mié, 02 Noviembre 2005, 17:30:11, pm »
bueno desde mi experiencia como propietario de un patrol 33 pues dire que lo mejor que tenia almenos
el mio era la fiavilidad y par luego la traccion pecaba de lo que pecaran la mayoria con esquema ballestas y
batalla larga, ( poco recorrido) pero por lo demas como vehiculo para fuera del asfalto era bueno ,aunque
claro esta no tenia la capacidad de traccion de un defender con sus muelles pero tampoco vuelca con la
misma facilidad que el anterior si va la baca cargada con mucho peso ( caso habitual de los vehiculos
para trabajos electricos....).
Respecto al discovery pues he llevado los dos y hay un mundo entre ambos para lo bueno y para lo malo.
300 campo y menos potente. td5 mas potente me atreveria decir que menos gaston y bastante mas
amplio si lo quieres camperizar.
si te decides por un td5 intenta ponerle bloqueo central pero si no eres de tt extremo lo que te tocara
es pasar algunas zonas con algo mas que relentin para que el sistema funcione.
Respecto a JAPO_EUROPA pues no se no he conciderado nunca el origen de mis vehiculo sino
los vehiculos como tales a semejanza de compañeros y amigos solo los valoro por lo que son y no por lo
que representan. ( resumiendo a mi la marca y procedencia no me importa).
Lo que si que miro es que haya un concesionario cerca de casa .
saludos  :) ;) :D ;D