Cuando ha llovido tanto, no conozco nada peor que el barro de la campiña cordobesa, es todo arcilla y es un atrapa coches!! hacia buen dia y Sevi y yo ibamos a repetir una ruta apta para todocaminos que habiamos hecho en verano por la noche, no tenia dificultades... (por lo menos en verano...)
La cosa empezo bien, pistas rápidas, se pasa por un aerodromo de tierra donde se podia apretar el ritmo sin peligro para nadie...
buscabamos barro, pero no hizo falta mucho, de repente agujero en el camino principal..
En las fotos no se aprecia en absoluto la dureza del paso, no hacen justicia, pero en la siguiente pueden ver como quedaron mis ruedas al pasar por allí!!
Paso Sevi, con 35' de rueda que acabaron como 38'...
Continuamos unos 2 km en 2ª y 3ª reductora, subidas, bajadas... guardando distancias, y de repente mi coche se fue a la izquierda, quedando dos ruedas en el carril por donde escurría el agua y las dos derechas en tierra calma llena de agua, apoyando los dos ejes...
No hay fotos pero tuvimos muchas dificultades para sacarlo, intentamos con winch por detrás, pero me traía el coche de sevi hacia mi en lugar de mover el mio, tuvo que pasar a mi lado a apenas 5-6cm porque se iba de lado, de verdad pensé que me iba a dar un buen golpe... ya por delante y eslinga de por medio tuvo que dar 5-6 tirones...
La cosa siguió adelante, hasta que comprobamos que el camino literalmente no estaba, agujeros continuos de 1,5-2m de profundidad y todo el ancho del camino, muy cerquita de la carretera tuvimos que dar media vuelta, porque habíamos llegado al límite, seguir algo mas podía significar pasar la noche allí.
Dimos la vuelta y lo complicado que había sido llegar allí, era igual o más complicado en sentido inverso, por el walki escuche a Sevi que pedia ayuda, se le había salido el coche en el mismo sitio que a mi pero hacia abajo, asi que de nuevo retrocedí y le sevi de apoyo para salir, aunque mi coche bajaba más de lo que él subía.
Como la cosa se podía complicar más pues sucedió, Sevi desllantó.
Todo tenía su esfuerzo, los tornillos los habían apretado a más no poder.
El hi-lift se hundía en lugar de levantar el coche, (hay que fabricar una base!!) Cavar para meter la rueda de repuesto.. y ya denoche continuamos el rescate, ya concentrados en acabar la ruta conseguimos regresar, tuvimos problemas en la primera zona del agujero, pero con ayuda del bloqueo trasero y trabajo humano conseguimos salir a terreno firme.
El resto de fotos que tenia por la noche no han salido, pero bueno, ya os haceís una idea.
Y el que quiera hacer ruta tipo transilvania aquí tiene un camino muy apto, hicimos unos 12km en 4 horas!! y hay unos 35-40km de ruta.
src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js">