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Autor Tema: VW T3 Syncro Caravelle 1.6Td del 89, la Azulita, preparacion.  (Leído 795370 veces)



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Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2130 en: Mar, 12 Julio 2011, 10:48:49, am »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
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Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2131 en: Mar, 12 Julio 2011, 16:36:24, pm »
Buenas... pues nada, he pasado por el taller y ya estaban al lio, con lo que me traigo alguna foto del tema del visco/diferencial delantero, vamos alla y os explico sobre la marcha ;)

aqui tenemos el diferencial delantero destripado, el cilindro que hay a su lado es el viscoso. Este, el viscoso, en su diseño original se planteo como algo que no necesitase ni mantenimiento ni sustitucion con el tiempo y con esa idea lo montaron, pero la experiencia les llevo a ver que a partir de los 100.000km empezaba a perder capacidades y a los 200.000km perdia su capacidad totalmente. Esta formado por una pila de discos metalicos distanciados entre si por milimetros, dentro del cartucho y ya con los discos va un fluido extremadamente denso con una cierta cantidad (el cilindro cerrado queda estanco totalmente, hermetico) de aire que permite que el fluido "espume". Tanto la densidad del fluido, como la proporcion del mismo en contra del aire es una medida exacta, la mas minima diferencia y o no traccionara bien o se clavara dejando la traccion permanente, por ello lo complicado de repararlo "en casa" por que estos datos no se han hecho publicos y los que corren son aproximados. Son pocas las empresas que los reconstruyen en condiciones y por el modico precio de ente 850 y 900€ de los que finalmente te abonan 250€ si les mandas el viscoso viejo. Un viscoso nuevo aun esta en catalogo, por la friolera de 1.600€.



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Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2132 en: Mar, 12 Julio 2011, 16:45:18, pm »
Bien, sobre este eje que veis va el viscoso



tal cual los veis en esta foto cogerias el visco y lo ensartarias



luego va, en la misma posicion que aparece, este eje dentro del visco



para acto seguido y con pasta de juntas cerrarlo con su carcasa, que es esta





Una vez cerrado tan solo queda colocar el diferencia en su sitio, pera lo que hacen falta por lo menos 4 brazos bien fuertes, pesa una animalada, pero eso, a su hueco



y ya solo nos queda poner la cardan en su sitio uniendo los dos diferenciales



la cardan



buena cardan por cierto...



y ya esta, otra cosa lista ;)


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Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2133 en: Mar, 12 Julio 2011, 17:01:01, pm »
Asi da gusto todo bien explicadito...



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Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2134 en: Mar, 12 Julio 2011, 17:06:33, pm »
para quien venga detras ;)

Ahora corren unas cuantas Syncro por aqui, no es por desanimar a nadie pero lo del dicho de "cuando las barbas de tu vecino veas afeitar pon las tuyas a remojar.." va a hacer aficion jajajaja, pensad que rara vez vereis una syncro a la que le hayan cambiado el visco, pero lo mejor es hacer una prueba dinamica, en mi caso me hundi en la arena hasta las trancas y quedo todo bien clarito ;)

Igualmente con la tonteria he acabado muy bien informado incluso de precios del tema de poner desacoplador en la caja y eje rigido sustituyendo el visco, a mi no me ha venido bien de hacerlo ahora pero tengo mas que claro que por lo menos el desacoplador se lo pondre en cuando pueda. Pues eso, si alguien necesita de esta informacion la tengo fresquita que mueve ;D ;)


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Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2135 en: Mar, 12 Julio 2011, 17:10:00, pm »
Xavi te mando un mp



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Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2136 en: Mar, 12 Julio 2011, 18:53:39, pm »
que bien todo, como siempre.

Ya estoy un video en ese arenal, saliendo con total facilidad!!!!
vendo golf cabrio 1500E



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Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2137 en: Mar, 12 Julio 2011, 18:54:37, pm »
esperando...jups
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Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2138 en: Mar, 12 Julio 2011, 19:43:51, pm »
Ya esta cerrado y el diferencial en su sito, acabo de pasar por el taller ;)


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Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2139 en: Mar, 12 Julio 2011, 22:49:25, pm »
Como se nota que se acercan las vacaciones jejeje
PARA SUBIR, MOTOR.  PARA BAJAR....  HUEVOS




 Mis bricos https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=257



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Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2140 en: Jue, 14 Julio 2011, 12:00:35, pm »
Ayer de ultimas volvi a pasar por el taller y se estaban liando con la plancha de proteccion del motor/carter/caja. La canalla va siempre sonando a lata (y eso que es de acero bien grueso, de las de antes), Xavi, el mecanico, hizo venir adrede a un amigo jubilado soldador de toda la vida. La cosa es que empezaron ellos el cordon de soldadura pero como queriamos ver como hacerle refuerzos para las vibraciones lo dejaron y llamaron al hombre este, cuando em fui el tio ya estaba en la prensa haciendose las piezas a soldar...

la plancha es esta, a ver cuando pase luego como la han dejado.







La idea es hacerle todo el cordon continuo por todos los puntos de union, luego van unos travesaños que impediran que cimbree. Tan solo es para eso por que dura, lo es de narices :o

Y si todo va bien esta tarde me voy con el mecanico a probar el 4x4 en algun infierno cercano a casa jajajaja


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Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2141 en: Jue, 14 Julio 2011, 13:00:11, pm »
A ver si hoy sale la maquina al 100%, y si no tienes tiempo para probarla ya sabes que aqui hay mucho voluntario ;D



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Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2142 en: Jue, 14 Julio 2011, 17:09:25, pm »
Queremos fotos del infierno ese!!! haber que tal se porta la furgo



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Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2143 en: Jue, 14 Julio 2011, 18:04:20, pm »
Pues fotos ninguna jajaja, no era cosa de marear tanto al mecanico ;D

Pero la furgo ya esta guardada en el garaje y lista para la aventura ;)

Hemos ido a un descampado que tiene varias subidas imposibles, de hecho no las he subido (ni con el Anibal las podia subir) pero eran idoneas para comprobar la traccion, y mas contento no puedo estar jajaja, no ha subido, pero he dejado 4 agujeros de un palmo en el suelo ;D ;D ;D aparentemente la maquina se ha puesto con un reparto de traccion del 50/50, luego en marcha atras exactamente lo mismo, cuando la inclinacion ha sido tanto que ya fisicamente no podia encaramarse mas las 4 ruedas se han vuelto locas escarbando el suelo. Un exito!!

La Azulita, vuelve a ser un 4x4 de verdad!!

El aparato electrico relacionado con la 2ª bateria se ha hecho todo integro nuevo, al final ha resultado que lo unico que estaba bien, aparte de la bateria, era el rele, el resto, cables, bornes, todo estaba mas que podrido, toooodo nuevo, y ahora comprobado con tester, todo funciona a la perfeccion.

Y aun ams, la plancha de proteccion trasera que era un sonajero, tras rehacerle toda la soldadura y añadirle unos nervios soldados no hace el mas minimo ruido, 0, perfecto!!

Queconteentoesssstóy!!


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Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2144 en: Jue, 14 Julio 2011, 18:07:49, pm »
Ah, y me ha regalado un cinturon de seguridad de Honda de 3 puntos que me va perfecto para Albert :)


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Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2145 en: Jue, 14 Julio 2011, 21:15:13, pm »
Me alegro xavi, entonces ahora si que ya no te queda nada, has hecho un tunnig completo ¿no?? ya es nueva



fenec

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Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2146 en: Jue, 14 Julio 2011, 21:17:33, pm »
Me alegra saber que la azulita ya esta lista, este sabado la prueba de fuego, algo me dice que encontraremos bastante "chocolate"  vendremos con el anibal  ;) ;) ;)

Saludos



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Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2147 en: Jue, 14 Julio 2011, 21:32:38, pm »
va... chocolates a mi (teniendo un Anibal cerca jajajajaja)


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fenec

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Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2148 en: Jue, 14 Julio 2011, 21:42:01, pm »
va... chocolates a mi (teniendo un Anibal cerca jajajajaja)

No no, es por si me tienes que eslingar,son dos toneladas menos  :o ;) :D



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Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2149 en: Vie, 15 Julio 2011, 12:31:55, pm »
Me alegro de que vuelvas a tener tu 4x4,
por cierto que bien te explicas, con tus fotos, hasta los que no hemos visto nunca un biscoso lo entendemos ;).
saludos!



moisex2006

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Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2150 en: Dom, 17 Julio 2011, 23:19:14, pm »
Hola xavi, has tanteado en un taller que sepan de diferenciales LSD,  lo digo por el tema del viscoso, parece que el principio de funcionamiento es el mismo, LSD no del bueno  8) ,me refiero al diferencial de deslizamiento limitado  ;D , igual encuentras un guru de los sistemas de acoplamiento viscoso que te soluciona el tema por menos dinero del que te costaria uno reconstruido.

saludos

Moiséx



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Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2151 en: Lun, 18 Julio 2011, 09:22:31, am »
Es mas complicado Moisex... la cosa es que los discos interiores tienen que tener un calibre minimo, por debajo del cual no sirven, luego la proporcion exacta de fluido con la proporcion exacta de aire, si no o se bloquearia o no traccionaria, los datos que circulan de cada componente son solo aproximados con lo que es muy aventurado hacerlo a tanteo. Ademas hace falta una maquina para calibrar la exactitud de lo nombrado asi como el funcionamiento general una vez sellado... es dificil. A esto hay que sumar que no existen recambios. Estas empresas usan los componentes gastados para seleccionar entre ellos los utiles (por eso te abonan el visco viejo) con lo que un taller de aqui no puede acceder, o por lo menos no a un precio economico, a los repuestos que pueda necesitar.

Por eso las pocas empresas que hay que los reconstruyen cobran lo que cobran ;)


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Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2152 en: Mar, 19 Julio 2011, 10:28:35, am »
Pues ooootra novedad jejejeje, que ya tardaba ;D

Por mediacion del amigo Juanete, que compro para su T3 Syncro, la Balenota, unas aireaciones, pero se le fue la mano jajajaja, la cuestion es que me ofrecio quedarme con unas y ni me lo pense, es esto;



esto funciona de la siguiente manera, bajas la ventana, metes la plancha esta en donde tendria que encajar el cristal, vuelves a subir la ventana y el cristal se encaja en una ranura que va en la parte de abajo de la plancha de manera que queda totalmente cerrado pero permite una perfecta aireacion, tanto puedes usarlo de noche apra estar mas freesco, para no condensar humedad al dormir, como para dejarla aireada mientras la dejas aparcada durante el dia.

Ademas por dentro lleva una mosquitera de manera que no se puedan meter por las aperturas de aireacion. Y como tiene la forma que tiene si llueve no entra ni gota de agua.


Como curiosidad, no los he probado aun, no los he fotografiado siquiera, como lo queria enseñar he buscado en internet una foto del invento y me he encontrado con esta foto, pero, no es mi furgo!! casualidad que es identica, no? ;D

salu2


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Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2153 en: Mar, 19 Julio 2011, 10:50:14, am »
Ese invento ya le conocia yo, esta muy bien pues la furgo queda siempre cerrada.
Si encuentro a quien me haga los cortes plegados me fabrico unos para el Defe ::).
Con tantos accesorios que tienes para las VW, no vas a terminar nunca de comprar cositas ;D ;D



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Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2154 en: Mar, 19 Julio 2011, 10:57:24, am »
Este mismo invento se ha hecho un amigo de mi hijo esta semana pasada. Viene de vez en cuando a casa porque sabe que hay sitio y le dejamos. Yo no lo había visto nunca este complemento ni sabía que existía. Compró la plancha y se la cortaron  allí mismo. Le adjuntó el respiradero y una rejilla muy fina por dentro para que no pasen los bichos.

Lo compró trasàrente porque creo que era más barato, no sé, y lo pintó con  spray negro después y ya está.

No le ha quedado tan perfecto pero le hace el servicio.
« Última modificación: Mar, 19 Julio 2011, 11:00:25, am por dunesdesorra »
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« Respuesta #2155 en: Mié, 20 Julio 2011, 10:49:48, am »
Este finde pasado tuvimos un susto, un conato de incendio!!

Estabamos en plena trialera subiendo y de repente me empieza a salir humo de entre las piernas :o que de primeras piensas "mira, como cuando tenia 15 años que me humeaba" jajajajajajaja, pero acto seguido te das cuenta de que huele a plastico, tenia que ser otra cosa pues...

Paro en una cresta para que la furgo quede quieta y saltamos todos de la furgo, Helena se arma del extintor mientras yo saco el asiento de las guias y nos encontramos toda la instalacion quemada!! de mientras Albert ha ido en busca de Fenec que ya se acerca a ver el destrozo...

Nada, aislamos todo lo aislable, cortamos todo lo cortable, desconectamos totalmente la 2ª bateria. Por suerte la instalacion central no ha sufrido daños y podemos seguir.

En el taller empezamos a desmontar y vemos que el inicio de la mala broma ha sido en la caja de fusibles sin que aparente un motivo claro.

En fin, cambiamos todo el cableado, ahora el minimo grosor es en los cables de alimentacion de componentes 5mm, de alli en adelante hasta verdaderas mangueras de cobre. Ahora absolutamente todo tiene su fusible, hemos aprovechado una caja de fusibles de un Seat Arosa.

Ademas nos dimos cuenta de que la bateria al solicitarsele energia olia a huevo podrido, yo no lo sabia pero ese es el tufo a acido sulfurico hirviendo, comprobamos entonces que el positivo se calentaba a lo bruto a la minima (solo con los fluorescentes de la furgo ya se calentaba)
Conecte entonces el conversor a 220v y al instante se puso a pitar por caída de tensión cuando en teoría la batería estaba a plena carga, osease que comunicada, a tomar por saco la batería, pero en garantía ;)

Hemos aprovechado de paso, Fenec me insistia en que pasase de reles y lo pusiese manual, en vista de que me pedían 140€ por el rele y viendo que duran menos que na hemos montado un cortacorriente de tractel eléctrico por 16€, sencillo, estanco y de por vida, este



Y asi acaba esta historia, ahora si que todo todo todo el aparato eléctrico es nuevo, no había otra jajajajajajaja


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« Respuesta #2156 en: Mié, 20 Julio 2011, 10:58:52, am »
De paso y por/como curiosidad hemos medido el consumo electrico de los aparatos de la furgo:

Fluorescentes 1/2 amperio/hora (140 horas a punto de descarga)
Bomba agua    1 amperio/hora (70 horas a punto de descarga)
Nevera           7 amperios/hora (autonomia a descarga 10 horas)
Conversor       1/2 amperio/hora (sin nada conectado, solo el consumo residual)

Y de paso pudimos comprobar perdidas parasitarias, cero, nada, bueno la cifra era de 0,012 o algo asi, necesitaria de mas de 5.500 horas para descargar la bateria...

Tambien comprobamos, al relenti le llega a la 2ª bateria una carga de 13,5v.

Pues nada, esto ;)


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Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2157 en: Mié, 20 Julio 2011, 11:08:03, am »
yo en la autocaravana me hice la instalación toda con fusibles, y la carga con el relé electronico famoso además del bypass manual, con lo que funcionabamos en automatico en las paradas cortas etc, y lo hacia manual en las largas por si fallaba el automatico. idem con la nevera de compresor, una optima para ella solita + la placa solar y un interruptor manual que la conectaba al general. Funcionaba 100% autonoma 24h salvo una vez en francia que estubimos 4 dias sin sol y le di chicha del motor.
Yo me acostumbre y lo primero que hacia al levantarme era los interruptores necesarios y lo ultimo en acostarme lo mismo, aunque si me olvidaba estaba el automatico.
« Última modificación: Mié, 20 Julio 2011, 11:14:03, am por tortugo »



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Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2158 en: Mié, 20 Julio 2011, 11:17:25, am »
Tambien preparé la bateria de la nevera para arrancar el motor si hacia falta.

Normalmente si estás en ciudad pues no pasa nada si te quedas sin baterias, pero en una mmaruecada o según el pais te puede costar un dinerillo.



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Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2159 en: Mié, 20 Julio 2011, 11:50:14, am »
Una de las razones de que monte una 2ª bateria normal, de acido, es esa. Aunque la segunda es mas grande (mucho mas) que la bateria del motor las puedo intercambiar, el espacio en el motor para la bateria me admite el tamaño, es una garantia y una tranquilidad yendo por ahi...

Tambien me base en la decision en mis necesidades electricas minimas que no justificaban una de gel, y, para que negarlo, tambien me mire un poco el precio de una y otra jejeje...

Otra ventaja de como lo tengo montado ahora es que en un momento dado si me falla la bateria principal, antes de ponerme a intercambiarlas, puedo, en parado, abrir el paso manualmente y comunicarlas de forma que por la sencilla ley de vasos comunicantes las cargas tenderian a equilibrarse de forma que seguramente pase carga suficiente para poder arrancar.


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