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Autor Tema: VW T3 Syncro Caravelle 1.6Td del 89, la Azulita, preparacion.  (Leído 795832 veces)



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Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2010 en: Lun, 16 Mayo 2011, 13:46:42, pm »
Me acaba de llegar el portarruedas trasero!! ;D ;D ;D

Habemus brico ;D


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Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2011 en: Lun, 16 Mayo 2011, 15:26:32, pm »
FOOOOOOTOOOOOOSSSSSS!!!!! ;D ;D ;D



suricatosahariano

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Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2012 en: Lun, 16 Mayo 2011, 19:46:55, pm »
Xavi, ante la mayor claridad interior de la lona, te recomiendo un antifaz negro para poder dormir hasta la hora que te dé la gana. Yo llevo uno en la khaima para cuando hace calor y te obliga a dormir con las ventanas abiertas.



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Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2013 en: Lun, 16 Mayo 2011, 21:49:29, pm »
Venga xavi que se hace de noche y las fotos van a salir mal ;D



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Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2014 en: Mar, 17 Mayo 2011, 12:29:16, pm »
Suri, merci, pero yo soy como los gallos, con las primeras luces...

Chechotis jajaja, ni bien ni mal, no hemos hecho nada con el mas que comprobar que este todo, con un poco de suerte el miercoles por la tarde lo montamos, pero lo voy a hacer con Xavi, el mecanico, y falta que él tenga un hueco para "jugar" a furgos jajajaja, si el miercoles tarde le va bien lo pondremos, el viernes lo pinto, de negro mate, por supuesto ;D y entonces lo presento ;)


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Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2015 en: Mar, 17 Mayo 2011, 17:15:15, pm »
Se me acumulan los bricos... nos hemos hecho con un conversor a 220v, por fin!! fue la casualidad de que encontramos el mismo que habiamos montado en el Anibal a un precio muuuuy interesante, algo menos de 90€. Da solo 300w pero durante 2 años en el Anibal demostro que cubria todas nuestras necesidades, asi que para que mas... lo que importa es que lo que da lo da bien, no puede descargar la bateria por que antes se desconecta solo y unos cuantos etc's mas que son interesantes, ademas se demostro duro y fiable.

Lo que no se ahora mismo es donde montarlo...

Por fin 220v en la syncro, era lo unico que nos faltaba :)


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Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2016 en: Mar, 17 Mayo 2011, 18:11:19, pm »
La verdad es que poco a poco la estas equipando a tope, dentro de nada, el hilo se convertira en tu diario de viajes ;D ;D ;D, ya no te quedara nada mas que viajar.
Saludos!



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Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2017 en: Mar, 17 Mayo 2011, 18:15:23, pm »
de momento ya ha estado con nosotros en Francia, Suiza, Alemania, Austria, Lienchensten (o como se diga, soy incapaz ;D ) Italia y media España... ya esta viajada ya ;D ;)


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Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2018 en: Mar, 17 Mayo 2011, 23:59:43, pm »
Bueno xavi esperaremos al miercoles a ver si hay suerte y el mecanico se enrolla.
De que marca es el inversor? por que yo ya he petado dos.



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Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2019 en: Mié, 18 Mayo 2011, 09:03:03, am »
la marca no la recuerdo, luego en casa te lo miro ;)


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Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2020 en: Mié, 18 Mayo 2011, 10:43:36, am »
Dónde lo vas a colocar Xavi?,... quizás me interesa un brainstorming!
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)



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Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2021 en: Mié, 18 Mayo 2011, 10:47:44, am »
es lo que no se, cerca de la 2ª bateria por ahorrar merma, pero de momento no tengo el sitio, tiene que quedar fuera del alcance del perro, tiene que quedar de forma que no se pueda entrar en contacto accidentalmente con los bornes, que no le pueda caer liquido por accidente, que sea practico y encima que pueda ventilar bien por que estos cacharros se calientan de mala manera y de momento no se donde esta este lugar idilico ;)


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Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2022 en: Mié, 18 Mayo 2011, 15:08:21, pm »
es lo que no se, cerca de la 2ª bateria por ahorrar merma, pero de momento no tengo el sitio, tiene que quedar fuera del alcance del perro, tiene que quedar de forma que no se pueda entrar en contacto accidentalmente con los bornes, que no le pueda caer liquido por accidente, que sea practico y encima que pueda ventilar bien por que estos cacharros se calientan de mala manera y de momento no se donde esta este lugar idilico ;)
Solo hay un sitio que cumpla los requisitos: Mi camión.



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Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2023 en: Mié, 18 Mayo 2011, 19:27:46, pm »
bueno, pongo algo rapido por que me voy a la ducha de cabeza, voy lleno de fibra de vidrio y de mierda jajaja

casi dos horas entre el mecanico y yo para poner el dichoso portarruedas, y la mitad del tiempo para una sola fijacion, la de la derecha abajo, que no nos cabian los brazos por ningun lado para la tornilleria interior, que currada...

en fin, las fotos, falta pintarlo todo, llanta y portarruedas, en negro mate, poooor supuesssto ;D



















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Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2024 en: Mié, 18 Mayo 2011, 19:29:41, pm »
ya estamos vacilando.... pero será negra no?



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Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2025 en: Mié, 18 Mayo 2011, 19:36:53, pm »
Que guapooooooo!!!!

Antes de pintar la mía me prometo uno de esos... jeje

Juanete,... y ya se quién me va a ayudar con la instalación.
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Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2026 en: Mié, 18 Mayo 2011, 19:48:59, pm »
sii? quien? ???  ::)  ;D


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Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2027 en: Mié, 18 Mayo 2011, 20:20:01, pm »
Ole al final el mecanico tuvo tiempo, que bien queda.



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Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2028 en: Mié, 18 Mayo 2011, 20:22:05, pm »
Y no se puede poner otro en la parte izquierda, quedaría super, super  O0 O0
Las personas no hacen los viajes, los viajes hacen a las personas



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« Respuesta #2029 en: Mié, 18 Mayo 2011, 20:47:10, pm »
Y no se puede poner otro en la parte izquierda, quedaría super, super  O0 O0

Si se puede, yo conozco una:

https://www.furgovw.org/furgallery.php?page=9&usuario=1682



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Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2030 en: Mié, 18 Mayo 2011, 21:09:00, pm »
Nada mas ver el soporte pense ,Xavi lo va ha pintar en negro ...mate .y veo que no me equivoque .Queda super
PARA SUBIR, MOTOR.  PARA BAJAR....  HUEVOS




 Mis bricos https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=257



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Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2031 en: Mié, 18 Mayo 2011, 21:20:07, pm »
Joer, joer, joer mira que me dan ganas de hacerte una oferta y comprarte esta super azulita...
broma o no...ya veremos. Esta de vicio, ha quedado fantástica.



Si se puede, yo conozco una:

https://www.furgovw.org/furgallery.php?page=9&usuario=1682


He abierto el enclace y lo primero que me sale es HOLA PATROL-ASTUR jajja si es que estamos en todos lo sitios y en todos los lados, como para no conocernos jajajjaja.

saludos
« Última modificación: Jue, 19 Mayo 2011, 00:17:49, am por noega »
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



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Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2032 en: Mié, 18 Mayo 2011, 21:43:46, pm »



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Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2033 en: Mié, 18 Mayo 2011, 22:17:38, pm »
si seeeeeeñorrrrrr! muy chuuuuuuulo!!!! Esto es un no parar eee....
vendo golf cabrio 1500E



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Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2034 en: Jue, 19 Mayo 2011, 10:08:30, am »
Eura, si, se puede, los venden simetricos, tanto para la izquierda como para la derecha, no me tientes... jajajajaja

Dani, no tiene merito acertarlo, como no iba yo a pintarlo de negro mate ;D ;D ;D

Juanete, aparte de la necesidad de tener rueda de recambio, a la syncro, esteticamente, le queda de vicio jajaja ya sabes, una semana para recibirlo y dos horas para montarlo tienen la culpa...

Reyes, si hace falta le doy la vuelta al pais buscandos una Syncro, pero la mia  :P (gracias ;) )

peterperfect, tal cual, un no parar ;)


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Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2035 en: Jue, 19 Mayo 2011, 10:31:37, am »
Pues voy a comentar la instalacion;

De todas la piezas la que marca la instalacion es la que va con cierre en el porton, esta da la pauta, pero la que hay que fijar primero es la derecha abajo (el el sitio en que cae al hacer la presentacion de todo el armazon a partir de la pieza del porton).

La razon es que dentro del porton, justo en el centro, va un refuerzo en forma de letra omega soldado en el interior, este es un punto de fuerza pero ademas si los taladros para el cierre no se hacen exactamente a cada lado de esta pieza luego es imposible de atornillar, por eso es la que marca toda la instalacion.

Una vez claro donde tiene que ir la derecha abajo marcamos para los agujeros, tiene dos tornillos en frente y otros dos que quedan dentro del marco de la furgo tapados por el porton al cerrar (sin problema, da margen). El problema de esta pieza es que para poner la tornilleria interior es muy dificil acceder, al final encontramos que el acceso mas facil (pero de facil nada) es sacando el plafon del intermitente aunque aun parece mas optimo sacando el plastico de la boca de gasoleo.

Por lo menos esta tornilleria ya va bien pensada y las piezas interiores son placas de acero con las tuercas soldadas lo que facilita la operacion. Si llegan a ser las tuercas sueltas aun estamos ahi liados...

Una vez fijada esta tanto por el frente como el lateral ooootra vez lo presentamos todo para hacer las marcas de la derecha arriba.

Esta es muchísimo mas sencilla de poner, para acceder a la parte interior para esta es necesario sacar la toma de aire lateral (2 tornillos) y desde allí se trabaja muy comodo.

Una vez montada esta toca el porton, aunque es la que marca toda la instalación es la ultima que tendremos que montar. Esta es importantísimo centrarla a la perfeccion antes de taladrar por el nervio de refuerzo interior que comentaba antes… unos mm a la derecha o a la izquierda y el trabajo fino a tomar por saco, no podremos atornillar.

A cada agujero de taladro le hemos dado minio, luego a las piezas, antes de colocarlas en su sitio, les hemos hecho un cordon de silicona alrededor de los agujeros de la tornillería y hemos pringado bien de silicona toda la pieza. Al colocarlas va saliendo la silicona a medida que apretamos por los laterales, pero es la manera de asegurarnos que lo dejamos sellado. Luego se quita el sobrante y listo.

Todo el diseño es correcto menos un punto.
En la foto en que se ve un eje con una pila de arandelas, allí el brazo que llega del armazón esta aplanado para que pueda girar sobre la pieza, pero les falto aplanar mas, como algo mas de 1cm mas. Primero pensamos en aplanarlo nosotros pero luego consideramos que podíamos comprometer la resistencia mecánica de la pieza, por eso le dimos el margen con arandelas que en breve quiero sustituir por un cojinete que hara el mismo efecto pero permitirá el juego de abrir/cerrar.

Por lo demás el resto del diseño es bueno y no hay que adaptar nada.

El cierre es muy precario, no me fio un pelo de el, busco como mejorarlo, ya se me ocurrirá.
El cofre original de la rueda de repuesto lo respeto, no lo voy a desmontar, hace las veces de plancha protectora de la dirección y del varillado de la palanca de cambios. Tambien pienso poder usarlo para transportar cadenas de nieve y cosas por el estilo.

Menudo tocho!!!
« Última modificación: Jue, 19 Mayo 2011, 10:33:09, am por Xavi-Ps10 »


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Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2036 en: Jue, 19 Mayo 2011, 11:04:00, am »
  Oño Xavi, la verdad es que gana un monton (esteticamente hablando), con la rueda detras, le da mas pinta de "cuatrera" y eso que falta la pintada fantastica...... ;) ;D
 Referente al apilamiento de arandelas y en caso de que no consigas un cojinete que quede justo, se me ocurre de hacerle (tornero) o buscar un casquillo y le pones un engrasador.
  ¡¡ OIGA !!, que pasa con esa llanta sin pintar de negro mate ¿ EH ?  ;)
   Saludos y buen brico.



Desconectado Xavi-Ps10

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Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2037 en: Jue, 19 Mayo 2011, 11:13:56, am »


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Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2038 en: Jue, 19 Mayo 2011, 11:42:41, am »
Uy, Xavi, cuando veamos a la Azulita ya no la vamos a conocer  :o :o
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
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He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



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Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2039 en: Jue, 19 Mayo 2011, 11:58:45, am »


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