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Autor Tema: VW T3 Syncro Caravelle 1.6Td del 89, la Azulita, preparacion.  (Leído 796550 veces)



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Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #990 en: Mié, 28 Abril 2010, 19:29:22, pm »
Xavi, si quieres mirar y remirar furgos o aclarar dudas que tengas, te aconsejo que pases por furgovw y te mires el post de la Furgofesta en Les Masies de Roda.
Yo este año sera la tercera vez que voy y si puedo los siguientes seguire.
Te podria presentar gente que entiende mucho sobre tu furgo.

Un saludo.
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Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #991 en: Mié, 28 Abril 2010, 19:32:24, pm »
No... vamos a pelo, pero despues de años de tienda de campaña de momento ni nos lo planteamos jejeje

Lo de la carcasa del toldo, ya ves, si el trabajo es nada y lo mismo, ademas hasta tenemos sobrante de pintura, pero el problema es el que comento, es carcasa de aluminio, si lo pintamos quedara estupendo, mucho mas bonito, pero dentro de medio año dara pena medio descascarillado, por que el aluminio es lo que tiene...


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Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #992 en: Mié, 28 Abril 2010, 19:34:09, pm »
Viper... no tengo mirado ni nada el foro jajajajaja ¿cuando es la furgofesta?


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Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #993 en: Mié, 28 Abril 2010, 19:38:39, pm »
Aqui tienes el enlace directo.
21-22-23 de Mayo.
Si te animas alli nos vemos.
Hay un ambiente acojonante y para todos los gustos. Creo que el año pasado pasmos de 120 furgos.
La organizacion se lo curra de maravilla.
 Aparte que lo que te digo. Cualquier duda que tengas te ayudaran.

https://www.furgovw.org/index.php?topic=190130.0
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Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #994 en: Mié, 28 Abril 2010, 19:39:59, pm »
estoy viendo el programa y flipo jajajajaja, la zona "tranquila" da para dormir mientras pinchan musica a las tantas?

pinta muy bien ;)


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Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #995 en: Mié, 28 Abril 2010, 19:42:08, pm »
Yo creo que disfrutareis un monton.
Para los chavales sobre todo es una pasada.
Animaos
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Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #996 en: Mié, 28 Abril 2010, 19:42:47, pm »
Por cierto, que esto es extensivo a todos eh!!
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Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #997 en: Mié, 28 Abril 2010, 19:44:12, pm »
Pues Viper, que ya lo hemos hablado y p'alla que nos vamos ;D (ya ves que no nos cuesta tomar decisiones jajajaja)


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Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #998 en: Mié, 28 Abril 2010, 20:21:05, pm »
Hola Xavi,epero que lo de las llantas no te lo hayas tomado a mal, la verdad es que lo he escrito un poco deprisa antes de salir del curro y espero no haya quedado muy borde, te explico, la verdad es que por lo general nunca opino en un foro si no es para elogiar el trabajo, no aguanto los que van destrozando los post de los demas con opiniones fuera de lugar, prefiero no opinar que decir que lo que veo no me gusta, peeeeero, gustandome lo clasico queria puntualizar, lo que no te voy  discutir es que le quedan bien las que le has puesto (por que mentiria), pero soy en ese aspecto muy purista y a mi gusto le quedaria mejor una llanta de su epoca, por ejemplo las llantas de chapa de un golf serie 2 gti, me encanta lo clasico que le voy a hacer...... pero indiscutiblemente sobre gustos colores y si os gustan adelante, por otro lado sobre el tema del aluminio, porque no pruebas a meterle un vinilo del color de la carroceria?, es solo una idea.

Un saludo.



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Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #999 en: Mié, 28 Abril 2010, 22:04:27, pm »
zhy, por supuesto que no me lo he tomado mal hombre :) solo faltaria... no solo te entiendo si no que opino como tu, con una maquina del 89 lo idoneo es mantener al maximo sus caracteristicas, pero Don dinero es duro de roer y nosotros necesitabamos meterle 15", todo se andara... ;)

lo del vinilo no se me habia ocurrido, es una buena idea ;)

salu2


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Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #1000 en: Jue, 29 Abril 2010, 08:35:22, am »
Si, las del serie 2 gti son de 15" y son de chapa, incluso las podrias pintar en un gris oscuro como hiciste con el anibal y le ganarias un poquito de garganta, de entre 0,5 y 1 cm por rueda, pero bueno dejemos el tema, que ya te he dado la vara bastante  ;D. En lo que se refiere al vinilo, yo lo estoy mirando para cuando se lo ponga al mio, pasara mas desapercibido y se integra en el conjunto, a mas no son caros y con un poco de maña lo puede hacer uno mismo.
Otra cosa, como te ha dicho otro forero, yo tampoco insistiria mas en el tema de la temperatura del motor, piensa que es un diesel y que estos tienen que trabajar a una temperatura para que el rendimiento sea bueno, si como dices forzando, se queda en la mitad, yo ya no tocaria nada mas, tan solo "mima" el circuito, lo tipico, cambio de anticongelante cada año, limpieza del radiador cada 2 o 3 años, y si en el proximo cambio de liquidos puedes cambiar los manguitos perfecto.
Por cierto las ruedas de 15 salen en los papeles? o las tienes que homologar....., la rueda de repuesto has pensado en ponerla en la baca?.

Saludos.




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Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #1001 en: Jue, 29 Abril 2010, 09:00:08, am »
No salen, tengo que homologar... la rueda de recambio es un problema, en su cofre no cabe (debajo del morro), mi mecanico penso una idea pero luego a la practica se demostro inviable, ahora estoy pendiende de poder quedar con el amigo Fenec que trabaja bien los hierros a ver si se nos ocurre el que, ademas debajo del morro el sistema tiene que ser muy seguro por que si en marcha se descolgase haria efecto palanca y saltariamos por los aires :o
Tambien tengo localizado un portarruedas trasero, de porton, pero soy reticente, tendria que homologar y no es original (problemo), tengo que poner todo el peso de la rueda y del aparejo collado a la chapa en un punto que no esta pensado para ello y que a la larga imagino que cascara y encima le pongo mucho peso fuera del voladizo en el sitio donde la mquina ya va mas sobrecargada (tiene el motor detras).

En la baca tampoco, sobre el techo seria un sobrepeso a la hora de levantarlo, ademas no parece pensado para soportar mas que su propio peso, y la baca no la de cuernos que llaman, la nuestra es totalmente cerrada y en el hueco no cabe... vaya, que de momento va en el maletero tocando las narices y no se que hacer con ella jajaja

Lo de refrigerarla mas, la cosa es que esta furgo hara, aunque de tranqui, todoterreno y ademas no descartamos viajes marroquies, eso representa esfuerzos a baja velocidad y temperaturas muy altas, no le hara ningun mal, al contrario tener un plus de refrigeracion extra.

Piensa ademas que la marca de temperatura ahora saneada es la que tiene que tener, vale, pero aun asi son maquinas que aqui trabajan altas de temperatura, la cosa es que son las tipicas alemanadas jajaja, alli, con veranos frescos y cortos e inviernos largos y muy frios el diseño era perfecto, pero si coges ese diseño y te lo traes a un pais como el nuestro, con inviernos cortos y suaves y veranos largos y muy calurosos tienes un problema...

Cambiando de tema, ayer por la tarde ya le estaban montado los frenos traseros, me confirmo el mecanico lo que ya sabia, iba sin frenos detras, las zapatas a lo sumo rozaban en el tambor pero ya no podian hacer ni presion :o asi pille el recalenton de frenos delanteros el otro dia bajando un puerto de montaña... hemos cambiado las zapatas y los bombines, el resto, sorprendentemente, estaba todo en perfecto estado de uso, hasta los tambores que ya teniamos claro antes de desmontar que iban a irse a rectificar no ha hecho falta... estaban llenos de mierda pero en estado de uso por muuucho tiempo, son duras estas maquinas...

Bueno, paro que me esta saliendo un tocho jajaja


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Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #1002 en: Jue, 29 Abril 2010, 09:55:50, am »
Pues si que tienes un problema......, yo atras en el porton, no la pondria (reparto de pesos), has mirado debajo si hay algun hueco que pudieras poner una sujecion?, otra opcion seria delante, como las antiguas T1 y T2, pero el problema es el radiador......, y en la baca de alante como te he dicho, si recortaras la fibra, tampoco cabria?......, lo unico un buen kit antipinchazos y buscar una rueda lo mas offroad posible para la llanta 14 y ponerla en su sitio, para los que no se puedan reparar, o tambien sacrificar un armario interior......, porque encima de la caja del motor, plana, cierra el porton?

Saludos.



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Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #1003 en: Jue, 29 Abril 2010, 10:18:23, am »
sio que cierra, cabrian planas dos ruedas y sobraria espacio, pero esa parte es parte de la cama de abajo y cuando vas a montar para dormir tienes que sacar la rueda fuera, no es comodo, pero bueno, ya encontrare como ya... ;)


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Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #1004 en: Jue, 29 Abril 2010, 10:44:26, am »
Yo al final, con el mismo problema que tú, la puse en el techo... y ahora directamente no llevo rueda de repuesto  ;D en realidad sólo he pinchado 1 vez con la furgo, y pq rajé la BFG Mud con una piedra en el desierto de tabernas.

De todas maneras, la única zona que veo medioviable para poner la rueda es en el techo con 2 barras adaptadas y en la zona que queda más baja cuando lo abres  ;)
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Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #1005 en: Jue, 29 Abril 2010, 10:52:48, am »
Si... Jordi, Fenec, tambien comento ese punto por que el efecto se reduce, incluso esteticamente quedaria bien, pero con el techo practicable no se me ocurre como hacerlo...


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« Respuesta #1006 en: Jue, 29 Abril 2010, 11:24:03, am »
Creo recordar haber visto fotos de syncros con techo elevalbe con la rueda arriba atada a 2 barras cruz  ??? busca que yo creo que es posible  ;D
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Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #1007 en: Jue, 29 Abril 2010, 11:32:39, am »
 En plan tormenta de ideas...............
  Si haces un porta ruedas o baca, que sea tambien elevable. Es decir soporte o estructura al vierte aguas y la parte de estructura de la baca propiamente, sea elevable con sus amortiguadores de ayuda. De esta manera elevas la baca primero y despues el techo. No se si esto es posible porque desconozco si se puede llevar a cabo, pero por si puede ser una posibilidad te lo pongo.
Tambien creo que si colocas la rueda, encima del eje del techo, en la parte que abisagra para levantar, no creo que sufriera el techo, ni creo que costara lavantarlo, o en su defecto dos amortiguadores de mas kilos.
 Si manejara los dibujos como Picapiedra te pondria un croquis, pero NO SE  :-\ :-\
  Saludos



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« Respuesta #1008 en: Jue, 29 Abril 2010, 11:39:32, am »
me hago a la idea ;)


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« Respuesta #1009 en: Jue, 29 Abril 2010, 11:56:21, am »
Por cierto, que esto es extensivo a todos eh!!

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Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #1010 en: Jue, 29 Abril 2010, 12:40:23, pm »
euro, he estado viendo las fotos de otras convocatorias, creeme, alli aceptan de todo jajaja ¿te apuntas?


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« Respuesta #1011 en: Jue, 29 Abril 2010, 13:30:12, pm »
Pues casi que me pilla mas cerca ;D así que seguramente me apunte a esta, con una condición si viene Fox  8) para hacer compañía a Bruna.
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Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #1012 en: Jue, 29 Abril 2010, 13:42:58, pm »
Fox va alla donde nosotros vayamos, pero... con un nombre como Bruna intuyo que sera hembra... no se, tu mismo jajajajaja


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« Respuesta #1013 en: Jue, 29 Abril 2010, 13:56:57, pm »
Muy hembra... ;D es más, diría que se conocen del parque cuando no sabia que era Fox.
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« Respuesta #1014 en: Jue, 29 Abril 2010, 14:01:53, pm »
Buenas, a ver... que meta vaza, que para una en la que me puedo meter...  ;D

Lo de la rueda, opción uno, yo lo he tenido que hacer así con la mia, y otro forero Vara, tambien tiene ese problema con la misma solucción, métela siin aire, haciendo palanca, y luego la hinchas. Eso si, luego sale igual... apalancando.

Otra opción, es que existe un soporte específico para ruedas más gordas, comentaselo a Ooznak, que el sabe más del tema...

Y lo de la vaca, pregunta tambien por ahí, porque yo creo que hay algún modelo que va fijado directamente al techo, así que al abrir éste, se levanta la vaca solidadariamente.



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« Respuesta #1015 en: Jue, 29 Abril 2010, 14:33:08, pm »
Estas ideas que van saliendo tienen buena pinta.....



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« Respuesta #1016 en: Jue, 29 Abril 2010, 18:41:08, pm »
Pues Viper, que ya lo hemos hablado y p'alla que nos vamos ;D (ya ves que no nos cuesta tomar decisiones jajajaja)
[/quote


Pues me acabas de alegrar la tarde  :D :D :D
Espero llegar el viernes tarde noche, o sea que si puedo te hare un hueco para que no te sientas solo  ;D ;D ;D ;D

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Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #1017 en: Jue, 29 Abril 2010, 21:28:53, pm »
Buenas! el tema de la rueda, en la "MIA"  la lleva delante en la parte baja  , y el soporte es de una 2x4 muy interesante! otra cosa no se si lo entiendo bien, pero hacerte una baca en la parte delantera donde no se levanta?

Un saludo :) jajajaj
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Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #1018 en: Jue, 29 Abril 2010, 21:53:49, pm »
eiiiiii... que nos cuentas!!!! qué es eso de en la "MIA" ;D


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Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #1019 en: Vie, 30 Abril 2010, 11:20:31, am »
Xavi, yo creo que tanto por espacio como por pesos (centro de gravedad), te convendria ponerla debajo. Como dicen, sin aire. Es cuestion de llevar un buen compresor.