collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: lada niva  (Leído 4692 veces)

Desconectado toño pajero

• Nuevo Usuario
lada niva
« en: Mar, 02 Febrero 2010, 00:02:55, am »
Hola quiero comprar un lada pero no se si tienen eje rijido alante o no .
podeis ayudarme que tal ban en el campo

Desconectado Juan Manuel

• Cuatrero
    • Desde A Capelada
Re: lada niva
« Respuesta #1 en: Mar, 02 Febrero 2010, 00:19:01, am »
Delante no tienen eje rígido, ni falta que le hace  :P :P.
En campo van muy muy bien

Desconectado ramasan

• Dakariano
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
« Respuesta #2 en: Mar, 02 Febrero 2010, 00:24:47, am »
yo he tenido 2 y son geniales en campo , y en puertos de montaña como tiene reductoras bastante largas tambien puede darte bastantes alegrias.
Suspension por muelles a las 4 ruedas,
eje rígido trasero y independiente delante
4x4 permanente con bloqueo diferencial central
chasis autoportante
saludos :)

Desconectado FrankensTTein

• Pistero
  • **
  • Caminante no hay camino.
« Respuesta #3 en: Mar, 02 Febrero 2010, 06:21:15, am »
Fiables tienen que ser mucho porque llevan toda la vida funcionando, además son económicos de precio.
Caminante no hay camino.

Desconectado Xavi-Ps10

• Dakariano
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
« Respuesta #4 en: Mar, 02 Febrero 2010, 09:07:33, am »
Es la maxima de cuando algo funciona para que cambiarlo...

Eso si, si es el gasolina es muuuy alergico al agua, cuidadin ;)

Y bienvenido al foro ;)
Un saludo

Hasta el infinito y más payá...

Desconectado el_dueño

• Dakariano
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
« Respuesta #5 en: Mar, 02 Febrero 2010, 10:29:52, am »
Fiables tienen que ser mucho porque llevan toda la vida funcionando, además son económicos de precio.

el niva de fiable no tiene nada, otra cosa es que sea facil de arreglar, pero averiarse se averia y bastante ;)

eso si es muy buen todoterreno en cuanto a eficacia, aunque las cortas son un poco largas y eso penaliza en pasos lentos

esteticamente al menos a mi me gusta, pero no me lo comparia

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D

Desconectado Xavi-Ps10

• Dakariano
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
« Respuesta #6 en: Mar, 02 Febrero 2010, 10:43:42, am »
Si, eso es cierto de todas todas, pero tambien es lo que dices, que con un martillo para los platinos y un alambre tienes ya la caja de herramientas necesaria ;D

Personalmente siempre me ha encantado su estetica

Hasta el infinito y más payá...

Desconectado Rsialfonso

• Cuatrero
« Respuesta #7 en: Mar, 02 Febrero 2010, 11:31:15, am »
Es un buen coche para aprender cositas de mecanica, tiene la ventaja que usa muchas piezas comunes a otros coches que suele haber en los desguaces... le sirven piezas de seat antiguos, renault... y si no se adaptan
Siempre que puedas hazlo tú mismo

Desconectado Juan Manuel

• Cuatrero
    • Desde A Capelada
« Respuesta #8 en: Mar, 02 Febrero 2010, 12:06:34, pm »
Es un buen coche para aprender cositas de mecanica, tiene la ventaja que usa muchas piezas comunes a otros coches que suele haber en los desguaces... le sirven piezas de seat antiguos, renault... y si no se adaptan
Pero muchas veces tampoco es necesario, porque los recambios originales son muy económicos, y no hay problema por encontrarlos, por mucho que os digan de que no hay y esas cosas.
No es que averíe, es que hay que saber tratarlo  :P :P. Estamos acostumbrados a coches de hoy con intervalos de mantenimiento de 30.000 km, cuando hace 30 años (la época del niva) eran de 5.000 km como mucho, y claro, cuando lo descuidamos pasa lo que pasa. Teníendolo siempre al día de aceite, y puesto a punto de encendido (platinos) y carburación no debería dar más problemas que cualquier coche. Y con unos consumos bastante contenidos a pesar de ser gasolina.
Si es que cada vez que veo uno se me van los ojos... :'(

Desconectado Reise4

• Embarrado
  • Reinaldo J. Alvarado
« Respuesta #9 en: Mar, 02 Febrero 2010, 12:56:20, pm »
Yo en su día estuve a puntito, cuando costaban 999.000 pts nuevos, después de mucho ver, pensar, leer, me pillé un Suzuki Samurai 1.3 carb techo de fira corto, todavía lo añoro, lo tuve que vender unos cuantos años después.

El Niva tiene maletero, 5 plazas, muelles a las 4, independiente delante y eje atrás con tirantes que se rompen y hay que soldarlos, olor a gasolina en el habitáculo, el salpicadero con el sol, dura poco, bloqueo central o kit (había uno), para hacerlo trasera con delantera conectable y cortas, kit opcional desmultiplicadora de dirección, kit opcional de plásticos, molduras, baca y llantas en 15" (traía 16" en una medida dificil de encontrar de gomas, de buenos tacos, éso sí).

Al nó tener chasis de escalera, en cruce de puentes, era mejor no abrir las puertas y salir por las ventanas en caso necesario, pero gracias a éso, pesaba menos y tenía buena altura de bajos, el diseño de la carrocería fué por Porsche, haciéndolo inconfundible al tener los pilotos delanteros encima de los focos de corta-larga.

Muchas de las cosas recuerdan a Seat, 127, fura, 124, 131, etc etc

Sacaron una versión cabrio con plásticos y llantas 15" y la misma con techo de chapa por unos 1.5 millones de pts.

En el Aljarafe Sevillano, creo que en Pilas, salió en la revista "LOCAL 4X4" de Málaga, en su día, un amplio reportaje de un taller en Pilas, que les ponía y homologaba motores diesel del Seat 131, creo recordar.

La versión que sacaron después del 1.6 carb, fué muy buena tanto en estética como en motor 1.7i , venía tan estanca, que una vez en una ruta, nos dió un susto uno, porque FLOTÓ en un vadeo y se lo empezó a llevar la corriente, menos mal que el hombre tuvo "luces" y abrió las ventanillas para que entrase agua en el habitáculo, a la vez que apagó el motor, fué sólo el susto y sin daños, se le remolcó a orilla, se le abrió el motor expulsó el agua por inyectores alternos, y arrancó en 3 cilindros hasta asfalto y grúa.

Después recuerdo, que el hombre en cuestión, lo impermeabilizó el motor a base de silicona, y le hizo un snorkel del vano motor a la guantera en su interior, cuando salía de ruta, conectaba el tubo con abrazaderas y silicona al tubo que tenía fijo en la guantera, le quitaba la tapa al tubo de dentro de la guantera y le hizo unos tapones-agujeros de desagüe al habitáculo, tipo como los que traen los Samurais de serie, para que entrase agua y saliese del habitáculo sin dificultad y así, no flotar ni perder tracción.

Saludos!

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros

Desconectado ramasan

• Dakariano
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
« Respuesta #10 en: Mié, 03 Febrero 2010, 12:22:36, pm »
si , eso si tiene pues las pijadillas de coches de hace 30 años que quieren cariño.
Por los neumaticos los tenias a 4 duros ya que la gente se montaba llantas de 15 y
las de 16 practicamente las regalaban , asi te podias permitir arrancar tacos tranquilamente.
Por el agua con un gran presupuesto lo puedes blindar. ( en mi caso una botella de agua
vacia claro, un guante de lavar platos y cinta americana , para el snorkel silicona un resto
de tubo de plastico flexible uno de pvc rígido y una tapa de un viejo filtro de aceite.
saludos :)

Desconectado KAYMAN

• Pistero Avanzado
  • LA BESTIA NEGRA
« Respuesta #11 en: Mié, 03 Febrero 2010, 21:26:40, pm »
tengo un amigo que vende uno, pide 1000 euros por él.
el coche en  cuestión es este:

aunque la última vez que lo he visto, no estaba tan limpio como en la foto  ;D ;D ;D.
si estás interesado comentamelo y te mando un privado con su numero de telefono para que hables con él.
un saludo.

4-8-15-16-23-42

Desconectado bordas4x4

• Embarrado
« Respuesta #12 en: Mié, 03 Febrero 2010, 22:19:08, pm »
este niva donde esta

Desconectado KAYMAN

• Pistero Avanzado
  • LA BESTIA NEGRA
« Respuesta #13 en: Jue, 04 Febrero 2010, 21:08:15, pm »
está en San Martin de Valdeiglesias (madrid)

4-8-15-16-23-42

Desconectado bordas4x4

• Embarrado
« Respuesta #14 en: Vie, 05 Febrero 2010, 20:45:29, pm »
vale gracias pero me cae muy lejos XDDD