collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Nuevo cambio Montero 2010  (Leído 2975 veces)



Desconectado tonikachu

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Nuevo cambio Montero 2010
« en: Lun, 18 Enero 2010, 09:32:25, am »
Como ya sabreis en el nuevo montero han estrenado como opción un nuevo cambio, que, si mal no entiendo usa un sistema parecido al DSG de volkswagen. ¿Alguien lo ha probado? ¿Que se sabe de el en cuanto a fiabilidad y rendimiento?

Otra cosa que me he fijado es que no hay versión en gasolina (los mismo que Jeep o NIssan), ¿se sabe si van a sacar alguna versión gasolina?

Saludos.





Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo cambio Montero 2010
« Respuesta #1 en: Lun, 18 Enero 2010, 13:07:25, pm »
Si es tipo dgs son muy buenos, de fiabilidad no se que decirte, por que no hay muchos 4x4 con canvio automatico y sobre todo dgs



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Nuevo cambio Montero 2010
« Respuesta #2 en: Mar, 19 Enero 2010, 09:08:00, am »
No me hagas mucho caso porque no he visto nada, pero mitusbishi en su outlander utiliza cambio CVT, es decir, uno mejor que el DSG, ya que el DSG se basa en la sincronización de 2 embragues para evitar los saltos de marcha en los cambios y el CVT es un sistema que directamente no sientes los cambios de marcha ya que se basa en una cadena o correa que se va desplazando por los distintos cambios a medida que aumenta la velocidad.
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado tonikachu

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo cambio Montero 2010
« Respuesta #3 en: Mar, 19 Enero 2010, 09:54:52, am »
No me hagas mucho caso porque no he visto nada, pero mitusbishi en su outlander utiliza cambio CVT, es decir, uno mejor que el DSG, ya que el DSG se basa en la sincronización de 2 embragues para evitar los saltos de marcha en los cambios y el CVT es un sistema que directamente no sientes los cambios de marcha ya que se basa en una cadena o correa que se va desplazando por los distintos cambios a medida que aumenta la velocidad.

Ese era el nombre: CVT. Es que no me acordaba. El DSG es de lo mejor que hay, si es verdad eso que dices estaría genial. A ver si alguien que lo tenga en un Outlander nos dice algo, o mejor, alguien que se compre el nuevo montero... jejeje.



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Nuevo cambio Montero 2010
« Respuesta #4 en: Mar, 19 Enero 2010, 11:25:20, am »
yo solo se que el unico todocamino que conozco que tiene cvt es el nissan murano y en inclinaciones fuertes le pasa como a los scooter que llevan una transmision similar, que patina

asi que si es asi... para mi ese cambio es de lo peor, pero sinceramente dudo que tenga ese el montero porque es un fallo muy evidente y en el murano de nissan no importa tanto porque es casi mas crossover que suv ;)

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Nuevo cambio Montero 2010
« Respuesta #5 en: Mar, 19 Enero 2010, 19:12:18, pm »
Bueno ya he buscado info, pero mucha no hay, ni siquiera en la página japonesa, ésto es lo que puedo ofrecerte:

INVECS II para la caja automática
Imaginese un vehiculo tan inteligente que cambia su caracter para adaptarse a su estilo de manejo. El exclusivo sistema INVECS-II estudia su forma de conducir bajo una gran variedad de condiciones y emplea dos programas para que el vehículo responda como a Ud. le gusta. El programa de cambios óptimos analiza las condiciones del camino y su estilo de conduccion y compara instantaneamente estos datos con los almacenados en la memoria a fin de determinar el mejor equilibrio de potencia, control y eficiencia. Por su parte, el programa de adaptacion estudia su estilo de manejo - la forma de acelerar y el uso de los frenos - para anticiparse a sus deseos en una gran variedad de situaciones.



Caja automática con posición deportiva
Si a menudo se encuentra regresando a casa por el camino más largo, posiblemente sea debido a la "posición deportiva". De serie en todas las cajas automáticas, esta posición le ofrece la comodidad de una caja automática con la emoción de una manual, permitiéndole cambiar la marcha moviendo la palanca de cambios hacia adelante y hacia atrás. Una caja automática con la personalidad de una manual.


4x4 Super Select (SS4-II)
Permitiéndole pasar de 2 a 4 ruedas motrices (4H y 4HLc) hasta velocidades de 100 km/h, el sistema 4x4 Super Select le permite ganar a voluntad entre la eficiencia de dos ruedas motrices para la autopista o la segura tracción de las cuatro ruedas.


2 H (dos ruedas motrices)
Para circular de prisa por la autopista o atravesar la ciudad, la posición 2H transfiere la potencia del motor a las ruedas traseras para una marcha suave, silenciosa y económica.




4 H (4x4 altas)
Cuando el tiempo se vuelve en su contra y el camino se pone difícil, pase a la posición 4H para aumentar la tracción. La distribución dinámica del par entre los ejes delantero y trasero varía entre 33:67 y 50:50 para ofrecerle mayor seguridad a alta velocidad.


4 HLc (4x4 altas con el diferencial central bloqueado)
Manteniendo firme la dirección sobre superficies desparejas o resbaladizas, la posición 4HLc distribuye el par uniformemente entre las cuatro ruedas para ofrecerle las emociones de un verdadero todoterreno con seguridad y control al volante.


4 LLc (4x4 bajas con el diferencial central bloqueado)
Pase a la posición 4LLc cuando necesite disponer de toda la tracción del Montero. Esta posición le permite obtener el par máximo a bajas revoluciones para salir de los peores terrenos, del barro más pesado y de la nieve más profunda

Saludos ;)
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad