collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Buenas! Ayudais a un novato por favor?  (Leído 4311 veces)



Desconectado Tornillos

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Buenas! Ayudais a un novato por favor?
« en: Mar, 05 Enero 2010, 16:12:55, pm »
Hola a todos enhorabuena por el foro. Quiero comprar un todoterreno pero no tengo ni idea del tema. Llevo dias mirando foros y algo voy pillando pero si me podeis echar una mano y guiarme un poco os lo agradezco mucho.

Los puntos que tengo claros son que sea largo, de gasoil y no pase de 12mil aurelios. Va a ser coche para ir a currar unos 30km diarios ida y vuelta e ir al monte con los perros, coche de diario vamos. Eso en principio porque luego seguro que me pica y nos animamos a alguna rutilla y quedadas y eso. De los que he mirado el que me gusta mas es el discovery 3 td5 pero son carillos y creo que fallan mucho en pijadas y alguna vez en cosas gordas. Los anteriores al Td5 creo que son mas duros y van mejor en campo pero son muy viejos y me echa atras eso, que se que puede haber uno nuevo reventado y uno viejo muy cuidado, pero lo suyo es uno mas nuevo y muy cuidado mejor que uno viejo muy cuidado ya me entendeis. Tambien he visto algun cherokee de 2002 o 2003 que estan mejor de precio pero no se que tal son para el campo.

Nunca se sabe pero no creo que vaya a tocarlo mucho mas alla de unas ruedas mixtas aunque muchos seguro que pensabais lo mismo y habeis acabado en marruecos. No quiero comprar uno y que dentro de 6 meses lo tenga que vender porque me ha tenido que desatascar un X5 o sea que no es para que la parienta lleve los niños al cole pero tampoco para irme al amazonas.

Cuales serian vuestros candidatos? Muchas gracias por la ayuda hay tantos modelos que es un lio. Ya cuando me decida preguntare cosas mas concretas como que tengo que mirar del modelo concreto y eso. Saludos gracias.





Desconectado bordas4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Karma: +0/-0
Re: Buenas! Ayudais a un novato por favor?
« Respuesta #1 en: Mar, 05 Enero 2010, 16:28:17, pm »
Busca algun mitsubishi montero o algun toyota landcruiser 120o algo asi.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Buenas! Ayudais a un novato por favor?
« Respuesta #2 en: Mar, 05 Enero 2010, 17:45:43, pm »
por lo pronto te puedo decir que el discovery 3 no hay td5 el que hay es el tdv6. Para td5 tienes que irte a un discovery 2



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Tornillos

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: Buenas! Ayudais a un novato por favor?
« Respuesta #3 en: Mar, 05 Enero 2010, 18:38:43, pm »
Gracias por las respuestas. Bordas he estado mirando ahora Montero Sport y me gusta mucho tambien ademas algunos encajan de precio y años, el landcruiser no me gusta.

boticario pensaba que el 3 se diferencia del 2 a simple vista por los faros compuestos, por ejemplo https://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=168480260 pensaba que era un 3 por eso y por ser de 2004 pero como pone TD5 debe ser un 2 con restiling o algo asi no lo se. Como tampoco se mucho de fiabilidad mas perdido todavia. Estoy acostumbrado a gasolinas turbo o con muchos caballos por litro y mas de 150mil kilometros me echa para atras. Tu que me recomiendas boticario? Gracias.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Buenas! Ayudais a un novato por favor?
« Respuesta #4 en: Mar, 05 Enero 2010, 22:06:17, pm »
esto es un discovery 3



esto es un discovery 2



esto es un discovery 1





Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado bordas4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Karma: +0/-0
Re: Buenas! Ayudais a un novato por favor?
« Respuesta #5 en: Mar, 05 Enero 2010, 22:11:20, pm »
Yo entre los discoverys conozco el 3 i el 1 el dos ni idea el 3 si tiene diferencial trasero i control de traccion va de muerte contando que lleba mucha electronica i suspension independiente, el 1 es el mas me gusta a mi, es fiable dentro de las pijadas normales de land rover lleba ejes rigidos i es bastante robusto, el 2 te puedo decir lo que e visto no se comporta mal en campo i lleba independiente delantera i eje rigido trasero.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Buenas! Ayudais a un novato por favor?
« Respuesta #6 en: Mar, 05 Enero 2010, 22:13:15, pm »
si es un td5 150000 km no son muchos para ese coche y ese motor, No es que sea una ganga pero tampoco esta mal.Los 2 mejores motores que ha fabricado land rover son el 300 tdi y el td5 aunque los tdv6 de los discovery 3 tampoco estan saliendo malos y la gente solo se queja de la falta de bajos.

El 300 tdi es un tractor, muchisimos bajos pero el problema es que a 120 por hora parece que se va a desarmar, es un motor indestructible.

El td5 es un motor moderno con lo que conlleva de electronica, a 120 km por hora parece como si fueras en un turismo pero adolece de una buena falta de bajos por lo que tendras que tirar de reductora muy a menudo. Ademas el discovery 2 que llevaba este motor carece de bloqueo del diferencial central por lo que toda la traccion del vehiculo depende del control de traccion o sea de la electronica y eso no me termina de convencer.



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado bordas4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Karma: +0/-0
Re: Buenas! Ayudais a un novato por favor?
« Respuesta #7 en: Mar, 05 Enero 2010, 22:18:00, pm »
e estado mirando i me a parecido ver un td5 con eje rigido delantero puede ser td5 es el disco 2 no¿?



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Buenas! Ayudais a un novato por favor?
« Respuesta #8 en: Mar, 05 Enero 2010, 22:21:02, pm »
todos los discovery 2 que sean diesel son td5 y todos son de doble eje rigido, menos el 3 que es de doble suspension independiente

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado bordas4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Karma: +0/-0
Re: Buenas! Ayudais a un novato por favor?
« Respuesta #9 en: Mar, 05 Enero 2010, 22:29:30, pm »
Pues donde e visto yo independiente delante a un disco 2  :-[ :-[ :-[



Desconectado Diosmagirus

  • CVP
  • Cuatrero
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Karma: +0/-0
Re: Buenas! Ayudais a un novato por favor?
« Respuesta #10 en: Mié, 06 Enero 2010, 11:13:01, am »
para mi mechor un Mitzu si encuentras una version sahel mejor aun. Los ingleses dan mucho trabajo no son tan fiables los mercedes g tambien son una buena opcion pero por gustos colores no.
Suerte



Desconectado juan blas

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
Re: Buenas! Ayudais a un novato por favor?
« Respuesta #11 en: Mié, 06 Enero 2010, 12:50:19, pm »
me encuentro con la misma duda que tú,no se que comprar,yo no lo quiero como 1º coche y no quiero gastarme el dinero que tú,los he tenido como primer coche,patrol,ranger,terrano y la verdad es que no te lo aconsejo,son duros y gastan,es mi opinion,entiendo que un 4x4 es para disfrutar en el campo y eso te aseguro que lo haces,llevo más de tres meses buscando y todos tienen alguna pega.Se que hay muchas marcas pero actualmente me estoy  inclinando por un terrano,154 cv,tuve uno y me arrepiento de haberlo vendido,tendría que haberlo dejado de segundo coche.Tanto el Ranger como un Freelander que tuve posterior no me convencieron.Si tuviera perras sin lugar a duda traería un mercedes G de alemania.Con todos mis respetos a los japos,hoy tengo BMW y es el mejor coche que he tenido,como sera el G? me imagino que la repera.
Un saludo



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Buenas! Ayudais a un novato por favor?
« Respuesta #12 en: Mié, 06 Enero 2010, 14:43:07, pm »
suerte en vuestra busqueda....
Un saludo desde ...



Desconectado Tornillos

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: Buenas! Ayudais a un novato por favor?
« Respuesta #13 en: Mié, 06 Enero 2010, 15:46:49, pm »
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y explicaciones asi da gusto. Creo que ya me he decidido voy a buscar un Montero Sport 2.5tdi de 2002 o por ahi. Pasare por la michu que el jefe de taller es conocido de cuando le llevaba un coche y que me cuente un poco que es lo que tengo que mirar o si conoce alguna unidad de confianza en venta. Si podeis darme tambien vosotros algunas indicaciones o experiencias de fallos comunes o indicios de que se avecina una averia de este modelo concreto os lo agradezco mucho.

Una utima duda asi en general no se si 115 son suficientes para el monte. En carretera me da lo mismo no soy de pisarle en rectas ni me gusta correr por autovias (con 120 me va bien) y tampoco he visto ningun video en el que parezca que un TT se quedase sin poder salir de algun sitio por falta de potencia sino mas bien por problemas de traccion asi que que pensais, es suficiente ese motor para esa carroceria para el campo? Saludos y mil gracias de verdad.



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Buenas! Ayudais a un novato por favor?
« Respuesta #14 en: Mié, 06 Enero 2010, 18:03:05, pm »
Yo creo que sí, no lo he probado, pero vamos, el 2.5TD 99cv para campo ha sido suficiente para mover los Monteros y del 2.8TD 125cv tampoco he oido nunca falta de potencia, Mitsu lo suele paliar con desarrollos adecuados, tirando a cortos, normalmente en carretera echarás en falta alguno, pero en campo no creo.

Lo de quedarse, atascado... su principal pega es larga batalla (que en pistas le dará buen aplomo) pero en trialeras se arrastrará en crestas... y la suspensión delantera que tiene poco reocorrido, por lo demás... es un buen pistero y muy amplio.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Tornillos

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: Buenas! Ayudais a un novato por favor?
« Respuesta #15 en: Mié, 06 Enero 2010, 19:30:24, pm »
Gracias por la info Rsialfonso me quedo tranquilo entonces con la potencia ademas creo haber leido por aqui que tocando electronica puede subirse algo. Lo del recorrido corto de suspension delantera a que afecta? perdona mi ignorancia pero no tengo ni idea. Se puede mejorar cambiando muelles o hay que cambiar amortiguadores? no se por que me preocupo tanto si el coche aunque no sea un wrangler me va a superar totalmente pero en fin los gusanillos que pican. un saludo



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Buenas! Ayudais a un novato por favor?
« Respuesta #16 en: Mié, 06 Enero 2010, 21:31:21, pm »
Lo del poco recorrido se debe a que precisamente no lleva muelles, lleva barra de torsión, pero es bastante robusto, dentro de los sistemas independientes, simplemente no es un vehículo trialero, pero no es nada malo, su vocación es más rutera o pistera...
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Diosmagirus

  • CVP
  • Cuatrero
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Karma: +0/-0
Re: Buenas! Ayudais a un novato por favor?
« Respuesta #17 en: Jue, 07 Enero 2010, 00:15:55, am »
Ya te veo , lo que quieres  todos lo buscamos un coche perfecto para todo.......... no exsite haste la idea que con dos coches de 5000 cada uno egual te apañas mucho mas. O tres de 4000.suena a locura pero al final creo es asi, un utilitario pequeño ge gasta poco por el dia dia, un patrol o similar corto que tambien puede ser perfectamente un Lada para las trialeras de fin de semana y un Montero largo de 125 caballos por los viajes y ya que estamos algun camion 4x4 por las travesias largos. Tienes claro
Por aqui pasamos todos pero es la esencia de nuestro hobby a: a:



Desconectado bucerrihg

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 397
  • Karma: +0/-0
Re: Buenas! Ayudais a un novato por favor?
« Respuesta #18 en: Jue, 07 Enero 2010, 00:51:48, am »
Estoy con Diosmagirus
Yo empecé con el 4x4 para todo, coche único. Pero visto que no lo disfrutaba donde yo quería y subían los kms, barajé comprarme un utilitario por 2500-3000 euros. Llevo tres años con los dos coches y encantado. He hecho números y en dos años he amortizado el turismo nada más con la diferencia de gastar la mitad de gasoil en mis recorridos "obligatorios".
Es verdad que para los kilómetros que hago con el tt, no es muy lógico tenerlo, pero es mi capricho y echo unos ratos buenos con él en las salidas de finde.
...Y soy mileurista, jeje, aunque sin hipoteca ni cargas familiares.



Desconectado zhy

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
Re: Buenas! Ayudais a un novato por favor?
« Respuesta #19 en: Jue, 07 Enero 2010, 16:26:39, pm »
Creo que si va a ser coche unico hay muchas preguntas a hacer, o mas bien plantearte, porque 12 mil euros es dinero y puede ser que dentro de un tiempo te des cuenta que necesitabas otra cosa de la que has comprado, a no ser que te sobre la pasta y te puedas comprar otro en x tiempo, que entonces me callo. Te lo digo porque por ejemplo yo ahora mismo estoy seguro que no me compraria el 4x4 que tengo, y hasta que no lo "amortice", ajo y agua...... .
Bien para empezar tenemos que quieres uno largo, "supongo" que no sera solo porque tienes perros, sino porque tienes esposa e hijos no?.
En segundo lugar si tienes esposa e hijos soys de montaña? me refiero salis a hacer rutas normalmente o seria probar si os gusta......
Continuemos, que tipo de rutas quieres hacer con el, salir tu solo el sabado o domingo por la mañana? o coger la familia e ir a la aventura.....
Sigamos por, que tipo de comodidad exiges a un coche?, que tipo de prestaciones quieres en carretera?

Lamento ser tu "conciencia" pero hay cosas que es mejor tener claras en un principio, porque ahora hay mucho mercado de 4x4 y es facil dejarse llevar y no acertar. Y por cierto el X5 es un SUV, grande, pero un SUV, por tanto es mas posible que si tu llevas un 4x4 le tengas que desatascar a el.

Saludos.




Desconectado Tornillos

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: Buenas! Ayudais a un novato por favor?
« Respuesta #20 en: Vie, 08 Enero 2010, 20:43:12, pm »
Gracias por las respuestas un amigo dice "si te quieres comprar algo no leas foros" y algo de razon tiene jaja

zhy voy a intentar contestarte a las preguntas gracias por la molestia que te tomas. No me sobra la pasta ojala. Tengo esposa pero no hijos aunque la mujer esta en una edad muy mala y me va tirando indirectas pero bueno. La verdad es que pensandolo he llegado a la conclusion de que las virtudes de uno corto seguramente me van a ofrecer mas que las del largo es mas ahora tenemos un clio y un cordoba sin problemas.

Sere claro el coche lo quiero para ir a currar entre semana y algunos fines de semana meterlo por los lugares mas complicados que pueda con algun club 4x4 de por aqui que se nos lleven a hacer el cabra por la comarca y luego a que nos den de comer bien en algun pueblo ;D Y cuando no haya ruta y apetezca, poder subirnos a la montaña o ir de turismo rural. Tambien tengo un amigo con un vitara muy preparado que seguro que estara encantado de que salgamos algun domingo juntos que por cierto el tambien me ha dicho que mejor corto el tiene dos pastores alemanes y los atras porque le quito los asientos traseros y creo que los ata con arnes a unas barras que tiene puestas por dentro.

La comodidad me da lo mismo y en autovia con que vaya bien a 120 me basta. Lo del X5 me he explicado mal lo siento lo decia precisamente por lo que comentas tu. No quiero un SUV quiero un TT como dios manda. Dicho lo cual y por todo lo que me habeis dicho estoy pensando en aumentar un poco el presupuesto e ir a por un Montero 3.2 DiD como lo veis? Muchas gracias no se como agradeceros el tiempo que os tomais con los nuevos y mas siendo cosas que seguro que habeis contestado mil veces.



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Buenas! Ayudais a un novato por favor?
« Respuesta #21 en: Vie, 08 Enero 2010, 21:31:38, pm »
pues como vemos el montero did? depende de para que ;)

yo tengo uno y estoy encantado, sin pega alguna, ahora pregunta algo mas en concreto porque es un coche muy completo como para decirtelo todo ;D

saludos ;)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Tornillos

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: Buenas! Ayudais a un novato por favor?
« Respuesta #22 en: Vie, 08 Enero 2010, 21:36:51, pm »
No me metas caña el_dueño que soy nuevo. Como lo ves para ir a currar entre semana y algunos fines de semana meterlo por los lugares mas complicados que pueda con algun club 4x4 de por aqui que se nos lleven a hacer el cabra por la comarca y luego a que nos den de comer bien en algun pueblo ;D Y cuando no haya ruta y apetezca, poder subirnos a la montaña o ir de turismo rural. Tambien para salir con un amigo con un vitara muy preparado algun domingo juntos. Si me dices consumos lo bordas ya gracias por adelantado.



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Buenas! Ayudais a un novato por favor?
« Respuesta #23 en: Vie, 08 Enero 2010, 21:39:29, pm »
pues depende, el montero corto es bastante trialero y buen pistero, el largo es mas rutero aunque no le hace ascos a las trialeras y mejor pistero aun que el corto (mas aplomo)

es muy bueno para carretera tambien y el consumo es bastante razonable, a mi me ronda los 8.5 de media, que para ser todoterreno largo y de 2300kg esta muy bien

algo mas? ;)

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Tornillos

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: Buenas! Ayudais a un novato por favor?
« Respuesta #24 en: Vie, 08 Enero 2010, 22:08:52, pm »
Ya que insistes  8) Tengo un lio de conceptos todavia, si puedes hablarme un poco de la traccion que lleva te lo agradezco. Creo que lo bueno es que los tres diferenciales puedan bloquearse y creo que lleva un sistema mas avanzado que el montero sport pero ahi termina lo que se, que ni siquiera lo se pero algo me suena. Creo que ese sentido los mejores son Patrol GR y Defender. Rsialfonso tambien comento que el sport no lleva muelles delante lo cual limita el recorrido eso tambien ocurre en el montero did? Mas preguntas  mmmmm el motor tiene alguna pega conocida? hay algo que haya que mirar especificamente o fallos comunes? Gracias compañero.



Desconectado Tornillos

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: Buenas! Ayudais a un novato por favor?
« Respuesta #25 en: Sáb, 09 Enero 2010, 00:26:28, am »
Nada no contestes que ya he encontrado toda la info entre este foro y el de mforos.



Desconectado zhy

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
Re: Buenas! Ayudais a un novato por favor?
« Respuesta #26 en: Sáb, 09 Enero 2010, 07:34:09, am »
Ojo Tornillos, si quieres hacer el cabra con algun club 4x4, baja ese presupuesto porque necesitaras preparar el coche, y una preparacion simple, depende de modelo y caracteristicas, si no lo haces tu se puede ir bien a entre los 2000-4000 euros. Otra opcion es que busques directamente uno preparado pero contando que sera algo mas antiguo.
Con respecto a si corto o largo, basicamente para lo que lo quieres, seria elegir uno corto, peeeero, aqui queria yo venir, seamos claros, os habeis parado a pensar tu y tu esposa de si los fines de semana os iriais a la aventura?, se que me repito, pero esto es importante, sois de los que habeis ido de camping o os tira mucho la montaña?, te has sentado con tu mujer y lo habeis meditado?, lo digo porque si hay la minima duda vete a por uno largo, porque si hay duda al final lo querras "camperizar" algo y uno corto ya te digo que al final lo tendras que vender (si ya se que hay gente que tiene 4x4 cortos y se va donde sea y los tiene camperizados, pero seamos realistas, no?). Se que quizas mas que una decision es querer saber el futuro, pero ya veras que en esto del 4x4, el ser previsor, hará que puedas seguir adelante.

Un saludo.



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Buenas! Ayudais a un novato por favor?
« Respuesta #27 en: Sáb, 09 Enero 2010, 08:27:52, am »
Nada no contestes que ya he encontrado toda la info entre este foro y el de mforos.

bueno como veas ;)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D