collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: PRESENTACION Y AYUDA  (Leído 2047 veces)

Desconectado mikele78

• Nuevo Usuario
PRESENTACION Y AYUDA
« en: Lun, 04 Enero 2010, 14:33:59, pm »
Muy buenos días y feliz año a todos.
Me he incorporado nuevo en este foro porque me quiero introducir en el mundo de los 4x4. Yo he tenido quad durante 4 años y me encanta hacer rutas pero por circunstancias de la vida ya no puedo ir en quad. Para no dejar este mundillo quiero comprarme un 4x4, el problema es que no sé que modelo más indicado para empezar. Me gustaría empezar por algo de segunda mano para probar, que no sea un modelo que dé demasiados problemas mecánicos y que se puedan hacer modificaciones sin tener que realizar una gran inversión, en conclusión un modelo con una buena relacción calidad-precio. A ver si alguién me puede echar una mano para poder sumarme a la familia de los 4x4.
Muchas gracias.

Desconectado bordas4x4

• Embarrado
Re: PRESENTACION Y AYUDA
« Respuesta #1 en: Lun, 04 Enero 2010, 14:59:35, pm »
Patrol sd33 o sd33T para mi lo que mas encaja con lo que has descrito por 2000 o 3000€ encuentras bastantes, lleban un motor de lo mas fiable un amigo de mi padre tiene un largo con muchissimos quilometros i 20 años que va muy bien, lo puedes preparar i se convierte en una maquina imparable, lleba ballestas que son faciles de reparar en cualquier sitio para salir del paso i tiene doble eje rigido, para mi de lo mejor i por un precio muy asequible pero piensa en lo que te he dicho los vas a encontrar con muchos años i muchos quilometros asi que antes de comprar asegurate de que este en buen estado. Espero averte ayudado, en algo. 

Desconectado PK-GR

• Dakariano
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
« Respuesta #2 en: Lun, 04 Enero 2010, 16:36:49, pm »
bienvenido al foro, y a la duda que mas de 2 compartimos contigo.
Un saludo desde ...

Desconectado dunesdesorra

• Dakariano
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
« Respuesta #3 en: Lun, 04 Enero 2010, 18:17:28, pm »
Bienvenido al foro mikele  :)
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/

He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....

Desconectado bucerrihg

• Pistero Avanzado
« Respuesta #4 en: Lun, 04 Enero 2010, 18:56:39, pm »
Bienvenido Mikele78!!!

Desconectado mikele78

• Nuevo Usuario
« Respuesta #5 en: Jue, 07 Enero 2010, 11:40:27, am »
Muchas gracias a todos por la bienvenida.

El compañero bordas4x4 me comenta que el patrol sd33 es una buena opción y yo también lo creo, pero buscando en las webs de coches de ocasión también he visto el patrol gr. ¿sabeisb si este es igual de fiable que el patrol sd33?

Muchas gracias.

Desconectado el_dueño

• Dakariano
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
« Respuesta #6 en: Jue, 07 Enero 2010, 11:42:45, am »
a nivel de motor no lo es, es un motor muy prestacional que por culpa de eso lo pagaba comiendo culatas a pronto que pasabas mucho de 3000rpm pero teniendo en cuenta eso sigue siendo un coche muy recomendable, porque exceptuando en el motor, un gr es mas robusto en todo que un patrol normal ;)

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D

Desconectado bordas4x4

• Embarrado
« Respuesta #7 en: Jue, 07 Enero 2010, 12:38:54, pm »
Ambos son buenisimos coches si te a salido de ocasion algun gr baratito azle una buena rebision para comprobar que la culata no este dañada i ves a por el  ;)

Desconectado Rsialfonso

• Cuatrero
« Respuesta #8 en: Jue, 07 Enero 2010, 14:04:57, pm »
Como te han dicho, el 2.8TD del GR suena de vicio, y además empuja, con lo que es muy fácil apretarle más de la cuenta al pedal del acelerador... eso normalmente suele acabar con la culata, a pesar de ello, hay remedios y trucos para que esto no pase, es muy buen coche para el trato duro y no necesariamente tan perrón como el SD33, evidentemente no es tan duro de motor, pero todo lo demás, ejes, bloqueo trasero, muelles... sales ganando en todo.

Que conste, que tengo un SD33 y es durísimo, pero mejor como herramienta de trabajo, el GR se disfruta más...
Siempre que puedas hazlo tú mismo

Desconectado mikele78

• Nuevo Usuario
« Respuesta #9 en: Jue, 07 Enero 2010, 14:39:11, pm »
Gracias por la información, me es de mucha ayuda. Creo que me voy a decantar por el GR ya que siempre busco vehículos conchicha que me hagan disfrutar. En el tema de la culata tendré que averiguar que tipo de mantenimiento tengo que hacer para no dañarla, porque conociéndome muchas veces iré a altas vueltas.

Muchas gracias por todo y si necesitais algo aquí estoy.

Desconectado Rsialfonso

• Cuatrero
« Respuesta #10 en: Jue, 07 Enero 2010, 15:32:29, pm »
Busca en foropatrol.com, hay fotos y bricos de como modificar la refrigeración hacia el 6ºcilindro, se dañan las culatas por un problema de diseño en el circuito de refrigeración, pero vamos, sólo es un poco de fontanería... bueno algo más...
Siempre que puedas hazlo tú mismo

Desconectado bordas4x4

• Embarrado
« Respuesta #11 en: Jue, 07 Enero 2010, 15:46:09, pm »
Pues como vayas muy alto de vueltas constantemente romperas culata en dos dias asi que cuidadin  ;) ;)