Hola.Voy a comenzar con el aislamiento e instalación eléctrica, ¿conocéis donde se puede comprar la funda flexible para cable que utilizan en los coches?, esa que es como el termoretractil pero sin serlo.El tubo coarrugado de electricista me parece demasiado grueso para sitios donde solo va uno o dos hilos.Por ahora solo conectaré la iluminación de led ya que solo tengo dos baterías pequeñas del tipo que llevan los SAI, aunque dejaré previsto para la nevera y calentador de agua. Para cargar las baterías lo haré con un convertidor a 220 y un cargador de Lidl conectado a un relé que solo actúe cuando el motor esté en marcha.El agua caliente espero conseguirla con un intercambiador de calor en el circuito del motor y almacenarla en un pequeño termo eléctrico de 220v. o un bidón aislado.Moisex, ¿que es la fibra de invernadero ?Bueno, ya iré haciendo consultas y ve voy a currar un rato, que aquí no avanza la obra Salu2
No se si me estoy liando, el caso es que en la moto de mi hermano, puse una vez a cargar una batería de este tipo con un cargador de coche "Ferve" y me cargue la batería (me dijeron que no valen este tipo de cargadores para estas baterías), así que llegue a la conclusión de que si las cargo directamente con el alternador del camión igual cascan también. La idea que se me ha ocurrido es sacar corriente de la batería del camión a un convertidor de 220 y en el convertidor conectar el cargador de Lidl solo para las baterías auxiliares, no se si estaré haciendo una tonteria, ya se que voy a consumir más energía pasando de 12 v. a 220 y luego otra vez a 12. Si me podeís aconsejar, ¿puedo cargar estás baterías directamente con el alternador? con un relé para baterías auxiliares por supuesto.Estas son las baterías:Para comenzar con el aislamiento me he fabricado con la ayuda de un amiguete esta cortadora de poliestireno, ya hice una parecida hace tiempo y la verdad es que da gusto cortarlo así. Se trata de un hilo resistivo de la resistencia de una cocina eléctrica y con una fuente de alimentación de un ordenador se le aplica corriente a 5 ó 12 v. para conseguir la temperatura ideal se coloca en uno de los cables de corriente una pinza y dependiendo donde pongas la pinza consigues más calor o menos, cuanto más cerca pones los electrodos más calor coge las resistencia, es muy sencillo de fabricar y muy útil. Pongo unas fotos para que lo veáis.El muelle es para que siepre esté tenso el hilo ya que cuando se calienta se estira un poco.Salu2
https://www.electricscooterparts.com/chargers.htmlesta es una paguina que acabo de encontrar veras al final que sale la potencia para cargar baterias 12-12 es de 1.5 amperios a 3 como maximo.intentalo y suerte
puedes poner las baterias en serie y intentar cargar con 24 voltios, ya que las dos baterias son iguales-
que bueno, te has montado el taller en el camion , eso es que es espacioso!Buen aislamiento
Saludos y no es por darte mas trabajo ¡EH!
Hola Blito, buen curro te estas dando. Mira con respecto al aislamiento, si le pudieras poner pegado encima del "corcho blanco", una capa de papel de aluminio, del de cocina mismo te vale, vienen en rollos industriales, para restaurantes y estos lugares. Te haria de barrera termica, que es lo que le falta al "corcho", para cumplir bien su misión. Saludos y no es por darte mas trabajo ¡EH!