collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU  (Leído 304908 veces)

Desconectado lautrec

• Cuatrero
Re: ‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #1110 en: Mié, 25 Mayo 2011, 22:49:23, pm »
HOla chechotis!

Pasate por Compra Venta y verás cómo van las cosas...
Tu qtal?
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM

Desconectado chechotis

• Cuatrero
« Respuesta #1111 en: Jue, 26 Mayo 2011, 01:47:08, am »
Ya lo he visto, bueno si lo has pensado mucho es que es lo mejor.
Yo estoy bien, liado con mi coche que va muy lento por eso ya no digo nada, se supone que ya esta, que este finde voy por el pero aun no esta confirmado y ya es jueves.
Al contrario que tu voy a ahorrar y guardar vacaciones para el año que viene hacer el viaje, pero no se si me va dar tiempo, a nadie le da.

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #1112 en: Mié, 08 Junio 2011, 21:15:05, pm »
Hola!
Estas últimas semanas están siendo infernales para dejar todo atado antes de largarme, así que casi no tengo tiempo ni de colgar fotos.
Aquí van algunas de las últimas cosas que le he hecho al Defender que ESTÁ A LA VENTA...!  ;D

Cama cerrada:

Cama abierta:

Quizá le ponga un colchón, por el tema de la comodidad. Uno se va haciendo mayor...  :)

Panel de interruptores para luces y control de niveles de agua: (y altavoces)

Puerta de armario iluminada:

La verdad es que solo con esta puerta encendida ya hay luz suficiente para leer!  8)

Desconectado chechotis

• Cuatrero
« Respuesta #1113 en: Mié, 08 Junio 2011, 23:46:34, pm »
A ver si hay suerte coj.... que es una joya, normalmente la gente no sabe lo que cuesta hacerlo, homologarlo y todo.
Mira a ver si puedes encontrar un sponsor que te permita ir con el coche o/y a alguien majo, que sepa donde se mete, con quien compartir gastos. A lo mejor he dicho alguna tonteria pero intento darte ideas.

Desconectado jaimitum

• Cuatrero
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
« Respuesta #1114 en: Lun, 13 Junio 2011, 17:23:51, pm »
que guapa la puerta luminosa ;D ;D.

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #1115 en: Lun, 13 Junio 2011, 22:53:28, pm »
Me alegro que te guste la 'puerta luciérnaga' Jaimitum. Es muy fácil de hacer, te servirían los mismos leds que has utilizado en tu MÁQUINA!!!!  ;)
Ahora estoy currando en la ducha pero la cosa va un poco lenta, a ver si pongo unas fotillos.

Por otro lado, no quiero emocionarme pero hay una mínima posibilidad de que pueda quedarme con el Defender, y me pueda ir de viaje en él!!!!
Igual que ha surgido un imprevisto enconómico que empieza con el signo menos, hoy se ha materializado un imprevisto económico que empieza con el signo MÁS...!
De momento el - es mayor que el +, pero estoy dejándome la vida para conseguir equilibrarlo... Está comlicado porque tendrían que alinearse todos los planetas, las estrellas, constelaciones y la madre que los parió, pero como se suele decir, mientras hay vida hay esperanza...

Salud!

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #1116 en: Mar, 14 Junio 2011, 12:15:55, pm »
Hola!

Qué os parece esta batería? Está de oferta en Caravanas Evasión, aquí al ladito...
Creo que me entrarían 2 uds de 80ah.

Desconectado jaimitum

• Cuatrero
« Respuesta #1117 en: Mar, 14 Junio 2011, 22:35:58, pm »
Bna oferta la de las baterias!
 esas sirven para un uso "normal"?, quiero decir, para sustituir la del coche?
por cierto, a ver si hay suerte y llegas al + y te curras un viajecito con tu LR ;),
slaudos!

Desconectado chechotis

• Cuatrero
« Respuesta #1118 en: Vie, 17 Junio 2011, 02:00:56, am »
Hola Lautrec, no veas como me alegro de saber que hay una esperanza. ;)
Llegados a este punto entonces, si haces un esfuerzo final, dejas la camperizacion parada, no te gastas un duro, comes espaguetis y en un momento dado sacrificas la india que son muchos km en gasolina, ¿no te da?
Ya veras como vas a tener suerte seguro, hombre de poca fe. ;D

Desconectado chechotis

• Cuatrero
« Respuesta #1119 en: Vie, 17 Junio 2011, 02:05:16, am »
Bna oferta la de las baterias!
 esas sirven para un uso "normal"?, quiero decir, para sustituir la del coche?
por cierto, a ver si hay suerte y llegas al + y te curras un viajecito con tu LR ;),
slaudos!
Es de ciclo profundo y es para uso auxiliar, creo hay algunas que ademas valen para arrancar pero eso hay que preguntarlo porque depende del modelo.

Desconectado jaimitum

• Cuatrero
« Respuesta #1120 en: Vie, 17 Junio 2011, 09:45:49, am »
ok, entonces las optima, esas que hay en rojo o amarillo??

Desconectado chechotis

• Cuatrero
« Respuesta #1121 en: Vie, 17 Junio 2011, 15:23:20, pm »
Las optima rojas son para arranque y las amarillas son de ciclo profundo para uso auxiliar pero tambien vale para arrancar, es una combi pero para mi tiene un precio demasiado elevado para su capacidad, me parece que la grande es de 70A y la pequeña de 55A.

Desconectado jaimitum

• Cuatrero
« Respuesta #1122 en: Vie, 17 Junio 2011, 16:30:58, pm »
Gracias por la aclaracion ;)

Desconectado peterperfect

• Cuatrero
« Respuesta #1123 en: Vie, 17 Junio 2011, 20:18:43, pm »
ojala se alineen!  Animo!
vendo golf cabrio 1500E

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #1124 en: Vie, 17 Junio 2011, 20:25:50, pm »
Gracias Peter, y ánimo tú también con tus bricos!

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #1125 en: Sáb, 25 Junio 2011, 23:12:06, pm »
Holaaaaa....

He decidido cerrar la ventana que tenía abierta con las fotos del Earthroamer que ha colgado Wave por peligro de cortocircuito en el ordenador... el agua (de baba) y la electrónica no se llevan bien.

Así que cuelgo unas fotos de la ducha del Defender.
Me han hecho un 'plato' de ducha a medida en fibra de vidrio, 55x75 cms, x 9cms de altura. 40 euros, me salía más barato que comprar un plato de ducha estandar, que además no se ajustaba a mis medidas.
La primera idea era empotrarla en el suelo, pero ahora estoy dudando entre eso, o dejarla 'de superficie', como en las fotos.
Si la dejo 'de superficie' la idea es guardarla en el armario estrecho de la entrada, y sacar el plato de ducha junto con la cortina, cada vez que quiera ducharme. Eso puede llegar a significar: mucha pereza para ducharse.
Si la empotro en el suelo el plato de ducha solo tendría una altura de 3 cms, por lo que me da miedo que el agua empiece a esparcirse por toda la célula. Sobre el plato pondría una pieza de madera con el mismo acabdo de pvc que el resto del suelo, y casi pasaría desapercibida. PAra ducharse habría que quitar esta pieza, claro.
El tema de los desagües y la cortina ya lo tengo pensado y no hay problema.
Pongo unas fotillos de la pieza de fibra en su sitio y en el armario:

Desconectado blito

• Pistero Avanzado
« Respuesta #1126 en: Dom, 26 Junio 2011, 22:41:12, pm »
Holaaaaa....

Así que cuelgo unas fotos de la ducha del Defender.
Me han hecho un 'plato' de ducha a medida en fibra de vidrio, 55x75 cms, x 9cms de altura. 40 euros, me salía más barato que comprar un plato de ducha estandar, que además no se ajustaba a mis medidas.

Hola Lautrec, yo no la pondría fija, cuando vas de viaje a veces te duchas en la calle o en un  camping. Si no tardas más de 5 minutos en montarlo no es tanto trabajo y solo es una vez al día.

Me puedes mandar un mensaje con la dirección de donde te han hecho el plato, está de p... m...
GRacias y salu2

Desconectado chechotis

• Cuatrero
« Respuesta #1127 en: Lun, 27 Junio 2011, 11:26:00, am »
Hola Lautrec como avanza esto.
No tiene porque salir el agua porque no tenemos mucha en el TT y el caudal no es grandempero si pones el plato fijo tendras que poner algo para no pisarlo o se puede pisar con tranquilidad? con botas por ejemplo.
Un saludo

Desconectado jaimitum

• Cuatrero
« Respuesta #1128 en: Lun, 27 Junio 2011, 17:09:00, pm »
Si le pones fijo, siempre puedes hacer una tapa "pisable" para evitar arañar ese plato de ducha tan chachi!!

Desconectado Zoidberg

• Nuevo Usuario
« Respuesta #1129 en: Lun, 27 Junio 2011, 17:19:11, pm »
Impresionante el curro que te estás pegando.

Disfrutarás de lo lindo cuando lo tengas todo acabado.

Un saludo y salud para difrutarlo.

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #1130 en: Lun, 27 Junio 2011, 18:09:07, pm »
Ya no hay duda, este finde me he visto con la rotaflex en la mano y no he podido contenerme... ris ras a tomar por ____: agujero en el suelo y ducha empotrada.
Si pudiera descargar las fotos del movil las colgaría, pero la tecnología no está de mi parte hoy.

Pues eso, que en otra furgo hice algo parecido, y he decidio repetirlo. https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=22636.0

Contesto a varias preguntas:
1. El plato no se queda a la vista, no hay que pisarlo cada vez que entras o sales. La idea es poner unos rastreles de iroko sobre el plato de fibra, y encima de los rastreles un tablero de contrachapado hidrófugo acabado con el mismo pvc que el resto del suelo. De esta manera casi pasaría desapercibido. Cuando quieras ducharte quitas la pieza de madera y pones los pinreles sobre el iroko, bien suavecito...  ;D

2. El plato me lo ha hecho en Irun una empresa que trabaja haciendo interiores de barcos, motos acuáticas, ambulancias, bomberos, etc. No suelen trabajar para particulares pero, Blito, si quieres algo les puedo pasar un croquis y que te hagan un presupuesto. Eso sí, como tienen otras 'prioridades' estas cosas las hacen cuando tienen un hueco, así que no son especialmente rápidos.

3. Chechotis, lo de salirse el agua lo decía por si me muevo mucho en la ducha y la cortina se sale del plato... no se me ocurren muchos ejemplos de por qué voy a moverme mucho, pero con uno que se me ha ocurrido es suficiente para prevenir  ;D ;D ;D

Gracias Zoidberg, si puedo irme de viaje con ella seguro que la disfrutaré al máximo.

Sigo intentando poner fotos.

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #1131 en: Lun, 27 Junio 2011, 19:12:39, pm »
Dibujar...

Cortar la madera. Aparece el aislante de porexpán de 20mm. También hay que quitarlo.

Cortar el plato de ducha.

Ponerlo en su sitio y cepillarlo.

Después de eso le dí un cordón de sika en todo el perímetro, y en cuanto pueda le pondré un perfil en L para tapar la junta y que quede mejor rematado.
Había pensado en un perfil en L de goma, o algo flexible, para poder hacer las 4 esquinas de la ducha un poco redondeadas.

Desconectado chechotis

• Cuatrero
« Respuesta #1132 en: Mar, 28 Junio 2011, 12:56:01, pm »
Chechotis, lo de salirse el agua lo decía por si me muevo mucho en la ducha y la cortina se sale del plato... no se me ocurren muchos ejemplos de por qué voy a moverme mucho, pero con uno que se me ha ocurrido es suficiente para prevenir  ;D ;D ;D
No se como es posible que no me diera cuenta que lo decias por el movimiento tigre ;D ;D ;D y hay que ver como te gusta la radial casi tanto como las mujeres ;D ;D ;D
Fuera de coña menudo curro que te estas pegando y lo bien que te esta quedando.

Desconectado jaimitum

• Cuatrero
« Respuesta #1133 en: Mié, 29 Junio 2011, 17:53:00, pm »
Yo tambien lo hubiese empotrado, queda muchomejor asi ;), ahora a rematar .... el plato de ducha claro ;D ;D ;D ;D

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #1134 en: Jue, 30 Junio 2011, 21:30:20, pm »
No se como es posible que no me diera cuenta que lo decias por el movimiento tigre ;D ;D ;D y hay que ver como te gusta la radial casi tanto como las mujeres ;D ;D ;D
Fuera de coña menudo curro que te estas pegando y lo bien que te esta quedando.

Uf Chechotis, qué va! Las mujeres me gustan muchííííííííííííísimo más!  ;)

Jaimitum, la verdad es que ha quedado bien, ahí no molesta, no hay que andar con el plato para dentro y para fuera, etc, etc. A ver cuando le ponga las cortinas y el desagüe y lo estrene. Duchándome.  :)

Salud!

Desconectado diceje

• Dakariano
« Respuesta #1135 en: Vie, 01 Julio 2011, 01:30:21, am »
  Mi idea de la ducha es calcada a la tuya, al tema del plato me refiero y lo que siempre me ha preocupado es el tema del agua fuera y la cortina. La idea que se me ocurrió y te la traspaso por si te valiera, es que en ese perfil que quieres poner para rematar el plato con el piso, ponerlo metalico y en la cortina hacer un dobladillo por la parte de bajo y meterle interiormente unas tiras a lo largo de iman de puerta de nevera. De esta manera "creo" que no se moveria o por lo menos, no perderia tanta agua. Por lo demas te va a quedar de lujo, enhorabuena.
   Saludos

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #1136 en: Sáb, 23 Julio 2011, 21:57:33, pm »
Diceje, una solución al tema de la ducha que he visto en algún sitio y me pareció muy resolutiva, es meterle al dobladillo de la cortina de la ducha una varilla de inox doblada en forma de rectángulo (o quizá podrían ser 4 piezas independientes)
Ese rectángulo debería ser un poco más pequeño que el plato de ducha para que el agua caiga siempre dentro. Además de esta manera se resuelve el problema de que la parte baja de la cortina se te pegue a los pies, etc, etc....

Bueno, os hago un resumen de los últimos días, que he sacado a pasear al trasto.

Fui a cambiar los amortiguadores, y para empezar el mecánico me puso barras estabilizadoras. Además me va a poner separadores de 3cms. Así que ahora estoy con los amortiguadores de origen (destrozados) y sin separadores.
La ruta de prueba es Irun - Madrid - Pontevedra (donde estoy ahora poniendo fino a pulpo, berberechos, empanada  ;D) y vuelta a Irun.

El plan era salir el miércoles des Irun hacia Madrid. El martes empezó a sonar un ruido raro en el motor. Pero justo cuando le llevé el coche al mecánico dejó de sonar, evidentemente.
El miércoles me puso las barras, salí hacia Madrid, y a 50kms de Irun volvió el ruido, y la reductora se salía cada 3 kms!!!!
Vuelta al taller. El transfer estaba seco de aceite.  ::)
Desde que compré el coche le habré hecho unos 300kms nada más, ha estado parado mientras hacía la célula, pero tiene pinta de que los anteriores propietarios no lo cambiaron ni rellenaron nunca.
Y yo no lo revisé. Cierto.

Así que aprovechando el desastre vaciamos todos los aceites y los cambiamos.

De momento va perfecto. Pero me he fijado que ahora que el transfer está llenito de aceite, gotea un poquito cuando el coche se calienta... así que a la vuelta paso por el mecánico para que le lo mire.

El resto va genial. Irun - Madrid - Pontevedra a una velocidad de entre 80 y 100 kms/h. Sin ruidos especiales, ni vibraciones, la dirección va perfecta, y el consumo no llega a 11,5 litros. Estoy contento porque pensaba que subiría a los 15 litros tranquilamente.

Mañana salgo de nuevo para Irun. A ver qué tal.

Salud!

Desconectado chechotis

• Cuatrero
« Respuesta #1137 en: Dom, 24 Julio 2011, 10:57:30, am »
Vamos que esto ya esta casi y recuerda que los LR necesitan aceite.
Un saludo

Desconectado gaby callejon

• Pistero Avanzado
    • laabejafeliz.es.tl
« Respuesta #1138 en: Dom, 24 Julio 2011, 16:58:20, pm »
recuerda que las bolas donde van las homocineticas el aceite no es el mismo que el del grupo (no todos los mecanicos lo saben)seguramente el reten de la transfer este mal,pero tambien puede ser un arillo torico que lleva en el eje intermediario de la transfer (a mas de un mecanico lo ha vuelto loco) si te puedo ayudar en algo solo tiene que decirlo que de land entiendo u n poquito
la abeja feliz

Desconectado jaimitum

• Cuatrero
« Respuesta #1139 en: Dom, 24 Julio 2011, 21:23:00, pm »
11,5 litros es un consumo muy bueno, teniendo en cuenta la capuchina,
en cuanto a los aceites ,  en nuestros defender, a parte de comprobar los niveles,  es muy importante que lleven el apropiado,
en la caja de cambios un aceite inadecuado es sinonimo de averia...
Ahora que todo esta bien, a viajar!!!