collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU  (Leído 305177 veces)

Desconectado Toñin

• Cuatrero
Re: ‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #510 en: Dom, 30 Mayo 2010, 23:20:59, pm »
Esta quedando genial

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #511 en: Dom, 30 Mayo 2010, 23:43:27, pm »
Gracias Toñin,

Es una pena el mal tiempo porque este fin de semana pensaba haber avanado mucho, tenía intención de cortar la trasera de la cabina y todo...!  :'( :'(
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM

Desconectado Mikelots

• Embarrado
« Respuesta #512 en: Lun, 31 Mayo 2010, 08:44:46, am »
Hola Lautrec
EN la Cabaña (antes de llegar a Iruñea) suelen tener defes.
Compruevalo en el foro land pero sigo creyendo que le capot de 300 y 200 NO le valen al td5 (el motor es más alto y pega en los refuerzos).
Lo de llorar es una idea, pero es más sencillo hacerle una funda a la luz y así es legal.
Lo de la lluvia e pasa por vivir en Irun, en Bizkaia SOL y buen tiempo!!! (envidia)
Salute

Desconectado chechotis

• Cuatrero
« Respuesta #513 en: Lun, 31 Mayo 2010, 10:16:53, am »
Hola Lautrec, me pase por un desguace de vehiculos industriales con mi hermano y no tenian defender,  tampoco encontramos lo que buscabamos, un exito vamos, pero nos lo pasamos bien. Que putada lo de la lluvia tenia ganas de verte en accion con la radial. Agur

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #514 en: Lun, 31 Mayo 2010, 10:47:22, am »
Hola Mikelots,

No me acordaba de La Cabaña, sí, lo conozco, está amano derecha yendo desde aquí, en lo alto de una loma. En su día estuve para ver si tenían elevalunas para el defender.
Lo de la funda no te había entendido...! O sea que si le pongo una capuchón ya lo puedo llevar...? Qué cosas más raras! Y cuándo se supone que lo puedo usar legalmente...? Porque para tenerlo tapado...

La ventaja de ser bizkaino es que tenéis el tiempo que os da la gana, eh? Me cago en SOS, voy a pedir nacionalidad Bilbaina!!!!!

Chechotis, en cuanto la Gran Nube abandone el cielo arranco la rotaflex, tengo discos nuevos preparados!

Desconectado jaimitum

• Cuatrero
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
« Respuesta #515 en: Lun, 31 Mayo 2010, 22:28:53, pm »
Ja ja ja , he tardado en pillar lo de la lona, la luz, el capuchon..... ;D,
Lautrec, vente a pasar el finde a mi casa, que hace calorrrrrrrr, no llueve, y si no tardas mas de diez dias en venir puedes ver el campo verde, despues hara tanto calor que podras comprobar el aislamiento termico de la celula ;D ;D.

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #516 en: Mar, 01 Junio 2010, 08:21:51, am »
Gracias Jaimitum, como esto siga así me lo voy a pensar...!
Acabo de oír que llega una bolsa de aire caliente de África... Murcia casi 40º, Canarias treinta y pico, calor en toda la península... excepto en la costa norte desde a coruña hasta girona...

Desconectado Mikelots

• Embarrado
« Respuesta #517 en: Mar, 01 Junio 2010, 14:09:37, pm »
Hola
Hablo de memoria, pero la funda es para evitar que la uses circulando en la vía pública. Una fundita que se cierre con un cordón y a usarla en parado (o en el monte).
Lo del tiempo, pues es  lo que tiene vivir en el centro del mundo mundial (je je je)
o del capot miralo en elo foro land pero con un 99% d eposibilidades de que no te valga. Lo mejor en la trasera pero que al circular apoye en los dos lados. Además te sirve de antirrobo para la puerta si le pones candado al artilugio.
Salute

Desconectado Mikelots

• Embarrado
« Respuesta #518 en: Mar, 01 Junio 2010, 14:12:48, pm »
Hola de nuevo
Dos cosas. ¿DOnde has comprado los remaches? Yo no encuentro de esos de 1 centimetro de ala.
Lo de la rueda. He visto que guardas l porton trasero. Pon una foto con el cerrado Porfa!. Eso si eso te complica colocar la rueda. Salute

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #519 en: Mar, 01 Junio 2010, 16:17:40, pm »
Mikelots,

Los remaches los he comprado en Leroy Merlin.
El portón trasero lo voy a quitar cuando ponga la célula definitivamente. Ahora lo tengo porque ando con la célula para arriba y para abajo, y si uso el coche necesito llevar la matrícula. En cuanto la célula esté fijada al coche voy a quitar el portón y colocar la matrícula sobre el dibond.

Salud!

Desconectado diceje

• Dakariano
« Respuesta #520 en: Mar, 01 Junio 2010, 17:50:31, pm »
  Oye Lautrec y tomando la idea de Mikelots, ¿no te valdria el porton trasero, como anclaje para las dos ruedas de repuesto y matricula? Es menos complicación de vida y te queda una terraza, al salir de la celula, o al entrar, para dejar las botas o el calzado lleno de tierra o barro, por fuera de  la casita  ;)
   Saludos y viento en popa a toda vela

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #521 en: Mar, 01 Junio 2010, 22:17:15, pm »
Hola Diceje,

Al principio barajé la opción de hacer eso que dices, además lo tenía a huevo para copiarlo de un ejemplo que encontré en internet... éste:

Pero no me convencía una cosa, y es que siempre tienes que abrir la puerta de la célula desde el exterior... o que cuando cierres la puerta de la célula por ejemplo para pasar la noche en una ciudad, tienes que entrar por la cabina... no sé, lo veo un poco incómodo.
Claro que ahora estoy dándole vueltas a cómo coño entrar con unos escalones plegables, o algo así, y que sean cómodos, y de tramex para sacudirte el barro...  ::)

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #522 en: Dom, 06 Junio 2010, 21:36:15, pm »
Hola a todos,

Cuelgo unas fotillos de este finde, que con la ayuda de unos amigos hemos dejado casi terminado el 'coñazo' de poner los perfiles en las aristas...! Tengo callos en las manos, y son de apretar la pistola de la Sika  :)

Hemos ido protegiendo los paneles con cinta:

Chorreado sika para que no entre ni una gota de agua:

Una vez puestos los perfiles en su sitio un pquito más de la 'fórmulasirvepatodo':

Pasar el dedo, y quitar la cinta:

Y voilá...

Ahora quedan los de la cama sobre la cabina, pero no me sirven los perfiles, tengo que plegar chapa porque los quiebros no son a 90º.

Por otro lado, ayer estuve con el ingeniero. Le llamé para avisarle que iba a cortar la cabina, me entró el tembleque y pensé que mejor quedar con él y me confirmara por enésima vez que no había ningún problema.
Y nada, no problem, me dio un par de instrucciones para hacer un marco de acero sobre el agujero que quede en la cabina, de paso me dijo que podíamos aprovechar para incluir en el proyecto todo lo que quisiera... winch, ruedas, soporte para ruedas de repuesto, suspensión... en fin, me dio un montón de facilidades y el tío muy atento explicándome con detalle cada cosa que le preguntaba.
Al final no he podido cortar la cabina, por la lluvia, pero del fin de semana que viene no pasa!

Desconectado bordas4x4

• Embarrado
« Respuesta #523 en: Dom, 06 Junio 2010, 21:45:20, pm »
bufff que pinta tiene esto :P ya me gustaria a mi saber hacer todo eso

Desconectado Mikelots

• Embarrado
« Respuesta #524 en: Lun, 07 Junio 2010, 08:15:42, am »
Hola
LLuvia?? Pero hombre de Dios, Donde vives, en el trópico?? ¿Todos los días llueve???
Un consejo. Mira donde coclocar la rueda antes de legalizar no sea que al final la tengas que poner atras.
Suerto

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #525 en: Lun, 07 Junio 2010, 09:20:02, am »
Bordas 4x4, quizá parece más complicado de lo que es... Yo es la primera vez que hago una célula!  ;D Nunca antes había usado una remachadora!
En general es un poco de sentido común... Seguro que hay muchas cosas que mejorar, y se seguro que se puede hacer más rápido y más fácil, pero cada uno a su ritmo y con sus posibilidades.

Mikelots, he dicho lluvia? Olvidé decir que ayer también hubo truenos y relámpagos  >:( >:( >:(
Ayer comenté con el ingeniero lo de la rueda, finalmente irá detrás. Haré un soporte abatible por delante de la puerta de acceso a la célula.

Desconectado KANGU

• Pistero
  • **
« Respuesta #526 en: Lun, 07 Junio 2010, 20:47:19, pm »
Hola
La rueda en el capot creo que es ilegal, pero lo que es peor en los td5 NO se puede poner porque el capot es distinto de los viejos 200 y 300 y sin reforzarlo no aguanta el peso de la rueda (en el foro land seguro que te dan mejor información) cuando salio en Francia y GB hacían una estructura para reforzar (que, sorpresa, en Spain está prohibida), pero igual alguien que lo tiene ha hecho alguna ñapa casera y lo logras.
Lo que es ilegal es la luz que llevas en el capot. Tiene que ir tapada y te pueden multar.
Salute y animo que está muy chulo

Si necesitas un capot de un 200 o 300 tdi, que van reforzados por dentro para colocar la rueda habla con Tato de www.eurospare.es,tiene varios defender de bomberos y tiene los capots. Me imagino que cuando legalices la celula, podras legalizar la rueda encima del capot
CARLOS
LR DEFENDER 90

Desconectado bordas4x4

• Embarrado
« Respuesta #527 en: Lun, 07 Junio 2010, 20:54:16, pm »
Bordas 4x4, quizá parece más complicado de lo que es... Yo es la primera vez que hago una célula!  ;D Nunca antes había usado una remachadora!
En general es un poco de sentido común... Seguro que hay muchas cosas que mejorar, y se seguro que se puede hacer más rápido y más fácil, pero cada uno a su ritmo y con sus posibilidades.

Tu puedes decir misa pero con lo manazas que soy seguro que me quedaria de pena...

Desconectado Toñin

• Cuatrero
« Respuesta #528 en: Lun, 07 Junio 2010, 22:46:41, pm »
Que guapo sigue asi y nos encandilas a todos.

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #529 en: Mar, 08 Junio 2010, 09:13:41, am »
Gracias Kangu, voy a hablar con el ingeniero a ver qué dice.

Desconectado peterperfect

• Cuatrero
« Respuesta #530 en: Mar, 08 Junio 2010, 18:55:16, pm »
esto tiene una pinta.. muy muy buena!!!
vendo golf cabrio 1500E

suricatosahariano

• Visitante
« Respuesta #531 en: Mar, 08 Junio 2010, 19:04:03, pm »
Joder  :o, por la terminacion exterior parace hecha por un carrocero profesional. Si señor. ¿verdad que todo es ponerse? A montar en bici se aprende dandole a los pedales, digo yo.

Desconectado ramasan

• Dakariano
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
« Respuesta #532 en: Mié, 09 Junio 2010, 01:37:06, am »
Joder  :o, por la terminacion exterior parace hecha por un carrocero profesional. Si señor. ¿verdad que todo es ponerse? A montar en bici se aprende dandole a los pedales, digo yo.
... y a base de sangre tambien seamos sinceros... jeje
Respecto a la Rueda ya te comente mi opinion pero como el coche lo tienes que disfrutar-subrir tu pues te comento
que puestos a homologar homologues ambas ubicaciones la del capo,la trasera o incluso en el techo con un anclaje fijo., luego puedes decidir que haces en cada momento y por ir sin ella en esa ubicacion no pasa nada .

Para que veas que no quiero influirte en nada :) efectivamente el td5 lleva el capo mas alto lo que implica que aún te tapa mas la visivilidad que en los anteriores sumado esto a que seguramente no te conformes con una rueda 7,5"
Respecto a cortar la parte trasera de la cabina , comentar que podrias aprovechar para hacer algun sistema de barras antivuelco o arco de seguridad ya que este coche se caracteriza por su practicamente nula resistencia al vuelto lo que unido al corte del nervio central creo que hace deseable un buen refuerzo estructural.
saludos y a disfrutar que esta celula esta genial.

Desconectado M. López

• Dakariano
  • Viajar enriquece a las personas.
« Respuesta #533 en: Mié, 09 Junio 2010, 07:53:50, am »
Y voilá...

:o :o :o :o

Impresionante!! Que buena terminación!! Enhorabuena Lautrec!  ;)

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #534 en: Mié, 09 Junio 2010, 09:19:07, am »
Gracias por los  :o :o :o, me alegro que os guste.
A ver si consigo que todo tenga esta pinta más o menos.

Ramasan, el sábado estuve con el ingeniero que homologará 'mi capricho' para hablar precisamente de reforzar la parte de la cabina que corto. Vamos a hacer un arco de acero apoyado directamente al chasis. En todo caso la célula vuela por encima de la cabina así que imagino que en caso de 'ostión' la célula absorverá gran parte del impacto.
En cuanto a la rueda es buena idea legalizar varias opciones y luego ya decidiré dónde la llevo. Gracias!

Salud.

Desconectado ramasan

• Dakariano
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
« Respuesta #535 en: Mié, 09 Junio 2010, 09:33:54, am »
incluso si quieres hacer un largo viaje y te interesa en el techo o capo puedes llevar una sin llanta por si cortas severamente
un neumático ,
lo de reforzar anclando un arco de seguridad directamente en el chasis parece una muy buena idea teniendo eso si en consideracion las torsiones y que a poder ser vaya abrazado al chasis y no soldado.
saludos :)

Desconectado hectorbomb

• Dakariano
« Respuesta #536 en: Mié, 09 Junio 2010, 10:13:14, am »
joer Lautrec!!

que pasada, no?

ESO LO HAS COMPRAO TIO, no me creo que pueda estar hecho a mano......

mi ENHORABUENA!

(a ver si se me pica el ToBurkina y se lia rapido con lo mio..... >:D >:D )

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #537 en: Mié, 09 Junio 2010, 10:40:01, am »
Ramasan, efectivamente el arco va abrazado al chasis. En realidad voy a poner un tubo 100x50 de acero abrazado a los dos largueros longitudinales del chasis, y sobre este tubo apoyo el arco de refuerzo. Voy a hacer un dibujete a ver qué os parece la solución.

Hector... (me lo ha hecho el carrocero del pueblo, 3000 euros...)   ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado chechotis

• Cuatrero
« Respuesta #538 en: Mié, 09 Junio 2010, 12:34:50, pm »
Hola Lautrec me has dejado impresionado tio, que trabajo mas fino, te va a quedar de cine. Un saludo

Desconectado jaimitum

• Cuatrero
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
« Respuesta #539 en: Mié, 09 Junio 2010, 12:47:23, pm »
Me quito el sombrero!!
Que bien te esta quedando,
para cuando las ventanas??, y el interior??, y??, y??.....
Ja ja ja, tienes que estar disfrutando de lo lindo, lo agustito que estaras luego, viendo la lluvia desde dentro con un cafelito en las manos ;).
Por cierto, a ver que te dice el ingeniero de lo de homologar la rueda en el capo, pero antes de comprar el capo asegurate de que sirve para el Td5, pues el motor es mas alto que en los 200 y 300.
Y nada, que ahora llueve en toda la peninsula, asi que estamos todos ociosos ;D ;D.
Saludos a tod@s!!