collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU  (Leído 304753 veces)

Desconectado chechotis

• Cuatrero
Re: ‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #480 en: Lun, 24 Mayo 2010, 10:06:49, am »
Lautrec te esta quedando cojonudo.
Puedes intentar buscar en un desguace uno de esos capos reforzados y como esta prohibido poner la rueda cuando salgas de España. "Spain is different"

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #481 en: Lun, 24 Mayo 2010, 10:27:09, am »
Gracias Chechotis,

He rebuscado en mil desguaces buscando chuminadas que le faltaban al mío, y en todos me dicen que es difícil que les llegue un defender. Pero seguiré buscando porque es una buena idea, me dejo de apaños y movidas y cambio el capó entero. Gracias!  ;)
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM

Desconectado chechotis

• Cuatrero
« Respuesta #482 en: Lun, 24 Mayo 2010, 10:47:45, am »
A ver si hay suerte.
Creo que esta semana me voy a pasar por unos deguaces con mi hermano, lo tengo pendiente desde hace un par de semanas pero por unas cosas u otras no nos da tiempo, si puedo ir y veo algo ya te aviso. ¿sabes si son iguales y encajan sin problemas?

Desconectado peterperfect

• Cuatrero
« Respuesta #483 en: Lun, 24 Mayo 2010, 16:35:34, pm »
Buenas!

Los perfiles, tienen espacio interior para los remaches supongo no??

Ya no sirve para nada,pero ai en reto ( en cantabria ) unos palenes sandwich,  bien majos por 12E!   

El de la foto, realmente igual la estructura no salia de la caja, pero lo que sale es el grosor del panel!.. Mucho mas fina tu célula! Un saludo
vendo golf cabrio 1500E

Desconectado jaimitum

• Cuatrero
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
« Respuesta #484 en: Lun, 24 Mayo 2010, 22:35:54, pm »
Enhorabuena!!!!!!!!!!!!!
Unos dias sin aparecer por el foro y me llevo esta grata sorpresa ;D ;D.
Me mola, me imagino que tardaras en dormirte por las noches, pensando en sika, remaches, etc ;D ;D.
Una cosita, la rueda de repuesto en el capo, es ilegal, no te lo homologan, yo lo he preguntado y me han dicho que tururu.
Hay soportes especiales en Alemania, Francia e Inglaterra, el precio..... una pasada. Si te empeñas en ponersela, no solo tienes que reforzar el capo del Td5, es  importante poner bisagras reforzadas. Los que ponen la rueda, tambien suelen poner amortiguadores al capo, pues luego no es facil levantarlo y sostenerlo en alto.
Bueno, espero ver fotos del interior, de esa puerta a la cabina, de...... de todo, animo Lautrec!!

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #485 en: Lun, 24 Mayo 2010, 23:05:01, pm »
Chechotis, de los capós ni idea... No sé sin son intercambiables... aún no he localizado el 'identificador' de la centralita...  ::) ::) ::) como para saber si los capós son compatibles  ;)

Peterpefect, aquí también tenía la opción de los paneles sandwich pero yo quería reforzar la célula con estructura metálica y que además quedara metida dentro de los paneles, y eso no me lo hacían en los talleres de carrocerías (o me pedían un pastón) por eso voy a hacer yo mismo el panel sandwich pero in situ.

Jaimitum, cuánto tiempo! Cómo van tus cosas? Has metido mano en algo a tu máquina?
PArece que al final pasaré la ITV sin la rueda de repuesto y luego la colocaré como buenamente pueda!

Saludos!

Desconectado chechotis

• Cuatrero
« Respuesta #486 en: Lun, 24 Mayo 2010, 23:23:16, pm »
Ostras eso que dice Jaimitum tiene mucho sentido tendras que reforzarlo todo y si hay baches mas porque la rueda pesa un guevo, además deberias poner un seguro para que no se levante el capo.
Segun donde vayas deberias tener dos ruedas, camaras y un kit de reparacion de ruedas, yo no lo he visto nunca pero la gente lo tiene como indispensable. ¿la rueda es la 1ª o la 2ª? porque me temo que hablas de la primera

Desconectado ramasan

• Dakariano
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
« Respuesta #487 en: Lun, 24 Mayo 2010, 23:33:22, pm »
te esta quedando chulisimo, respecto a la rueda una pregunta .
¿as conducido un buen trozo con un bicho de estos con una rueda en el capo ?, a mi me parece de lo mas
incordiante , lleve un santana con la rueda en el capo y la verdad es que molesta bastante
saludos :)

fenec

• Visitante
« Respuesta #488 en: Mar, 25 Mayo 2010, 01:20:38, am »
la rueda sobre el capo te va a quitar mucho campo de vision y te hara un angulo muerto en la zona derecha delantera,yo tenia uno hace años con la rueda en el capo y acabe por quitarla.
La celula te queda genial, ya la tienes casi lista, ya mismo estas durmiendo dentro ;) :D

animos,  

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #489 en: Mar, 25 Mayo 2010, 08:33:36, am »
Joe, yo tenía clarísimo dónde iba a ponerla  :'( :'( :'( :'( :'( pero desde luego tendré que haceros caso. La verdad es que nunca he conducido con la rueda ahí, pero pensaba que no era muy problemático.
Por eso no preví reuerzo en la estructra para poner la rueda en la parte trasera... bueno, me quedaré mirando al Defender buscando dónde podría ir bien.
Gracias a todos por los ánimos y los consejos.

Salud!

Desconectado nomada8

• Pistero
  • **
  • En Senegal...
« Respuesta #490 en: Mar, 25 Mayo 2010, 15:18:15, pm »
Mi mas sincera enhorabuena ,no hay mayor placer que podertelo fabricar tu mismo,ademas te esta quedando "profesional". Animo que ya solo te queda el ultimo tiron y a empezar con las terminaciones que en eso demoraras mas tiempo -" que lo sigas disfrutando ". Un saludo  Agur  Nomada8

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #491 en: Mar, 25 Mayo 2010, 16:53:27, pm »
Gracias nomada, si pasas por aquí en algún momento y te apetece avísame y así yo también veo de camperización.
Salud

suricatosahariano

• Visitante
« Respuesta #492 en: Mar, 25 Mayo 2010, 18:13:10, pm »
Lautrec, respecto a lo de la rueda en el capó, yo creo que influye mucho la altura del conductor. No es lo mismo 1,90  que 1,70   ;)

Desconectado jaimitum

• Cuatrero
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
« Respuesta #493 en: Mar, 25 Mayo 2010, 22:49:26, pm »
Lautrec, veo que sigues con el tema de la centralita....., tiene que tener una pegatina con una especie de codigo de barras, puede que la tenga por debajo, en su caso solo tendria que soltar los cuatro tornillos. Esta es la mia:

Uploaded with ImageShack.us
Con respecto a lo mio....quizas cambie de planes, estoy diseñando un techo elevable... ya os contare ;)

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #494 en: Mar, 25 Mayo 2010, 23:42:35, pm »
techo elevable para homologar...?  :o :o

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #495 en: Mar, 25 Mayo 2010, 23:44:30, pm »
Lautrec, respecto a lo de la rueda en el capó, yo creo que influye mucho la altura del conductor. No es lo mismo 1,90  que 1,70   ;)

Yo soy de los de 1,90...!  ;D Quizá haya suerte!

Desconectado lautrec

• Cuatrero
Fuelle entre célula y cabina...?
« Respuesta #496 en: Jue, 27 Mayo 2010, 08:30:57, am »
Pues eso, que estoy a punto de cortar la parte trasera de la cabina y en cuanto lo haga tengo que poner el fuelle de unión entre célula y cabina. Y aquí sí que no tengo ni la más remota de las ideas de qué hacer.
Pensaba en algo parecido a las antiguas uniones entre vagones de tren, o de autobuses articulados... pero  ??? ??? ???
Si alguien tiene alguna sugerencia será bienvenida  ;)
gracias!

Desconectado hectorbomb

• Dakariano
« Respuesta #497 en: Jue, 27 Mayo 2010, 08:46:01, am »
Joer Lautrec, ya lo tienes liado, eh?

Podias decirle el secreto a quien tu ya sabes, a ver si se pone las pilas....  ;D ;D

Le sienta genial la capuchina, eh?

Me alegro tio, sigue asi.  ;)

Desconectado diceje

• Dakariano
« Respuesta #498 en: Jue, 27 Mayo 2010, 09:54:07, am »
  Lautrec y ¿no refuerzas el hueco o zona perimetral, que vas a quitar, antes de cortar, por si se descuadra la cabina, ¡¡" que espero que no le afecte" !!. ¿O la vas hacer despues?, ¿o no hace falta?.
  Saludos y ¡¡ vivan tus coxxxones !!.

Desconectado ramasan

• Dakariano
« Respuesta #499 en: Jue, 27 Mayo 2010, 10:57:45, am »
para evitar en lo maximo ruidos ... yo haria dos puertas y de este modo incluso no necesitas ni el fuelle o con una lona tipo de las de camion pasas. ( es decir una ventana practicable en la cabina o desmontable y en el lado de la celula o mismo)
puede ser perfectamente con policarbonato y asi la puedes cortar a la medida y no pesa.

Desconectado FerKZJ90

• Pistero
  • **
« Respuesta #500 en: Jue, 27 Mayo 2010, 13:38:49, pm »
Hola lautrec ,te comento que cerca de mi casa hay un defe con la rueda en el capó ,(soy de madrid) y si puedo le hago una fotillo ,tanto en los soportes como a la rueda!asi te haces una idea...
Por cierto ,te esta quedando de muerte ,me encanta y sobre todo el curro que te estas pegando en buscar y trabajar.
Un saludo
Sigue deleitandonos... Suerte!

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #501 en: Jue, 27 Mayo 2010, 15:23:21, pm »
Hector, 'quien tú ya sabes' prometió fotos hace 15 días y cuando le insistimos dijiste que no le presionáramos...!   ;D ;D ;D ;D
Cuando termine la mía si quieres me pongo con la tuya, por si aún no le ha llegado la cola esa que está esperando...!  ;D ;D ;D ;D

Venga ToBurkina, no te quedes atrás que no voy a poder copiar tus secretosssss....!!!!!!!

Diceje, cuando abra el hueco en la cabina le haré un marco de acero, para reforzar esa parte.

Ramasan, el hueco tanto de la célula como de la cabina es de 60 cms de ancho x 90 cms de altura, así que meter dos puertas de ese tamaño igual es un poco incómodo para moverse dentro, no? Lo que no entiendo es lo que dices de 'evitar ruidos'...?

FerKZJ90, si puedes hacer esas fotos sería genial, la verdad es que nunca he visto en persona una rueda sobre el capó. Gracias!

fenec

• Visitante
« Respuesta #502 en: Vie, 28 Mayo 2010, 00:05:49, am »
Pasate por este post,
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=23028.0

Aqui podras ver como soluciono el tema Xavi.

Saludos

« Última modificación: Sáb, 29 Mayo 2010, 21:54:01, pm por Montañes »

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #503 en: Vie, 28 Mayo 2010, 00:24:31, am »
Hola Fenec,

Gracias por el enlace. La verdad es que lo había visitado, incluso le dejé la pregunta a Xavi sobre el tema el fuelle, porque tiene fotos del paso entre cabina y célula, pero imagino que no la habrá visto.
Mi duda es el material para hacer fuelle.

Por cierto, debería agradecerte que 'por culpa' de tu camión conocí este foro ;) y aquí estoy!

Desconectado ramasan

• Dakariano
« Respuesta #504 en: Vie, 28 Mayo 2010, 00:36:47, am »
el fuelle lo habra echo con lona tipo camion o carpa. Me refiero a ruido en varios aspectos,
al cortar la chapa tienes una entra de ruidos por el fuelle que no aislara tanto como si esta cerrado y por otro lado
los ruidos que provienen de la celula , debido a los cachibaches y a la propia celula. Aunque tratandose de un defender
igual no es muy apreciable.

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #505 en: Vie, 28 Mayo 2010, 09:22:03, am »
Ramasan, tienes razón, el ruido que entre por el fuelle será música celestial comparado con el ruido en general que es el Defender.  ;D ;D

fenec

• Visitante
« Respuesta #506 en: Vie, 28 Mayo 2010, 21:28:38, pm »
Hola Fenec,

Gracias por el enlace. La verdad es que lo había visitado, incluso le dejé la pregunta a Xavi sobre el tema el fuelle, porque tiene fotos del paso entre cabina y célula, pero imagino que no la habrá visto.
Mi duda es el material para hacer fuelle.

Por cierto, debería agradecerte que 'por culpa' de tu camión conocí este foro ;) y aquí estoy!

el material es lona de toldo de camion,  y esta cojida con los cercos metalicos de los marcos.
Y de agradecer, no hace falta, ahora estamos disfrutando nosotros  con tu defender ;) ;D

Saludos

Desconectado peterperfect

• Cuatrero
« Respuesta #507 en: Sáb, 29 Mayo 2010, 19:56:51, pm »
Buenas!! no va mal el fin de semana por el norte! algo habrás hecho!!  Por cierto! El otro día fui a un almacén a comprar aislante para la furgo, y vi diblond  y dilite , que caro! jajaja pero que buena pinta....!Saludos!
vendo golf cabrio 1500E

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #508 en: Dom, 30 Mayo 2010, 14:27:56, pm »
Peterperfect, las previsiones meteorológicas no se han cumplido, al menos en los arededores de mi casa  ;D ;D ;D
Aquí sigue lloviendo, lloviendo, lloviendo... Así que sólo he podido cortar los perfiles que rematan la célula por el exterior.
Ayer recogí 24 metros de perfil en L de 6cms x 6cms, de 2 mm de espesor, lacados en blanco. Los he medido y recortado, pero me olvido de pegarlos por la lluvia.
El Dibond que yo he comprado me ha costado 98 euros la placa de 3,00 x 1,50 metros, y 2 mm de espesor, unos 22 euros/m2.
A ver si puedo descargar las fotos, pocas, y las subo.

Salud

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #509 en: Dom, 30 Mayo 2010, 18:27:02, pm »
Ha estado lloviendo (acaba de parar) así que sólo he podido cortar las 'cantoneras', no pegarlas en su sitio.

La lluvia ha quedado curiosa sobre el Dibond:

Bueno, al tema: