collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: problemas con tracción trasera de la Hyundai H1  (Leído 11225 veces)

Desconectado davidvw

• Usuario
  • *
problemas con tracción trasera de la Hyundai H1
« en: Vie, 21 Octubre 2005, 22:55:12, pm »
Hola amigos, ya me han dado mi H1 SV nueva y la verdad es que está preciosa, lo primero que le he hecho es quitarle una mampara de separación de carga que trae ahora y que me pege más de una hora para quitarla, desmontando asiento de la segunda fila incluido para poderla desencajar.

Resulta que es de 6 plazas, 2+1 delante y tres atras, pero el sillón trasero no se abate, alguien que tenga una similar sabría decirme que puedo hacer?

Mi segundo problema bastante más gordo es que para sacar la furgo del garage tengo que maniobrar un poco en una pequeña rampa en curva, la cual en principio que es que tenga mucho desnivel pero el caso es que la furgoneta se deja la goma derecha trasera en la rampa y para poderla sacar se tuvieron que subir dos personas en el asiento trasero, el problema es que se aunque la rueda está tocando el suelo, la furgoneta está levantada por ese lado por la inclinación de la rampa en la curva,

ALGUIEN ME PODRÍA AYUDAR, NO HA EMPUJARLA SINO A DARME SOLUCIONES. GRACIAS

Desconectado Mandril

• Pistero Avanzado
Re: problemas con tracción trasera de la Hyundai H1
« Respuesta #1 en: Vie, 21 Octubre 2005, 23:07:20, pm »
Pues lo tienes chungo !!!

Si el garaje es particular podrias poner algo en la zona del suelo en donde la rueda no toca para aumentar el contacto, pero si es comunitario ... :(
Corred insensatos !!

Desconectado yrvyrv

• Cuatrero
  • ... EL TOTE ...
« Respuesta #2 en: Sáb, 22 Octubre 2005, 01:57:13, am »
Felicidades x tu adquisición davidvw!!

Precisamente he estado con un amigo preparando una H1 esta semana, lo primero la mampara fuera (aunke ha guardado la parte de arriba para igual ponerla para pasar la itv cuando toke), después el tema del sillón, es fijo, nada menos q remachado, mi amigo ha kitado los remaches y ha usado los agujeros de estos para hacerlo abaible, justemente en el q keda más hacia adelante, metió un tornillo q hace d eje para abatirlo hacia alante y después cuando lo levanta usa otro tonillo en otro de los agujeros para fijarlo (esto claro x cada lado). Inicialmente lo sacamos pero madre mía como pesa y al tener sólo puerta x un lado es muy incomodo de sacar y encajar.

Respecto del garaje pues si q chungo, lo único abrir la curva al máximo para intentar no coger la pendiente ta empinada y no se t levante la rueda..igual jugando un poco encuentras una forma para poder salir...suerte!! ;)
Nissan Terrano 2.7 TDi canarión.
 -Amortiguadores OME + Muelles Mabilsa + Tensado Barras de Torsión (+4-5cm)
 -Protector de bajos de acero galvanizado
 -Bloqueo trasero ARB y Compresor Viair
 -BF Goodrich AT 245/75r16 (+2cm)
 -Mini Camperización

Desconectado Torcuatoporcuato

• Embarrado
  • No sin mi W.C químico.
« Respuesta #3 en: Sáb, 22 Octubre 2005, 08:40:22, am »
Si no he entendido mal, lo que ocurre es que te quedas con una rueda en el aire, actua el diferencial y te quedas sin tracción. Si es así la solución pasaría por un bloqueo de diiferencial, nada recomendable en curva y sospechósamente caros. Otra solución en plan invento del TBO puede ser una pequeña cuña de quita y pon situada en el punto concreto donde la rueda se queda en el aire. Un coñazo vamos. Otra solución modelo "cascadeur" sería salir marcha atrás (si lo haces cuélganos un video). Y por úlltimo y por si te he entendido mal y reálmente tienes las dos traseras en suelo pero a pesar de todo te patina y sabiendo que está diseñada para carga y es nueva puede que con el desgaste normal de las gomas mejores la tracción. Suerte.
"No tengas miedo a ir lento, ten miedo a quedarte parado" - Proverbio Chino

Desconectado ramasan

• Dakariano
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
« Respuesta #4 en: Sáb, 22 Octubre 2005, 10:44:35, am »
pues primero felicidades ,
( nosotros teniamos una vanett asi que algo he sufrido tu problema )
soluciones que yo use o son viables ,
A) incha las ruedas a la presion minima que indica el fabricante
b) nosotros con ruedas 165 nos patinaba en cualquier bordillo cambiaos a ruedas 185
   y una maravilla , cambio brutal ( con recauchutadas de taco por unos 185 euros
cambias las 4 por unas de tacos no muy extremos pero buenos para pistas y un poco de barro)
c)carga peso ( un marmol ...en eses lado o en los dos) cuando camperizes pues pones la mayor parte del
peso sobre el eje trasero ( es el tipico problema de vehiculos de carga ,incluso los pickup sufren de eso.
d) si va muy dura la suspension trasera reduce alguna de las ballestas ( si va con estas ) o las cambias
por unas mas suaves que te aumentaran el confort de marcha,

e) A medida que le cojas practica miraras de atacar la rampa en ese punto lo mas recta posible
y con inercia notaras una gran diferencia porque es como si engañaras al diferencial.

pero piensa que si la camperizas con el peso a tras notaras un cambio
y con los km tambien pq se hablandara, y tu cogueras esos puntos negros con inercia y lo mas
recto posible.
saludos espero que te haya servido para algo y a disfrutarla  ;)
 :) ;) :D ;D

Desconectado CARAKOL

• Embarrado
« Respuesta #5 en: Dom, 23 Octubre 2005, 09:59:47, am »
Antes de nada yo probaria con unos toques de freno de mano, de esa manera frenas la rueda que gira loca y le llega algo de par a la otra, (espero que lo necesario para que tracciones con las dos), prueba, yo lo he visto hacer y con un poco de maña flipas.
Un saludo.

Desconectado ramasan

• Dakariano
« Respuesta #6 en: Lun, 24 Octubre 2005, 10:31:33, am »
eso tambien funciona aveces  ;)

Desconectado davidvw

• Usuario
  • *
« Respuesta #7 en: Lun, 24 Octubre 2005, 13:28:06, pm »
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y ganas de ayudar,
-La opción de autoblocante trasero queda descartada porque no tengo un duro y no ha de ser muy barato.
-La de tocar la rampa no puedo porque es comunitario y no me van a dejar.
-La opción mas adecuada por el momento es meterle peso atrás. Había pensado en ponerle una plancha de hierro como suelo y luego el aislante y moqueta encima, la cosa es que esas planchas valen una pasta.

La de 200x100x2cm cuesta unos 384 euros y no me venden un trozo sino la plancha enterita. pesa unos 320 kg.
La de 200x100x1cm cuesta la mitad y pesa la mitad, unos 162 kg.
El trozo que necesito es de unos 120x110 pero como la plancha no tiene sino 100 de ancho, pues sería 120x100 y el peso del trozo vendría a ser
230,4 kg con la plancha de 2 cm de gorosor y 97,2kg con la plancha de 1 cm.
Aun así me parece mucho dinero para un trozo de hierro. Se os ocurre otro tipo de material que salga más barato. u otra solución.
Ya he comprado un deposito de aguan de 64 litros, ya son 64kg que tengo añadidos, supongo que debere meterle como unos 80kg más o algo así, pero otro deposito lo que haría sería quitarme más espacion aún y ademas tendrían que estar llenos siempre por lo que no lo veo como solución

AYUDARRRR, JARRR....

Desconectado ramasan

• Dakariano
« Respuesta #8 en: Lun, 24 Octubre 2005, 13:38:35, pm »
el marmol no es oxida y lo podras encontrar en alguna "deixalleria " en algun almacen de recogida
de cosas usadas...
la opcion de las ruedas mas anchas tambien la descartas ? valen menos que el hierro y te pueden
hacer uso para mas cosas o simplemente gastarlas no a las malas ?

saludos ;)

Desconectado davidvw

• Usuario
  • *
« Respuesta #9 en: Lun, 24 Octubre 2005, 13:54:44, pm »
La verdad es que lo del marmol es buena idea, intentaría buscar un sitio de mármoles y mirar en su basuro para ver si encuentro unos cuantos retales y así ahorrarme las pelas. Por otro lado las ruedas que trae la furgo son 205/70 R15 que otra medida podría ponerle sin tener problemas con la guardia civil y la ITV??

Desconectado guagua touring

• Pistero Avanzado
« Respuesta #10 en: Lun, 24 Octubre 2005, 14:01:57, pm »
En un foro de 4x4, durante una temporada estuvimos hablando de modificar el freno de mano para que se pudiera frenar una sola rueda. De esa manera, se tendria un "control de tracción" manual. Pero eso de hacer inventos en los frenos...

Saludos

1er año con furgo

Desconectado ramasan

• Dakariano
« Respuesta #11 en: Lun, 24 Octubre 2005, 14:25:12, pm »
se usa para trial y yo en el tractor tambien jaja te permite girar en redondo.
saludos ;D

Desconectado Torcuatoporcuato

• Embarrado
  • No sin mi W.C químico.
« Respuesta #12 en: Lun, 24 Octubre 2005, 14:31:19, pm »
La de 200x100x2cm cuesta unos 384 euros y no me venden un trozo sino la plancha enterita. pesa unos 320 kg.
La de 200x100x1cm cuesta la mitad y pesa la mitad, unos 162 kg.
El trozo que necesito es de unos 120x110 pero como la plancha no tiene sino 100 de ancho, pues sería 120x100 y el peso del trozo vendría a ser
230,4 kg con la plancha de 2 cm de gorosor y 97,2kg con la plancha de 1 cm.
Aun así me parece mucho dinero para un trozo de hierro.

La solucion del peso no me gusta en absoluto. Pero lo que si sé es que el que te esté vendiendo el hierro a ese precio es un LADRÓN. El Kg está a unos 0.57€. Y tampoco creo necesario comprar una chapa entera. Hay almacenes que te pueden vender porciones o pletinas.
"No tengas miedo a ir lento, ten miedo a quedarte parado" - Proverbio Chino

Desconectado talk

• Pistero
  • **
« Respuesta #13 en: Lun, 24 Octubre 2005, 14:59:32, pm »
Solucion al problema, vamos digo yo

Mira, pasate por un sitio de caravanas y autocaravanas, (accesorios), y mira las cuñas que tienen para nivelacion de autocaravanas, son de plastico y las venden por pares, suelen ser de color amarillo, y pesan relativamente poco.

Esto te puede servir para solucionar tu porblema en la rampa del garaje y tambien puedes utilizarlas para mas cosas

Desconectado ramasan

• Dakariano
« Respuesta #14 en: Lun, 24 Octubre 2005, 15:10:46, pm »
pues no es mala idea , yo uso uno que lleva escalones ese no creo que te vaya bien pero los otros seguramente si
 ;)

bud

• Visitante
« Respuesta #15 en: Lun, 24 Octubre 2005, 20:25:54, pm »
Hay cada garaje por ahí que es un infierno, total no hay ninguna normativa que especifique pendientes máximas, ni radios de giro mínimos... he oído algún caso de que se construyó una estación de autobuses en la que resultó que no podían entrar los autobuses y luego hubo que buscarle otra utilidad...

Desconectado davidvw

• Usuario
  • *
« Respuesta #16 en: Jue, 27 Octubre 2005, 13:40:38, pm »
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. por fin he solucionado el problema con una plancha que me consiguieron del muelle de 110x120 de 0,8, Cálculo que peso unos 80 kilos más o menos. Y con ayuda del freno de mano como comenta Carakol, he intentando que la dirección no esté del todo girada. y pa'fuera , ya lo puedo meter y sacar del garage cuando quiera.