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Autor Tema: Quanto pagariais?  (Leído 1295 veces)



Desconectado toni

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Quanto pagariais?
« en: Jue, 20 Octubre 2005, 17:29:32, pm »
Voi detras de un vecino, que tiene un mitxu, montero GLX, blanco, con llantas de acero, sencillito, no se si tiene o no aire, el señor tiene ya 70 años o mas, y tiene el coche muerto de risa, em el garage, el coche tiene unos 9 o 10 años, pero solo 40.000 km, doy fe, de ello, por que vive cerca mia, y veo como el coche esta mas que dormido en el garage, asi que un dia, le comente que se lo compraba, y para mi sorpresa mia, me dijo, que a final de año, ablariamos, que gasta mucho para el, y tal vez se lo canvie por un utilitario pequeño, asi que el mes que viene, le volvere a pedir el coche, pero no se cuanto deveria pagar por, el. Se que al ser un GlX, tiene algo de los diferenciales mas sencillo que el GLS, y claro al ser entre-particulares no hay garantia. Por segundamano.com, he visto que entre 10mil y 12mil €, hay muchos GLS, algunos de comprventa, con un año de garantia. Aunque es un andicup, el echo de que solo tiene 40.000kms y no se ha estrujado nunca. Cuanto pagariais vosotros????





Desconectado Blizz

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Re: Quanto pagariais?
« Respuesta #1 en: Jue, 20 Octubre 2005, 22:48:33, pm »
Llévate 9000€ en metálico. Si los vé así igual no se lo piensa mucho...

Saludos,

David
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Desconectado GLS

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Re: Quanto pagariais?
« Respuesta #2 en: Vie, 21 Octubre 2005, 01:21:22, am »
Llévate 9000€ en metálico. Si los vé así igual no se lo piensa mucho...

Calla, loco!! eso es mucho dinero. Yo compré el mio por 2.400€ y es un GLS. (reconozco que está fuera de lo normal)
La diferencia, a parte de lo que se ve por fuera (ruedas, pasos de ruedas, molduras...) es equipamiento interior y transmisiones. El GLX no tiene la famosa SuperSelect, es decir, no lleva diferencial central ni bloqueo de diferencial trasero.
Paga como mucho 6.000€, pero hazte con él, es un buén coche.



Desconectado wave

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Re: Quanto pagariais?
« Respuesta #3 en: Vie, 21 Octubre 2005, 02:20:30, am »
Efectivamente trata de bajar el precio, pero oportunidades como esas en segunda mano rara vez aparecen. A por él! Y encima blanco, que bonito. Menudo cacharro para prepararlo a fondo...
Un Saludo-
S, R y GS



Desconectado toni

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Re: Quanto pagariais?
« Respuesta #4 en: Vie, 21 Octubre 2005, 17:29:59, pm »
Calla, loco!! eso es mucho dinero. Yo compré el mio por 2.400€ y es un GLS. (reconozco que está fuera de lo normal)
La diferencia, a parte de lo que se ve por fuera (ruedas, pasos de ruedas, molduras...) es equipamiento interior y transmisiones. El GLX no tiene la famosa SuperSelect, es decir, no lleva diferencial central ni bloqueo de diferencial trasero.
Paga como mucho 6.000€, pero hazte con él, es un buén coche.
Que suerte, como encontrastes un gls, por ese precio?
perdona mi ignorancia, pero podria alguien explicarme lo del diferencial central y lo del bloqueo trasero? que lleva entonces el glx?



Desconectado GLS

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Re: Quanto pagariais?
« Respuesta #5 en: Sáb, 22 Octubre 2005, 19:45:05, pm »
Citar
perdona mi ignorancia, pero podria alguien explicarme lo del diferencial central y lo del bloqueo trasero? que lleva entonces el glx?

A ver si soy capaz de explicarme (no será fácil).
Un turismo de tracción de lantera , lleva un diferencial e este eje. Cuando trazas una curva, la rueda exterior realiza más recorrido que la interior, estas diferencias de giro las absorve el diferencial. Un 4x4 lleva un diferencial en el eje delantero y otro en el trasero. Algunos llevan además uno central, este diferencial lo que hace es absorver las diferencias de giro entre un eje y el otro, que tambien se producen cuando no se va en línea recta. Este diferencial se puede bloquear y entonces equivale a no tenerlo, es decir el par se reparte de forma fija al 50% entre los dos ejes, y es el propio terreno el que absorve estas diferencias de giro. En la práctica, esto se traduce en que con un diferencial central libre se puede circular con las 4 ruedas motrices en cualquier circunstancia, velocidad y superficie, mientras que sin el, solo lo puedes hacer en firmes deslizantes, como tierra suelta, nieve, etc. y nunca en asfalto, so pena de hacer sufrir a las transmisiones.

Ya te he comentado la función de los diferenciales, pero tienen un pequeño inconveniente, y es que cuando una de las ruedas pierde tracción, éste le envía todo el par, dejando a la que está correctamente apoyada sin fuerza (te quedas tirado), es una circunstancia típica de los cruces de puentes. Cuando bloqueas el diferencial trasero, lo que haces es anularlo, el eje trasero queda de una pieza y las dos ruedas giran a la vez. Esto se una para salir de algún atoyadero, afrontar un paso especialmente difícil, y descomectarlo seguidamente, bastante útil. Dale un vistazo al post de Bilzz sobre los bloqueos y mira el video
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=2202.0

un saludo



Desconectado toni

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Re: Quanto pagariais?
« Respuesta #6 en: Mié, 02 Noviembre 2005, 19:26:30, pm »
El viejo no vende, el menda ha encontrado otro!!!!