collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Uno nuevo para el foro en este mundillo. Y con dudas de su Nissan Pick-up  (Leído 9795 veces)



Desconectado Facchi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Karma: +0/-0
Uno nuevo para el foro en este mundillo. Y con dudas de su Nissan Pick-up
« en: Jue, 10 Diciembre 2009, 15:56:49, pm »
Buenos dias a todos foreros!

Soy Alex, vivo en Zaragoza y tengo 19 añitos (soy todo un yogurin todavia).

Tengo un Nissan Pick-Up  VNG-D22 con motor C-CT25 (un 2.500cc de 150cv 4cilindros) es del 2000 con 150.000km hechos ya... No esta mal por lo que me ha costado, y tiene unas ruedas de campo y las de serie aparte en otras llantas... El caso es que esta con mucho oxido, en toda la chapa exterior, el motor parece funcionar bien, pero la chapa... esta muy descuidada y todo se debe a la baca que tenia puesta el antiguo dueño (que aparte de estar oxidada era muy fea) pues donde estaba apoyada esta todo oxidado y por donde recorria hay manchas de oxido, aparte tiene en el capó  puntitos de oxido encima de la pintura (nada preocupante).

Hoy me he puesto a quitar pintura/lijar donde habia oxido y darle con un antioxido bastante potente, ahora estoy esperando para darle imprimación y luego pintar todo lo lijado que no es poco  ;D

Tambien habia pensado en subirle ligeramente las suspensiones y he visto que son de ballesta, así que no tengo ni idea de como hacerlo... tampoco no se si merece la pena hacerlo ahora, porque la ITV la tengo que pasar en enero... (y cada año ya...) aunque he estado mirando y me parecio ver que hay un limite donde no te dicen nada en la ITV si te mantienes en esos limites. Otra cosa que queria hacer, era meterle un Snorkel, que creo que tampoco deberia tener problemas con la ITV porque no modifica nada de la ficha tecnica del vehiculo.

cuando lo compré tenia ya instalados y homologados un paragolpes delantero y uno trasero de metal. El delantero la parte baja esta bastante jodida y oxidada tambien... pero de momento se va a quedar así por presupuesto... Hoy por la tarde le hecho unas fotos y os lo presento tal como está ahora, de momento solo tengo una foto que hizo mi madre.


(por cierto, el coche está ahora en menorca, al igual que yo, pasando las cortas vacaciones que tengo)




Un saludo y mil gracias a todos!


Nissan Pick-Up D22 '00

Nissan Patrol SD33 '89
"tuneando"



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Uno nuevo para el foro en este mundillo. Y con dudas de su Nissan Pick-up
« Respuesta #1 en: Jue, 10 Diciembre 2009, 18:54:26, pm »
bienvenido al foro y esta chula esa Pickup.

Para elevarle las ballestas tienes 2 opciones o darles flecha o con unas gemelas nuevas mas largas.
El tope de elevacion para la ITV creo que se dice que +4 cms. pero dependera de la itv donde lo lleves, yo que tu llamaria antes y preguntaria y de paso preguntaba lo del snorkel pues tambien en eso ellos tienen la ultima palabra.

Lo dicho bienvenido al foro y aqui estamos para lo que necesites .
Un saludo desde ...



Desconectado vilalta

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1446
  • Karma: +0/-0
  • AUTT 03651
    • www.myspace.com/destres
Re: Uno nuevo para el foro en este mundillo. Y con dudas de su Nissan Pick-up
« Respuesta #2 en: Jue, 10 Diciembre 2009, 18:57:48, pm »
Bienvenido  ;)



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Uno nuevo para el foro en este mundillo. Y con dudas de su Nissan Pick-up
« Respuesta #3 en: Jue, 10 Diciembre 2009, 19:00:19, pm »
Bienvenido al foro y buenas vacaciones  :)
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Facchi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Karma: +0/-0
Re: Uno nuevo para el foro en este mundillo. Y con dudas de su Nissan Pick-up
« Respuesta #4 en: Jue, 10 Diciembre 2009, 19:23:43, pm »
Gracias a todos por la bienvenida!  ;D

Ando un poco perdido con el tema de las suspensiones la verdad... de motos entiendo, pero de 4x4... y mira que me gustan, pero nunca me habia molestado en meterle mano. Darle flecha, me imagino que será curvarlas más no? las gemelas si no voy mal encaminado seria donde se agarra la ballesta el chasis no? no parece muy dificil de substituir y parece algo economico. esque en esto no me aclaro... y por aquí no hay ningun mecanico especializado en 4x4, solo hay algunos de truning... y algo cutrecillos. Siento las molestias, pero soy novato en el tema de 4x4 y lo de las balletas me viene grande  ???


Hoy aparte de lo que ya he comentado, me he puesto a pintar con imprimación, antioxidante, las zonas que estaba la chapa vista, para mañana por la mañana lijar un poco con 400 y luego 1000 para darle la pintura de acabado... no es el mismo color que el del resto del coche... pero con lo guarro que está y los años que tiene, es lo que hay de momento hasta que no pueda disponer del aerografo y más tiempo, es decir: Verano. Mañana por la tarde cuando este seca la pintura (secará en una 8h) y sinó pasado por la mañana, voy a pulir todo el coche, con borreguito y pasta de pulir con cera a ver que tal queda! :o

Estas fotos las he hecho hace poco, se puede ver el techo ya lijado y aplicado el tranformador de óxido (y la parte trasera pintada), el óxido de las puertas donde habia contacto con la dichosa baca que tantos problemas me está dando  >:( Luego para el final la defensa delantera que esta oxidada por la parte inferior como podeis ver...

Por cierto, he pensado en ponerle un cubrecarter, hecho artesanalmente, porque no he encontrado nada para este modelo... y eso que no es tan antiguo  :-\

Nissan Pick-Up D22 '00

Nissan Patrol SD33 '89
"tuneando"



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Uno nuevo para el foro en este mundillo. Y con dudas de su Nissan Pick-up
« Respuesta #5 en: Jue, 10 Diciembre 2009, 19:33:24, pm »
fotos¿?

.... aqui estan haciendo falta miles de fotos ;D ;D ;D ;D ;D
Un saludo desde ...



Desconectado Facchi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Karma: +0/-0
Re: Uno nuevo para el foro en este mundillo. Y con dudas de su Nissan Pick-up
« Respuesta #6 en: Jue, 10 Diciembre 2009, 19:40:34, pm »
Las fotos, que se me han olvidado!! Mil perdones!! ah.. la camara se ha quedado sin bateria en el momento oportuno, mañana prometo un monton de fotos con detalles!!
Por cierto... lo que ahora es negro, antes era naranja butano, del óxido que tenia...  ::)


El techo: Aquí se puede ver lo lijado y tratado y en la parte inferior izquierda lo que tiene capa de imprimación... recordad, falta pintar y pulir


Las puertas:



Esta es la que está peor fisicamente, aunque en la trasera derecha se filtra agua por dentro de la chapa, cosa que me preocupa seriamente estructuralmente hablando... pero de momento se quedará tratado y pintado, no tengo tiempo para más.





Espero que os gusten!
Nissan Pick-Up D22 '00

Nissan Patrol SD33 '89
"tuneando"



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Uno nuevo para el foro en este mundillo. Y con dudas de su Nissan Pick-up
« Respuesta #7 en: Jue, 10 Diciembre 2009, 19:53:38, pm »
interesante... por cierto bienvenido al foro, estamos deseosos de poder verla mejor al detalle, por dentro por fuera, en accion, xq te marcaras alguna ruta con ella no?

de nuevo bienvenido y espero leerte mucho por aqui ;)

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Facchi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Karma: +0/-0
Re: Uno nuevo para el foro en este mundillo. Y con dudas de su Nissan Pick-up
« Respuesta #8 en: Jue, 10 Diciembre 2009, 21:15:51, pm »
Pronto espero marcarme alguna ruta con ella y luego darle caña, segun pille el truquillo, de momento he comprobado que puedo arrancar desde parado con 3era jajajajaja y digo pronto, porque todavía no tengo seguro, la compré hace poco y mientras aprovecho a hacerle el restiling.


Proximamente...
-¿Doctor que es lo que tiene?
-Tiene problemas de oxidación.- Dijo el doctor.
...
Nissan Pick-Up D22 '00

Nissan Patrol SD33 '89
"tuneando"



Desconectado Facchi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Karma: +0/-0
Re: Uno nuevo para el foro en este mundillo. Y con dudas de su Nissan Pick-up
« Respuesta #9 en: Jue, 10 Diciembre 2009, 23:29:32, pm »
Pronto espero marcarme alguna ruta con ella y luego darle caña, segun pille el truquillo, de momento he comprobado que puedo arrancar desde parado con 3era jajajajaja y digo pronto, porque todavía no tengo seguro, la compré hace poco y mientras aprovecho a hacerle el restiling.


Proximamente...
-¿Doctor que es lo que tiene?
-Tiene problemas de oxidación.- Dijo el doctor.
...

(Se que deberia haber desmontado el parachoques delantero, pero si lo desmonto, lo acabaria cambiando y mi bolsillo no da para tanto en este momento  :-X)

-Empiezo empapelando el frontal del bicharraco, me ve mi madre y me dice que me pasaré media vida (lo estaba haciendo con papeles de revistas) y saca unas mantitas que suenan a quirofano autoadesivas además, vaya que me han venido que ni pintado  ;D



-Un cubo de agua, y lija de 600 de agua, mojo la lija y a lijar para que quede fino y quitar un poco restos de otra pintura que tenia y acabar de matizar el parachoques delantero... pero se me ocurre mirar los bajos, porque no me gustan mucho como estan y, cada vez que los miro estan peor, he sacado como 1kg de hierro oxidado... esto pinta mal, parece oxidación extrema  :o



-Ya lijado, esprai en mano, me pongo a darle imprimación negra a todo el parachoques, el color es identico o muy parecido, y la imprimación es muy buena, así que seguramente lo deje así, o le de algo de laca para darle fuerza, ya veremos...



Sigo imprimiendo el parachoques de atrás, el cual tiene tambien un agujero debido a la corrosión, que no he tapado, y que lo haré seguramente mañana con masilla, al igual que los boquetes de las puertas, o no...




El interior está bastante sucio, todo que lo aspiré ayer y le pasé una mopa de esas atrapapolvo... y no se como limpiarlo, creo que al final le meteré manguerazo al suelo dejando el coche un poco inclinado para que salga el agua y listos. Me llamó la atención el freno de mano, que esta a la derecha de el volante, al estilo ranchera americana, no lo habia visto en un coche aquí en España.


Por cierto es un 2x4 Ttrasera. La suspensión delantera no es de ballesta como pensaba...


así que será más caro de subir me imagino y la trasera si es de ballesta.
Las ruedas estaban como se ve la de repuesto en esta fotografía


El embrague hace un ruido raro cuando desembrago y embrago, me he dado cuenta hoy con el motor parado, parece como si abriera y cerrara una puerta mal engrasada.
El interior se mueve como la compresa de una vieja, y cuando lo arrancas la palanca del cambio de vuelve loca  :D parece que vaya a salir volando, hasta que las RPM se estabilizan, va muy bajo de vueltas al relentín y no se si es normal (sobrel as 600rpm) y si lo acelero un poco no vibra tanto y no se mueve tanto la palanca del cambio.


Resumen: Estoy muy contento con la compra la verdad, auqneu tengo currito, siempre me ha gustado reparar las cosas, y ya lo hice con una BMW, porque no con un coche (pues porque tiene más cosas por enmedio que estorban para poder repararlo bien y la moto la desmontabas en una mañana y la montabas en una tarde...)



La llanta despues de pulirla un pelin... estaba picada por completo


Los "parches" que le he tenido que meter en la parte trasera debido al óxido.


Más fotos:











Saludos! Para los que pedian fotos ya os cansareis de ver fotos  ;D
Nissan Pick-Up D22 '00

Nissan Patrol SD33 '89
"tuneando"



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Uno nuevo para el foro en este mundillo. Y con dudas de su Nissan Pick-up
« Respuesta #10 en: Vie, 11 Diciembre 2009, 00:09:18, am »
Bueno pues lo primero Bienvenido al foro, y me alegro que estén en vias de arreglo esos problemas de oxido.

Otra cosa, el motor de 2.5TD de esa navara tenía 104cv, no 150cv!! o es que está trucado o algo?? te lo digo por si te lo han dicho para vendertela o lo que sea.  


Lo del cubrecarter es echarle paciencia, medir y hacerla, será la forma más económica de hacerla, con chapa de hierro 3-4mm sería suficiente, en duraluminio de 6 u 8mm también más ligero  pero será más caro.  Si eres mañoso hazlas tú, si la encuentras para comprarlas prepara taco porque valen caras!!


Respecto a lo de elevarla y snorkel, en teoría las dos deben ser homologadas pero muchas veces depende de las ITV.

Para hacerlo, tensa un poco las barras de torsión delanteras y flecha a las ballestas traseras, también puedes poner gemelas más largas. Lo mejor es algún kit que haya de barras y ballestas más largas, pero es el remedio más caro.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Facchi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Karma: +0/-0
Re: Uno nuevo para el foro en este mundillo. Y con dudas de su Nissan Pick-up
« Respuesta #11 en: Vie, 11 Diciembre 2009, 01:01:22, am »
Bueno, lo de flechar las ballestas ya se lo que es, y me parece algo muy facil, si tienes el material y conocimiento para hacerlo, cosa que no tengo... ni tengo gato hidraulico, ni plantillas, ni ninguna idea de cuanto deberia flecharlas, otra opción seria llevar las ballestas desmontadas a que me las flechen y listo... o Ponerle gemelas nuevas, aunque parece que flechando es mejor, porque ganas recorrido y con las gemelas parece que solo subes el coche.

En cuanto a las barras de torsión... a ver si se donde estan y hacia que lado las tengo que girar xD

Lo de los CV pues no se que decirte, en los papeles no ponia nada de 104 ni 150, mañana los busco y lo posteo, el vendedor no me dijo nada al respecto de los CV, pero 104 para un 2500 me parece poco la verdad... tendré que pensar en aparte de snorkel filtro de aire, centralita y demás...

El cubrecarter lo haré yo, creo que es lo más facil y economico, seguramente de duarluminio o habia pensado en acero inox, no quiero más óxido en mi camión  ;D ;D ;D

Alguien sabe las RPM "normales" de este bicho? un 2.500 4cil? y lo del embrague? deberia pensar en hacer un sangrado del liquido de embrague?


La verdad es que el hombre lo tenia bastante descuidado... no me gustaria llevarme ningún susto.


Un saludete!
Nissan Pick-Up D22 '00

Nissan Patrol SD33 '89
"tuneando"



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Uno nuevo para el foro en este mundillo. Y con dudas de su Nissan Pick-up
« Respuesta #12 en: Vie, 11 Diciembre 2009, 09:07:39, am »
vamos por partes...

viendo como tienes la defensa delantera y aun a pesar de que ya has currado algo sobre ella, yo la desmontaba, ese tipo de defensa lo unico que hace es añadirte peso en el morro (algo que no queremos y menos en un pick up) y en caso de golpes mas o menos serios se dobla contra el capó bollandolo...

en lo demas te estas pegando una currada buena, pero me has dado a entender que es solo y unicamente 4x2, es decir que va siempre en traseras sin posibilidad de 4x4 o reductora, y la verdad no es por reventarte la burbuja o fastidiar, pero siendo ese modelo yo no me molestaba en prepararla, aunque la levantes y le pongas snorkel y eso... si no sales de caminos faciles vale... pero recuerda que vas solo con dos ruedas atras y solo con un diferencial autoblocante trasero y sin ningun tipo de control de traccion ni nada y eso la verdad hace nada y menos.... con esto quiero decir que en barro ira mal, en zanjas, por supuesto en trialeras, porque los pick up 4x2 estan concebidos unica y exclusivamente para cargar en el terreno mas llano y con el mayor agarre posible  :-\

no obstante como te digo te esta quedando genial y esperamos ver las evoluciones que le hagas de aqui en adelante porque la verdad se te ve muy fino como chapista ;)


ah y el motor si es un 2.5 td de 104 cv (si no alguno menos por el tema de que todos se acaban cansando ;D ) y en todoterenos es la mar de normal un motor alto de cilindrada y poco caballaje, sobre todo el modelos puros, el primer grandcherokee tenia un 5.9 de solo 240cv, muy pocos para la burrada de cinlindrada que llevaba, el afamado toyota land cruiser hzj 78 lleva un 4.2 con tan solo 130cv, vamos lo que te digo es la mar de normal, asi te aseguras mayor longevidad del motor

bueno no me enrrollo mas que ya he dicho bastante ;)

saludos y suerte :)
« Última modificación: Vie, 11 Diciembre 2009, 09:16:04, am por el_dueño »
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Facchi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Karma: +0/-0
Re: Uno nuevo para el foro en este mundillo. Y con dudas de su Nissan Pick-up
« Respuesta #13 en: Vie, 11 Diciembre 2009, 09:58:21, am »
Pues vaya, bueno, es un golpe lo de que sea 4x2 únicamente, pero es mejor saberlo antes de meterme en un fregado del que no sea capaz salir. Mi idea de momento era usarlo por caminos, lo que pasa que hay algunos caminos que son algo bestias con piedras grandes y alguna zanja, por eso el tema de subirlo y el snorkel, pues porque cuando le da por llover en zaragoza llueve... y por según que sitios es mejor ni pasar, pero no habia contado con lo que solo fuera 4x2.
Lo del paragolpes lo he estado pensando, y seguramente le ponga otro, o lo restaure como dios manda.

Y yo que me habia comprado el coche para hacer burradas ._.

Bueno, hoy sigo con el trabajo de chapa y pintura, son las 10 de la mañana, una hora menos en canarias y nos preparamos para el acabado final de los parches y pulido si se cierne del coche entero
Nissan Pick-Up D22 '00

Nissan Patrol SD33 '89
"tuneando"



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Uno nuevo para el foro en este mundillo. Y con dudas de su Nissan Pick-up
« Respuesta #14 en: Vie, 11 Diciembre 2009, 10:20:42, am »
Pues yo tampoco me había dado cuenta que es un 4x2, si lo habías comprado con la intención de hacer caminos no es buen vehículo, esa navara es más baja porque está pensada para el transporte de cosas grandes por carreteras o caminos muy buenos, pero para una situación mínimamente compleja, vas a necesitar 4x4 y con algo como piedras, inclinación o barro reductora... así que no pienses en un snorkel porque no le serviría de nada.

Si te ha costado muy poco, arreglalá y vendelá para recuperar lo invertido y busca uno que tenga 4x4 y reductora. 

Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Facchi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Karma: +0/-0
Re: Uno nuevo para el foro en este mundillo. Y con dudas de su Nissan Pick-up
« Respuesta #15 en: Vie, 11 Diciembre 2009, 18:37:01, pm »
Bueno, he acabado de pulirlo hoy, lo he lavado y mañana será otro dia... los vecinos han dicho que ha dado un gran cambio de cuando vino a casa hasta ahora...

La verdad es que es un "regalo" por parte de mi madre, me regaló la mitad del coche, por lo que me salió por 1000€ de nada... y por ese precio casi que me lo quedo y aprendo a joder coches con este, ya que es mi primer coche.

¿Que 4x4 es bueno? a mi me gustan los pick-up pero los nuevos coches no me gustan nada, los veo demasiado grandes para lo que son (muy urbanitas) en Navara nuevo... mucho plastico... A mi me va mas algo como lo que tengo, chapa, rudo, simple, que por no tener, no tiene ni cierre centralizado, ni elevalunas electrico... gracias que tiene bloqueo del volante xD, pero menos cosas se pueden joder. Me gustaría algo parecido pero 4x4 y si puede ser, algo más de motor que se me antoja que 104cv por montaña y pesando lo que pesa el bicho, resultará algo dificil subir...


Gracias!
Nissan Pick-Up D22 '00

Nissan Patrol SD33 '89
"tuneando"



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Uno nuevo para el foro en este mundillo. Y con dudas de su Nissan Pick-up
« Respuesta #16 en: Vie, 11 Diciembre 2009, 20:05:08, pm »
a ver te he encontrado esto dentro de zaragoza como lo mas similar, no se que te parecera de precio, pero no esta mal

https://www.segundamano.es/zaragoza/nissan-navara-25-di/a17570018/?ca=50_s&st=a&c=4

y luego saliendonos del modelo algo mas hay...

https://www.segundamano.es/zaragoza/ford-ranger-25-tdi-4x4-pick-up/a17190747/?ca=50_s&st=a&c=4

pero poco mas por un limite que he puesto por poner de 10000€... tampoco se si te importaria buscar por las provincias de alrededor... en fin eso ya es cosa tuya...

son ideas pero al menos en 4x4 ;D

saludos ;)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Facchi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Karma: +0/-0
Re: Uno nuevo para el foro en este mundillo. Y con dudas de su Nissan Pick-up
« Respuesta #17 en: Vie, 11 Diciembre 2009, 20:26:55, pm »
El modelo tampoco hace falta que sea un Nissan, ni mucho menos un pick-up por cojones XD lo que quiero ya puestos a coger un 4x4, que sea un buen 4x4, por no más de 10.000€ y que luego para modificarlo me resulte facil o economico simpre con buenos resultados XD y si puede ser... que sea fiable... no se si se puede pedir más en un 4x4 jajajajaja, pero bueno, muchas gracias a todos por vuestra paciencia y ayuda.

Prometo las fotos del bicho acabado mañana por la tarde, de momento estoy orgulloso del trabajo. Si lo puedo vender bien quizas lo venda....


Saludos!
Nissan Pick-Up D22 '00

Nissan Patrol SD33 '89
"tuneando"



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Uno nuevo para el foro en este mundillo. Y con dudas de su Nissan Pick-up
« Respuesta #18 en: Vie, 11 Diciembre 2009, 21:43:27, pm »
entonces mirate un patrol gr o un toyota land cruiser, mitsubishi montero, land rover defender o discovery aunque si quieres que sea fiable centrate mas en los japoneses

bueno ya nos contaras ;)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Uno nuevo para el foro en este mundillo. Y con dudas de su Nissan Pick-up
« Respuesta #19 en: Sáb, 12 Diciembre 2009, 13:16:51, pm »
Los caballos no está mal, ese 2.5TD es suficiente con 104cv, para moverse, eso sí, tampoco es para ir rapido, ni está concebido para eso. De todas formas, cualquier TT con unos 100cv y reductoras en campo es suficiente para divertirse mucho.

En plan económico puedes encontrar desde Suzukis a Patrol, discoverys... como te ha dicho el dueño,

Los pick up son buenos para cargar, pero si no va a ser su uso te recomiendo un tt que suelen tener mejor motricidad y no son tan largos.  El GRY60 es bastante duro, de serie es un bicho y se prepara fácilmente, también discovery, defender... todo dependerá del uso que le vayas a dar.

Con esta nissan podrás ir viendo por lo menos caminos y salir algo del asfalto, pero no te confíes mucho.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Facchi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Karma: +0/-0
Re: Uno nuevo para el foro en este mundillo. Y con dudas de su Nissan Pick-up
« Respuesta #20 en: Sáb, 12 Diciembre 2009, 15:13:43, pm »
Bueno, hoy he acabado ya el coche, a ver si más tarde le hago fotos de como ha quedado (ha mejorado mucho, aunque en las fotos alomejor no se aprecia del todo).

Y el otro tema... he estado mirando 4x4 y esto es lo que he visto:

Patrol GR Y61 3P 100.000km 11.000€
https://www.segundamano.es/almeria/nissan-patrol-gr-y61-rd28t-corto/a15319615/?ca=17_s&st=a&c=4

Patrol GR 3P 130.000km 8.600€
https://www.segundamano.es/madrid/nissan-patrol-gr-luxury/a17541859/?ca=50_s&st=a&c=4

Jeep Grand Cherokee 4.0 150.000km 5.700€
https://www.segundamano.es/madrid/jeep-grand-cherokee-zj-40-limited/a17928842/?ca=17_s&st=a&c=4

Land Rover Discovery 300TDI 170.000km 6.500€
https://www.segundamano.es/girona/land-rover-discovery-300-tdi/a17401972/?ca=50_s&st=a&c=4ç


El jeep no me hace mucha gracia, por eso de que es gasolina...y debe chupar como ninguno , aparte creo que es el más largo de todos, como podeis ver, estan ya algo retocados, para no tener que hacerles yo gran cosa. Y me he fijado que muy pocos tienen defensas delanteras ¿son un incortio? ¿es por el peso que se añade?


Un saludo, mil gracias el dueño y Rsialfonso
Nissan Pick-Up D22 '00

Nissan Patrol SD33 '89
"tuneando"



Desconectado mongarro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 174
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara D40, Mercedes Unimog 406
Re: Uno nuevo para el foro en este mundillo. Y con dudas de su Nissan Pick-up
« Respuesta #21 en: Sáb, 12 Diciembre 2009, 19:15:53, pm »
Felicidades por el trabajo de restauración, la has revalorizado bastante para la reventa.

... a mi me gustan los pick-up pero los nuevos coches no me gustan nada, los veo demasiado grandes para lo que son (muy urbanitas) en Navara nuevo... mucho plastico... A mi me va mas algo como lo que tengo, chapa, rudo, simple,...

Por cierto, me estoy rompiendo la cabeza ??? para saber que lleva la D21 de chapa que haya sido reemplazado por plástico en la D40, excepto el embellecedor cromado del parachoques.



Saludos



Desconectado Facchi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Karma: +0/-0
Re: Uno nuevo para el foro en este mundillo. Y con dudas de su Nissan Pick-up
« Respuesta #22 en: Sáb, 12 Diciembre 2009, 19:24:13, pm »
Con mucho plastico, me referia a que era muy voluminoso, no a que tenia plastico, (no se si lleva plastico o chapa, pero vaya, que a mi me pareció plastico al verlo al lado, era como verde botella)
Nissan Pick-Up D22 '00

Nissan Patrol SD33 '89
"tuneando"



Desconectado bucerrihg

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 397
  • Karma: +0/-0
Re: Uno nuevo para el foro en este mundillo. Y con dudas de su Nissan Pick-up
« Respuesta #23 en: Sáb, 12 Diciembre 2009, 20:26:22, pm »
Hola y bienvenido, Facchi, de esta gente, además de liártela como ya están haciendo  ;D puedes aprender mucho. Estoy totalmente de acuerdo con lo que te comentan Rsialfonso y el_dueño.

He llegado tarde a lo de los CV, pero te confirmo lo de los 100 aprox. y que son suficientes para casi todo (algún adelantamiento a lo peor le viene justo, pero para lo demás...). Lo de las pick ups con más de 115 es de los últimos años y modelos, pero en general son más que suficientes, y más teniendo en cuenta que no puedes pasar de 100 con ella (camión de caja abierta). Por trabajo yo tuve una de esas con 4x4 (en tu foto se ve que le falta la palanca), y hasta que se le fue el turbo (1000 y pico leros: jubilación), por darle más caña de la cuenta creo yo, estuvo dando guerra, con varias manos y muchos mil kms.

Lo peor que veo es lo de la tracción, más que nada porque el comportamiento de las pickups en campo con tracción trasera es divertido, pero mucho más incómodo, brusco, y si no llevas peso atrás, te puedes quedar donde menos te lo esperas con cierta facilidad.

Si te pica el gusanillo del 4x4, un Patrol GR te acabará creando adicción a este mundo, y lo mejor es que los hay realmente baratos.
Saludos



Desconectado Facchi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Karma: +0/-0
Re: Uno nuevo para el foro en este mundillo. Y con dudas de su Nissan Pick-up
« Respuesta #24 en: Sáb, 12 Diciembre 2009, 20:58:01, pm »
Pregunto yo, los Patrol tienen que ser GR? que diferencia hay entre los GR y los que no son GR?


Bucerrig, son unos liantes como dices xD entré aquí con un Nissan Pick-up y ya estoy pensando en venderlo y comprarme su hermano Patrol GR jajajajaja
Nissan Pick-Up D22 '00

Nissan Patrol SD33 '89
"tuneando"



Desconectado bucerrihg

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 397
  • Karma: +0/-0
Re: Uno nuevo para el foro en este mundillo. Y con dudas de su Nissan Pick-up
« Respuesta #25 en: Sáb, 12 Diciembre 2009, 21:02:40, pm »
Pregunto yo, los Patrol tienen que ser GR? que diferencia hay entre los GR y los que no son GR?


Bucerrig, son unos liantes como dices xD entré aquí con un Nissan Pick-up y ya estoy pensando en venderlo y comprarme su hermano Patrol GR jajajajaja

y en mi humilde opinión, piensas bien, jeje

GR porque son más modernos y potentes, y su doble eje rígido es de lo mejor del mercado para el campo, además de admitir muchísimo a la hora de preparar. Están muy baratos en segunda mano, porque son algo gastones y algunas versiones tienen problemas de fiabilidad del motor, pero en esto, que te informen mejor sobre las distintas versiones lo patroleros...  ;)



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Uno nuevo para el foro en este mundillo. Y con dudas de su Nissan Pick-up
« Respuesta #26 en: Dom, 13 Diciembre 2009, 12:44:39, pm »
La diferencia entre los patrol y los patrol GR es que son más anchos, tienen los ejes  muy robustos y anchos y sobre todo la diferencia es que la suspensión es de muelles en el GR y ballestas en el Patrol normal, si es sólo para campear buscaría un Y60, gasta más pero es un campero nato. El Y61 va mejor en carretera y también bastante bien en campo. Las primeras unidades del Y61 cambiaron motores en garantía, algunos dos veces por eso habría que asegurarse bien de si solucionaron bien el problema.

Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Uno nuevo para el foro en este mundillo. Y con dudas de su Nissan Pick-up
« Respuesta #27 en: Dom, 13 Diciembre 2009, 19:10:57, pm »
del y61 3.0 alfonso, los 2.8 td6 fueron los primeros y61

lo digo para que facchi no se lie mucho ;D

que ya lo estamos mareando bastante :P

saludos ;D
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Facchi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Karma: +0/-0
Re: Uno nuevo para el foro en este mundillo. Y con dudas de su Nissan Pick-up
« Respuesta #28 en: Lun, 14 Diciembre 2009, 15:19:41, pm »
Bueno, creo que me voy aclarando XD por cierto, en los defender? puede ser... me salen los santana :s que bueno, esos los tenemos en el trabajo y no estan mal del todo... pero no se yo xD


Entonces un Patrol GR y60 hemos quedado no? jajajajaja que lio...
Nissan Pick-Up D22 '00

Nissan Patrol SD33 '89
"tuneando"



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Uno nuevo para el foro en este mundillo. Y con dudas de su Nissan Pick-up
« Respuesta #29 en: Lun, 14 Diciembre 2009, 15:40:11, pm »
algo si te vas aclarando si ;D

un santana es demasiado jurasico hombre ;D de esos dos mejor un defender

pero mejor aun un gr y60 ;)

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D