collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Galloper super exceed o mitsu 28 gls  (Leído 8543 veces)

Desconectado nonesss

• Nuevo Usuario
Galloper super exceed o mitsu 28 gls
« en: Lun, 30 Noviembre 2009, 11:06:09, am »
Primero de todos, buenas a todos, soy nuevo en esto y quiero que me hecheis una mano.
Me voy a comprar uno de estos dos coches pero no se por cual decidirme, quiero que me digais los mejor y peor de cada uno de ellos.

Galloper super exceed: Motor 2.5 115cv, del año 2004, 52.000km.

Mitsubishi montero 2.8 gls: Motor 2.8, 125cv, del año 1999, 100.000km.

Estoy entre estos dos coches, por los dos me piden 7.500€. Que me aconsejais??? Los dos coches estan estupendos la verdad, ningun fallo, super bien cuidado y demas.

Pero...cuál de los dos creeis que me irá mejor? Soy de Melilla, sobre todo sería para campo, Marruecos y eso.

En fin...espero vuestras respuestas!!!

Desconectado hectorbomb

• Dakariano
Re: Galloper super exceed o mitsu 28 gls
« Respuesta #1 en: Lun, 30 Noviembre 2009, 11:21:07, am »
Bienvenido al foro, como conocedor de ambos modelos (he tenido 3 mitsus con el motor 2.5tdi de 115cv y un buen amigo y compi de trabajo lleva 2 2.8tdi en su haber, por lo que sé algo de ambos modelos... ;D ;D )

Necesitaria saber el modelo exacto de cada uno, para poder aconsejarte con mas propiedad, pero lo intentaré...

Como ya sabras, los Superexceed, son Monteros al 100x100, por tanto casi hablamos del mismo coche, ahora te cuento las diferencias, ok?

Del Super Exceed:
 - A favor:   es de 2004, por tanto todas sus piezas y elementos son mucho mas nuevas y menos rodadas, ya que tienen la mitad de km que el 2.8. el consumo del 2.5tdi en un poquito mas bajo que el 2.8tdi. la gestion de la centralita es electronica, por tanto lo puedes potenciar hasta los 140cv aprox.

- En contra:  lleva correa de distribucion, cada 90.000km. es menos potente y se nota. NO LLEVA superselect!. suelen tener menos equipamiento, que los monteros. algo mas de electronica en su motor. si no es el modelo LX plus, no llevara bloqueo trasero ni ABS.

Del Montero 2.8

- A favor: transmision superselect, buen motor, con mas par y mejores bajos. lleva cadena de distribucion, no correa. bloqueo trasero de serie.

- En contra. Tiene el doble de km y de años, eso hay que tenerlo en cuenta.

Desconectado nonesss

• Nuevo Usuario
« Respuesta #2 en: Lun, 30 Noviembre 2009, 11:25:51, am »
esa es el problema que tengo...uno tiene unas cosas a favor...el otro tiene otras...el tema es que busco un coche para unos 4 años, no mas.

en este caso...que me dirias? mojate ombre!!! jejejej

por cierto que es el superselect??? y lo del bloqueo del diferencial trasero, exactamente para k sirve??? estoy un poco perdido la verdad...

saludos y gracias!!!

Desconectado hectorbomb

• Dakariano
« Respuesta #3 en: Lun, 30 Noviembre 2009, 11:39:27, am »
uffffff

a ver como te explico yo esto.......

el superselect, es el sistema de transmision de mitsubishi, a dia de hoy aun no ha sido superado. es el mas completo y menos complejo, menos electronico.

la mayoria de los TT y pickups , no permiten circular en 4x4 por suelos no deslizantes (asfalto, hormigon, piedra, etc..) solo pueden hacer asi en 4x2. pues le superselect te permite hacerlo en 4x4 por cualquier superfcie, aumentan asi la seguridad sobre todo en suelos mojados, con poca nieve, poco barro, pistas rapidas, etc....

a grandes rasgos el bloqueo trasero del diferencial, es un dispositivo que hace que las 2 ruedas traseras giren solidarias, o sea, al a vez, no permitiendo a una dar mas vueltas que a la otra. esto evita que cuando el coche cuelga una rueda trasera, la que esta en el sueo seguira girando con toda la potencia y el coche continuará avanzando y por tanto sorteando el obstaculo.

ambas cosas son bienvenidas  para la practica del offroad, pero sobre todo el bloqueo, cualquier TT que se precie, ha de llevarlo.

dices que solo quieres el coche para 4 años, si el 2.8 esta tan bien como el otro, pillate el 2.8, pero asegurate de que los 100mil km no son unos malos 100mil km....

puedes enviarme fotos de cada, o el anuncio, para ver el modelo, es para poder aconsejarte mejor....

Desconectado nonesss

• Nuevo Usuario
« Respuesta #4 en: Lun, 30 Noviembre 2009, 11:55:53, am »
he kedado con un amigo mio k es mecanico para ir a verlos...no puedo ponerte el anuncio porque son particulares de mi ciudad, no estan colgado en internet...aver k ago, mirare primero el 2.8.

Desconectado hectorbomb

• Dakariano
« Respuesta #5 en: Lun, 30 Noviembre 2009, 11:58:47, am »
espero haberte aclarado algo....

resumiendo:

si el 2.8 presenta buen estado general, tiene buen embrague y no tira liquidos por ningun lado (carter, juntas del motor, diferenciales, cajas de cambios, etc...) cogetelo, pero recuerda, tiene casi 11 años!!

si el galloper esta bien cuidado, solo tiene 5 años!! pero no tiene superselect y quiza tampoco bloqueo!

Desconectado nonesss

• Nuevo Usuario
« Respuesta #6 en: Lun, 30 Noviembre 2009, 15:11:47, pm »
hombre...yo me decanto mas por el galloper, por el tema de que es mas nuevo y eso...

lo del superselect??? si yo le meto el 4x4 en carretera el coche no me deja???

y si le pongo el 4x4 y tiro x carretera k pasa???

Desconectado CHOU

• Pistero Avanzado
  • Asturias
« Respuesta #7 en: Lun, 30 Noviembre 2009, 15:56:13, pm »
Si no tienes diferencial central (el Galloper creo que no lo trae), no debes conectar el 4x4 en carretera y firmes poco deslizantes, pues forzarás la transmisión. En los giros, en 4x4 sin diferencial central, como no todas las ruedas recorren igual distancia, vas forzando mucho la transmisión (grupos, palieres, ...) y podrás romper algo. Es decir, el 4x4 podrás ponerlo solo en terrenos deslizantes (grava, barro, arena, nieve, ...)
Saludos
CHOU

Desconectado nonesss

• Nuevo Usuario
« Respuesta #8 en: Lun, 30 Noviembre 2009, 21:32:15, pm »
valla...mas o menos como ace un amigo mio con el DID k tiene...solo pone el 4x4 para arena y demas...para lo demas...2x4.

Mañana e kedado para ver el Galloper, ya os comentare.

Saludos!!!

Desconectado bucerrihg

• Pistero Avanzado
« Respuesta #9 en: Lun, 30 Noviembre 2009, 21:47:14, pm »
Yo tengo un Galloper sin nada, y aunque alguna vez hace falta algún jierro más, tampoco es que se eche de menos con asiduidad.
Si está más nuevo, yo elegiría el Galloper. Mírate el tema de las culatas de los 2.8. Otros te podrán informar mejor que yo, pero por lo que me contaron (un importador de 4x4 de Alemania), yo me decidí por eso a buscar sólo Gallopers de 115 CV.

Suerte y ya contarás, y pon fotos cuando lo adquieras...

Desconectado nonesss

• Nuevo Usuario
« Respuesta #10 en: Mar, 01 Diciembre 2009, 15:01:29, pm »
bueno, he probado el galloper, esta muy bien de motor y cuidado etc.

Al conducirlo me a gustado mucho la verdad pero lo noto algo corto de fuerza, sobre todo x carretera...no se...acostumbrado a los turismos...el unico tood terreno que e conducido es un land cruiser nuevo de un amigo...y este lo noto corto de fuerza...pero valla un 2.5 con 115cv, no le vas a pedir mas.

En fin...contento con el coche...si al final me decido a comprarlo, ya os pondre unas fotillos.

Desconectado CHOU

• Pistero Avanzado
  • Asturias
« Respuesta #11 en: Mar, 01 Diciembre 2009, 15:10:48, pm »
Pues sí, como dices, 115 cv no son muchos para mover alegremente lo kilos del coche por carretera y, si lo comparas con el Land Cruiser, peor aun. No obstante, conducir un todoterreno es otra filosofía, al menos en mi caso, te tomas los viajes con tranquilidad, disfrutando, sin ir sufriendo por adelantar al coche que va delante.
Yo creo que el Galloper ya lleva centralita electrónica y si, con el tiempo, se queda algo corto, no me parece que sea difícil aumentar la potencia con una centralita.
Saludos y... me voy a mojar, si te gusta, quédate con el Galloper, si los kilómetros son reales, tiene menos, al igual que también es más joven.
CHOU

Desconectado hectorbomb

• Dakariano
« Respuesta #12 en: Mar, 01 Diciembre 2009, 15:19:58, pm »
valla...mas o menos como ace un amigo mio con el DID k tiene...solo pone el 4x4 para arena y demas...para lo demas...2x4.

Mañana e kedado para ver el Galloper, ya os comentare.

Saludos!!!

aqui te equivocas, TODOS  los Monteros DiD montan transmision superselect, por tanto tu amigo se equivoca...