El jeep propuesto es válido para el día a día, y creo que la decisión debe ser tomada por los km y necesidades que cada uno haga. Piensa también que normalmente los más vendidos tendrán más piezas de repuesto y más facilidad en caso de avería de ser reparados en otros lugares.
yo al tener mitshubishi l200, me fijaba en marruecos, por si tenia un problema, y vi talleres oficiales mitshubishi y nuchas l200, supongo que de los demas modelos tambien habra muchas unidades, no vi una mayoria de toyotas, a lo mejor saliendo de marruecos si es asi. Lo que si predominaban era los burros y carros.....
si la idea es ir a dunear por el sur descarta en la medida de lo posible los coches cargados de electronica, la electronica y la arena/talco del sur son malos compañeros de viaje... otra buena opcion para dunear es el cambio automatico (por lo menos para subir, bajar ya es mas delicado), como ya te han dicho ni plantees ir a ello sin reductoras. Tampoco lo calces con unas agresivas MT de tacos por que no subiras, lo mejor para la arena son las mixtas 80/20 (que no para las piedras de las hamadas, pero bueno)salu2
Por cierto, las que mejor van en dunas no son las AT, las de carretera van incluso mejor. Un saludo.
Enhorabuena por el "bicho", seguro que te sirve para todo, y sin problemas y ademas tiene un gran maletero para ir al carrefur. Que lo disfrutes mucho,y se haga corta la espera saludos