collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: robos: correr cortinas ?  (Leído 3279 veces)

Desconectado kangol_21

• Usuario
  • *
robos: correr cortinas ?
« en: Mar, 18 Octubre 2005, 23:04:59, pm »
He estado mirando varios foros, y hay gente que recomienda no correr las cortinas para permitir que se vea el interior, y si no se ve nada interesante los cacos no estan tan tentados a robar. Que creeis? Qué haceis vosotros? Es que a mi no me cabe todo en los baules, siempre queda una mochila, sacos de dormir, trastos de playa, caja de plástico con tarstos varios... por ahí en medio!!  ::)
Que aconsejais hacer? ???

Un saludo.

Desconectado lestat

• Pistero Avanzado
Re: robos: correr cortinas ?
« Respuesta #1 en: Mié, 19 Octubre 2005, 00:49:10, am »
yo suelo dejar las cortinas descorridas, claro que .... tengo los cristales tintados ;)
Suelo poner una barra de esas antirobo, y procuro no dejar nada interesante a la vista, sobre todo desde que el año pasado unos catetos me intentaron levantar a mi querida :-[ pero salvo llevarse el bombin de la puerta (40€!!) marcarme la luna del lado del conductor (pago el seguro) y unos arañazos en la puerta (ese es mas chungo...botecito de pintura).
Una cosa que me parece chachi, es que cambie los pivotes de las puertas por unos "tunning" cromados, que son mas cortos, asi cuando cierro las puertas, bajan hasta quedar al ras, incluso un par de milimetros por debajo. Asi si se la van a llevar...que curren algo mas.
A ver si saco unas fotos y las coloco.
El ser humano es un animal racional...pero ante todo animal.

Desconectado Montañes

• Dakariano
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
« Respuesta #2 en: Mié, 19 Octubre 2005, 18:53:27, pm »
esto de los robos pues se puede ver de muchas manera.
Si corres las cortinas pueden pensar que igual escondes algo.  o si hay cortinas o cristales pueden pensar los cacos, que como no ven lo que hay no se arriesgan sin "salir" sin algo robado.
he visto algunos coches que llevan ventanillas correderas, que les ponen un taco de madera para que no las puedan abrir, al forzar el cierre (como una uña o gancho que llevan).... pero te pones a pensar e igual envede forzarte la ventana te rompen el cristal y te sale mas caro y molesto.. o puede que se busquen otro coche mas facil...
tambien puedes dejar las guanteras abiertas para que vean que no tienes nada de importancia... pero tambien pueden pensar que si no tienes cosas de valor en las guanteras y compartimentos seguramente lo habra en otros sitios escondidos por el coche  o.....no

"Ahora es usted el que miente"

Desconectado Giusebt

• Cuatrero
  • Campero
« Respuesta #3 en: Mié, 19 Octubre 2005, 19:52:22, pm »
Buenas,yo antes de laminar los cristales lo que hacía era desordenarlo todo,lo de mas valor meterlo debajo,y lo mas viejo,toallas,papeles de periódico,por encima,tipo gi....,de momento me ha funcionado.Ahora con los cristales no se ve nada para dentro,y de momento,pues nada.
 Yo supongo que si entran a robar será porque han visto algo suculento,la cámara de fotos/video,un buen radio cd,(los radio cassete ya no los quiere nadie).
 Para que quieren abrir la furgo,para llevarse unos calcetines sucios ?? ;D
  Saludos

bud

• Visitante
« Respuesta #4 en: Mié, 19 Octubre 2005, 19:57:12, pm »
A nosotros una vez nos rompieron un cristal para abrir un Fiat Uno (que ladrones más novatos) y lo único que se llevaron fue la rueda de repuesto y el gato (dudo mucho que hubiese nada de valor).
Unos años antes intentaron mangarnos el R-4 y pudieron abrir la puerta sin forzarla, ningún mérito en ello ya que se podía abrir con la llave de cualquier otro Renault o con la del candado de la bici, pero luego no fueron capaces de hacerle el puente y dejaron todos los cables colgando (otros catetos).  ::)

Desconectado kangol_21

• Usuario
  • *
« Respuesta #5 en: Mié, 19 Octubre 2005, 23:15:42, pm »
Pues cómo dice Giusebt, lo de dejarlo todo desordenado nos es mala idea, y yo hago algo similar con los sacos de dormir y trastos de playa que dejo por ahí a primera fila. Y por supuesto vigilar un poco donde se deja la furgo aparcada.
De momento no me han robado nunca pero he leído ya varios posts hablando del tema y no mola...

Pues nada, con habrá que ir con cuidado.

Un saludo

Desconectado lestat

• Pistero Avanzado
« Respuesta #6 en: Mié, 19 Octubre 2005, 23:33:45, pm »
a ver, he sacado unas foticos a los pivotes:
Abierto:

Cerrado:

Desconectado kangol_21

• Usuario
  • *
« Respuesta #7 en: Jue, 20 Octubre 2005, 08:56:45, am »
Felicidades! eso si que és una buena idea, jejeje!
La Transit tiene los pivotes pegados en el tirador de la puerta, y con un alambre es un poco més difícil que los tuyos y no puedo modificarlos pero de momento a rezar  :-\

Un saludo

Desconectado guagua touring

• Pistero Avanzado
« Respuesta #8 en: Jue, 20 Octubre 2005, 13:30:25, pm »
He estado diez dias dando voltios por los alpes, y siempre he aparcado y dormido con alguna cortina abierta, incloso cuando he dormido en medio de un pueblo. Si alguien quiere entrar, prefiero que me pueda ver durmiendo dentro primero, por si prefiere dejarlo.

Saludos

1er año con furgo

Desconectado kangol_21

• Usuario
  • *
« Respuesta #9 en: Jue, 20 Octubre 2005, 13:36:30, pm »
Y que haces cuando vas al monte a andar? dejas abiertas o cerradas?  ::)

Gracias

Desconectado tra´fi:k

• Cuatrero
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
« Respuesta #10 en: Jue, 20 Octubre 2005, 14:51:30, pm »
Yo creo que si lo cierras pueden pensar que algo escondes. Yo suelo dejar sin cortinas pero sin dejar nada de valor a la vista.
Saludos
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size

Desconectado guagua touring

• Pistero Avanzado
« Respuesta #11 en: Lun, 24 Octubre 2005, 13:21:44, pm »
Cuando aparco, igual, dejo las ventanas de las puertas (corredera y traseras) sin cortinas. No lo dejo todo abierto de par en par, pero que se pueda ver el interior.

Saludos

1er año con furgo

Desconectado Leke2001

• Nuevo Usuario
« Respuesta #12 en: Lun, 24 Octubre 2005, 17:23:41, pm »
Pues yo cierro todas las cortinas incluso una cortina separadora de cabina que he puesto.
A mi no me mola que se vea como la llevas preparada por dentro, y de todas formas generalmente los rateros roban rompiendo los cristales delanteros para llevarse alguna cosa que está a la vista (bolso, movil). De todas formas a los que decis que os han robado o intentado robar ¿donde fue? ¿como ocurrió? en fin que si se puede evitar de algún modo.

Desconectado lestat

• Pistero Avanzado
« Respuesta #13 en: Lun, 24 Octubre 2005, 23:40:12, pm »
tengo un sistema antirrobo guapo e infalible:

1. aparcar la furgo al lado de una farola.
2. conectar un cable de corriente de la farola a la chapa de la furgo
3. echar unos cubos de agua alrededor de la furgo para facilitar la conductividad

fijo que el que te intenta robar la furgo te lo encuentras ahi pegado al dia siguiente....

nota. llevar guantes aislantes y botas de goma, para evitar un efecto no requerido

jeje

Desconectado yrvyrv

• Cuatrero
  • ... EL TOTE ...
« Respuesta #14 en: Lun, 24 Octubre 2005, 23:48:01, pm »
Jode lestat ponnos unas fotillas de la furgo x fuera para q nadie se acerque a saludarte ;D ;D ;D
Nissan Terrano 2.7 TDi canarión.
 -Amortiguadores OME + Muelles Mabilsa + Tensado Barras de Torsión (+4-5cm)
 -Protector de bajos de acero galvanizado
 -Bloqueo trasero ARB y Compresor Viair
 -BF Goodrich AT 245/75r16 (+2cm)
 -Mini Camperización

Desconectado Kaneda

• Pistero Avanzado
  • Tango, el Nuevo miembro de la family
« Respuesta #15 en: Mar, 25 Octubre 2005, 00:11:13, am »
q genial, me parto, solo de imaginarme la situacion.... a uno de nosotros que sin saber nada del invento se acerque para saludarte y ZZZZAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSKKKKAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!! alli pegao a tu furgo pa los restos.

vamos a tener que pensar en algo mas seguro, no se, como un foso con pirañas portatil o algo asi :) :) :) :) :)
LO QUE VA MAL, POR LO GENERAL, TIENE ASPECTO DE FUNCIONAR BIEN.
SI PARECE FACIL, ES DIFICIL.
SI PARECE DIFICIL, ES ASQUEROSAMENTE IMPOSIBLE.

Desconectado kangol_21

• Usuario
  • *
« Respuesta #16 en: Mar, 25 Octubre 2005, 08:41:40, am »
uiuiuiu  yo sólo pensaba en poner o no las cortinas... pero veo que hay métodos más eficaces ¿?  :P
De momento lo del cable eléctrico lo dejo para los animles del monte, que más de un susto me han dado, y voy a probar una combinación aleatoria de correr cortinas + dejar pequeño espacio de visión para ver interior si se requiere!

Un saludo  :D

bud

• Visitante
« Respuesta #17 en: Mar, 25 Octubre 2005, 21:23:30, pm »
jajajajajajajajajajajajajaj, Lestat,  quiero un video de demostración para el que NO me ofrezco como voluntario. ;D

Desconectado lestat

• Pistero Avanzado
« Respuesta #18 en: Mié, 26 Octubre 2005, 11:05:47, am »
Jajajajaja, que conste que de momento solo es una idea ehhhh, que no soy tan bestia, aunque cuando me intentaron levantar a mi querida el año pasado....