collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Libros de Viajes y Aventuras  (Leído 13112 veces)



Desconectado Fernando1275

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 142
  • Karma: +0/-0
  • aaarrrrrrrrrr......
Libros de Viajes y Aventuras
« en: Mar, 20 Octubre 2009, 20:12:28, pm »
Se trata de comentar o recomendar libros de esta tematica, que bien por falta de vacaciones o bien de dinerillo, nos ayuden a transportarnos a esos lugares soñados.


Este creo que es conocido por muchos, para el que no, lo recomiendo totalmente.

Atrapa tu sueño (tres americas una huella de los Zapp)
https://www.argentinaalaska.com/


Hoy mismo he terminado una novela de aventuras, Tuareg de Alberto Vazquez Figeroa. Este me ha dejado helado :o :o y como el de los Zapp creo que es un libro que deberiamos leer todos.

Sipnosis
Los tuareg constituyen un pueblo altivo cuyo código moral difiere del de los árabes. Auténticos hijos del desierto, los tuareg no tienen rival en cuanto a sobrevivir en las condiciones más adversas. El noble inmouchar Gacel Sayah, protagonista de esta novela, es amo absoluto de una infinita extensión de desierto. Cierto día llegan al campamento dos fugitivos procedentes del norte, y el inmouchar, fiel a las multiseculares y sagradas leyes de la hospitalidad, los acoge. Sin embargo, Gacel ignora que esas mismas leyes le arrastrarán a una aventura ... Una apasionante epopeya que es a la vez un canto a uno de los pueblos más singulares del mundo.


Venga ¿que leeis? ;)





Desconectado pedro_terrano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
Re: Libros de Viajes y Aventuras
« Respuesta #1 en: Mar, 20 Octubre 2009, 20:49:31, pm »
Yo me lei "Los ojos del Tuareg" y aun  no me he leido "Tuareg", este libro habla sobre el hijo de Gacel Sayah y sus desavenencias con "la carrera mas dura del mundo" y todos sabeis a que me refiero aunque en el libro no aparezda el nombre directamente, yo me lo fusile en tres dias.... que poquito me duran los libros.
Tambien de Alberto Vazque Figueroa me he leido "Coltan" y "Kalashnikov" ambos relacionados con el trafico de armas y coltan, los niños soldados y hubicados en El Congo y los paises colindantes.

Saludos.



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Libros de Viajes y Aventuras
« Respuesta #2 en: Mar, 20 Octubre 2009, 21:03:53, pm »
Hola a todos:

Me he leido muchos de estos, es el genero que mas me gusta, pero ninguno ha sido tan bueno como el primero, el que me decidió a viajar, el que guardo en un rincon de mi alma colocado en un santuario al que vuelvo a "reiniciarme" cuando las cosas no van: "EL CAMINO MAS CORTO", de Manuel Leguineche, una persona que merece la pena.

Hace un par de años busque un ejemplar en la Libreria de Viajes "TIERRA DE FUEGO" de Madrid: c/ travesia del Conde Duque. Miguel Angel, el jefe, me dijo que me lo buscaria, y no fuí a buscarlo luego. Igual está allí, ¡no me estrañaria...!.

Leeroslo. Es estupendo. Trata de la vuelta al Mundo que se dió el joven Manu Leguineche en compañia de tres americanos con un Jeep descapotable en los años 70. Memorable. Leerlo sobre todo los que teneis Jeep. Tambien salen fotos suyas del mismo. Muy buenas.

Saludos.
« Última modificación: Vie, 23 Octubre 2009, 22:50:15, pm por AOV »



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Libros de Viajes y Aventuras
« Respuesta #3 en: Mar, 20 Octubre 2009, 21:07:33, pm »
Dejo mi aportación, los que tengo aquí a la vista, porque olvidaré otros  ::). Unos estrictamente de viajes y aventuras, y otros relacionados con ellos, pero todos completamente recomendables, cada uno en su estilo.

- El ya comentado "Tuareg",  y "Los ojos del Tuareg"": impresonante !!.

- "Memorias de un nómada", de Paul Bowles. Viajes y aventuras en el esplendor del los protectorados africanos.

- "En busca del unicornio", de Juan Eslava Galán. (premio Planeta 1987). Soberbia novela de viajes ambientada en africa en el s. XV.

- "Descripción general de Africa y de las cosas peregrinas que allí hay", de Juan León Africano. Considerado el gran aventurero español. Personaje fascinante el Africano, nacido en Granada en época de Reconquista, viajero infatigable. Es una obra de cabecera para los amantes de Africa.

- "Los viajes de Alí Bey (Domingo Badía). Viajes por Marruecos, Trípoli, Gracia, Egipto, Arabia, Palestina, Siria y Turquía", de Domingo Badía (Alí Bey). El mejor libro de viajes escrito en el s. XIX.

- Las reinas de Africa", de Cristina Morató.

- "Viajeras intrépidas y aventureras", de Cristina Morató.

- "Las damas de Oriente", de Crsitina Morató.

- "Sahara Overland" de Chris Scott. L Biblia para viajeros por Africa. (en inglés).

- "Africa Overland", de Sian Pritchard-Jones y Bob Gibbons. (en inglés).

- "Mundos para explorar", Mark Jenkins, National Geographic.

- "El arquitecto de Tombuctú", de Manuel Pimentel.

- "León el africano", de Amin Maalouf. Decía..."soy hijo del camino, la caravana es mi patria y mi vida la más inesperada travesía".

Ah, y uno que se me resiste, porque no me creo mucho de lo narrado es "Libro de las maravillas", de Marco Polo. Y es que no puedo creerme que alguien diga, por ejemplo, haber viajado a China, y sin embargo no mencione en absoluto en la narración de su viaje por esta tierra, ni la muralla ni el té.  ???
« Última modificación: Mar, 20 Octubre 2009, 21:12:42, pm por Afrikia »



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Libros de Viajes y Aventuras
« Respuesta #4 en: Mar, 20 Octubre 2009, 21:14:22, pm »
Pues ahí aporto algunos:
-Hermano negro, el periplo africano de dos jubilados y un viejo Land rover.(ediciones  Flor del viento)

-El largo camino africano, de Roger Mimó, la crónica de un viaje en un Jeep comando (biblioteca Grandes viajeros)

-Desde el Arcén, la crónica de un tal Ignasi Florensa que viaja en una "mobylette" desde Lleida hasta Dakar...(lo compré hace mucho en "libro motor").

-Safari Salama, de Ciudad del Cabo al Cairo en una moto bmw, 14000 kms por Africa en solitario.
Lo compré por internet, si meteis el título del libro en el Google lo podeis encontrar.

Saludosss



Desconectado Inkosee

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
  • LLegar a ITAKA es mi destino
Re: Libros de Viajes y Aventuras
« Respuesta #5 en: Mar, 20 Octubre 2009, 22:05:38, pm »
Para los moteros LOS VIAJES DE JUPITER de Ted SIMON es una especie de biblia viajera.
TED SIMON recorrió 126.000Kms durante cuatro años (1973-77) en una Trumph por 45 paises a través de cordilleras, desiertos, selvas, océanos: viviendo con campesinos y presidentes, durmiendo en prisiones y en palacios, sufriendo guerras y revoluciones, experimentando las profundidades del miedo, las cimas de la euforia y la recompensa del amor.
Fue tomado por espía, por un romántico estrafalario, por hacedor de mitos e incluso por Dios. También fue un viaje de descubrimiento al centro de su espíritu.
En la tapa trasera dice: ¡¡¡CUIDADO!!!  a causa de este libro hombres y mujeres han abandonado sus trabajos para tomar la carretera. Durante 30 años ha cambiado muchas vidas. Podría cambiar la suya.
Aunque no seais moteros yo creo que es uno de los mejores libros de viajes y aventuras.
Eres lo que escribes, eres como escribes



fenec

  • Visitante
Re: Libros de Viajes y Aventuras
« Respuesta #6 en: Mar, 20 Octubre 2009, 22:14:25, pm »
Bueno si lo llegais a encontrar yo os recomiendo el oasis perdido de Roger Frison-Roche.
lo he leido docenas de veces, el desperto mi pasion por el desierto,Frison Roche paso mucho tiempo en el Hoggar, y describe sus paisajes de forma magistral, he llegado a leer el libro con un mapa cartografico junto a el y seguir paso a paso lo que en el se describe...otro "incunable" es Entre los Touaregs de Odette Bernezat el Hoggar y los touaregs vistos desde los ojos de una mujer que viaja con ellos, (Afrikia no te lo puedes perder)y de otros temas todos los relacionados con la montaña y la escalada.
Saludos
« Última modificación: Mar, 20 Octubre 2009, 22:16:22, pm por fenec »



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Libros de Viajes y Aventuras
« Respuesta #7 en: Mar, 20 Octubre 2009, 22:32:38, pm »
Bueno si lo llegais a encontrar yo os recomiendo el oasis perdido de Roger Frison-Roche.
lo he leido docenas de veces, el desperto mi pasion por el desierto,Frison Roche paso mucho tiempo en el Hoggar, y describe sus paisajes de forma magistral, he llegado a leer el libro con un mapa cartografico junto a el y seguir paso a paso lo que en el se describe...otro "incunable" es Entre los Touaregs de Odette Bernezat el Hoggar y los touaregs vistos desde los ojos de una mujer que viaja con ellos, (Afrikia no te lo puedes perder)y de otros temas todos los relacionados con la montaña y la escalada.
Saludos

Tomo nota  ;)  :D



Desconectado Fernando1275

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 142
  • Karma: +0/-0
  • aaarrrrrrrrrr......
Re: Libros de Viajes y Aventuras
« Respuesta #8 en: Mié, 21 Octubre 2009, 08:47:26, am »
 :o :o :o que buena pinta tienen todos, tengo que visitar al librero ¡YA!



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Libros de Viajes y Aventuras
« Respuesta #9 en: Mié, 21 Octubre 2009, 10:26:52, am »
Tomo yo tambien nota de las sugerencias  :D

Sugiero:

- Al encuentro de Marraquech (elias canetti). Sobre el Marraquech de los anios 50.

- Mi viaje por Africa (Winston churchill). Ademas de presidente de UK, este hombre se dedico a viajar, y aqui relata un viaje por Kenia, los grandes lagos, el nilo blanco...

- Las voces del desierto (Marlo Morgan). Relata un viaje a pie de varios meses por el Outback australiano

Cuando me acuerde de mas, los pongo

Saludos  ;)
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado trusky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 736
  • Karma: +0/-0
Re: Libros de Viajes y Aventuras
« Respuesta #10 en: Jue, 22 Octubre 2009, 17:20:44, pm »
que bueno este post...............
yo no mucho acabe el de toureg,hace tiempo que lo queria y cuando cambie de piso a uno con bastantes años,entre la suciedad estaba hay,supongo que es de los primeros,por las lineas no son lineas,jijij,segui con el safari salama,me gusto mucho,me recorde de mi bmw y ahora e acabado niger-sahara,es en catalan,cuentan la hazaña de unos 5 catalanes que cruzaron el sahara con un camion de 23cv y mas de 3 toneladas.muy bueno.



Desconectado Fernando1275

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 142
  • Karma: +0/-0
  • aaarrrrrrrrrr......
Re: Libros de Viajes y Aventuras
« Respuesta #11 en: Vie, 23 Octubre 2009, 10:02:56, am »
Hola a todos:

Me he leido muchos de estos, es el genero que mas me gusta, pero ninguno ha sido tan bueno como el primero, el que me decidió a viajar, el que guardo en un rincon de mi alma colocado en un santuario al que vuelvo a "reiniciarme" cuando las cosas no van: "EL CAMINO MAS CORTO", de Manuel Leguineche, una persona que merece la pena.

Hace un par de años busque un ejemplar en la Libreria de Viajes AÑOS LUZ de Madrid y Miguel Angel, el jefe, me dijo que me lo buscaria, y no fuí a buscarlo luego. Igual está allí, ¡no me estrañaria...!.

Leeroslo. Es estupendo. Trata de la vuelta al Mundo que se dió el joven Manu Leguineche en compañia de tres americanos con un Jeep descapotable en los años 70. Memorable. Leerlo sobre todo los que teneis Jeep. Tambien salen fotos suyas del mismo. Muy buenas.

Saludos.

Antonio, puedes especifircar un poco mas el nombre de la libreria o un telefono de contacto, como Años Luz no encuentro nada. Ese libro esta descatalogado y en intesnet he encontrado un par pero a 40euracos!!! :o :o

tankiu



Desconectado trusky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 736
  • Karma: +0/-0
Re: Libros de Viajes y Aventuras
« Respuesta #12 en: Vie, 23 Octubre 2009, 16:06:00, pm »
vaya lo vi ayer el post y ya e adquirido hermano negro,esta misma tarde empiezo con el ;)gracias chicos por estos libros,saludos ;)



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Libros de Viajes y Aventuras
« Respuesta #13 en: Vie, 23 Octubre 2009, 16:39:50, pm »
vaya lo vi ayer el post y ya e adquirido hermano negro,esta misma tarde empiezo con el ;)gracias chicos por estos libros,saludos ;)
Seguro que te gusta Trusky!!! Ya veras hasta donde pueden llegar un par de jubilados diferentes.

Saludoss



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Libros de Viajes y Aventuras
« Respuesta #14 en: Vie, 23 Octubre 2009, 22:45:54, pm »


(...)  "EL CAMINO MAS CORTO", de Manuel Leguineche, una persona que merece la pena.

Hace un par de años busque un ejemplar en la Libreria de Viajes AÑOS LUZ de Madrid y Miguel Angel, el jefe, me dijo que me lo buscaria, y no fuí a buscarlo luego. Igual está allí, ¡no me estrañaria...!.

Leeroslo. Es estupendo. Trata de la vuelta al Mundo que se dió el joven Manu Leguineche en compañia de tres americanos con un Jeep descapotable en los años 70. Memorable. (...)


Antonio, puedes especifircar un poco mas el nombre de la libreria o un telefono de contacto, como Años Luz no encuentro nada. Ese libro esta descatalogado y en intesnet he encontrado un par pero a 40euracos!!! :o :o

tankiu

¡Perdón!. He equivocado el nombre de la Libreria. Es "TIERRA DE FUEGO", naturalmente.  

Esta en Madrid, entre San Bernardo y la Plaza de España, cerca del cuartel de Conde Duque.  

Trav. Conde Duque, 3.  28015 - Madrid.     tlf.915 215 240     web: www.tierradefuego.es

Miguel Angel, el Jefe, sabe de que libro "de culto" estamos hablando.

Saludos.
« Última modificación: Vie, 23 Octubre 2009, 22:48:07, pm por AOV »



Desconectado pera

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: Libros de Viajes y Aventuras
« Respuesta #15 en: Mar, 22 Diciembre 2009, 20:52:26, pm »
Bueno si lo llegais a encontrar yo os recomiendo el oasis perdido de Roger Frison-Roche.
lo he leido docenas de veces, el desperto mi pasion por el desierto,Frison Roche paso mucho tiempo en el Hoggar, y describe sus paisajes de forma magistral, he llegado a leer el libro con un mapa cartografico junto a el y seguir paso a paso lo que en el se describe...otro "incunable" es Entre los Touaregs de Odette Bernezat el Hoggar y los touaregs vistos desde los ojos de una mujer que viaja con ellos, (Afrikia no te lo puedes perder)y de otros temas todos los relacionados con la montaña y la escalada.
Saludos

Cayó no hace mucho en mis manos y seguramente lo releeré. Como dices yo conocía al autor por sus libros de montaña.



Desconectado trusky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 736
  • Karma: +0/-0
Re: Libros de Viajes y Aventuras
« Respuesta #16 en: Jue, 31 Diciembre 2009, 12:05:43, pm »
chicos me habeis fomentado la lectura y encima me hace ver las cosas que veia y no terminaba de entender y ver desde otros puntos de vista.
termine hermano negro,me gusto mucho y disfrute de lo lindo con ese viaje que se marcaron esa pareja de jubilados en su 109,compre los ojos del touaregh,cual fue mi sorpresa que el señor figueroa me sorprendio volviendo con la saga de gacel(el cazador),ahora estoy a punto de acabarlo y me esta encantando..........otra cara la del dakar............no???? ;)gracias y ya e recopilado unos cuantos mas de esas lista que estais haciendo,gracias.



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Libros de Viajes y Aventuras
« Respuesta #17 en: Vie, 01 Enero 2010, 14:13:06, pm »
chicos me habeis fomentado la lectura y encima me hace ver las cosas que veia y no terminaba de entender y ver desde otros puntos de vista.
termine hermano negro,me gusto mucho y disfrute de lo lindo con ese viaje que se marcaron esa pareja de jubilados en su 109...

A mí hermano negro me gustó muchísimo!! Lo disfruté mucho por como escribe, es practicamente un diario de viaje.
Saludoss



Desconectado tintin.f

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 321
  • Karma: +0/-0
  • no dejes crecer la hierba en el camino de la amist
Re: Libros de Viajes y Aventuras
« Respuesta #18 en: Jue, 07 Enero 2010, 02:19:19, am »
JAVIER REVERTE-   "El sueño de Africa"   "Vagabundos en Africa"  y "Los caminos perdidos de Africa" ya tengo leido los dos primeros y en este mismo momento estaba por Sudan con la lectura del tercero,esto de la lectura de Africa engancha ;D ;D ;D
En ellos el autor te va recomendando varios  libros relacionados con Africa.
« Última modificación: Jue, 07 Enero 2010, 02:25:44, am por tintin.f »
Si es bueno vivir, todavia es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar



Desconectado trusky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 736
  • Karma: +0/-0
Re: Libros de Viajes y Aventuras
« Respuesta #19 en: Jue, 07 Enero 2010, 18:39:27, pm »
tintin me los apunto,gracias,jijijij ;)



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re: Libros de Viajes y Aventuras
« Respuesta #20 en: Jue, 07 Enero 2010, 19:41:15, pm »
Hola a todos,

Voy a intentar poner mi granito de arena:

He visto que habéis hablado de Paul Bowles pero no sé si habéis nombrado 'El Cielo Protector' es impresionante! Bertolucci hizo la peli, con Debra Winger y John Malkovich, pero el libro como siempre es mucho mejor.

Y ésto no es un libro sino un dvd que se ha currado un tipo que ha hecho él todo, el viaje, la imagen, el sonido... Yo lo pedí por internet, me lo enviaron desde India y llegó en menos de 10 días. El dvd es APOTEÓSICO!!!!!
https://www.dirttrackproductions.com/buy.html#rs
En YouTube se pueden ver imágenes del dvd.

Saludos
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Libros de Viajes y Aventuras
« Respuesta #21 en: Jue, 07 Enero 2010, 23:43:31, pm »
De Vázquez Figueroa he leído un montón, Tuareg y Ojos del Tuareg entre ellos, pero uno de los primeros que cayó en mis manos era Ébano que en resumen trata de la esclavitud en África. Pero el más fuerte, aunque no tiene que ver demasiado con el tea viajes del post, era SICARO, que trata de los niños callejeros de Colombia, los Sícaros.

Como yo los libros también parece que me los coma, tengo una buena tienda donde me cuestan 1,50 €. Es una asociación benéfica, Engrunes, de cosas de segunda mano. Siempre tienen muchos libros pero eso si, hay que tener paciencia y tiempo, están todos mezclados y hay que buscarlos uno mismo. Voy a darme una vuelta por ahi, a ver si encuentro alguno de los que mencionáis.

Un saludo/Marion



Desconectado tintin.f

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 321
  • Karma: +0/-0
  • no dejes crecer la hierba en el camino de la amist
Re: Libros de Viajes y Aventuras
« Respuesta #22 en: Vie, 08 Enero 2010, 00:32:26, am »
Ébano - Ryszard Kapuscinscki muy bueno Marion ;)Si se quiere conocer la realidad de África, hay que leer a este periodista y escritor polaco. Yo empecé a interesarme por él desde que lo vi en una entrevista en TV. Sabe hablar castellano perfectamente; además de muchos idiomas más. En su libro mezcla historia del continente y peripecias suyas. Estuvo a punto de morir de sed y de calor, tambien se las vio con una cobra...............ya no cuento mas el resto en el libro ;D
« Última modificación: Vie, 08 Enero 2010, 00:40:17, am por tintin.f »
Si es bueno vivir, todavia es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: Libros de Viajes y Aventuras
« Respuesta #23 en: Sáb, 09 Enero 2010, 01:14:36, am »
Cautiva en Arabia



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Libros de Viajes y Aventuras
« Respuesta #24 en: Dom, 10 Enero 2010, 12:15:25, pm »
Ébano - Ryszard Kapuscinscki muy bueno Marion ;)Si se quiere conocer la realidad de África, hay que leer a este periodista y escritor polaco. Yo empecé a interesarme por él desde que lo vi en una entrevista en TV. Sabe hablar castellano perfectamente; además de muchos idiomas más. En su libro mezcla historia del continente y peripecias suyas. Estuvo a punto de morir de sed y de calor, tambien se las vio con una cobra...............ya no cuento mas el resto en el libro ;D

Yo me refería a Ebano de Vázquez Figueroa. Pero este periodista/escritor polaco también es para tener en cuenta.

Un saludo/Marion



Desconectado KANGU

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: +0/-0
Re: Libros de Viajes y Aventuras
« Respuesta #25 en: Dom, 10 Enero 2010, 16:53:22, pm »
Hace una semana me comento algo mi hermana sobre este libro. Resulta que Leguineche fue jefer suyo durante varios años en Fax Press, y les conto mil historias de este viaje. Estoy deseando que me lo deje para leerlo. Tambien deciros que andaba muy malito por una enfermedad. Mi hermana ha intentado localizarle por varios medios y no ha sido posible
Hola a todos:

Me he leido muchos de estos, es el genero que mas me gusta, pero ninguno ha sido tan bueno como el primero, el que me decidió a viajar, el que guardo en un rincon de mi alma colocado en un santuario al que vuelvo a "reiniciarme" cuando las cosas no van: "EL CAMINO MAS CORTO", de Manuel Leguineche, una persona que merece la pena.

Hace un par de años busque un ejemplar en la Libreria de Viajes "TIERRA DE FUEGO" de Madrid: c/ travesia del Conde Duque. Miguel Angel, el jefe, me dijo que me lo buscaria, y no fuí a buscarlo luego. Igual está allí, ¡no me estrañaria...!.

Leeroslo. Es estupendo. Trata de la vuelta al Mundo que se dió el joven Manu Leguineche en compañia de tres americanos con un Jeep descapotable en los años 70. Memorable. Leerlo sobre todo los que teneis Jeep. Tambien salen fotos suyas del mismo. Muy buenas.

Saludos.
CARLOS
LR DEFENDER 90



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re: Libros de Viajes y Aventuras
« Respuesta #26 en: Lun, 11 Enero 2010, 15:24:48, pm »
Un clásico entre los clásicos  ;D Los Siete Pilares de la Sabiduría, el viaje de Lawrence de Arabia hasta Damasco... un poco durillo de leer al principio pero luego te engancha hasta la médula.
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado jose

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: Libros de Viajes y Aventuras
« Respuesta #27 en: Lun, 11 Enero 2010, 16:49:09, pm »
Para mi de todos los leidos sin duda me quedo con El corazon de las tinieblas  de Joseph Conrad. Ademas de ser un historia tremenda el escritor es de culto.
Saludos y felices lecturas
Que prefieres que te diga lo que pienso o lo que te gustaria oir.



Desconectado trusky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 736
  • Karma: +0/-0
Re: Libros de Viajes y Aventuras
« Respuesta #28 en: Vie, 29 Enero 2010, 19:07:55, pm »
mis ultimas adquisiciones............

-DJOLIBA,la curva del niger en mali,Gemma Freixes.
-LEYENDAS DE TUAREG,Jeanne René Pottier.



Desconectado tintin.f

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 321
  • Karma: +0/-0
  • no dejes crecer la hierba en el camino de la amist
Re: Libros de Viajes y Aventuras
« Respuesta #29 en: Dom, 31 Enero 2010, 23:42:52, pm »
Pierre Loti, otro buen escritor de libros de viajes,con varios libros escritos sobre viajes realizados por el mundo.

https://www.casadellibro.com/libros/loti-pierre/loti32pierre?gclid=cnkbgdhzz58cfy1n4wodqimfzg
« Última modificación: Dom, 31 Enero 2010, 23:44:35, pm por tintin.f »
Si es bueno vivir, todavia es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar