collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Duda en un ruta ( Sahara Occidental )  (Leído 3488 veces)



Desconectado saliuga-pollo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Duda en un ruta ( Sahara Occidental )
« en: Sáb, 17 Octubre 2009, 10:56:38, am »
Estimados compañeros :

me veo en la obligacion de recurrir a vosotros ( gran expertos en estos y otros muchos temas ) ante una gran duda que tengo , que es la siguiente :

en Enero bajaremos en el 3º viaje Humanitario que hacemos con AHMATE ( Asociacion Humanitaria Africa Twin España ) de la cual soy Fundador y Presidente.

Llegaremos hasta  Laayoune y Smara , hora bien ...

Segun mi idea original es cubrir de un dia la distancia entre Essaouria y Laayoune , unos 800 kilometros mas o menos , segun mi informacion ,  (pues yo nunca he bajado mas de Essaouria ) , en el grupo van alguna moto ( todas de trail de gran cilindrado con gente mas o menos experta ) y de ahi mi pregunta :

¿ creeis que podrian llegar hacerlo ? ¿ esta muy mal esa carretera ? ¿ es una locura ?

bueno al final han sido 3 preguntas , jejejejejejejejejejejejejeje

Muchisimas gracias a todos de antemano , y esperando respuestas  .

Al mismo tiempo quiero aprovechar a que si alguna persona esta interesada en el viaje y con el permiso de los moderadores , dare toda la informacion y abrire un post , para posibles interesados !!!!!!!





Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Duda en un ruta ( Sahara Occidental )
« Respuesta #1 en: Sáb, 17 Octubre 2009, 11:15:34, am »
Poderse....se podría hacer, pero me parece excesivo, creo, y me explico:

Solo puedes cubrir grandes distancias de una tacada como esa mientras circules por autovía en Marruecos y cuando ya estés en las aburrídísimas carreteras rectas del Sahara.

Y además no olvides las carreteritas secundarias con bastantes curvas que encontrarás, tráfico lento en determinadas zonas, cruce de pueblos, radares (tipo pistola) a tener en cuenta...

Mira en el mapa el tramo Essaouira-Guelmim (Goulimine): fuera d ese tramo no hay tanta pega.

Un saludo.
« Última modificación: Sáb, 17 Octubre 2009, 11:19:18, am por Afrikia »



Desconectado saliuga-pollo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: Duda en un ruta ( Sahara Occidental )
« Respuesta #2 en: Sáb, 17 Octubre 2009, 11:38:15, am »
Poderse....se podría hacer, pero me parece excesivo, creo, y me explico:

Solo puedes cubrir grandes distancias de una tacada como esa mientras circules por autovía en Marruecos y cuando ya estés en las aburrídísimas carreteras rectas del Sahara.

Y además no olvides las carreteritas secundarias con bastantes curvas que encontrarás, tráfico lento en determinadas zonas, cruce de pueblos, radares (tipo pistola) a tener en cuenta...

Mira en el mapa el tramo Essaouira-Guelmim (Goulimine): fuera d ese tramo no hay tanta pega.

Un saludo.

lo primero gracias !!!!!!!!!!

del tema de la pistolita lo que tengo muy claro y aprendido ( ya he pagado 4 , jejejejejejejeje ) , tome esta decision de hacer esa ruta en un solo dia , por que lo lei en una paguina de un club que hace rutas programadas que muchos conocemos , de hay partio mi idea . Pero bueno iremos sobre la marcha.

en coche y con 2 conductores no hay problema , mi preocupacion son las motos , pero bueno ... , aparte de viaje humanitario tambien tendra su dosis de aventura , con cosas como esta .

Saludos y...

Super - agradecido !!!!!!!!!!!!!



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Duda en un ruta ( Sahara Occidental )
« Respuesta #3 en: Sáb, 17 Octubre 2009, 11:49:30, am »
De nada, a disfrutar  ;)



Desconectado Cristo marca INRI

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: Duda en un ruta ( Sahara Occidental )
« Respuesta #4 en: Lun, 02 Noviembre 2009, 21:35:40, pm »
 hola, no se si te ayudo, pero  pase esa carretera esta verano, con el raid, una vez pasado la playa de tam tam, inicie una escapada rapida, y me pasaron delacuadra y cia, te puedo decir que me abrieron camino, hasta cerca del Laayoune, yo dormi en un hotelito que hay justo enfrente de la comisaria, delacuadra quedaron en un pueblecito antes, bueno a lo que iba,,  una vez  se hizo de noche, nada de policias, ellos empiezan a montar su sacacuartos sobre las 9 de la mañana,entre esa hora,  tranquilo,,, nosotros ibamos a unos 120-130 km por hora y ya te digo, me abrian camino, saludos



Desconectado danitoyota

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Karma: +0/-0
Re: Duda en un ruta ( Sahara Occidental )
« Respuesta #5 en: Lun, 02 Noviembre 2009, 23:44:03, pm »
precisamente acabo de llegar de esa zona,  con tiempo y tranquilidad se hace, pero si no lo teneis, es mejor por marrakesh-agadir.
de guelmin hacia layounne, hay largas y monótonas rectas pero se hacen kms sin darte cuenta.

suerte con el viaje



Desconectado torb

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: +0/-0
Re: Duda en un ruta ( Sahara Occidental )
« Respuesta #6 en: Vie, 11 Diciembre 2009, 20:42:34, pm »
 
 lo que propones creo que es posible en moto, si la gente esta preparada mental y fisicamente
 pasado tan tan, no hay tantos radades, podreis enchufarle mas a las motos.
  yo cuando bajamos para el sur , Essauira- Tan tan suele ser nuestra etapa, en coche y no pando de 100
  buen viaje



Desconectado Terraenlla

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
Re: Duda en un ruta ( Sahara Occidental )
« Respuesta #7 en: Jue, 17 Diciembre 2009, 15:55:10, pm »
Hola Saliuga-pollo

Yo creo que por las motos no te has de preocupar, siempre que los motoristas tengan experiencia en hacer kilómetros, y más si las motos en cuestíon son de gran cilindrada (BMW supongo).

He bajado en moto varias veces, y siempre he tenido que esperar a los coches.
El "problema" por decirlo de alguna manera, es la conducción nocturna, que en moto es mucho peor que en coche, pero si se sale de Essaouira al alba, os da para llegar al Aiounne alrededor del anochecer.
Como han comentado los compañer@s, el tramo mas lento es el de Essouira ha Agadir, y ya apartir de Tan-Tan, todo son rectas.
"Sin prisa pero sin pausa", se hace bien ::) ::) ;D ;D

Que tengais uen viaje.



Desconectado pera

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: Duda en un ruta ( Sahara Occidental )
« Respuesta #8 en: Mar, 22 Diciembre 2009, 20:39:01, pm »
precisamente acabo de llegar de esa zona,  con tiempo y tranquilidad se hace, pero si no lo teneis, es mejor por marrakesh-agadir.
de guelmin hacia layounne, hay largas y monótonas rectas pero se hacen kms sin darte cuenta.

suerte con el viaje

Buenas Dani, soy pera de Graná. Acabo de llegar por aquí y te he visto. Que hiciste por allí abajo? Yo también acabo de llegar de aquella zona y un poco más abajo.

Para bajar a mi me gusta más la ruta de la costa. A partir de El Jadida no hay apenas tráfico e ir junto al mar tiene su punto, por lo menos para mi que soy de secano. Lo más pesado es el bordear Agadir que se ha puesto inmenso y el tramo hasta Tiznit donde siempre hay mucho tráfico.

Salú



Desconectado danitoyota

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Karma: +0/-0
Re: Duda en un ruta ( Sahara Occidental )
« Respuesta #9 en: Mié, 23 Diciembre 2009, 00:31:27, am »
hola pera, en principio creo que nos conocemos, eres amigo de Joao? 1000 kasbash.

el viaje que hice empezó en mhamid hasta tata-akka-assa-hausa-smara-playa blanca-agadir-essaouira.

me impresionó la etapa assa-hausa, de casi 400 kms y un solo pueblo.
me encantó la costa y sus oueds, aorerora,draá,chebika.
técnicamente muy fácil excepto la arena de la costa muy blanda.

si quieres que te ayude en algo, dímelo.

un saludo



Desconectado pera

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: Duda en un ruta ( Sahara Occidental )
« Respuesta #10 en: Mié, 23 Diciembre 2009, 00:42:10, am »
Si, amigo de Joao y de 1000 kasbahs

Hace unos dias en Lamhiriz (Cabo Barbas)



Esa Assa Smara impresionante, la hice en enero en moto. Esa zona me ha gustado y quiero hacer un viaje específico para explorar en moto entre Smara Y Mahbes.

En este último viaje he bajado bastante más abajo: Tantan Smara Ausserd Tichla Cabo Barbas. De aquí por asfalto a Dakhla por avería electrica que aconsejaba llevar una batería de repuesto. Desde aquí otra vez Ausserd Bir Nzaren Smara y Assa. Una pasada de viaje.

Un saludo



Desconectado Manza_no

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 564
  • Karma: +0/-0
  • TOYOTA HZJ 75
Re: Duda en un ruta ( Sahara Occidental )
« Respuesta #11 en: Vie, 25 Diciembre 2009, 21:14:22, pm »
Si, amigo de Joao y de 1000 kasbahs

Hace unos dias en Lamhiriz (Cabo Barbas)



Esa Assa Smara impresionante, la hice en enero en moto. Esa zona me ha gustado y quiero hacer un viaje específico para explorar en moto entre Smara Y Mahbes.

En este último viaje he bajado bastante más abajo: Tantan Smara Ausserd Tichla Cabo Barbas. De aquí por asfalto a Dakhla por avería electrica que aconsejaba llevar una batería de repuesto. Desde aquí otra vez Ausserd Bir Nzaren Smara y Assa. Una pasada de viaje.

Un saludo

pera.... que alegria el verte por aqui............¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

A ver si para el proximo que comentas puedo acompañaros..................

Bueno un abrazo amigo.

Saludos



Desconectado pera

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: Duda en un ruta ( Sahara Occidental )
« Respuesta #12 en: Vie, 25 Diciembre 2009, 21:30:06, pm »
Hombre! Tu también por aquí. En el tramo de Auserd a Barbas seguíamos a ratos las rodadas recientes de dos coches que resultaron ser de dos Toyotas como el tuyo, uno atmosférico y el otro TD intercooler. Después los encontramos en el hotel .Iban dos chavales y una chavala que seguián para Mauritania y Mali y me dijeron que sacarían algo aquí. Así he llegado.

El próximo toca en moto...

A ver si me paso y te veo.

Un abrazo



Desconectado Manza_no

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 564
  • Karma: +0/-0
  • TOYOTA HZJ 75
Re: Duda en un ruta ( Sahara Occidental )
« Respuesta #13 en: Sáb, 26 Diciembre 2009, 00:17:59, am »
pera esos son colegas mios y aparte grandes compañeros del foro4x4 son beatle y cota junto con su novia ........... que alegria de que coincidierais................. son muy buena gente. :D :D



A ver cuando vienes y nos echamos un cafe .............  ;)



Desconectado pera

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: Duda en un ruta ( Sahara Occidental )
« Respuesta #14 en: Sáb, 26 Diciembre 2009, 00:25:24, am »
Si, esos mismos



Desconectado bucerrihg

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 397
  • Karma: +0/-0
Re: Duda en un ruta ( Sahara Occidental )
« Respuesta #15 en: Sáb, 26 Diciembre 2009, 00:31:06, am »
Esa foto está hecha en el Sprinter de armilla ¿eh?  ;D



Desconectado Manza_no

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 564
  • Karma: +0/-0
  • TOYOTA HZJ 75
Re: Duda en un ruta ( Sahara Occidental )
« Respuesta #16 en: Sáb, 26 Diciembre 2009, 13:36:59, pm »
Esa foto está hecha en el Sprinter de armilla ¿eh?  ;D


Como?¿ uff, ya esta uno localizaooooo jejej ;)

Si compañero es alli



Desconectado bucerrihg

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 397
  • Karma: +0/-0
Re: Duda en un ruta ( Sahara Occidental )
« Respuesta #17 en: Lun, 28 Diciembre 2009, 10:03:11, am »
...no era muy difícil, jeje.
Saludos



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Duda en un ruta ( Sahara Occidental )
« Respuesta #18 en: Jue, 31 Diciembre 2009, 08:56:59, am »
vaya y yo pasando por ahi de vez en cuando... si es que tenemos la coordinacion regular ;D

saludos ;)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D