collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Escapada al Atlas  (Leído 10475 veces)



Desconectado Terraenlla

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
Escapada al Atlas
« en: Mié, 14 Octubre 2009, 17:36:17, pm »
Hola

Buenas.

Desde que en Enero hicimos el recorrido por el sur, dejamos pendiente esta ruta por el Atlas.
Siempre hemos viajado por Marruecos en primavera o en invierno y muchas pistas no las hemos podido hacer debido a la nieve, por eso nos hemos guardado 10 días de nuestras vacaciones para poder culminar esta ruta, pendiente desde hace ya algunos años. Esperemos que no adelante el invierno.

Para esta ocasión somos dos coches, un 105 y mi 80. Salimos el próximo domingo día 25 desde Barcelona con el ferry de Tanger.
Es la primera vez que lo cogemos y echando números sale un poco más caro que vajando en coche hasta Almería o Algeciras, pero no ninguna exageracion, y además te ahorras todo el palizón.

Ya el lunes en Tanger, la intención es ir a dormir a Meknes. Hacer visita turistico-cultutal si hemos llegado temprano o dejarlo para la mañana siguiente.

El martes; Carretera hasta Midelt y hacer la pista de Jaffar, el que será mi cuarto intento, y a ver si podemos llegar hasta Imilchil. La intención es acampar en el lago de arriba, pero va a depender mucho de la temperatura



El miercoles el fin de etapa es Denmate. Este tramo no lo he hecho nunca, y por la información que tengo y algunas fotos que he visto, es espectacular. Se hacen muchos kilómetros por encima de los 2500 mts y algún paso por encima de los 3000 mts.  Estoy un poco a la expectativa del estado de la pista



Jueves-Viernes-Sábado . La meta de estos tres días es llegar a Chegaga sin un kilometraje diario establecido. Parar medio día en Ouarzazate para visita turistica, otro poco en Ait-Benhadou, y aquí escogeremos la ruta facil y rapida hasta Tazenakh desde Ouarzazate o daremos una vuelta por una pista que hizo mi compañero a primeros de los 90 por la falda del Tubkal, y que le gustaría repetir.
En esta zona he hecho trozos anteriormente y lo recuerdo con infinidad de piedras, aunque el 50% será nuevo para mi, y por último, jugar en las dunas de Chegaga despues de hacer un poco el "indio" en el Iriki





Y.... ya se ha acabado lo bueno.
Nos hemos dejado tres días para subir "chino,chano" hasta casa, para no estresarnos mucho y tomarlo con calma.

Este es el plan, aunque luego sale como sale

Saludos.






Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: Escapada al Atlas
« Respuesta #1 en: Mié, 14 Octubre 2009, 20:03:32, pm »
Terraenlla
Buen viaje, el barco Barcelona Tánger ja lo he utilizado i para mi es la mejor solución para salir desde Barcelona si el destino es Tanger, son 25 horas de travesía, con 2 almuerzos, 1 cena i 1 desayuno incluidos
Una cosa los papeles se hacen todos durante el trayecto,  no dejes los papeles del 4x4 en la guantera,
Primero pasas el control de pasaporte i luego haces los papales del 4x4, a la salida en la frontera de Tánger solo sellan el papel triplicado i te entregan la dos copias, ha sido la vez que he pasado la frontera más rápido

Un saludo   

toni hilla i alòs



Desconectado Manza_no

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 564
  • Karma: +0/-0
  • TOYOTA HZJ 75
Re: Escapada al Atlas
« Respuesta #2 en: Mié, 14 Octubre 2009, 21:57:07, pm »
Si no sube mucho de precio el ferry..., yo tembien lo preferiria a darse el palizon de barcelona a algeciras, por cierto, suerte con la ruta y a disfrutarla.

Por cierto.., el ferry almeria nador en el se hacen los papeleos en el barco?



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: Escapada al Atlas
« Respuesta #3 en: Jue, 15 Octubre 2009, 01:58:11, am »
Mucha suerte Manza_no, esperamos que hagais muchas fotos y vuestra crónica!!!

P.D. que envidia grrrrrrrrrrrrrr!!!!! ;)



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: Escapada al Atlas
« Respuesta #4 en: Jue, 15 Octubre 2009, 13:59:06, pm »
Si no sube mucho de precio el ferry..., yo tembien lo preferiria a darse el palizon de barcelona a algeciras, por cierto, suerte con la ruta y a disfrutarla.

Por cierto.., el ferry almeria nador en el se hacen los papeleos en el barco?

el control de pasaporte SI
el del vehiculo lo haces en tierra (semana santa 09)
En ocasiones en el barco encuentras el papel por triplicado que has de utilizar para el paso del vehículo
Al desembarcar normalmente hay que dirigirse al edificio principal, coger el papel por triplicado si aun no lo tienes, rellenar los datos que te solicitan i presentarlo en el mostrador una vez sellado i verificado, ya puedes salir del edificio, una vez en el vehículo un funcionario te da el visto bueno i se queda el original i tu las dos copias, una copia te la pediran a la salida i te has de quedar con la copia blanca de  >:( >:( >:( >:( >:( >:(“marras”
 
Toni hilla i alòs     
 

 



Desconectado Terraenlla

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
Re: Escapada al Atlas
« Respuesta #5 en: Jue, 15 Octubre 2009, 16:13:41, pm »
Gracias Toni por la puntualización de los papeles del 4x4.

Por cierto.., el ferry almeria nador en el se hacen los papeleos en el barco?

Toni ,la última vez que cogi el ferry Almería-Nador, hice los trámites en el barco, tanto del pasaporte como del 4x4. Lo que no recuerdo es si al bajar del ferry di los papeles para su comprobación, o me esperé en el coche a que pasaran para darles la copia. Este paso no lo recuerdo con exactitud

A la salida por Nador, el control del pasaporte lo hacen en el edificio de nueva construcción y el del coche en un garito en la zona de embarque. Luego van pasando los gendarmes con los papeles para hacer la correspondiente inspección y devolvertelos.

Saludos





Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Escapada al Atlas
« Respuesta #6 en: Jue, 15 Octubre 2009, 18:06:57, pm »
Que tengais un buen viaje. Esperaremos que nos lo conteis  :)

Saludos
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Terraenlla

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
Re: Escapada al Atlas
« Respuesta #7 en: Jue, 15 Octubre 2009, 19:50:49, pm »
Que tengais un buen viaje. Esperaremos que nos lo conteis  :)

Saludos

Gracias Dunes



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Escapada al Atlas
« Respuesta #8 en: Jue, 15 Octubre 2009, 20:00:52, pm »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: Escapada al Atlas
« Respuesta #9 en: Jue, 15 Octubre 2009, 20:07:13, pm »
Gracias Toni por la puntualización de los papeles del 4x4.

Por cierto.., el ferry almeria nador en el se hacen los papeleos en el barco?
Toni ,la última vez que cogi el ferry Almería-Nador, hice los trámites en el barco, tanto del pasaporte como del 4x4. Lo que no recuerdo es si al bajar del ferry di los papeles para su comprobación, o me esperé en el coche a que pasaran para darles la copia. Este paso no lo recuerdo con exactitud

A la salida por Nador, el control del pasaporte lo hacen en el edificio de nueva construcción y el del coche en un garito en la zona de embarque. Luego van pasando los gendarmes con los papeles para hacer la correspondiente inspección y devolvertelos.

Saludos




gracias por la nota
 toni hilla i alòs



Desconectado Inkosee

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
  • LLegar a ITAKA es mi destino
Re: Escapada al Atlas
« Respuesta #10 en: Lun, 19 Octubre 2009, 12:11:18, pm »
Hola Terraenlla.
Los papeles del coche lo puedes sacar directamente por Internet.
Entra en esta WEB y sigue el protocolo, es fácil.(Verás al abrirse la WEB que en la columna izq. en azul, abajo pone: Admissión temporaire des vehicules
Si tienes problemas me lo comentas y te ayudo en lo que haga falta.
www.douane.gov.ma

Por otra parte y aunque no soy ningún experto, si me lo permites, creo que debéis considerar la etapa de Iminchil a Denmat, es demasiado larga y sobre todo hay tramos que no se si podreis pasarlos pues es sumamente problemático y antes de meteros deberías hablar con la gente  de allí. Me refiero al tramo desde Anergui a La Catedral por el Asif Melloul, son unos 43 Kms. pero muy malos, durante muchos periodos no se puede ni pasar pero en todo caso aunque podáis pasarlo, vais a tardar unas tres o mas horas.
En este foro hay gente bastante experimentada y que seguro te puede hablar de ello.
Suerte. Un fuerte abrazo.
Iñaki
Eres lo que escribes, eres como escribes



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Escapada al Atlas
« Respuesta #11 en: Lun, 19 Octubre 2009, 13:56:33, pm »
Suerte con el viaje compañeros, esperamos miles y miles de fotos.

Un saludo y a disfrutar. :)
Un saludo desde ...



Desconectado Terraenlla

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
Re: Escapada al Atlas
« Respuesta #12 en: Lun, 19 Octubre 2009, 14:56:19, pm »
Hola Terraenlla.
Los papeles del coche lo puedes sacar directamente por Internet.
Entra en esta WEB y sigue el protocolo, es fácil.(Verás al abrirse la WEB que en la columna izq. en azul, abajo pone: Admissión temporaire des vehicules
Si tienes problemas me lo comentas y te ayudo en lo que haga falta.
www.douane.gov.ma

Por otra parte y aunque no soy ningún experto, si me lo permites, creo que debéis considerar la etapa de Iminchil a Denmat, es demasiado larga y sobre todo hay tramos que no se si podreis pasarlos pues es sumamente problemático y antes de meteros deberías hablar con la gente  de allí. Me refiero al tramo desde Anergui a La Catedral por el Asif Melloul, son unos 43 Kms. pero muy malos, durante muchos periodos no se puede ni pasar pero en todo caso aunque podáis pasarlo, vais a tardar unas tres o mas horas.
En este foro hay gente bastante experimentada y que seguro te puede hablar de ello.
Suerte. Un fuerte abrazo.
Iñaki

Gracias por la iinformación.
La pista que comentas de Anergui a la Catedral, ya contemplamos la opción de dar media vuelta y enlazar por carretera.
Una vez en Anergui veremos como está la cosa y decidiremos.
Muchas gracias Inkosee

Suerte con el viaje compañeros, esperamos miles y miles de fotos.

Un saludo y a disfrutar. :)

Gracias Pedro Calero.
Por fotos no vamos a quedar
Saludos



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Escapada al Atlas
« Respuesta #13 en: Lun, 19 Octubre 2009, 16:59:03, pm »
ir abrigaditos, yo estube la semana pasada y dormi a 2800m en la tienda, pase más frio que un perro chico, y eso que llebaba sacos buenos de montaña.



Desconectado Terraenlla

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
Re: Escapada al Atlas
« Respuesta #14 en: Lun, 19 Octubre 2009, 20:47:15, pm »
ir abrigaditos, yo estube la semana pasada y dormi a 2800m en la tienda, pase más frio que un perro chico, y eso que llebaba sacos buenos de montaña.
Gracias Tortugo.
Voy a probar un invento a ver si funciona.
He comprado una manta termica a 12v de la marca Waeco con toma a mechero, y le haré un empalme para que me llegue a la tienda.
La pondré dentro del saco, y creo que tiene que funcionar, si no.... a pasar frio.
Gracias de nuevo Tortugo

Saludos
 



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Escapada al Atlas
« Respuesta #15 en: Lun, 19 Octubre 2009, 21:04:59, pm »
Hola, "Terraenlla" & toda la Cia.:

¡Juuuderrr esa no es "una escapada", esa es UNA FUGA (pa'lante) en toda regla!!. vaya viaje bonito. A ver que nos cuentas luego. Y las imagenes...  Saludos y suerte.



Desconectado Terraenlla

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
Re: Escapada al Atlas
« Respuesta #16 en: Lun, 19 Octubre 2009, 22:06:23, pm »
Hola, "Terraenlla" & toda la Cia.:

¡Juuuderrr esa no es "una escapada", esa es UNA FUGA (pa'lante) en toda regla!!. vaya viaje bonito. A ver que nos cuentas luego. Y las imagenes...  Saludos y suerte.

 ;D  ;D
Gracias AOV



Desconectado Terraenlla

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
Re: Escapada al Atlas
« Respuesta #17 en: Mar, 10 Noviembre 2009, 14:47:54, pm »
Hola a todos.
Ya volvemos a estar por aquí.
Despues de unos días de ir poniendo las cosa en orden, paso a explicaros lo que ha sido nuestro viaje al Atlas marroquí.
La "expedición", la componíamos 2 4x4, un HZJ 105 y mi HDJ 80, y 4 personas. Salimos desde el puerto de Barcelona con la linea que lleva a Tanger, el domingo 25 de octubre a las 3 de la tarde. En un principio la salida era a las 2, pero ya sabemos como van las cosas. En la zona de embarque coincidimos con un númeroso grupo de franceses que hacían un raid para clásicos. Me llamó la atención este 2 CV. Llevaba hasta pestañas en los faros. Muy coqueto.

                       

La travesía duro 3 horas más de lo previsto y esto nos hizo ir mal de tiempo. El lunes día 26 habíamos calculado llegar a Meknes con tiempo de poder visitar la medina, cosa que tuvimos que aplazar para el día siguiente, ya que llegamos cerca de las 11 de la noche, y esto nos hizo perder mediodía, pero valio la pena ver la medina de día.
No tan bulliciosa como la de Fez y sin tanta actividad, pero con su encanto.

                       

             



                           

Alrededor del mediodía salimos de Meknes dirección al Cirque de Jaffar, que es la meta de hoy. En un principio teníamos que llegar hasta Imilchil pero el retraso del ferry nos hizo modificar un poco todo el recorrido.
Carretera hasta Midelt (200 km), pasando por el bosque de cedros de Azrou, y de aquí a Jaffar.
¡¡Por fin¡¡
Depués de muchos intentos fallidos por la nieve y la lluvia, al final ha podido ser. Era como una espinita que tenía clavada

                               

                               

 Acampamos a la salida del tramo inclinado, cerca de unas casas, y al poco se presentaron unos pastores con los que compartimos un poco de aperitivo. Como anecdota, le dimos una lata de coca-cola al mayor de ellos, unos 40 años, ¡Y no sabía como abrirla¡

                                  

Martes 27:

Ya no tenemos una meta fija. Vamos tirando sin estresarnos.
Salimos de jaffar y en el empalme con la pista de Tounfite, quedo sorprendido. Esta apunto de ser asfaltada hasta Imilchil. En algún tramo ya pisamos el asfalto, pero el paisaje sigue siendo igual de espectacular.

                                  

                                    

                                  

                                  

                                 

Paramos a comer en el lago Iseli. Tambien era una visita pendiente.

                                 

Después de comer, volvimos a la cerretera y fuimos en busca de la pista de Anergui. Iniciamos la pista y vamos ascendiendo. No es una pìsta mala, pero tampoco es para camiones cargados de paja hasta ....

                                 

                                 

En este punto, faltaba poco para que oscureciera, una hora como mucho, y lo del camión iva para largo. Decidimos anular este tramo y hacer el enlace por carretera. Además los dos copilotos estaban un poco tocados fisicamente; uno con un resfriado de "narices" y el otro con mareos leves.
Decidimos pasar la noche en un hotel en Bin el-Ouidane para reponer fuerzas.

Jueves 28:

Hoy iremos a dormir en un hotel-albergue cerca de Ait Benaddou. Practicamente todo el recorrido será por asfalto. Muchas pistas por las que teníamos que pasar, se han convertido en carreteras, guardando su encanto paisajistico, pero.....
Teniamos pensado ver los estudios cinematograficos de Ouarzazate,pero la tarde se nos echó encima y como no daba para todo, nos decicidmos por el puelo de adobe.

                       

                       

                       

                         

Viernes 29:

Hoy iremos a dormir pasado Tazenakh.
Salimos de Ait Benaddou dirección Agouin en la falda del Tubkal. Cogemos una carretera que no me sale en el mapa y que nos lleva en la dirección que queremos, pero poco a poco se aleja de nuestro itinerario y decidimos coger una pista que nos acerce a nuestro track inicial en las cercanias del pueblo de Ait-Kalla, donde volvemos a reempreder nuestro trak hasta las cercanías de Tazenakh, pasando por pueblos con mucho encanto.

          

                             

                             

                             

                               

                               

                               

                               

                               

                               

Siempre quedo sorprendido por donde hacen pasar sus furgonetas cargadas hasta los topes

                                 

                                 

  Fue un dia sin prisas que nos dio muchas satisfacciones.

........ Despues continuo
     
                               





             



                             








Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Escapada al Atlas
« Respuesta #18 en: Mar, 10 Noviembre 2009, 15:29:34, pm »
Hola Terraenlla!!!

Gracias por el relato y las fotos!!!  ;)

El citroen está chulísimo!!!

Saludosss

(PD: Que buenos carros llevabais!! ;D ;) )



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Escapada al Atlas
« Respuesta #19 en: Mar, 10 Noviembre 2009, 16:04:19, pm »
Enhorabuena por el viaje y por llegar a sitios que deseábais desde hace tiempo.  ;)
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Escapada al Atlas
« Respuesta #20 en: Mar, 10 Noviembre 2009, 16:51:52, pm »
gracias por compartir ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado notengo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Karma: +0/-0
Re: Escapada al Atlas
« Respuesta #21 en: Mar, 10 Noviembre 2009, 17:57:24, pm »
Muy bonita esa ruta y las fotos, sigue sigue....e igualmente, gracias x compartir. Supongo que a la pista del cirque de jaffar también le quedan 2 telediarios como pista...lástima para nosotros, y suerte para los lugareños.... ce la vie



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Escapada al Atlas
« Respuesta #22 en: Mar, 10 Noviembre 2009, 19:07:20, pm »
Hola Terraenlla, esa pista del jaffar tambien la tengo pendiente, pero ahora con el camión ¿como ves el paso?



Desconectado Terraenlla

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
Re: Escapada al Atlas
« Respuesta #23 en: Mar, 10 Noviembre 2009, 19:30:10, pm »
Hola Terraenlla!!!

Gracias por el relato y las fotos!!!  ;)

El citroen está chulísimo!!!

Saludosss

(PD: Que buenos carros llevabais!! ;D ;) )

Enhorabuena por el viaje y por llegar a sitios que deseábais desde hace tiempo.

 :)  :)   :)

Sábado 30:

Ayer acampamos a la salida de Tazenakh, y hoy vamos a seguir una pista hasta Tissint, que he sacado del Google Earth.
Vamos por la pista que lleva a Foum-Zguid y a los 20 km cogemos otra un poco mas al sur, para ir más directos a Tissint. Llegamos a los pies de una montaña, junto a unas casas, y nos parece que la pista se pierde. Pregunto a unas niñas que se habían acercado curiosas y me confirman que la pista sigue. Continuamos y la verdad es que hubiera sido una lástima dar marcha atrás. Pudimos gozar de un buen paisaje y de una pista muy entretenida.









Continuamos ascendiendo, siempre preparados para dar media vuelta, ya que no había ninguna huella de neumaticos y el camino se las traía.
Pasamos la cima y la vista fué un deleite para los ojos.





Poco a poco vamos descendiendo hacía las llanuras del Iriki, y empezamos a encontrar las primeras palmeras, que se van convirtiendo en un palmeral continuo hasta Tissint



Paramos a comprar algunos viveres y al salir del pueblo cogemos la pista hacía el Iriki. Al poco el 105 me hace señas y se para. Se le ha roto el tubo de escape, y decidimos volver al pueblo para soldar.
Paramos en la plaza delante de un taller que hace puertas, y en un "plis-plas" nos soluciona el problema. Una soldadura perfecta. Ya podeis imaginaros la cantidad de espectadores que acudieron en un momento.

Continuamos camino del iriki y decidimos acampar temprano para tomarnos las cosas con calma y preparar una buena "castanyada".

Domingo 1

Hoy toca pasar por el Iriki y "Jugar" en las dunas de Chegaga.
En este tramo hay un montón de rodadas y por un momento nos desbiamos del track. Estamos siguiendo una pista que nos lleva hasta un puesto militar. Atajo por lo recto, pero al cabo de un rato nos atrapa un HZJ 79 con los militares.
Todo de muy buen rollo. Nos pide la ficha de viaje y el consiguiente "cado" que ya teníamos preparado y mantenemos una charla simpatica, hasta al amigo del 105 que iva con su compañera, le soltó unos consejos matrimoniales " a lo marroquí".
Nos comentó que nos tenían controlados desde la noche anterior, que el "radar" les había advertido de nuestra presencia. No se si creermelo, ya que estabamos a unos 20 km.,  pero el tio sabía exactamente donde habíamos acampado, y eso que nos escondimos bien para que no nos diera el aire.

Estamos cerca del Iriki, y las pistas se vuelven más uniformes y eso permite ir más rápidos
Al poco nos encontramos con un grupo de franceses (como no), que van a El Aioun por Smara.



A correr toca   



Ya en el Iriki, vamos directos hacia las dunas. He marcado los dos puntos más alejados, y nos dedicamos a navegar. Esta noche acamparemos en medio de las dunas





Algunas empanzadas:











Un fenec curioso. Nos estuvo observando un buen rato desde unos 15 metros



Ya en el campamento, hicimos de "cientificos" con un ratón. Su desparpajo se lo premiamos con un monón de frutos secos



El campamento y la noche





Algunas fotos de las dunas:









¿A que mola?



Lunes 2

Ya se ha acabado.
Llegamos a Mahamid donde aprovechamos para terminar de comprar regalos para la familia y amigos.
Vamos subiendo hacía el Mediterraneo y esta noche dormimos en Midelt.

Martes 3

El ferry tiene prevista su salida a las 4 y a las 2 ya estamos en la taquilla. Sacamos los billetes y hacemos los trámites rapidamente. Al final el barco sale a las 5,30 y hace la travesia bastante rápido. A las 11 estabamos en Almería.
Desembarcamos y vamos a dormir en un hotel de autopista, a las afueras de Almería

Miercoles 4

Ya tranquilamente, vamos subiendo hasta nuestro destino en las cercanías de Barcelona.

Y esto ha sido nuestro viaje por el Atlas. Nos a quedado pendiente para otra escapada el tramo de Imilchil a Denmate, pero todo llegará.

Saludos.
Paramos a dormir en Midelt, y a la mañana siguiente hasta Nador, donde cogimos el ferry de Almería.
Dormimos en un hotel en la autopista



Desconectado Terraenlla

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
Re: Escapada al Atlas
« Respuesta #24 en: Mar, 10 Noviembre 2009, 19:41:13, pm »
Hola Terraenlla, esa pista del jaffar tambien la tengo pendiente, pero ahora con el camión ¿como ves el paso?

Hola Suri

Con el camion, con el ancho que hay ahora, si no imposible, muy peligroso.
Aparte del ancho, la pista pasa por en medio de grandes carrascas que casi tapan el camino, y con el camión dejarías los laterales.
Si el camion fuera mio, yo no iría  ;D  ;D  ;D

Saludos
.



Desconectado Terraenlla

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
Re: Escapada al Atlas
« Respuesta #25 en: Mar, 10 Noviembre 2009, 19:43:10, pm »
gracias por compartir ;)
Muy bonita esa ruta y las fotos, sigue sigue....e igualmente, gracias x compartir. Supongo que a la pista del cirque de jaffar también le quedan 2 telediarios como pista...lástima para nosotros, y suerte para los lugareños.... ce la vie

Un placer compartir experiencias.

Saludos



Desconectado KikoRojo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
Re: Escapada al Atlas
« Respuesta #26 en: Mar, 10 Noviembre 2009, 19:57:41, pm »
Buena cronica,buenas fotos.Muchas gracias por compartirlas.



Desconectado Terraenlla

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
Re: Escapada al Atlas
« Respuesta #27 en: Mar, 10 Noviembre 2009, 20:43:37, pm »
Buena cronica,buenas fotos.Muchas gracias por compartirlas.

Me alegra que te haya gustado


Saludos



Desconectado bucerrihg

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 397
  • Karma: +0/-0
Re: Escapada al Atlas
« Respuesta #28 en: Mar, 10 Noviembre 2009, 21:36:59, pm »
Hola Terraenlla...
Muy guapa la ruta ¿de dónde sacas esas pistas tan abandonadas? Lo más bonito para mí la de la colina esa volcánica y los pueblos esos ¿dónde se coge esa pista?
Ya mismo lo asfaltarán todo al paso que van, y hay que disfrutarlo ahora...

Gracias por la crónica



Desconectado Terraenlla

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
Re: Escapada al Atlas
« Respuesta #29 en: Mar, 10 Noviembre 2009, 22:15:11, pm »
Hola Terraenlla...
Muy guapa la ruta ¿de dónde sacas esas pistas tan abandonadas? Lo más bonito para mí la de la colina esa volcánica y los pueblos esos ¿dónde se coge esa pista?
Ya mismo lo asfaltarán todo al paso que van, y hay que disfrutarlo ahora...

Gracias por la crónica

Hola bucering
Basicamente hago servir el Google Earth.
Sobre la ortofoto, trazo una linea recta entre las ciudades que quiero pasar, y busco pistas que me lleven. Hago el track y luego lo paso a un formato que pueda pasarlo al gps
En el Earth , cada vez hay mejor resolución y abarcan cada vez mas trozos de Maruecos y de todo el mundo.
Si alguien quiere el track, que me mande un privado y se lo envio. No hay ningún problema
Saludos