collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ayuda en compra de Mercedes Vito 109 Cdi  (Leído 26872 veces)

Desconectado jOANELIUS

• Usuario
  • *
Ayuda en compra de Mercedes Vito 109 Cdi
« en: Lun, 28 Septiembre 2009, 20:56:33, pm »
Hola, de nuevo!

La verdad es que llevo la tira de tiempo sin escribir por aquí, todo lo que pude aportar ya lo aporté en su tiempo (montaje cama de una Opel Combo Tour), por lo que solo me he pasado para leer y buscar (bendito buscador) cosillas para la "niña".

El caso es que la "niña" se va a quedar como segundo coche, si todo va bien, pues por fín puedo afrontar (no sin sudores y lágrimas) la adquisicón de algo más grande.

Así pues, estoy pensando en una Vito, en concreto el modelo Largo 109 Cdi. pero me entran muchas dudas respecto a su fiabilidad, modulabilidad y potencia. Por lo que os pido ayuda.

Con respecto a su fiabilidad, he estado leyendo, lo poco que hay, y no es muy bueno. Muchos fallos eléctricos, que se le caen las puertas laterales, que se come las ruedas y que la chapa se oxida que da gusto. ¿Es cierto?.

Respecto al poder "apañarla", la veo meos versatil que la Transporter, pues los asientos no se pliegan sobre sí y son muy voluminosos para poder acoplar algo para montar una cama que deje espacio libre debajo (para meter bicis, esquís, comida...). Y es que la idea es viajar con asientos traseros (1 fila) y poder montar una cama sin mucho lio. ¿Se puede apañar? (aunque tirando de buscador ya he visto montajes muy majetes, pero sin asientos traseros).

Y con respecto a la potencia, pues no sé si la 109 Cdi no se quedará corta (son pocos caballos los que saca, menos de 100) para determinadas situaciones cuando se viaje con carga o gente (adelantamiento, subidas de puertos, etc...) y que haya que llevarla muy forzada. ¿Alguien que lleve este motor puede iluminarme?.

La alternativa es la Volkswagen Transporter 105 Cv Mixto Larga...... y la pregunta del millón ¿cuál de las dos?.

Si me podeis echar una mano os estaría tremendamente agradecido, tanto que todo lo que la haga lo colgaré aquí, para ayudar a otros como yo.

Un saludo, de nuevo y muchísimas gracias.

Desconectado jOANELIUS

• Usuario
  • *
Re: Ayuda en compra de Mercedes Vito 109 Cdi
« Respuesta #1 en: Mar, 29 Septiembre 2009, 23:49:32, pm »
Pues bueno, si sirve a alguien me autorespondo. Tras ir de taller en taller preguntando y hablar con gente que posee una y demás la opción de la Vito se va quedando lejos, muy a pesar mio ya que la veía como buena opción precio/prestaciones. El caso es que nadie me ha dicho que sea mala furgoneta, de hecho es Mercedes, pero que no tiene la misma calidad de los coches, dejando que desear.

Así pues, hay gente a la que no le ha dado ningún problema, pero también hay gente que está hasta las narices de ella (problemas de dirección, de chapa y de motor en aquellas de pocos caballos pues se llevan algo forzados aunque anden). Vamos, que si te sale buena no hay problema, pero que si te sale mala...

El caso es que cuando ya casi estaba decidido (había conseguido un buen precio) no lo tengo tan claro y la sensación de comprar un jamón caro (nunca sabes como va a ser hasta que lo pruebas y ya es tarde) la vuelvo a tener, por lo que vuelta  barajar opciones: Transporter, Renault (Nisan, Opel); siendo la VW la que más me atrae pero más se aleja por precio (carísimas en comparación con modelos similares, por algo será). Y rebuscando en concesionarios una nueva entra en escena (a falta de probarla) la Toyota Hiace, algo pobre de acabados y estética, pero con un motor más que comprobado pero que puede que se quede algo corta de prestaciones.

Bueno, siento la chapa y espero poder ayudar a alguien que esté en mi misma situación.

Desconectado xompis

• Pistero
  • **
« Respuesta #2 en: Sáb, 03 Octubre 2009, 12:04:37, pm »
LAs dos estan muy bien pero buscatelas de mas potencia que si son menos de 100 C.V. se nota mucho cuando vas cargado,con el aire acondicionado, las cuestas grandes, etc....Yo tengo una h-1 de 100C.V. y a veces se queda corta por lo que minimo para un coche grande como estos 150 jejeje hyundai saco un modelo nuevo hace poco con 170 y sale mas barata que la mercedes ..

un saludo

Desconectado jOANELIUS

• Usuario
  • *
« Respuesta #3 en: Dom, 04 Octubre 2009, 16:09:06, pm »
Muchas gracias por la ayuda, información de primera mano y sin complejos se agradece, y sobre todo, viene a confirmar mis sospechas.

Sí, la verdad es que pocos caballos me dan miedo por falta de prestaciones. No hay que olvidar que el uso va a ser como turismo, y a un turismo se le pide que ande. Y lo que me da miedo también es que tenga poca ciclindrada y muchos caballos, por aquello de problemas y llevar forzado al motor.

El 2500cc de VW con 130 Cv es una muy buena opción, salvo económica, claro. Con la de 104 Cv la gente está contenta y dicen que no va mal de prestaciones, que en contadas ocasiones se queda corta, y de fiabilidad parece que responde.

Otra opción que barajo es la Hiace, de Toyota. Algo más corta de motor que la VW 130Cv, esta da 117CV con 2500cc., pero algo más barata y con un motor más que probado y del que la muy poca gente tiene quejas, el D-4D.

He de seguir buscando.

No obstane, ¿cómo anda de consumos y fiabilidad la H1?, de fiabilidad creo que da buenos resultados, pero de consumos no sé nada. Tampoco sé nada de cómo se conduce. La verdad es que esta marca la he tenido olvidada y lo mismo me estoy cerrando puertas.

Muchas gracias por el apunte. Se agradece que la gente te ayude en la difícil decisión de comprar un melón de 3 millones de pesetas.

Desconectado Montañes

• Dakariano
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
« Respuesta #4 en: Dom, 04 Octubre 2009, 16:36:45, pm »
de hyndai tienes lo conocido

y barato pues es el modelo vieja

y lo mas nuevo i-800 y sin tanta experiencia en cuanto a defectos, aunque debe llevar un año largo en venta
esta es la que tiene 170 cv y 5,1 metros de coche por menos de 30 mil leuros

"Ahora es usted el que miente"

Desconectado jOANELIUS

• Usuario
  • *
« Respuesta #5 en: Dom, 04 Octubre 2009, 17:02:57, pm »
Joder, vaya prestaciones. 170 CV son muchos caballos. Habrá que ver si hay "kms0" y ocasiones por ahí.

Muchas gracias por la información.

Desconectado xompis

• Pistero
  • **
« Respuesta #6 en: Lun, 05 Octubre 2009, 01:51:28, am »
La hyundai h1(7 plazas) (la primera foto) te consume de media unos 8'6 l/100km con unos 140 c.v. y te sale nueva por unos 18600€, yo tengo la anterior de 100cv , gasta unos 10 y no va nada mal lo malo es lo que comente anteriormente que si vas cargado(con las 7 plazas llenas)y el aire se nota que para adelantar le cuesta(es normal)pero son pocos c.v. para los cerca de 2000kg que pesa la maquina, es bastante comoda aunque solo tiene una puerta corredera y manejable y no hay mucha diferencia con la nueva salvo en el motor y estetica. El nuevo modelo (la segunda foto)i800(8 plazas) no tiene muy malas pintas ,de estetica esta mucho mejor que la anterior(la 140c.v.)y el motor no te digo nada , con esos 170c.v. tienes de sobra. te gasta unos 8'5l/100km y te sale por unos 28000€ nueva; tiene dos puertas correderas(se agradece) y las ventanas del centro son del tipo de la t5. Desde mi punto de vista es preferible arrimarle 2 kilos mas y te llevas la mas campeona jeje

un saludo y como dije antes sale mucho mas barato que mercedes o VW con las mismas prestaciones

Desconectado jOANELIUS

• Usuario
  • *
« Respuesta #7 en: Mar, 06 Octubre 2009, 18:25:12, pm »
Muchas gracias por todo. estoy a ver si me acerco al concesionario de Hyundai, a ver qué me cuentan, pero vamos 19000 euros para 140cv es un buen precio. Por lo que he estado leyendo en el foro, las H1 no salen mal, aunque hay algunos problemas con el encendido, ¿no?. Y por otro lado, tendré que probarla, ya que el hecho de que se lleve bien (sea cómoda de conducir, que no se bambolee en exceso, que frene en condiciones y demás) es fundamental para mí, ya que sería también vehículo de diario y no quiero estar haciedo kms todos los días en algo cansado de llevar.

Lo que está claro es ue comprar una furgoneta no es nada sencillo, además de caro. En un concesionario de VW me dieron un presupuesto para una Km cero, pelada, con el que me podía comprar un Passat wagon (por buscar el coche más grande) con muchas más pijadas, motor y acabados que la Transporter... las justificaciones que me quería dar el comercial para el precio de la furgoneta era de alucinar, no se las creía ni él. Y es que, por mucho que me joda, son caras las furgos, poco económicas y menos comfortables a la hora de conducir que un coche de alta gama. Otra cosa es las múltiples opciones que tienen para "nuestro" disfrute, y eso lo pagamos. Así que para asegurar el tiro, en mi opinión y así estoy, has de buscar bien y probar y preguntar. Lo que hago.

Muchas gracias por todo y un saludo.

Desconectado jOANELIUS

• Usuario
  • *
« Respuesta #8 en: Mar, 06 Octubre 2009, 23:14:50, pm »
¿Alguien sabe cómo vá la Toyota Hiace? Otra de las opciones que barajo por aquello de la fiabilidad de sus motores, pero no sé ni cómo se comporta, ni cuánto consume, ni qué tal anda.

A ver si alguien me puede echar una mano.

Muchas gracias de nuevo.

Desconectado Montañes

• Dakariano
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
« Respuesta #9 en: Mié, 07 Octubre 2009, 14:56:40, pm »
es mucho mas tosca
"Ahora es usted el que miente"

Desconectado jOANELIUS

• Usuario
  • *
« Respuesta #10 en: Sáb, 10 Octubre 2009, 14:27:11, pm »
Pues sí, mucho, pero que mucho más tosca, la Hiace.

Voy a hacer un resumen de mis dos recientes pruebas de furgonetas, la Hiace y la Vivaro. Ambas de similares característias, 3 filas de asientos, pero la Hiace la Larga, con 5,2m y la Vivaro la corta, con 4,7m creo.

Hiace: me ha recordado a las antiguas Transit, de sonido, de marchas supercortas y de interior. Es una furgoneta de carga, carga, adaptada para el "transporte" de pasajeros. Maletero enorme, pero poco más. Es más espartana que un panda aunque tiene detalles muuy majos. Una Guantera que parece un baúl, aire acondicionado y calefacción trasera, espacio para pasajeros en las tres filas, muy, muy generoso (mças que la Vivaro). La posición de conducción es muy cómoda, muy lograda, pero es ruidosa y no muy comfortable de marcha, por lo que en viajes largos se puede hacer pesada de llevar. Es más furgón que la Vivaro. Las marchas son muy cortas y la primera segunda y tercera las llevas fácilemente hasta las 3000rpm en las salidas, y en 5ª te pones a 120 con 3000rpm (motor de 117 CV), y la zona roja (si es que te puedes fiar de la indicación del cuenta revoluciones) empieza en las 5000 rpm, con lo que solo tendrías 1000 rpm más para jugar y llevar más velocidad a la hora de usarla solo como turismo (poca carga, viajes cortos...). Esto supone que siempre la llevas alta de vueltas, con lo que supone para un motor. Frenar, frena de maravilla, y llevarse... pues se bambolea demasiado, me recuerda a las Jumpy de antaño (las TDI) o un poco más aún. Decir que la probe tras haber llevado un Land Cruiser por el mismo recorrido y en las mismas rotondas y se balanceaba algo más.

Comentar, que las filas traseras de aientos, la 2ª ni se quita ni se abate, está atornillada al suelo y la 3ª se abate pero no se quita, también atornillada, eso sí se puede doblar el respaldo y dejarlo planos para apoyar una tabla-cama.
De la Vivaro, pues menos ruidoda, con más detalles, de respuesta del motor similar, pero con las marchas más largas (no tanto como en un turismo) y la 6ª, que te permite llevarla a 120 km/h con 2500rpm (motor de 115CV), y a 120 en 5ª a 3000rpm (igual que la Hiace). Esto, en teoría, debiera servir para hacer sufrir menos al motor, pero aún no sé cuánto duran estos y los problemas que dan (no tienen suficiente tiempo en el mercado). De confort, pues se lleva mejor, es más dur de suspensiones y se balancea bastante menos en las curvas, lo que hace que se asemeje más a un turismo y en viajes sea más cómoda y descansada. Más detalles y más plásticos (con lo que con el tiempo.... ruidos).

El asiento de atrás se puede quitar, pero no abatir (creo) y el útimo se puede quitar y abatir. Tras la 3ª fila de asientos queda poco espacio, con lo que has de modificar el anclaje de los asientos para ganar espacio y quitar una banqueta completa, la del medio que  no se abate. Además el espacio entre las dos filas de asientos es escaso, nada que comparar con la Hiace. Tendría que ver las dimensiones de la larga y probarla para ver cómo se lleva.

En definitiva, si la Hiace fuera algo más dura de suspensiones y menos ruidosa o más confortable en plan "turismo" (6ªmarcha y poco más) sería la furgoneta ideal, pues el pequeño inconveniente de los asientos fijos tiene fácil solución, ya que quitando la fila de enmedio tienes espacio para todo-todo. Además lo espartano del interior es adecuado para usarla en plan campero, ya que menos problemas para poder adaptarla y usarla de manera más ruda y sin problemas.

Lo curioso es que el resultado de la conclusión anterior se llama VW trasnporter 2.5 130CV Larga. Hay que ver!!

A ver si puedo con esto ayudar a alguien que esté en mi misma situación.

Siento la Chapa.

Desconectado xompis

• Pistero
  • **
« Respuesta #11 en: Lun, 12 Octubre 2009, 00:25:06, am »
Todas las pruebas que hagas , hazlas con la furgo cargada que si vas solo va muy bien tenga la potencia que tenga pero si vas cargado y el aire.....cambia la cosa

un saludo

Desconectado VIVARACHO

• Embarrado
« Respuesta #12 en: Lun, 12 Octubre 2009, 08:04:19, am »
Hola:

Creo que los caballos no han de ser el unico valor para justificar la compra de un vehiculo. Os olvidais de uno tan importante o más. El consumo. Motores con grandes prestaciones (aceleracion, potencia...) son a mi entender motores "más prietos", no se, más al limite muchas veces, con consumo más elevados y más complejos.

Si os cuento mi experiencia la Vivaracha con 100 Hp son más que suficiente para mi vida normal (autopista y trabajo). No necesito "repris" excesivo, pero si que prevalece el consumo (ue me da un motor "pequeño" y sobre todo las 6 velocidades que son una bendición. Con un motor "menos evolucionado" que los actuales TDCI he conseguido bajarla de los 6 l/100 a una media de 100-110 Km/h con mi famosa teoria RAR  ;D ;D ;D https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=5518.0

Ademas es cuadrada por todos lados cosa que se agradece para camperizar.

¿La pega que tiene?Excesivamente "botona". Unos 200Kg en el eje trasero (una camperización ;D)los agradece en gran medida.

Salud
« Última modificación: Lun, 12 Octubre 2009, 08:18:07, am por VIVARACHO »
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s

Desconectado jOANELIUS

• Usuario
  • *
« Respuesta #13 en: Lun, 12 Octubre 2009, 14:56:36, pm »
Eso es lo que me preocupaba de la Hiace. Mucho motor, con lo que si le hubieran puesto unas marchas largas los consumos serían muy buenos, pero las llevaba muy cortas, con lo que sacarla desde parado suponía acelerarla hasta las 3000 vueltas desde la 1ª hasta la 3ª, y eso casi sin querer, ya que se subía sola de vueltas. Llevarla suave era difícil y no cogía fuerza para la siguiente marcha. Luego, la 5ª era también muy corta, 120 a 3000rpm. Creo que esto hace que su uso como vehículo semiturismo (vacaciones coche de diario y fines de semana) sea caro de consumos. Otra cosa es para trabajar, en donde el consumo te importa menos y lo que necesites es un vehículo robusto y potente, pero eso no es lo que quiero.

Por eso me gusta la Opel/Renault/Nissan cada vez más. Me parece ajustada de consumos, cómoda de llevar(no tanto como la Transporter), capaz en el modelo largo (la corta se me queda corta para camperizar, además creo que necesita más retoques), tiene 6ª, un precio "lógico" (no como las VW y las Mercedes), más fiables (los problemas parecen ser electrónicos, bobadas y en pocas unidades), más baratas de mantener (con un palier de un VW jodes un mes de sueldo), con posibilidad de aumentar la garantía en la Opel (al menos), etc...

No me gustan de ellas, las ruedas (demasiado grandes, demasiado caras), la suspensión trasera y el montón de plástico que lleva en el salpicadero, la electrónica y que de segundamano solo encuentras las de los "paletas" que las llevasn a todo lo que dan por la autovías y cargadas de narices.

Desconectado Vivaracho_return

• Nuevo Usuario
« Respuesta #14 en: Lun, 12 Octubre 2009, 21:01:54, pm »
No me gustan de ellas, las ruedas (demasiado grandes, demasiado caras), la suspensión trasera y el montón de plástico que lleva en el salpicadero, la electrónica y que de segundamano solo encuentras las de los "paletas" que las llevasn a todo lo que dan por la autovías y cargadas de narices.

Hoy en dia vehiculos con solo 5 marchas no se justifican, dada las prestaciones de los motores de hoy en dia son capaces de tirar del vehiculo en 6 sin problemas, incluso en las cuestas. Ya sabes todo es cuestion de par, no de potencia.
Las grandes ruedas en este tipo de vehiculos es de agradecer, cuanto más grande mejor, ademas tiene un balón que hace que pases por sobre los baches como si nada. El precio? pues unos 150 leuros por rueda. A mi no me parece excesivo para semejante rueda

Respecto al plastico tienes versiones de la Traffic/vivaracha/primastar con distintos tipos de acabados. De todas formas èl plastico es de agradecer para el polvo y la limpieza.

En el eje trasero tiene un sistema que varia algo (no se si la suspensión o los frenos) en funcion de la carga

Desconectado jOANELIUS

• Usuario
  • *
« Respuesta #15 en: Lun, 12 Octubre 2009, 21:47:27, pm »
Gracias.

Desconectado xompis

• Pistero
  • **
« Respuesta #16 en: Mar, 13 Octubre 2009, 00:03:38, am »
Lo unico que no dijiste el presupuesto que tienes, por cierto mire los consumos de la vivaro y el minimo es de 8l/100km

un saludo

Desconectado VIVARACHO

• Embarrado
« Respuesta #17 en: Mar, 13 Octubre 2009, 10:42:51, am »
Segun este catalogo https://web.opel.cz/pdf/Opel-Vivaro-specifikace.pdf para la CDTI de 100 Hp tiene un consumo en carretera de unos 7 litros/100 que yo lo bajo seguro. ;D ;D ;D
VIVARACHA 2.0 Incoming
ITV´s

Desconectado xompis

• Pistero
  • **
« Respuesta #18 en: Mar, 13 Octubre 2009, 15:39:54, pm »
El de carretera es siempre el mas bajo, yo digo el combinado que es el general porque no siempre vas a estar en la autovia, algun dia te veras oblijado a pasar por alguna carreterucha jejeje, bromas aparte, la que menos consume en combinado el la 2.0 cdti de 114c.v. y es 7'8, y le sigue la de 145 cv cdti2.5 con un consumo de 8'3

Desconectado xompis

• Pistero
  • **
« Respuesta #19 en: Mar, 13 Octubre 2009, 15:49:45, pm »
A lo mejor parezco un poco obseso(aunque no se note  ;P) con la hyundai pero esteve muirando precios y acabados y el de la i800 de serie trae un viaje de cosas y los precios estan casi igualados la i800 en torno a los 27800 y la vivaro por unos 27500 mas o menos

un saludo

Desconectado jOANELIUS

• Usuario
  • *
« Respuesta #20 en: Mar, 13 Octubre 2009, 20:12:34, pm »
Sí, sí, la Hyundai viene, de catálogo con un porrón de detalles y acabados muy buenos a precio similar a las más baratas de la competencia peladitas, por lo que es una opción a tantear.  A ver si me acerco esta semana al concesionario a probar una. Lo que no me acaba de convencer, llámame pijo o con prejuicios, es el resultado. Y no digo mecánico, ya que está visto que todas fallan (y parece que más cuanto más caras) sino de "periféricos" como electrónica, válvulas, no sé qué  o no sé cuántos... y el problema como ván de recambios no oficiales y oficiales (una compañera de trabajo lleva 3 meses sin una KIA por que no llegaba una pieza que luego no sabían montar en un taller no oficial, pero más barato). Y luego el comfort de marcha y los consumos, que suelen ser algo mñas elevados.

Y en cuanto a presupuesto... pues no hay límite siempre y cuando sea razonable, ya que me la pienso comprar una sola vez en 15 años sin tener ganas de pasar por el taller a menudo, y no me apetece comprarme una Transporter 2.5 para que a los 200.000 kms me falle algo que me suponga 3000 euros de arreglo. Para eso prefiero pagar la mitad e ir gastando el resto si es necesario en arreglos. No sé si me explico. Vamos que me jode pagar 30.000 euros sabiendo que me estan timando cuando por esa cantidad puedo encontrar algo mejor o puedo encontrar lo mismo más barato. Que aunque pueda gastar no me apetece tirar el dinero, vamos.

Gracias por todo.

Desconectado xompis

• Pistero
  • **
« Respuesta #21 en: Mar, 13 Octubre 2009, 22:23:54, pm »
Que tu puedes elegir lo que quieras, te hablaba mas de la hyundai porque a mi me ha salido muy buena, la mia la compre de 2º mano con unos 70000km y no me dio hasta ahora ningun fallo(toquemos madera)tiene unos 96000km y la tengo desde hace año y medio y le he echo viajes largos,el que mas fue de barcelona hasta malaga y sin calentarse ni nada.Mi padre tiene otra y esa fue de 1º mano y ningun fallo hasta ahora(tambien toquemos madera)y tiene unos 65000, pero es mas antes de la que tiene ahora tuvo otra y se compro la que tiene ahora por lo buena que la salio.Parece un poco de obsesos por las H1 pero esque son buenas y que sepa no suelen tener fallos gordos. Nosotros siempre las llevamos a sus revisiones a la casa oficial y el tio de alli tiene tambien una y dice que tiene un motor tela de bueno que la suya tien 200 y pico mil y que va perfecta. La que tengo como he dicho es la antigua la de 100cv y la relacion comodidad-precio es bastante buena, y el equipamiento de serie es muy bueno para ser de serie, la nueva no se como ira pero es casi el mismo motor mejorado e incluso he llegado a oir que es parecido al del kia sorento de 170 cv pruebala a ver que te parece y nos cuentas que tal va ese monstruito; bueno en resumen lo que quiero decir es que son unos coches bastante buenos

un saludo

Desconectado jOANELIUS

• Usuario
  • *
« Respuesta #22 en: Mié, 14 Octubre 2009, 09:09:38, am »
No, si por eso lo decía. Que aún pudiendo elegir lo que quiera (los créditos son los créditos) lo que no quiero es verme estafado ni pensando que lo que he adquirido es una mierda o algo peor de lo que yo pensaba. Ni tampoco quiero adquirir algo excesivamente caro cuando lo hubiera podido conseguir por menos. Aunque parezca que tenga predilección por las VW y Merches, pues no es así. Es cierto que pensaba lo que pensaban todos, que eran indestructibles, pero veo que ya no lo son, por lo que se me ha uitado la idea de dejarme un pastón en algo que ya no es fiable al 100%, que es en definitiva lo que busco máxima fiabilidad. Por lo tanto, Hyundai puede ser la opción, como cada vez lo va siendo más la del triplete (vivaro,...,....) por los comentarios que oigo, escucho, leo y talytal. Aunque aún así dan problemillas, pero menos, parece ser que las VWs y Merches (eso de que se te caiga una puerta o se te pique la chapa... no jodas).

Ya contaré para que sirva a los que puedan venir detrás.

En cuanto a motor, el que más me sigue gustando es el Toyota, qué respuesta tenía!!!

Desconectado VIVARACHO

• Embarrado
« Respuesta #23 en: Mar, 20 Octubre 2009, 16:01:03, pm »
Hola compañero:

Pasate por este hilo: https://www.furgovw.org/index.php?topic=22062.0

Habla sobre los "problemas" de la Traffic.

Llevo leyendo 5 paginas el el mayor problema es el de la electricidad electroestática   ::)

A ver si te sirve para decidirte...

EDITO: Parece ser que si que hay algunos problemas mecanicos, pero no son algo generalizados
« Última modificación: Mar, 20 Octubre 2009, 17:02:59, pm por VIVARACHO »
VIVARACHA 2.0 Incoming
ITV´s

Desconectado jOANELIUS

• Usuario
  • *
« Respuesta #24 en: Mar, 20 Octubre 2009, 16:55:09, pm »
Muchas gracias, ya lo había leído. Una de las cosas que más me gusta de ese hilo es que solo tiene 18 páginas, frente a las.............. de los problemas de las VW.

Desconectado MERKAVA-2009

• Pistero
  • **
  • Bene curris, sed extra viam.
« Respuesta #25 en: Mié, 21 Octubre 2009, 21:32:53, pm »
Hola a todos  , soy nuevo y debería de pasar a presentarme antes de postear, pero quisiera respondera a jonauelus

yo tengo una vito, el jueves hace 2 años, ayer le pasé la itv ,puesto que es la mixta,y
modelo 111 cdi larga,

personalmente te diré que estoy contentísimo con ella, el único inconveniente en  garantía
fué al poco, 7 meses o así, un ruidito en la puerta lateral, me cambiaron la pieza y hasta hoy, yo la uso para el trabajo,
(soy albañil), la tengo panelada, los paneles se los hice yo. Puesto que lo que me ofrecían en la casa era un timo por solo proteger en el hueco de las ventanas, la tengo a capricho , con fijaciones  laterales al chasis, aislamiento de malla de roca,
protecciones e insonorización de los pasos de rueda, iluminación interior ...digamos gorda, faros de antinieblas en los marcos lateral/traseros y demas.

Respecto a motor , nunca se me ha quedado corta, si bien es verdad que no la cargo mucho,solo la herramienta del almacen a la obra y poco más,pero en ocasiones ha pasando del limite legal y va muy bién , y eso que le doy madera , la suelo llevar donde tira , no la sobrerreboluciono nunca  y en general está muy cuidada,

de revisiones, te puedo decir que las que me manda el sistema assist,  minimo 30.000 kms., a los motores mercedes hay que mimarlos en frio (como a todos), pero yo como soy tan maniatico con respecto a los vehiculos..., mientras estoy cargando la herramienta y demas untensilios, esta arrancada, unos 5 min. por la mañana, cuando llego a un sitio  donde sé que tengo que parar  la furgo, la dejo bajar de revoluciones y espero como 1 min antes de parar el motor  y despues en caliente , la misma maniobra.

En mi casa siempre ha habído los llamados(tierra,mar y aire) mercedes-benz, desde berlinas de media/alta gama ,hasta mi furgo,
 la cual utilizo para todo y no he tenido más que satisfacciones,

ahora bién , la mimo hasta el extremo (según me dicen), pero así me han enseñado,luego queda el  sempiterno dilema:
¿más CV.?, A VECES SI TE APETECERÍAN, ¿necesaríos?, depende del uso/conducción .....

ademas te puedo decir que he probado las tres vitos disponibles, 95, 116, 150 CV. y la verdad es que la de 150 anda mucho muchísimo, no sé lo que beberá, pero la mia no bebe mucho,
la de  95  CV. no camina , kaka, creo que en mi modelo está el equilibrio,

UN saludo atodos. 

YO LA RECOMIENDO.
NI UN PASO ATRAS.

Desconectado jOANELIUS

• Usuario
  • *
« Respuesta #26 en: Mar, 27 Octubre 2009, 20:45:17, pm »
Muchas gracias por la información, lo tendré en cuenta. Lo que está claro es que los problemas que un modelo da al principio, deberían de susbsanarse en siguientes hornadas, por lo que no todos los vehículos van a fallar por lo mismo (de un mismo modelo, claro está). Por lo tanto tomo nota.

Gracias y un saludo.