collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: duda en Land Rover, Jeep y Patrol  (Leído 3133 veces)

Desconectado pacix

• Nuevo Usuario
duda en Land Rover, Jeep y Patrol
« en: Vie, 18 Septiembre 2009, 09:23:49, am »
Hola,

Después de estar mirando mucho, estoy casi decidido a comprar un Land Rover. Me gusta mucho el Discovery y por el presupuesto que yo me he puesto (6.500 máximo) los hay muy bien preparados para campo, elevados, whinch, defensas, etc.
El único "pero" que veo al tema es que me da la sensación de que los Land rover requieren muchos cuidados y que pueden dar bastante guerra con fugas, manguitos y tal.
no quiero gastar 6000€ en un coche y luego tener que nadar visitando al mecánico cada 3-4 meses.

Por eso he estado mirando otros dos: el JEEP Cherokee 4.0I KAT JAMBOREE y los Patrol GR, que ambos me parecen mucho más fiables que los Land rover y también los hay muy bien preparados.

¿qué me decís?
¿qué motorización tengo que buscar en los GR? ¿van bien los diesel?
¿qué me comentáis sobre el jeep?

venga, muchas gracias por adelantado.

Desconectado Rsialfonso

• Cuatrero
Re: duda en Land Rover, Jeep y Patrol
« Respuesta #1 en: Vie, 18 Septiembre 2009, 10:05:42, am »
Según el foro donde te metas te van a recomendar uno u otro.. son buenos coches los tres, en cuanto a diferencias:

Jeep, mucha potencia, mucho consumo, suelen ser automáticos (mejor en campo), hay de todo en USA, y quizás su punto débil si lo encuentras preparado bien, pero si no hay que hacer muchas cosas, sus palieres son los más frágiles junto a land Rover, aunque existen otros más fuertes.

Land Rover, el disco es muy espacioso, nada que ver en cuanto a motor con el jeep, es perezoso pero en campo bien, buenos recorridos y es mejorable, su punto debil, las transmisiones, tengo amigos que han cambiado grupos unas pocas veces... Como ventaja es el que menos gasta de los tres.

Nissan GR, por el presupuesto que indicas, encontrarás Y60 y algún Y61. Los dos son coches muy duros, no tendrás nunca problemas con transmisiones, palieres... como ventaja sobre los otros dos éste lleva de serie el bloqueo trasero y en el Y61 la estabilizadora desconectable, buenos recorridos de suspensión y se prepara muy fácil, 4 tacos o muelles amortiguadores, ruedas y a correr, además encontrarás muchos preparados.
En contra, el motor 2.8 es algo corto para su peso, si se cuida bien es muy duro, si abusas romperás culata. El 3.0Di, mueve mejor el coche, pero las primeras unidades les cambiaron el motor o no, así que puede ser una lotería.

Cualquiera de los tres es muy válido para campo, cada uno tiene sus virtudes y sus defectos, hay que conocerlos y decidir!!
Siempre que puedas hazlo tú mismo

Desconectado Juan Manuel

• Cuatrero
    • Desde A Capelada
« Respuesta #2 en: Vie, 18 Septiembre 2009, 11:12:18, am »
Jejeje, cuando he visto el título del posto me he dado cuenta de que en mi casa hay justo uno de cada  :D :D :D.

Yo creo que todos van a darte satisfacciones, pues hay propietarios encantados con cada uno de ellos... y siempre encontrarás a alguien que te cuente algo malo.
Con tu presupuesto pudes buscar en el mercado  y elegir el que más te guste. Incluso puedes gastarte la mitad en uno sin preparar y con el resto del dinero prepararlo según tu gusto y necesidades.
Si me preguntas a mí..el discovery fue mi amor de juventud  :P :P :P :P

Desconectado Xavi-Ps10

• Dakariano
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
« Respuesta #3 en: Vie, 18 Septiembre 2009, 11:20:45, am »
Muy buen asesoramiento, muy fiel a lo que hay.

Solo añadir que la manera facil de saber si un GR 3.0Di tiene el motor cambiado es por la capacidad del carter de aceite que paso de 6 a 8 l. mas otras variaciones. Se dice que el motor 3.0Di fiable es el incorporado a partir del 2004, aun asi para fiable fiable el de 125Cv

Yo de las tres posibilidades que dices me quedaria con el GR aun con su falta de bajos.

salu2

Hasta el infinito y más payá...

Desconectado Tino (Patrol-astur)

• Dakariano
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
« Respuesta #4 en: Vie, 18 Septiembre 2009, 15:36:13, pm »
Concretamente el gr del 2004 en el libro de instrucciones trae; motor Y61B

Como dice Xavi, si ves un Gr Y60... ::)
Hola

Desconectado sastre

• Pistero Avanzado
« Respuesta #5 en: Sáb, 19 Septiembre 2009, 01:06:19, am »
Bueno pues yo tengo un JEEP cherokee 4.0 aut,y nada que ver con nissan en motor gracias a sus 185 cv un consumo generoso,a su cambio automatico y a una preparacion de casi 21 cm no hay sitio que sete resista,el consumo si que es elevado pero ten en cuenta que llevas 185 cv y 2 ejes rigidos con cambio aut,no es un 2.8 de nissan el que tienes que mirar la temperatura cada 2 segundos no vaya a ser que palme eso de las carreras no les gusta ya que pesa demasiado tanto el 2.8 como el 3.0 ,pesando mi jeep preparado y con ruedas de 332 1750kg ,y te olvidas de embrages,ya se sabe los nissan como se los beben,palieres llevo 33" y grupos cotos 4:56 y ningun problema,incluso se de muy amigos mios que van con 35" y grupos 4:88 y palieres de serie y estan en triales todos los finesde semana y no han roto,,y nissan no gasta gasoil?prefiero gastar mas gasolina y tener mucho motor a 120km/h vaa 2,300 rpm (con grupos cortos)y un 4.000 cc es decir ue es irrompible si tienes pasta para hcrle los 400.000km no lo rompras en tu vida va sobrado d motor,land rover ,que te voy a decir tengo un 88 diesel del 76 al cual le hemos dado la vuelta al marcaor 3 veces para mi eso si que es indestructible pero claro en carretera 80 km/h a lo sumo  ;D,ah por cierto mi tio tiene 2 grand cherokee 1 el el 4.000 cc con 250.000 millas y el otro el 4.700 cc con 200.000 km y subiendo y 0 prblemas eso si mucha gasolina de por medio
Land Rover 88 diesel  Jeep Cherokee 2.5 CRD  Jeep Cherokee 4.0 l en espera del kit rubicon expres de 5.5" para mi xj

Desconectado jose_sull

• Embarrado
« Respuesta #6 en: Sáb, 19 Septiembre 2009, 09:14:29, am »
Bueno pues yo tengo un JEEP cherokee 4.0 aut,y nada que ver con nissan en motor gracias a sus 185 cv un consumo generoso,a su cambio automatico y a una preparacion de casi 21 cm no hay sitio que sete resista,el consumo si que es elevado pero ten en cuenta que llevas 185 cv y 2 ejes rigidos con cambio aut,no es un 2.8 de nissan el que tienes que mirar la temperatura cada 2 segundos no vaya a ser que palme eso de las carreras no les gusta ya que pesa demasiado tanto el 2.8 como el 3.0 ,pesando mi jeep preparado y con ruedas de 332 1750kg ,y te olvidas de embrages,ya se sabe los nissan como se los beben,palieres llevo 33" y grupos cotos 4:56 y ningun problema,incluso se de muy amigos mios que van con 35" y grupos 4:88 y palieres de serie y estan en triales todos los finesde semana y no han roto,,y nissan no gasta gasoil?prefiero gastar mas gasolina y tener mucho motor a 120km/h vaa 2,300 rpm (con grupos cortos)y un 4.000 cc es decir ue es irrompible si tienes pasta para hcrle los 400.000km no lo rompras en tu vida va sobrado d motor,land rover ,que te voy a decir tengo un 88 diesel del 76 al cual le hemos dado la vuelta al marcaor 3 veces para mi eso si que es indestructible pero claro en carretera 80 km/h a lo sumo  ;D,ah por cierto mi tio tiene 2 grand cherokee 1 el el 4.000 cc con 250.000 millas y el otro el 4.700 cc con 200.000 km y subiendo y 0 prblemas eso si mucha gasolina de por medio

No lo he entendido del todo... ¿recomiendas el Jeep o criticas el Nissan? ;-)
Nissan Patrol "La Oveja Negra"

Desconectado sastre

• Pistero Avanzado
« Respuesta #7 en: Sáb, 19 Septiembre 2009, 13:53:44, pm »
cada uno tiene su cosa es muy dificil elegir un coche que vaya bien en todo motor potente que gaste poco que lleve bloqueo trasero de serie ejes rigidos etc,,como motor,por dureza,por el cambio automatico,por facilidd de encontrar piezas y kit de sspensin recomiendo jeep,aunque no lleve bloqueo trasero de serie,y gaste mas gasolina que el nissan gasoil,pero es una autentica pasada.

Casi todos los ejes rigidos pueden montar kit de suspension basados en tacos de naylon asi que es una manera barata de elevar el coche.
Land Rover 88 diesel  Jeep Cherokee 2.5 CRD  Jeep Cherokee 4.0 l en espera del kit rubicon expres de 5.5" para mi xj