collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Dudas sobre camper  (Leído 2107 veces)



Desconectado tente

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
    • Valle del Jerte y Garganta de los Infiernos, ven a conocerlo!
Dudas sobre camper
« en: Lun, 10 Octubre 2005, 18:59:28, pm »
Hola a tod@s, soy nuevo en el tema, de momento tengo que vender mi coche para comprarme la primera camper, y tengo unas dudas:
Para mi sería asequible económicamente hacerme con una ford transit nugget del modelo del ochenta y pico o noventa, pero claro, me gustaría que alguien pudiese aclararme que tal son esas camper, ya que en fotos parecen muy buenas, todo equipado, un poco más grande, calefacción, 5 velocidades, aparentemente cómoda, etc. No es lo mismo que una California t4, pero es mucho mas económica. Me gustaría que me dijeseis si llevan motores buenos, si aguantan y dan buenos resultados, o son motores que se joden a los 200mil kilometros, alguien ha tenido una?? algun problema con ellas??
Mi otra opción sería una T3, pero tiene pinta de ser más incómoda, además de que suelen ser más caras, alguien puede decirme cuantos kilometros puede hacer el motor de una T3, y cuantos el de la Nugget? Es la duda que más me corroe, como venda mi coche de 4 años, para comprar una furgo de 15 o más, y se me averie a los 3 dias, mi compañera me cuelga por los ....
Gracias por adelantado y saludos a todos, si al final compro algo, nos veremos en alguna quedada, fijo. ;)


Nadie podrá vencer al viejo y nuevo clamor, nadie podrá robar de nuestro valeroso corazón el hambre de libertad



bud

  • Visitante
Re: Dudas sobre camper
« Respuesta #1 en: Lun, 10 Octubre 2005, 20:03:53, pm »
Bienvenido!
Sobre tus dudas, no soy el más adecuao pra aconsejarte, más que nada por pura ignorancia, pero por lo que tengo entendido las Transit salen buenas.
Por lo que he leído en este foro, te diré que hace falta paciencia hasta encontrar algo qué esté bien y que te dé confianza y luego a disfrutar.
Saludos.



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas sobre camper
« Respuesta #2 en: Lun, 10 Octubre 2005, 20:26:38, pm »
mas rutera seguro que es la nugget, a ver si aparece wave que tiene una transit y te explica un poco de primera mano...

saludos



Desconectado cordobes

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas sobre camper
« Respuesta #3 en: Lun, 10 Octubre 2005, 20:38:32, pm »
hola ,no eres tú el unico,yo he vendido mi coche una renault escenit para comprarme una california de segunda mano,mi coche tenia 3 años y la furgo que me he comprado es del año 2000,yo tambien estoy muy preocupado por el tema de que se me rompa,pero me la he jugado,la compre a un particular por 21000 euros y la he puesto a pagarla en 10 años,pero es lo mejor que me he comprado,la mia tiene 210000 kilometros eso es la unica pega que le veo ,pero me han dicho que esos motores tdi aguantan mucho,bueno si quieres saver algo mas ya saves ,preguntame,un saludo y suerte.



Desconectado tente

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
    • Valle del Jerte y Garganta de los Infiernos, ven a conocerlo!
Re: Dudas sobre camper
« Respuesta #4 en: Lun, 10 Octubre 2005, 21:53:09, pm »
La tuya es una buena compra Cordobes, pero yo espero gastarme bastante menos, si consigo vender el coche por 6000€ (Es un 306 sedane 1.9D) me comprare una furgo por ese valor o menos, ya que hace poco compramos un laguna (Estoy hecho un desgraciao, porque nadie me hablo de las campers???  :-[) porque mi compañera encontro curro fuera del pueblo, es decir, que el presupuesto es nulo, si yo os contara, recien emancipaos que estamos... imaginaros! Pero aún así, los dos estamos de acuerdo en vender el 306 y comprar una camper que nos aguante unos añitos, ya que podemos hacerla unos 50.000km al año, tirando por lo alto, y he visto nugget con ciento y pico mil km en alemania por relativamente poco precio (hablo de las nugget viejas), osea que ya veremos a ver lo ke sale.
Bueno, un saludo y gracias a tod@s, a ver si con suerte entra alguno con una nugget y me cuenta como va!
Nadie podrá vencer al viejo y nuevo clamor, nadie podrá robar de nuestro valeroso corazón el hambre de libertad



Desconectado Torcuatoporcuato

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 605
  • Karma: +0/-0
  • No sin mi W.C químico.
Re: Dudas sobre camper
« Respuesta #5 en: Mar, 11 Octubre 2005, 08:53:34, am »
Indestructible, es una furgo indestructible. Con el motor 2.5 de 80Cv no vas a tener ningún problema y te lo arregla cualquiera. Recambios económicos y concesionarios por todo el planeta. Creo que es una excelente opción. Suerte y haztela mirar bien antes.
"No tengas miedo a ir lento, ten miedo a quedarte parado" - Proverbio Chino



Desconectado tente

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
    • Valle del Jerte y Garganta de los Infiernos, ven a conocerlo!
Re: Dudas sobre camper
« Respuesta #6 en: Mar, 11 Octubre 2005, 17:18:44, pm »
Hola de nuevo y gracias a tod@s por vuestra ayuda, aquí vengo con otra duda, ¿Que consumo puede tener una Ford Transit nugget del 89 en GASOLINA??, es por varajar más opciones.
Gracias por adelantadoo!!
Nadie podrá vencer al viejo y nuevo clamor, nadie podrá robar de nuestro valeroso corazón el hambre de libertad



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Dudas sobre camper
« Respuesta #7 en: Mié, 12 Octubre 2005, 14:01:49, pm »
Hola tente! Efectivamente mi padre tiene una Transit; pero la usamos para trabajar. La tiene como mixto y podemos viajar con ella también. Es una furgo muy muy buena; siempre digo lo mismo, pero es verdad. Es la Furgo de los gitanos por excelencia, y estos saben un montón de furgonetas...
Por 6000euros te aconsejo te compres una Transit nacional, con no muchos kms y bastante más moderna que del 89. Después lo de camperizarlas es toda una experiencia. Si puedes encontrar una como la mía pero con el techo sobreelevado, fliparás del espacio de esta furgo, de su dureza, fiabilidad, etc, etc. La mía tiene lo justo y necesario: Aire y Dirección Asistida; y ya así es toda una delicia.

Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado gorkasato

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 173
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas sobre camper
« Respuesta #8 en: Mié, 12 Octubre 2005, 14:54:22, pm »
La nuestra es una 2.5 D del 85 con 400 000 km y va de maravilla. Tiene 70 cv y mantiene 120 bien asique para ruta es suficiente. Eso si, he oido a mas de un mecanico que estos motores pero con turbo dan muchos fallos y no son nada fiables.
 Si al final decides comprar una transit diesel de los 80 enterate si le han cambiado la caja de cambios o no ya que suele ser una averia muy habitual (la nuestra ya la paso). Asegurate tambien de saber que caja le pusieron ya que como en la nuestra, es muy normal poner la caja de un chasis largo por lo que el cuentakilometros marca de menos y el velocimetro tambien.
Un saludo.
La nuestra.
Isuzu Trooper 2.8Tdi
Ford Transit 2.5D 85'
Suzuki SX4 1.9DDis
Seat 600E 72'