collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: QUE HACER SI LLUEVE Y NECESITAS EL TECHO ELEVABLE?  (Leído 6645 veces)



Desconectado JonI

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
QUE HACER SI LLUEVE Y NECESITAS EL TECHO ELEVABLE?
« en: Dom, 09 Octubre 2005, 20:45:23, pm »
Si sales de viaje 4 personas, y resulta que necesitas para dormir, y para estar dentro tambien, el techo elevable y resulta que esta lloviendo, que haces? hay algun tipo de impermeabilizante para la tela? se usa algun tipo de tela impermeable que cubra la parte de tela?

Supongo que si llueve seguireis usando el techo, pq si estas en el culo del mundo con 4 personas y necesitas por narices el espacio superior,.... algo habra que hacer,...





Desconectado cordobes

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Re: QUE HACER SI LLUEVE Y NECESITAS EL TECHO ELEVABLE?
« Respuesta #1 en: Dom, 09 Octubre 2005, 22:32:38, pm »
pues yo no creo que pase nada,solo deja secar bien la tela antes de cerrar el techo.



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: QUE HACER SI LLUEVE Y NECESITAS EL TECHO ELEVABLE?
« Respuesta #2 en: Dom, 09 Octubre 2005, 22:38:17, pm »
no son impermeabilizadas? tipo tienda de campaña? , sino seguro que hay algún producto impermeabilizante, no? para las chaquetas de montaña y botas yo he visto en las tiendas de montaña
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: QUE HACER SI LLUEVE Y NECESITAS EL TECHO ELEVABLE?
« Respuesta #3 en: Lun, 10 Octubre 2005, 09:04:36, am »
que yo sepa no pasa nada de nada , almenos en mi tienda de techo no cala , saludos ;)



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: QUE HACER SI LLUEVE Y NECESITAS EL TECHO ELEVABLE?
« Respuesta #4 en: Lun, 10 Octubre 2005, 09:38:48, am »
otra opcion que no se si tiene vw sino te la puedes fabricar es lo que tengo para la tienda  ;)



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: QUE HACER SI LLUEVE Y NECESITAS EL TECHO ELEVABLE?
« Respuesta #5 en: Lun, 10 Octubre 2005, 14:43:34, pm »
Hay gente que utiliza el spray de impermeabilizante transparente siliconado que se suele poner en las botas de trekking por fuera. El tejido de westfalia es perfectamente impermeable y, como dice CORDOBÉS, no pasa nada, se deja secar bien para que no se formen hongos oscuros. Si se tiene elevación electrohidráulica, es mejor no abusar del abua para no oxidar los compases y los pistones.

Lo que nosotros solemos hacer si se prevé lluvia por la noche (hay que llevar altímetro-barómetro en la guantera o ver el mapa del tiempo en la prensa/TV) es dormir en los PASOS INFERIORES DE LAS AUTOPISTAS O CARRETERAS MUY ANCHAS que se denominan "pasos de fauna" o "marcos". Son esos túneles de sección cuadrada atravesados por caminos de tierra y que tienen unos tres o cuatro metros de altura. Lo normal es que por la noche no pase por allí ni dios y por el día casi nadie. Así se tiene un techo "natural" muy práctico. Si son muy estrechos hay que ponerse en uno de los extremos, donde suelen estar un poco abocinados, por si pasa algún tractor de alguna finca cercana...



Desconectado jmbotula

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Karma: +0/-0
Re: QUE HACER SI LLUEVE Y NECESITAS EL TECHO ELEVABLE?
« Respuesta #6 en: Lun, 10 Octubre 2005, 21:16:49, pm »
Ramasan, esa funda la has comprado?? o es de fabricacion propia??? En este ultimo caso, donde se suele vender????
Es que este verano, nos topamos con un par de tormentitas de las guapas, y se nos vino a la cabeza, la misma pregunta que el que a abierto este hilo.
Y lo que comentais de que hay que dejarlo secar antes de plegarlo, me parece muy bien, pero y si NO es posible. Me explico: A la mañana te tienes que largar por cualquier motivo, y a la noche a estado diluviando. Con lo que la tela esta mojada (en mi caso, pasar no pasa, pero mojarse si se moja). Luego, si recojo el techo y me largo, se me pliega toda la tela sobre las esquinas del colchon. (con el consiguiente problema de colchon mojado).... Esto como lo soleis solucionar????
El nuevo de la familia (Sea Sloop 5)
Turismo en Santander



Desconectado filiprim

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: QUE HACER SI LLUEVE Y NECESITAS EL TECHO ELEVABLE?
« Respuesta #7 en: Lun, 10 Octubre 2005, 23:44:46, pm »
q yo sepa todas son inpermeables aunque con el tiempo seguro q van perdiendo,
en mi caso lo q hago si ay tormenta pero con viento, aparcas en la misma direccion para que el agua valla a la parte mas baja, luego el teccho "de fibra" ya hace de paraguas, y en cuanto si se moja la tela, puede estar el techo cerrado durante media o una jornada siepre que despues lo puedas abrir. lo malo seria dejarlo,  yo no he tenido problem con estos tema.



                                                                 saludos



Desconectado shaktale

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Karma: +0/-0
Re: QUE HACER SI LLUEVE Y NECESITAS EL TECHO ELEVABLE?
« Respuesta #8 en: Mar, 11 Octubre 2005, 07:20:14, am »
A nosotros nos ha tocado pasar la noche lloviendo mas de una vez, y por lo que sea al dia siguiente pliegas y te vas con la tela mojada, en principio no pasa nada, pero es imprescindible que luego durante el dia o al siguiente lo abras para que se seque bien.
Por ejemplo a la hora de comer, lo abres y mientras comes ya se seca.
El mismo cuidado que con las tiendas de campaña, si la guardas mojada tienes que volver a sacarla para secar, si no se forman hongos.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: QUE HACER SI LLUEVE Y NECESITAS EL TECHO ELEVABLE?
« Respuesta #9 en: Mar, 11 Octubre 2005, 08:59:42, am »
es un accesorio que compre echo a medida para la tienda , pero seguramente venderan
tela de esta a metros.
respecto a lo del colchon nosotros ponemos un plastico o bolsas de basura abiertas sobre la cama
para que no se moje , sobretodo en invierno que por la noche llega a formarse hielo en el interior del
techo y al bajarlo pues dejaria perdida la cama.
saludos ;)